Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
Area dedicada a las noticias y novedades de EldelWeb.com 
Escrito por admin el sábado, 6 de abril de 2013

Despues de algún tiempo y tras una migración de hosting, nos hemos visto obligados a eliminar varios mensajes de spam que se estaban extendiendo a lo largo de los blogs.

Confiamos que en el proceso no desaparezca ningún mensaje hecho por vosotros y en caso de detectar alguna respuesta en falta no dudéis en comunicárnoslo (por correo en este mismo post) que intentaremos recuperarlo cuanto antes.

Gracias por la paciencia con el spam ;)
Ver Comentarios (473) Temas relacionados: Eldelweb 

Escrito por admin el martes, 27 de enero de 2009

Después de bastante tiempo tras la última actualización ha llegado la hora de dar un nuevo empujón a la estructura de esta comunidad con varias novedades. Aparte del cambio visible en portada, se puede decir que lo más destacable sería la remodelación total del sistema de usuarios (aún en proceso) para tratar unificar todo lo englobado en eldelWeb.com, dando mayor interconexión a lo que ya hay y a todo lo que vaya surgiendo.

Por otro lado, destacar la introducción de un foro de discusión que esperamos sirva como lugar de encuentro e intercambio de opiniones, sugerencias, dudas y demás cuestiones susceptibles de ser puestas en común de una forma diferente, quizá más directa y colaborativa, que pueda complementar a los blogs.

Ya que las reformas son profundas, puede que durante unos días tengais problemas a la hora de acceder a vuestra cuenta mientras se va haciendo la transición al nuevo sistema. La mayoría de problemas, se solucionarán borrando las cookies del navegador, pero siempre existe la posibilidad de que haya errores por corregir, así que si nos lo hacéis saber, ya sea por aquí, en el foro o por correo, nos ayudareis a ir rematando la faena al mismo tiempo que trataremos de ayudaros con vuestros problemillas con la página.

Además, hay otras cuestiones menores (pequeños cambios o más técnicos o internos) que sirven para ir dotando a la comunidad una base sólida de cara a todo lo que se vaya abriendo en lo sucesivo, ya que de una u otra forma, podéis estar seguros de que siempre hay una larga lista de cosas por mejorar o introducir, y de que mientras vosotros sigáis ahí leyendo, escribiendo o participando de cualquier forma, los responsables de esta historia seguiremos en la brecha intentando que lo que nos toca siempre vaya a mejor.

Gracias por seguir ahí. Bienvenidos a eldelWeb 2.0
Ver Comentarios (77) Temas relacionados: Eldelweb 

Escrito por admin el miércoles, 14 de enero de 2009

Las personas que mantenemos Eldelweb, nos hemos enterado hoy de que el CSOA El Cierre de Getafe ha sido obligada a entregar las llaves del local autogestionado, por que a partir de este viernes cambiará de propiedad.

Desde aquí, queremos solidarizarnos con las personas y colectivos que han hecho posible la creación y mantenimiento de ese espacio, que ha hecho posible que existiese un proyecto autogestionado en Getafe y animarlos a continuar luchando por crear espacios de ese tipo.

Además, nos gustaría agradecer la confianza depositada en nosotros para difundir las actividades de Los Domingos del Cierre y ofrecer nuestro apoyo y colaboracion en la medida de lo posible para este u otros proyectos de similares características que se lleven a cabo en el futuro.

Salud y adelante
Ver Comentarios (197) Temas relacionados: Eldelweb 

Escrito por admin el martes, 18 de marzo de 2008

Tras bastante tiempo planeándolo, desarrollándolo e introduciendo datos paralelamente a la creación de este blog y a varias historias más, por fin ha llegado la hora de que otra web entre a formar parte de la comunidad EldelWeb.com.

En este caso se trata de un proyecto sobre ornitología que nace de la mano de un nuevo miembro de este sitio, Máximo Sánchez Cobo, para tratar de recoger y clasificar de forma ordenada todos los datos relacionados con el mundo de las aves, en principio abarcando solamente la comunidad de Cantabria, pero permaneciendo abiertos a una futura expansión de cara a todos aquellos lugares donde haya personas que consideren la iniciativa interesante y quieran formar parte de la misma.

Siguiendo la filosofia general que siempre tratamos de seguir, una inauguración no es sino el comienzo de una nueva etapa de desarrollo que contribuya a la mejora de lo existente. Por tanto, a pesar de haber intentado publicar desde el principio una versión tan funcional y estable como nos ha sido posible (sed indulgentes ante errores imprevistos), ya se encuentran en proceso de creación algunas ampliaciones que se irán aplicando de forma progresiva. Y, por supuesto, permanecemos abiertos a todo tipo de sugerencias constructivas que aporten ideas para completar lo que siempre queda en el tintero. Pasen y vean.
Ver Comentarios (394) Temas relacionados: Eldelweb 

Escrito por admin el domingo, 27 de enero de 2008

Pues sí, hoy por fin hemos podido sacar a la luz lo que durante los últimos meses nos ha traído en jaque, esa ocupación invisible que tantas veces hemos puesto como disculpa y que esperamos haya merecido la pena. Hemos reconstruido todo esto desde cero intentando hacerlo de la forma más limpia y ordenada posible, tanto buscando una mayor eficiencia a la hora de editar y mostrar los contenidos, como procurando tener una base sólida y escalable sobre la que seguir creciendo y mejorando en un futuro.

