Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el vienres, 29 febreru de 2008


Escrito por Sumiciu el xueves, 28 febreru de 2008

Por medio de Barrapunto, llego a esta noticia en Publico:
Los alemanes cuentan desde ayer con un nuevo derecho fundamental: el derecho a la privacidad de la información contenida en sus ordenadores personales.

El Tribunal Constitucional declaró nula una ley del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, que permitía a las autoridades espiar el disco duro, chats y conversaciones telefónicas por Internet para prevenir atentados. Pero los jueces le han puesto las cosas difíciles al ministro federal del Interior, el democristiano Wolf-gang Schäuble, quien pretendía autorizar el espionaje on-line indiscriminado en una ley de reforma de la Oficina Federal de Investigación Criminal.

Los jueces dictaminaron que las autoridades pueden espiar datos de los ciudadanos, pero "sólo cuando bienes jurídicos de primer orden, como la vida humana o la existencia del Estado, estén amenazados por un peligro concreto". Además, es preciso que un juez ordene el espionaje, cosa que no estaba en los planes de Schäuble. Ésa fue la respuesta del tribunal a las demandas presentadas por una periodista, un político de La Izquierda y tres abogados.

Mas


Parece que tras los conatos de ataques a las libertades individuales en cuestiones de privacidad de información, algunas cosas se están poniendo en su sitio...esperemos que esta tendencia se confirme.

Escrito por Sumiciu el miércoles, 20 febreru de 2008


www.Tu.tv

Escrito por Sumiciu el martes, 19 febreru de 2008

Es interesante difundir este post que encontre en entrecodigos via meneame, motivados por este post anterior

Leer Huelga de informáticos YA!!!

Escrito por Sumiciu el martes, 12 febreru de 2008

1º. EE. UU.: 21%
2º. Rusia: 8.3%
3º. China: 4.2%
4º. Brasil: 4.0%
5º. Corea del Sur: 3.9%
6º. Turquía: 3.8%
7º. Italia: 3.5%
8º. Polonia: 3.4%
9º. Alemania: 3.2%
10º. España: 3.1%
11º. México: 3.1%
12º. Gran Bretaña: 2.5%

En lo que respecta a este servidor en concreto, la mayor parte del tráfico "basura" proviene destacadamente de los Estados Unidos, aunque también los países orientales se dejan notar de vez en cuando.

Más información en Russia becomes 'spam superpower': survey

Escrito por Sumiciu el domingu, 10 febreru de 2008

Esta entrada forma parte de una iniciativa de varios blogs a raíz del ataque sufrido por Genbeta, aunque a estas altura ya casi todo el mundo que frecuente los centros de noticias habituales en la red sabrá qué es lo que está pasando, lo repito muy resumidamente extrayéndolo del enlace anterior:
En noviembre del año pasado publicamos en Genbeta publicamos una nota sobre servicios para saber quien te tiene añadido en msn que son usados para recolectar usuarios y contraseñas para usarlos con fines dudosos. La semana pasada empezó a indexar muy bien en Google y recibimos una serie de amenazas para quitarlo o sufriríamos un ataque DDOS.
La amenaza se ha cumplido. Llevamos desde el domingo siendo atacados. Estamos trabajando con NTT para resolverlo lo antes posible, pero, mientras tanto, pedimos disculpas a los lectores de Genbeta por la discontinuidad del acceso.


A continuación reproducios íntegro el contenido del post:

Escrito por Sumiciu el xueves, 31 xineru de 2008

Por medio de Barrapunto, llego a esta reflexión:


Estamos hablando de un sector donde se realizan (y no se cobran) muchas horas extras, donde constantemente se piden “esfuerzos” a la hora de asumir nuevos requisitos y funcionalidades no previstos en un principio (con el consiguiente impacto en los plazos de entrega, donde los desarrolladores tiene que echar el resto) y donde es habitual cobrar por encima de convenio, es decir, no es la norma que se produzca una negociación colectiva con la empresa.
[...]
¿Es posible plantear un trabajo sindical en empresas con las características de las consultoras y de las “cárnicas” (las empresas que se limitan a hacer “body-shopping” con los desarrolladores)? ¿que experiencias en temas sindicales (buenas, malas o regulares) habría que poner en común? ¿como mejorar la coordinación entra las diferentes seccionbes sindicales del sector? Estamos en un sector donde no hace mucho leíamos que Las empresas no logran cubrir las plazas de informáticos


Ciertamente, muechas veces da la sensación de que cuando se habla de reconocimiento social del profesional de las TIC, se habla de reconocimiento de status de clase preferente, se llena la boca con palabras como ingenieros y ordinales de primer orden, pero en lo que realmente otorga un reconocimiento social, por medio de la justicia en dicho ámbito del trabajador de las TIC se mantiene en un segundo plano.
¿De qué sirven atribuciones si organizaciones supuestamente del ramo las van a manipular a su antojo? ¿de qué sirve llamarnos de primera si ni siquiera somos capaces de establecer un marco laboral fuera del ámbito de la precariedad?

Ir a página 1 2 3