Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el domingu, 20 xineru de 2008

Vía Xavier Ribas, nos enteramos de la publicación en el BOE de la LOPD que entrará en vigor en tres meses desde su publicación el pasado día 19 de enero.




Se puede decargar el texto en pdf aquí.



Por otro lado, también nos encontramos con un par de informes sobre distintos aspectos de seguridad analizados. Por un lado el Informe sobre datos personales en papel [también via Xavier Ribas,pdf] y, por otro, el informe anual de Cisco sobre seguridad [vía Barrapunto, pdf]
Ver Comentarios (27) Temes relacionaos: Sociedad  Privacidad 

Escrito por Sumiciu el domingu, 20 xineru de 2008

Vía Alerta Antivirus:

Este mensaje está circulando por nuestros buzones de correo. Avisa de un falso virus que te borra el disco duro cuando abres un correo con el título: "ELECCIONES 2008 ULTIMAS ENCUESTAS DE APOYO."



Se trata de un bulo informático que, como la mayoría, incita al usuario a reenviar el mensaje a tanta gente como sea posible.




Más información y cómo desinfectarse
Ver Comentarios (22) Temes relacionaos: Informática 

Escrito por Sumiciu el miércoles, 16 xineru de 2008

Ya se ha puesto en marcha el plan Jóvenes en la red, a traves del cual se ofrecerá un dominio .es gratuito a cada persona menos de 30 años que lo solicite. Pero ¡ojo!, estamos hablando únicamente del primer año en cuanto a coste cero.

La medida pretende incrementar la presencia de los jóvenes en internet.




Para registrar tu dominio .es gratis, rellena este formulario.



Personalmente, me inclino más hacia los dominios relacionados con el contenido, más que con los relacionados con la ubicación (a no ser que este contenido esta directamente vinculado a la ubicación, claro está), aunque no es una mala idea para darles el empujón a la red a algunos...eso sí luego contarán en las estadísticas que el uso ha crecido un nosecuantos por ciento...





Y por cierto, que sea gratuito no es excusa para dañarnos la vista visualmente, creo que tratándose de una administración, esta debería tener mucho más en cuenta la usabilidad, accesibilidad y apariencia.
Ver Comentarios (32) Temes relacionaos: Informática 

Escrito por Sumiciu el miércoles, 16 xineru de 2008

Vía Kriptópolis, me encuentro con la noticia de que Microsoft intenta patentar un software de espionaje en la oficina (comprobad que yo no he sido el que se ha inventado el titular...).




En resumen, se trata de un sistema que conectaría diversos sensores que medirían diversos parámetros del metabolismo tales como temperatura corporal, pulsaciones, movimientos, expresión facial o presión sanguínea y lo enviaría por vía inalámbrica a un sistema de monitorización de los mismos...y no, no me lo estoy inventando.



Microsoft submitted a patent application in the US for a “unique monitoring system” that could link workers to their computers. Wireless sensors could read “heart rate, galvanic skin response, EMG, brain signals, respiration rate, body temperature, movement facial movements, facial expressions and blood pressure”, the application states.




Vale, asumo la parte que me toca en cuanto a la difusión de amarillismo, pero creo que no hay que dejar de sorprenderse de las vías de negocio que se están barajando, en las que se dejan de lado las libertades individurales y los derechos d elos trabajadores, con el fin de ofrecerles a las empresas una herramienta de control, pese a quien pese.
Ver Comentarios (16) Temes relacionaos: Sociedad  Privacidad 

Escrito por Sumiciu el llunes, 5 payares de 2007



Por la "vía interna" y el teléfono rojo nos ha llegado la noticia de la publicación (por fin) de WikiTabBook, un lugar donde se comparten, desde un formato wiki (no vaya a ser que alguien se le olvide el significado y el origen hawaiano de la palabrita de marras) que permite facilitar la modificación en caliente de los tabulados.




Como novedad respecto a los anteriores sistemas, cabe destacar, que incluye opciones como cambio de notación entre distintos sistemas, cambio de tono de la canción, generación de PDFs...



Como curiosidad, como licencia para las tablaturas almacenadas utiliza la licencia de documentación libre GNU (GNU Free Documentation License, GFDL) .



Pues nada, desde aquí, felicitarles por la idea y desearles suerte. Que uno pondrá todas las pegas que pueda (loco por incordiar...)



p.d.:Si te encanta Quique González es tú sitio para buscar canciones, sino ya puedes ir añadiéndole más grupos :P
Ver Comentarios (45) Temes relacionaos: Música 

Escrito por Sumiciu el llunes, 5 payares de 2007

Leemos en Buffet Almeida:


Casi a escondidas y justo antes de un puente de cuatro días, para que de tal forma pasase desapercibida con la sentencia 11-M y el debate sobre el caos en Cercanías, el pasado 31 de octubre el Congreso de los Diputados aprobó el proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, la cual incluye una modificación de la LSSI con la que se pretende dotar a las autoridades administrativas de mecanismos legales para censurar Internet.



La ley, cuyo periplo final en el Senado aún es una incógnita, deja en manos de la autoridad administrativa la apreciación de si un determinado contenido afecta o no a la libertad de expresión. Especialmente sarcástico es el contenido del artículo 11, donde se afirma que "la autorización del secuestro de páginas de Internet o de su restricción cuando ésta afecte a los derechos y libertades de expresión e información y demás amparados en los términos establecidos en el artículo 20 de la Constitución solo podrá ser decidida por los órganos jurisdiccionales competentes."



"Cuando ésta afecte": como si toda Internet no fuese una publicación, en la que cualquier secuestro afecta siempre a la libertad de expresión.




Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, Dictamen final del Congreso
Ver Comentarios (14) Temes relacionaos: Sociedad 

Escrito por Sumiciu el sábadu, 3 payares de 2007

Leemos en ABC:

A YouTube le ha salido un serio competidor: GodTube, un portal para intercambiar vídeos de contenido cristiano que arrasa en Internet y ya atrae a más de tres millones de visitantes cada mes.

En GodTube no hay contenido profano, sexual ni violento y el vídeo más visitado es el de una adorable niña de unos cinco años que recita ante las cámaras el Salmo 23 del Antiguo Testamento.

Cuatro millones de personas han visto ya esta cinta, una cifra que sólo pocos vídeos en YouTube consiguen.

El pasado agosto, el mes de su lanzamiento oficial, GodTube se convirtió en el sitio de Internet con mayor crecimiento de EEUU, según datos de la consultora comScore Media Metrix.

Chris Wyatt es el fundador y director ejecutivo de GodTube y cuenta que decidió crear la web después de leer unas pesimistas previsiones de descenso en el número de cristianos practicantes.

"En otro tipo de industria, este tipo de información habría hecho saltar las alarmas", dijo Wyatt, un ex productor de televisión recientemente convertido al cristianismo, en una entrevista con la prensa estadounidense.

"Aplicamos la tecnología de Internet a la palabra de Dios de una forma que atrae a la gente joven. Lo llamamos Jesús 2.0", afirmó Wyatt.





Siempre adaptándose a los nuevos tiempos (y regímenes)









Ver Comentarios (17) Temes relacionaos: Sociedad 

Ir a página 1 2 3 ... 10 11 12 13 14