A pesar de que como lectores o incluso como colaboradores quizá no percibais grandes cambios, aparte de la reforma a nivel interno se ha procurado (y creemos que conseguido) aumentar la fluidez en la carga de las páginas, mejorar la usabilidad del area de administración y dar una mayor flexibilidad tanto en la configuración de las cuentas de usuario como en cada blog.

Una de las principales ampliaciones que hemos introducido es la internacionalización de la comunidad, dando la posibilidad de elegir el idioma en el que queremos que se vean los textos predeterminados de nuestro blog, y también el idioma preferido por cada usuario para navegar por la comunidad. La infraestructura está creada, y a partir de aquí intentaremos introducir los idiomas que seamos capaces de implementar. Por supuesto estamos totalmente abiertos a que cualquiera proponga su idioma preferido de forma que no dejemos fuera a nadie, siempre contando con vuestra ayuda en los casos en los que nuestros conocimientos de traducción no nos permitan hacerlo por nosotros mismos. Para eso y para cualquier otra sugerencia o petición, sabeis que podeis escribir un comentario aquí mismo o enviar un email a la dirección [email protected].

Escrito por admin el jueves, 17 de enero de 2008

Lo prometido es deuda.



Alguien en un comentario, hizo alusión al uso del lenguaje en relación al género aprovechando nuestra petición de sugerencias para cambios en la comunidad. Concretamente giraba alrededor del uso de términos tales como "Autor" o "Bienvenido", que hipotéticamente podrían dejar fuera de alusión a ellas.



Curiosamente, navegando me encuentro con este texto de Reverte. Concretamente creo que se centra en el meollo esta parte:


Aún se detalló más en la respuesta de la RAE: que precisamente la oposición de sexos, cuando se utiliza, permite destacar diferencias concretas. Usarla de forma indiscriminada, como proponen las feministas radicales, quitaría sentido a esa variante cuando de verdad hace falta. Por ejemplo, para dejar claro que la proporción de alumnos y alumnas se ha invertido, o que en una actividad deportiva deben participar por igual los alumnos y las alumnas. La pérdida de tales matices por causa de factores sociopolíticos y no lingüísticos, y el empleo de circunloquios y sustituciones inadecuadas, resulta empobrecedor, artificioso y ridículo: diputados y diputadas electos y electas en vez de diputados electos, o llevaré a los niños y niñas al colegio o llevaré a nuestra descendencia al colegio en vez de llevaré a los putos niños al colegio.




Por partes, este texto se centra en los plurales que agrupan a personas de ambos sexos (googleando uno se da cuenta de que también hay cierta polémica entre los conceptos "sexo" y "género"), pero también surge el problema, como nos sugiere el autor/a del comentario del singular...



Y ante esto surgen las dudas ¿se entiende esto como un problema? ¿estamos en el mismo supuesto cuando tratamos el singular que cuando tratamos el plural?. Y si lo es ¿cual sería la solución?

En cuanto al singular las opciones serían:

-Autor/a

-Autor@

-Autor*

-Autor/Autora




Y en cuanto al plural:

-Bienvenid*s

-Bienvenid@s

-Bienvenidos y bienvenidas



Creo que la opinión de Reverte leído el texto queda clara y la regla académica también, pero me gustaría conocer alguna más...se adjunta algún texto más por si resulta de interés:



-Respuesta de la Real Academia Española a la consulta sobre el uso de "los alumnos y las alumnas" en lugar de "los alumnos"


Ver Comentarios (99) Temas relacionados: Eldelweb 

Escrito por admin el lunes, 31 de diciembre de 2007

Probablemente tendría que haber consensuado antes de poner nada, pero si espero nos dan las uvas, nunca mejor dicho.



Quizás hayáis visto esto muy parado últimamente (creo que en nenyure y habitacion101 se notado más que en ningún otro lado). E incluso movimientos raros en L'Observatoriu. Lo cierto es que se está preparando un cambio bastante gordo (no, no nos va a comprar menéame...) que ahora sí que podemos afirmar que no tardará mucho, todo sea lo que tarden en rematarse los flecos. Como siempre, contamos con vuestra parte para sugerencias, dudas, quejas...




Ya hace tres meses que se anunciaban las obras, ahora, esperamos en los primeros meses del año hacer la actualización. Con suerte y si nada se tuerce, por eso anuncio esto aprovechando con el fin del año y comienzo del año nuevo; momento propicio para los cambios.



En fin, muchas gracias a todos los que habéis colaborado desde el comienzo y feliz año.
Ver Comentarios (94) Temas relacionados: Eldelweb 

Ir a página 1 2