Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el vienres, 5 ochobre de 2007

Lleémos en La Voz de Asturias:


El Principado solo recibió el año pasado 16.600 empleados llegados desde otros puntos del país.Madrid es el principal punto de origen de los profesionales que abandonan la provincia.


Nun se ficieron esperar, tampoco, les primeres rempuestes de les centrales sindicales:


UGT y CCOO achacan la emigración laboral asturiana a los bajos sueldos
Los sindicatos asturianos han reaccionado a los datos hechos públicos por el Centro de Predicción Económica (Ceprede) sobre movilidad laboral y tanto UGT como CCOO han establecido las que son, a su juicio, las principales causas que empujan a que casi 40.000 asturianos salgan fuera de la provincia en busca de trabajo. A juicio de las centrales, los bajos sueldos y las malas condiciones laborales de un sector tan importante en Asturias como los servicios es una de los principales motivos que posibilita la emigración laboral.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 4 ochobre de 2007

Lleémos en La Voz de Asturias:


El sindicato CSI (Corriente Sindical de Izquierda) denunció ayer la reciente puesta en marcha de la figura del proveedor único para todas las cocinas del Servicio de Salud del Principado (Sespa) que aún no han privatizado este servicio. En concreto, se trata de los hospitales de Cabueñes, Central y el del Valle del Nalón. Según una portavoz del sindicato, se trata de una empresa privada que gestiona la compra de los víveres, así como su almacenaje, control y dispensación al servicio de cocina para la elaboración de los menús de los pacientes.

La compañía alimentaria, que también trabaja para el ERA, lleva menos de un mes desempeñando estas labores en Oviedo, mientras que en Gijón se incorporó la pasada semana y lo hará la próxima en Langreo. Según la CSI, éste es un paso previo a la privatización de los servicios de cocina de estos hospitales, los únicos de Asturias que mantienen su propio departamento alimentario. Además, el sindicato destaca que Cabueñes cuenta con unos excelentes profesionales en este área. La puesta en marcha de este servicio ajeno a los centros sanitarios ha provocado ya algunos desajustes en el funcionamiento habitual. Por este motivo, los sindicatos se reunirán el próximo lunes con los empleados de los servicios de cocina de los tres hospitales para recoger las quejas y reivindicaciones acerca de este tema.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el miércoles, 3 ochobre de 2007

Lleémos en La Voz de Asturias:


El responsable de la sección agroalimentaria de CCOO, José Antonio Iglesias, ante la decisión de Orio de concluir su contrato de producción en Friovivo exigió por un lado, la garantía de que los trabajadores conservarán su puesto de trabajo y por otro, "responsabilidades" a los administradores concursales.

La panificadora de Sotiello lleva inmersa desde el pasado 13 de octubre en un procedimiento concursal. Desde entonces, la administración de la empresa ha pasado a manos de tres administradores nombrados por el juzgado mercantil de Asturias que se encargan de que se mantenga la actividad de la empresa (en este caso a través de Orio) pero sin generar más deuda. Por este motivo, desde el sindicato se reivindica "las oportunas explicaciones" para saber "qué va a pasar a partir de ahora".

Desde el sindicato se reivindica igualmente que los propietarios de la empresa (la familia Voces Salazar, la SRP y Sodeco) y su consejo de administración clarifique "los motivos por los que Orio ha decidido dar por finalizado su contrato", apuntó Iglesias.

Ir a página 1 2 3 ... 6 7 8