Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 2 febreru de 2009

Según informa RTPA:
Los conductores de la compañía mierense de transportes Enferbus han iniciado hoy una huelga indefinida y sin servicios mínimos.

La empresa que cubre el trayecto entre Pola de Lena, Mieres y Oviedo da servicio a unas 6.000 personas al día y hoy ninguno de los autobuses ha salido de las cocheras.

El motivo de esta huelga es, según afirman los 24 conductores de esta empresa, el incumplimiento de varios puntos del convenio colectivo por parte de la empresa.

Por ejemplo, los trabajadores afirman que no tienen descansos, no cobran las horas extras y las nóminas siempre llegan con retraso.

La huelga iniciada por los 24 conductores de esta empresa es indefinida, además por el momento tampoco se cumplen los servicios minimos porque según los sindicatos, la empresa no ha querido negociarlos

Escrito por ObservatoriuLlaboral el miércoles, 17 avientu de 2008

Según informa RTPA:
Los trabajadores de la empresa Transportes Unidos de Asturias (TUA), concesionaria del transporte público de Oviedo, realizarán una huelga indefinida a partir del 7 de enero si antes no se llega a un acuerdo con la empresa. Así lo ha anunciado hoy el presidente del comité de empresa de TUA, Juan García. Esta movilización pretende protestar por la intención de la empresa, que pertenece al Grupo Alsa, de modificar el cambio de cuadro de descanso de los trabajadores a partir del 19 de enero por necesidades organizativas. Algo para los trabajadores es "imponer a la fuerza cambios en el calendario de turnos de trabajo y sin previa negociación".

La propuesta de la compañía pasarían de trabajar un 40% de los fines de semana al año a trabajar un 60%, todo ello sin ninguna contraprestación a cambio y modificando un calendario que está vigente desde el año 89, cuando los empleados lograron este acuerdo tras varios días de huelga. Juan García ha subrayado que la empresa ha dictado un "decretazo" que recorta los derechos de los trabajadores, quienes alegan que ya trabajan el 40 por ciento de los domingos y el 50 por ciento de los sábados sin cobrar más ni tener descansos.

Para el representante de los trabajadores, la empresa actúa con "gran dureza", "intoxica" a la opinión pública, "manipula" los datos y actúa "sin control público por parte del Ayuntamiento de Oviedo". Además creen que esto refleja que ?no cuentan con la plantilla suficiente para cubrir los servicios?, y expresan que TUA puede optar por contratar a más trabajadores y así solucionar las "precarias" condiciones labores existentes.

Los autobuses de urbanos de la capital del Principado transportan al año a dieciséis millones de viajeros., unos 36.000 al día. Cuentan con trece líneas de recorrido por la ciudad que de no llegar a un acuerdo fructífero podrían paralizarse el próximo día de Reyes.

Ir a página 1 2 3 4