Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 18 ochobre de 2007

Lleémos en El Comercio:


El conductor de un camión resultó hoy herido al volcar el vehículo en Ribadedeva, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 a través de una nota de prens. El accidente tuvo lugar en la N-634, a la altura de la localidad de Bustio.
Los bomberos se encontraron al conductor del vehículo cargado con pienso, que perdió el control y volcó por razones que se desconocen, con las piernas atrapadas por el volante en el interior de la cabina.
Tras proceder a su excarcelación, pusieron al herido, Manuel L. A. de 39 años de edad, en manos del Servicio de Atención Médica Urgente, que desplazó al lugar una ambulancia convencional en principio, aunque tras su llegada, se solicitó la presencia de una UVI-móvil.
El conductor fue trasladado al Hospital de Arriondas donde quedó ingresado con una contusión torácica.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 18 ochobre de 2007

Lleémos en La Voz de Asturias:


El duelo volvió ayer a la minería asturiana con la muerte de un trabajador del pozo langreano El Candín (Tuilla). Óscar Luis V.R. entró a trabajar el pasado martes en el relevo de las 11.00 horas. Tres horas y cuarto más tarde –a las 1.15– el hombre, de 44 años, estaba en la octava planta trabajando cuando una veta de grisú acabó con su vida.

Fuentes del pozo aseguraron que en el momento de la explosión, V.R., que trabajaba como posteador, estaba junto a tres compañeros que se encontraban más alejados y tuvieron tiempo de ponerse las máscaras de protección, mientras él cayó desplomado.

La víctima era natural del pueblo de Les Felechoses (San Martín del Rey Aurelio) aunque vivía desde hace año en Gijón. Estaba separado y era padre de dos hijas.

Fuentes de Hunosa matizaron que V.R. tenía 20 años de antigüedad en la profesión, que llevaba 6 años trabajando en El Candín y que anteriormente había trabajado en minas Lieres. Además, intentaba subir de categoría antes de prejubilarse, para lo que restaban diez meses.

Después del accidente, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital Central de Oviedo, a donde se dirigieron sus familiares en cuanto conocieron la noticia. Más tarde, desde allí, la comitiva fúnebre partió hasta el tanatorio de Cabueñes (Gijón). Precisamente, en la capilla del tanatorio se celebrará hoy a las 19.00 horas una oración en su recuerdo.

ACCIDENTE / Los propios compañeros del pozo El Candín barajaban ayer dos versiones sobre lo ocurrido en el accidente. Una de ellas cuestionaba que V.R. estaba en el fondo de una galería y cuando se dispuso a picar inhaló la veta de grisú; la otra versión es que la veta de grisú se abrió cuando el minero intentaba comprobar la instalación de una pega (explosión de dinamita). Las mismas fuentes insistieron en que «sea lo que sea lo que estaba haciendo está claro que el grisú existe si hay una mala ventilación».

Fuentes sanitarias aclararon que si la víctima tenía alguna patología de base podría acelerarse la muerte pero el simple hecho de inhalar grisú ya es mortal «ya que el metano sustituye el oxígeno de la sangre».

Con respecto a los porqués, el secretario de la federación Minerometalúrgica de CCOO, Maximino García, comentó ayer en La Felguera que, la muerte «se pudo haber evitado ». Para realizar estas afirmaciones se basó «en el conocimiento que todos los mineros tienen de la peligrosidad del gas grisú».

El dirigente de CCOO comentó su pesar por el fallecimiento y pidió que se mantengan las tareas de investigación y de prevención en la minería «para evitar que se repitan muertes como ésta»

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, también quiso manifestar públicamente su pésame a la familia del minero fallecido e indicó que «con esta tragedia se demuestra que la labor de estos trabajadores es dura y en ocasiones cruel». La mandataria política local se había informado previamente sobre el siniestro «en conversaciones con la dirección de la empresa Hunosa y con los sindicatos ».´

Este accidente es el primero del año 2007 por causas de la propia mina; ya que también han fallecido dos mineros por muerte natural.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 18 ochobre de 2007

Lleémos en RTPA:
sta mañana un trabajador de ArcelorMittal ha muerto en las instalaciones de la empresa en Veriña, en Gijón. El suceso tuvo lugar en torno a las diez de la mañana. Según fuentes sindicales, el trabajador fallecido Juan Manuel Llaneza, afiliado de UGT, era un perito responsable de turno de 59 años.

