Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el miércoles, 19 setiembre de 2007

Vía Glayíu:


Los trabajadores de Duro Felguera hacemo un llamamiento a la clase obrera asturiana a que apoye nuestras movilizaciones contra los despidos de personal fijo en nuestras factorías. Mañana día 20, a las 10:30 concentración en el parque tecnológico de Duro Felguera en Gijón (Cabueñes) donde Areces y toda la calaña irán a colocar la primera piedra.



Enllaces relacionaos:

Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 17 setiembre de 2007

Lléemos en RTPA:



La Mina La Camocha, en Gijón, quedó paralizada esta mañana por la huelga de trabajadores convocada por los sindicatos en demanda del pago de salarios atrasados y de la elaboración de un plan de recolocaciones en otras compañías tras el cierre previsto para fin de este año.

Los 160 mineros de la plantilla acataron la resolución de la asamblea y no bajaron al tajo en el primer turno de esta mañana, mientras 8 sindicalistas permanecen encerrados en la octava planta a 552 metros de profundidad en representación del comité de empresa.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 15 setiembre de 2007

Lleémos en La Voz de Asturias:
El conflicto por las listas de interinos docentes crece día a día. Comisiones Obreras denunció ayer que la administración continúa adjudicando plazas del cuerpo de maestros con unos listados provisionales que todavía no han sido corregidos. Si la semana pasada esta situación afectó a 538 puestos, en esta ocasión la oferta es de 234, por lo que el saldo final roza los 800 empleos. Así que CCOO ha vuelto a presentar un recurso contra la actuación del Gobierno. El sindicato indica que este proceso está causando un doble perjuicio, por una parte a los profesionales, que ven lesionados sus intereses, y a los centros, ya que las plantillas son provisionales, al existir la posibilidad de presentar una impugnación.


Más noticies relacionaes:



    
  • CCOO recurre la adjudicación de 800 plazas de profesores interinos

  •     
  • Recurso contra las plazas de interinos

  • Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 15 setiembre de 2007

    Lleémos en La Nueva España:
    La junta rectora acuerda pagar cinco céntimos más por litro a los socios y seis más a los abastecedores.El precio medio de la materia prima producida en Asturias ya supera los 0,40 céntimos

    Noticia Completa

    Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 15 setiembre de 2007

    ASAMBLEA.
    La CSI propone movilizaciones contra el cierre de Naval Gijón

    La Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) propondrá hoy a la asamblea de trabajadores de Naval Gijón el inicio de movilizaciones contra el cierre de la factoría, que fue decidido por Pymar como única solución a la crítica situación financiera de la empresa. La asamblea, que incluirá a los empleados de empresas auxiliares, fue convocada por las secciones sindicales de CCOO y de la CSI, con la opinión en contra de UGT por considerarla innecesaria.

    Aunque ha sido convocada con carácter informativo, los delegados de CSI intentarán sacar adelante una votación a favor de movilizaciones contras el cierre. Pymar presentó esta misma semana, en una reunión a la que no fueron invitados los delegados de CSI, a los sindicatos UGT y a CCOO una propuesta de cese de actividad con fecha del 30 de diciembre próximo y la posibilidad de cierre definitivo durante 2008 al finalizar la construcción del último de los cuatro porta-contenedores contratados por el armador Komrowsky Group a los astilleros públicos gijoneses.

    Por otro lado el próximo mártes 18 el comite de empresa tratará esta propuesta realizada por la CSI. En caso de que los trabajadores y trabajadoras respalden la propuesta se realizará un calendario de movilizaciones.
    De todos modos los sindicatos CCOO (que se aferra al anterior plan de prejubilaciones) y UGT (su empeño es cerrar el astillero ignorando los casi 700 empleados en empresas auxiliares)
    están poniendo todo tipo de trabas para que estas movilizaciones no se cristalicen de ninguna de las maneras posibles.


    Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 15 setiembre de 2007

    Lleémos en Asturlink:

    SIMPA denuncia el incumplimiento del acuerdo firmado tras la huelga de octubre del año pasado

    El Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) ha denunciado que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha incumplido el acuerdo que firmaron en octubre de 2006 y que supuso el fin de la huelga de los trabajadores sanitarios.

    El sindicato, que se reunió esta semana con el consejero de Salud y Servicios Sanitarios de la región, José Ramón Quirós, indica que los términos alcanzados en el acuerdo no se han cumplido casi un año después de la rúbrica del texto.


    Per otra parte, en El Comercio Digital:

    Los médicos amenazan con una nueva huelga antes de fin de año
    «Habrá una nueva convocatoria de huelga antes de fin de año si el Gobierno sigue con sus incumplimientos». José Luis Sánchez Barbero, secretario general del Sindicato Médico de Asturias (Simpa) se mostró ayer muy enfadado por los «continuados incumplimientos» que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha realizado sobre el acuerdo que firmaron en octubre de 2006 y que supuso el fin de la huelga de los trabajadores sanitarios.

    Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 15 setiembre de 2007

    Los sindicatos anuncian paros por el traspaso de las Cercanías
    Les centrales argumenten que la xestión del serviciu ferroviariu sedrá meyor no tocante a la calidá mientres opere dientro d ela solidaridá y de la forma na que ta organizáu actualmente; amás, afirmen que pue afectar a los derechos de los trabayadores ferroviaros al empar que temen ser arrastraos pola dinamica lliberalizadora na que ta somorguiáu el sector.

    Más noticies relacionaes:


    Per otra parte, dalgunes rempuestes polítiques:
    IU augura la futura privatización de los ferrocarriles de cercanías
    El cabezaleru asturianu de IX defende el trespasu de cercaníes a l'alministración autonómica, mientres que crítica que facilite que se-y dea pasu a l'empresa privada na xestión del "Tran-tren".

    Ir a página 1 2 3 4 5 6