Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
 
Escrito por Yosi_ el jueves, 19 de julio de 2007

Leemos en www.oneopensource.it una reciente entrevista (en inglés) a Linus Torvalds, creador de la primera versión del kernel de Linux y uno de sus actuales desarrolladores, dando su opinión acerca del presente y el futuro del open source en general y el kernel de Linux en particular. A continuación se muestra integramente la transcripción del documento traducido al castellano:




No podemos empezar sin una pregunta: ¿InfringeLinux las patentes de Microsoft?



Hasta donde sabemos, la respuesta es un rotundo 'no', sencillamente se trata de un intento de Microsoft de contraatacar los problemas que tiene para competir con Linux a nivel técnico a base de sembrar dudas.



Según Mark Shuttleworth, la condición mas importante de las distribuciones Linux es que deben seguir siendo gratuitas. El dijo: "Sería un error pasar de pagar por un envoltorio de Windows a pagar por un envoltorio de Linux". ¿Que piensas sobre ello?



Totalmente de acuerdo. Y no creo que esté pasando. Yo creo que es una buena idea que las compañías trabajen juntas (incluyendo a Microsoft), pero no, Linux no trata de cobrar extorsiones por las patentes. De hecho, la GPLv2 implica que puedas distribuirlo sin ninguna limitación de patentes.



Y que piensas sobre GPLv3?



Creo que es solamente otra licencia de código abierto, como las otras que puede haber (BSD, Mozilla, etc...). No es tan mala como eran los primeros esbozos, pero en mi opinión la GPLv2 es sencillamente mejor.


Las versiones más nuevas no son necesariamente mejores, especialmente cuando son más complejas y limitan más su uso.