El trabajador era vecino de Gijón, estaba casado y tenía un hijo. Una cadena de cables eléctricos del carro porta tundish en la colada continua de la palanquilla lo enrolló y provocó en su cuerpo heridas tan graves que los servicios médicos de la empresa no pudieron hacer nada por su vida. Fueron ellos los que solicitaron al 112 la presencia de un médico forense, ya que el malogrado trabajador falleció en el acto. Las causas de este accidente laboral se están investigando.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 18 ochobre de 2007

Lleémos en Europa Press:


Un trabajador de la empresa Ferrovial-Agroman, R. M. C. de 62 años de edad, resultó hoy herido al caer a una balsa de lixiviados en las instalaciones de Cogersa situadas en la localidad gijonesa de Serín, según informó el servicio de emergencias 112-Asturias a través de una nota de prensa.

El centro de coordinación de emergencias recibió el aviso a las 14.48 horas, y movilizó de inmediato a los bomberos del ayuntamiento de Gijón, que rescataron al herido del lugar y lo pusieron en manos del Servicio de Atención Médica Urgente, que desplazó una ambulancia al lugar.

El SAMU informó que, a expensas de los resultados del reconocimiento que se le realice en el hospital de Cabueñes, al que fue trasladado, el herido presentaba politraumatismos con posibles fracturas en fémur y muñeca derechos.

Este es el segundo accidente laboral que se produjo hoy en Gijón. El primero tuvo lugar a primera hora de la mañana en la acería gijonesa de ArcelorMittal con resultado de muerte. En el siniestro falleció un trabajador de 59 años.


Escrito por ObservatoriuLlaboral el miércoles, 17 ochobre de 2007

UXG : 8 delegaos
CC.OO. :1 delegáu

Escrito por ObservatoriuLlaboral el miércoles, 17 ochobre de 2007

La siniestralidad laboral se ha incrementado en Asturias en un 8,23% durante los nueve primeros meses del año.

CCOO ha denunciado que entre enero y septiembre de 2007 se han registrado 17.102 accidentes laborales de los que 16.920 han sido leves, 159 graves y 23 mortales.

Según cálculos de CCOO, en el Principado se produce un siniestro cada cinco minutos. Los sectores en los que se han registrado más accidentes son: servicios (5.458), construcción (3.991) e industria (1.604).

Durante el 2006 se contabilizaron 21.216 accidentes laborales.


Escrito por ObservatoriuLlaboral el miércoles, 17 ochobre de 2007

Lleemos en El Comercio:


Si en dos días no les pagan los 9.000 euros restantes de los 18.000 comprometidos por acometer las obras de reforma de la iglesia de Siones, comenzarán una huelga de hambre. Sonia María Álvarez y Juan Ramón Somoano llevan ya encerrados desde el lunes en la ermita del pueblo por ese mismo impago. Una pancarta blanca que reza 'Queremos cobrar nuestro salario' cuelga a la entrada del templo.

Los dos afectados son propietarios de la carpintería La Sala. Comenzaron a trabajar en las obras de iglesia el 9 de junio y las concluyeron el 20 del mes siguiente. En agosto les dijeron que no podían cobrar porque el encargado de darles el cheque «estaba de caza». En septiembre era San Mateo y en octubre hubo más excusas. No han visto ni un euro más, sólo los 9.000 que les adelantaron antes de la puesta en marcha de los trabajos para cubrir el coste de la madera.




Más

Ir a página 1 2 3 4 5 6 7 8