Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el vienres, 14 setiembre de 2007

Nun entamu la noticia diba a ser l'aparición de dos web sociales en llingua asturiana qu'asemeyaben el funcionamientu de Meneame.net cola particularidá de tar dambes asoleyaes en llingua asturiana. Ximielgame.net (pongo l'enllaz anque nun se hasta que momentu tara activu..) y Esbilla.net.




El casu ye que, mientres recopilaba información pa escribir esta entrada, tópome cola noticia'l pieslle de la primera nel so blog oficial:



Suponemos que los más perspicaces blogosferos asturianos vos decataríeis de la llamentable coincidencia de que dos proyeutos idénticos, casique coles mesmes funcionalidaes, asoleyáronse al empar el pasáu martes. Nós, cuidamos que nun ye lo meyor pa que un sitiu d’esti tipu tenga un bon nivel d’usu que convivan o compitan dos sitios pensaos pa una comunidá tan ruinuca como la nuestra.




Sin dulda, un xestu perguapu enteponiendo los intereses de la comunidá internauta asturiana a los personales (cosa que na vida real asturiana ye bien rara ente xente y organizaciones, por cierto).



Por ello, da-y gracies a los dos proyeutos por apurrir, o intentalo nel casu d'ún, una ferramienta peramañosa pa los asturfalantes. Y desea-y lo meyor al que queda.

Escrito por Sumiciu el llunes, 13 agostu de 2007

Charla a cargo de Bjarne Stroustrup, diseñador del lenguaje C .



Ver online en la página original



Descargar
Ver Comentarios (15) Temes relacionaos: Programación 

Escrito por Sumiciu el llunes, 13 agostu de 2007

Vía Barrapunto llego a un artículo publicado por http://www.newscientist.com/ en el que se describe un proyecto de la Agencia de Seguridad Estadounidense que busca, básandose en mediciones biométricas adivinar las intenciones de las personas que llegan a los Estados Unidos...


PHI aims to identify facial expressions, gait, blood pressure, pulse and perspiration rates that are characteristic of hostility or the desire to deceive. Then the idea is to develop “real-time, culturally independent, non-invasive sensors” and software that can detect those behaviours, says Orluskie. The DHS’s Advanced Research Projects Agency (HSARPA) suggests that these sensors could include heart rate and breathing sensors, infrared light, laser, video, audio and eye tracking.




Llenarlo todo de cámaras no sería suficiente, es necesario que, a la larga, la técnica pase a ser de elemtno pasivo que recoja datos para el análisis a elemento activo que casi dé pie a sus propios análisis.



Sin duda, realmente preocupante. ¿Cuanto tardaremos en oir hablar de actitudes proclibes al crimen? ¿detención preventiva? ¿como se demostrarán hechos futuros probables? ¿cómo te defenderás de la lectura de tus propias intenciones?
Ver Comentarios (17) Temes relacionaos: Sociedad 

Escrito por Sumiciu el domingu, 12 agostu de 2007

Lo tenemos siempre en la boca, pero a veces nos cuesta explicar claramente el qué y el por qué de las licencias Creative Commons, en esta animación, creo que se aclara bastante el tema.
Ver Comentarios (20) Temes relacionaos: Copyleft 

Escrito por Sumiciu el sábadu, 11 agostu de 2007

Ya se encuentra disponible la version 0.9.43 de Wine. Recuerdo que (extraído de la wikipedia):



Wine es una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix bajo plataformas Intel. Permite la ejecución de programas para MS-DOS, Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000 y Windows XP. El nombre Wine empezó como un acrónimo para Windows Emulator, pero a lo largo de sus versiones fue evolucionando y ahora corre nativamente los programas para Windows. Ahora el nombre Wine es un acrónimo recursivo que significa Wine Is Not an Emulator.





Se pueden descargar ya las fuentes desde los servidores IBiblio y sourceforge .




Puedes descargar algunos binarios de Wine preparados para algunas distros aquí junto con la documentacion.



Más informacion en la página oficial.
Ver Comentarios (24) Temes relacionaos: Linux 

Escrito por Sumiciu el llunes, 16 xunetu de 2007

Probablemente, en breves me toque descargar sobre el tema de la privacidad en la comunicaciones y extenderme un poco más sobre lo que voy encontrando sobre temas como QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?. El caso es que a raíz de curiosear partiendo de esa noticia y tras seguir una cadena de enlaces y referencias a directivas y tratados, me encuentro de cara con el "Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales" (ratificada por el Estado español en 1970 y revisado en 1998), otra declaración de buenas voluntades al estilo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero con unas aspiraciones regionales un poco más modestas.




