Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 11 ochobre de 2007

Lleémos en 20 Minutos:


Asturias va perdiendo cada año más población mientras que la media de edad en los puestos de trabajo es más alta. Por tanto, las empresas cada vez lo tendrán más difícil para cubrir las plazas vacantes por jubilación de sus empleados.

Según los datos de las Encuestas de Población Activa, dentro de 10 años se jubilarán en el Principado unas 20.000 personas, unos puestos que se perderán en su mayoría.


Este reemplazo generacional afectará sobre todo al comercio, con 12.900 jubilaciones en 2017, la hostelería (6.000) o la construcción (4.375), tres sectores con un importante peso económico en el Principado.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 11 ochobre de 2007

Lleémos en La Voz de Asturias:
La empresa Orio podría querer reducir en diez empleos la actual plantilla de la panificadora lenense de Friovivo y suprimir el actual convenio colectivo, según apuntó ayer el alcalde de Lena, Ramón Argüelles, que se reunió con el comité de empresa de esta instalación que "mostró su preocupación ante esta propuesta". En estos momentos, está encima de la mesa la posibilidad de que haya un traspaso de acciones para posibilitar que Orio se pueda hacer cargo de una factoría que, según recordó el primer edil, da trabajo a 45 personas, en su mayoría jóvenes.

Argüelles dejó claro que, independientemente de operaciones accionariales, la administración local lenense exige "agilidad y celeridad en un proceso" que, reivindicó, tiene que garantizar "el mantenimiento del volumen de empleo". El regidor hizo especial hincapié en que en Friovivo "se ha enterrado mucho dinero público", por lo que pidió que se piense "menos en las acciones y más en las soluciones". El alcalde ofreció, en este sentido, que la administración local haga una labor de mediación, "sin entrar en cuestiones empresariales", para poder llegar a un consenso que permita normalizar la situación en la factoría.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 11 ochobre de 2007

Lleémos en La Voz de Asturias:
La junta de personal del hospital de Cabueñes ha convocado una asamblea de trabajadores para valorar la necesidad "patente" de aumentar la plantilla orgánica del centro ante el aumento de demanda asistencial, según explica el representante de UGT, Miguel Angel Sanjurjo

Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 11 ochobre de 2007

Lleémos en El Comercio:


La parroquia de Lieres tiene 69 personas desempleadas y una población de 330 jóvenes menores de 25 años, según los datos facilitados ayer por el presidente de la Asociación de Vecinos Amigos de Lieres (AVAL), José Manuel Vigil.

Vigil tiene plena confianza en que las iniciativas empresariales previstas para Solvay podrán dar empleo a los vecinos de Lieres y de las parroquias limítrofes. «El desbloqueo del expediente es una buena noticia no sólo para Lieres sino para Siero y el entorno», dijo. Y no teme que la oferta laboral futura puede ser demasiado especializada. «Siempre se pueden dar cursillos formativos», manifestó Vigil. El presidente de esta asociación -que representa a más de setecientos vecinos- comentó también que está perfectamente «delimitada» la protección del patrimonio y la reindustrialización de la parcela.

De momento, hay en perspectiva tres proyectos: dos empresas alemanas de fabricación de sensores digitales y productos telemáticos. Y una industria transformadora del sector del metal.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 11 ochobre de 2007

U.G.T: 12 delegaos
CC.OO.:8 delegaos
C.S.I: 1 delegáu

Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 11 ochobre de 2007

Lleémos en La Voz de Asturias:


La propuesta sindical de permitir que los albañiles se jubilen a los 60 años no causaría una avalancha de retiros anticipados, según advirtió ayer el sindicato UGT. De los 73.000 trabajadores de la construcción que tienen ahora entre 60 y 64 años --sobre un total de 2,7 millones--, hay que descontar el personal administrativo y los que no tengan suficiente antigüedad como albañiles para acceder a la jubilación anticipada cobrando el 100% de la pensión.

Los empleados de las categorías de peón, albañil, ferralista y encofrador son los que podrían acogerse al anticipo de cinco años del retiro debido a que son los que sufren un mayor desgaste físico por su exposición continuada a condiciones meteorólicas adversas y por la propia dureza de su trabajo, según destacó ayer Manuel Gallardo, responsable de la Federación del Metal y la Construcción de la UGT de Cataluña.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el miércoles, 10 ochobre de 2007

ASAMBLEA ABIERTA, CONFLICTO EN DURO FELGUERA



Presente y futuro de la Cuenca del Nalón, ante la fuga de una empresa emblemática y vital para Langreo.



A todas las organizaciones y la ciudadanía en general, os invitamos a participar en la asamblea – abierta sin excepción - que celebraremos el MIERCOLES 10 DE OCTUBRE A LAS 18.30 H., en el salón de actos de LA CASA DE LA CULTURA DE LA FELGUERA.

El despido improcedente de un trabajador en Barros, de nuevo nos devuelve a un viejo fantasma que mantenían aletargado , el desmantelamiento de las divisiones históricas de Duro Felguera en Langreo. La conflictividad y el negro futuro que sobrevuela los talleres de Barros y Felguera Melt, unido al anuncio por parte de la empresa del traslado a Gijón del área de ingeniería, nos obliga a prepararnos para afrontar una lucha tan ardua como importante para el Valle del Nalón.



Ante la pasividad – cómplice – de las autoridades de la Comarca y Autonomía, se hace necesaria una CIUDADANÍA PARTICIPATIVA.



Solo LAS GENTES DE LANGREO – como en el pasado – pueden impedir el desmantelamiento.



¡ACUDE, INFORMATE Y PARTICIPA!
    




  • Ir a página 1 2 3 ... 5 6 7 8