Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el sábadu, 3 payares de 2007

Siempre está bien tener una chuleta a mano.




Ver Comentarios (13) Temes relacionaos: Linux 

Escrito por Sumiciu el vienres, 2 payares de 2007

Nuestro objetivo es que el servidor web Apache 2 utilice los datos de los usuarios almacenados en un directorio LDAP, con esto nos proveerá de dos funcionalidades:


Autentificarse contra unas credenciales centralizadas en el directorio.

Emplear como directorio del usuario una ruta indicado en el mismo directorio LDAP.

De esta forma nos permitirá aprovechar las cuentas de usuario almacenadas bien en un dominio, bien las cuentas UNIX almacenadas en un servicio de directorio.

Autenticación LDAP

Para permitir a Apache que se autentifique contra LDAP, necesitamos la librería mod_ldap.so, la cual se instala con el paquete libapache-mod-ldap. Por lo tanto debemos instalar dicho módulo y habilitarlo, creando un enlace simbolico a la carpeta mods-enable de Apache desde mods-available.

Para establecer los permisos, tenemos dos opciones. Una es especificar los permisos en apache2.conf y la segunda, es establecer un archivo de configuración htaccess en cada carpeta (previamente debemos asegurarnos de haber habilitado esta opción en el archivo de configuración general: AccessFileName htaccess).

He aquí un ejemplo de configuración, que únicamente permite el acceso a usuarios contenidos en el directorio. Para ello realiza un filtro por uid.



AuthName "Ejemplo de Autentificación"


AuthType Basic

AuthLDAPURL ldap://localhost:389/ou=People,dc=eldelweb,dc=com?uid?sub?(objectClass=*)

Require valid-user



UserDir via LDAP

El segundo objetivo es que Apache 2 sepa como obtener el UserDir, o directorio de usuario, para que cada usuario en la máquina pueda publicar sus documentos dentro de una carpeta public_html dentro de su HOME y estos sean accesibles a traves de la direccion http://servidor/~usuario, cuando los datos relativos a dichos usuarios están almacenados en un directorio LDAP.



Para ello simplemente necesitaremos instalar el paquete libapache2-mod-ldap-userdir y habilitarlo tal y como se ha hecho en el ejemplo anterior.


Ver Comentarios (48) Temes relacionaos: Informática 

Escrito por Sumiciu el domingu, 28 ochobre de 2007

Visto en Asociación de Internautas:



En un par de semanas, concretamente a partir del 8 de noviembre, si quiere comprar una tarjeta prepago para su teléfono móvil se tendrá que identificar debidamente, con su DNI o con su pasaporte y, lo que es más complicado, se abre un periodo de dos años para que las operadoras de telefonía móvil recaben los datos de los propietarios de sus tarjetas prepago. Al cabo de ese tiempo, el número que no esté identificado será dado de baja. ¿Motivo? El terrorismo internacional. Y eso que sin tener esos datos, la Policía pudo seguir la pista de los teléfonos móviles implicados. Con el nuevo registro será más fácil, cierto, pero nuestros datos estarán en otra lista más.




De nuevo, la excusa de la seguridad y el recurso del terrorismo internacional...de nuevo las libertades personales lo pagan...
Ver Comentarios (31) Temes relacionaos: Sociedad  Privacidad 

Escrito por Sumiciu el llunes, 22 ochobre de 2007

Esto está muy callado, si...es lo suyo. Vienen cosas nuevas y el tiempo se esfuma por todos lados. Pero bueno, paciencia, que pa hacer algo mejor se hace bien...

Escrito por Sumiciu el llunes, 24 setiembre de 2007

Lleémos en glayíu:


El grupo parlamentario de IU-ICV ha registrado una pregunta escrita en el Congreso pidiendo explicaciones al Gobierno por las amenazas de muerte de corte ’ultraderechista’ enviadas a un medio valenciano sin remite y supuestamente lanzadas desde un servidor adscrito a la Dirección General de la Policía.



En el foro diario valenciano ’L’Avanç’ se insertaron comentarios anónimos que amenazaban de muerte a sus lectores con frases del tipo "’Pum!. Ya estás muerto, pringao! Y ahora que se preparen los putos vascos. Viva España! Viva el Rey!".



Estas expresiones se insertaron en respuesta a una noticia en la que se informaba del atentado que ETA perpetró en la localidad vizcaína de Durango el pasado 24 de agosto. Según informó en su día ese diario, el anónimo, que llegó a realizar cinco comentarios más "en un tono muy agresivo y muy prepotente", enviaba sus mensajes "desde un equipo conectado a Internet a través de una IP registrada a nombre de la Dirección General de la Policía".



Según recoge en su pregunta la diputada de IU-ICV Isaura Navarro, las visitas de la Policía a determinadas páginas webs contrainformativas son "frecuentes" igual que el hecho de que desde equipos conectado a Internet a través de las IP de la Policía se introduzcan comentarios de carácter normalmente "provocador".



El periódico en cuestión da cuenta de que la Policía es "asidua" a la web www.lavanc.com y, como muestra de ello, reseña que el pasado mes de mayo se registraron 131 accesos y más de 9.000 ’hits’ desde la IP, a nombre de la Dirección General de la Policía.



Por todo ello, la diputada de IU-ICV le pregunta al Gobierno "cómo justifica que desde una IP propiedad de la Dirección General de la Policía se inserten amenazas de muerte y comentarios despectivos en determinadas páginas web, "qué medidas piensa adoptar" al respecto y si "ha previsto abrir una investigación" para "depurar responsabilidades", si así se estimara oportuno.
Ver Comentarios (16) Temes relacionaos: Sociedad 

Escrito por Sumiciu el llunes, 17 setiembre de 2007

Escalofriantes imágenes de "investigación" (por decir algo) militar con animales.



The Air Force Experiments




Básicamente se trata de pruebas de armas tipo Taser o de electroshock con cerdos por parte de la Fuerza Aérea Americana. Excepcional documento que ejemplifica cómo se emplean el dinero en investigación militar.



Aviso por adelantado que las imágenes no son agradables...
Ver Comentarios (758) Temes relacionaos: Sociedad 

Escrito por Sumiciu el vienres, 14 setiembre de 2007

No hace falta darse demasiados paseos por la red para encontrar noticias sobre la demanda de Ramoncin contra alasbarricadas, un portal de temática libertaria a causa de unos comentarios. Así que sin más, simplemente acercar la crónica del juicio y cierto material que pueda ayudar a conocer el tema y profundizar además la solidaridad con Alasbarricadas.org




Supo muy mal que la gente no pudiese entrar en la sala. Pero como bien sabemos todos y todas, ya la misma arquitectura de las salas de juzgados están hechas para intimidar, y el no dejar entrar iba en esta linea. Esto, añadiéndole que durante todo el proceso la jueza no quiso oír hablar de cosas que estuviesen ya recogidas en el sumario atajando a los abogados, así como a los testigos llamados a declarar (Ramoncín, el propietario del dominio y el detective) completan el cuadro de esta representación.




Crónica del Juicio



Más:

Blog de la campaña de información sobre el caso
Ver Comentarios (15) Temes relacionaos: Copyleft 

Ir a página 1 2 3 ... 11 12 13 14