Cuando uno se encuentra ante un texto de estos, espero que no sea el único, se espera un vuelo a vista de pájaro a traves de afirmaciones que a todos nos gusta oir, que creemos legitimas, pero que tenemos escasa fe de que alguien (léase órgano de poder) cumpla. Como decía antes, esperamos una declaración de buenas intenciones...(aun a sabiendas de que se va a quedar en eso)



En ese aspecto, no deja de llamarme la atención (sirva quizás como crítica a los partidarios de la paranoia-conspiranoia) el descaro con el que se asimilan como buenas determinadas afirmaciones.


Ver Comentarios (126) Temes relacionaos: Sociedad 

Escrito por Sumiciu el miércoles, 11 xunetu de 2007



It's out there now (or at least in the process of mirroring out - if you don't see everything, give it a bit of time).



Not a whole lot of changes since -rc7: some small architecture changes (ppc, mips, blackfin), and most of those are defconfig updates. Various driver fixes: new PCI ID's along with some ide, ata and networking fixes (for example - the magic wireless libertas ioctl's got removed, they may be re-added later, hopefully in a more generic form, but in the meantime this doesn't make a release with new interfaces that aren't universally liked).




And various random fixes for regressions and other buglets. Mostly really small "few-liners".

[..]

(Linus Dixit)



Y con estas palabras leídas el lunes en la lista de correo de marras, se hizo público el lanzamiento de la nueva versión del Kernel de Linux (la 2.6.22). Esta muy bonito ver como se incrementan los números, pero vámonos a lo que nos interesa, o sea, a las novedades que aporta esta nueva versión del núcleo.



Nuevo Slab Allocator (de nombre Slub allocator), todos recalcan que ha sido intocable por mucho tiempo, debido a que cumplía para la mayor parte de los usos y sus modificaciones son críticas. Aún así, en ciertos entornos, el rendimiento no era el óptimo, lo cual repercutía en no llevar el sistema a sus máximas posibilidadese, incluso, dejarse los recursos por el camino. ¿Pero de qué estamos hablando realmente? ¿qué es el Slab Allocator? ¿de qué se ocupa? pues simplemente gestiona objetos de memoria que son frecuentemente creados y borrados, con un tamaño especifíco, y se encarga de que no se produzca una excesiva fragmentación entre ellos.

En este sentido, y más concretamente, se denomina slab a una pieza de memoria contigua, y una cache está formada por múltiples slabs (Wikipedia).




Leer más sobre el tema

Y, ya que estamos hablando de software libre, si no te lo crees miralo con tus propios ojos



También se ha retocado la pila wireless (implementación y gestion de protocolos..), a fondo, de hecho cuenta con una pila completamente nueva donada por Devicescape con una nueva interfaz de usuario. La parte mala, que habrá que esperar para tener todos los drivers funcionando con esta nueva implementación aunque ya pululan por ahi unos cuantos.

Se espera que con esto mejore la conectividad WiFi en GNU/Linux.



Otra pila renovada ha sido la relativa al FireWire; además de la notificación de eventos a través de descriptores de fichero, soporte añadido para la arquitectura BlackFin.




Se ha introducido asimismo UBI (Unsorted block images), un administrador de volúmenes lógicos especialmente diseñado para memorias flash por sus características particulares.



Y la lista sigue, añadido driver para el protocolo RxRPC, capacidades para aproximar la medida de la huella de memoria de una tarea; la interfaz utimensat() y varios drivers nuevos que sumar a la larga lista de drivers soportados.



Podríamos seguir por los cambios que podemos encontrar en cada subsistema pero este post es, por necesidad, finito y no confio en que la paciencia de nadie sea tan abultada. Si puede el interés, un buen sitio por el que empezar a profundizar (en ingles), es este.






Ah, por cierto, y no...aún no tenemos nuevo planificador...sigue la batalla de los planificadores...
Ver Comentarios (11) Temes relacionaos: Linux 

Ir a página 1 2 3 ... 12 13 14