Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el domingu, 4 payares de 2007

Lleemos en El Comercio:


La nueva adjudicataria del servicio de cobro de tributos, La Auxiliar de Recaudación, despedirá a una docena de empleados de la empresa que actualmente hace el trabajo, Gestión de Ingresos, según informaron ayer fuentes de la plantilla.

Como primera medida, y después de que la Junta de Gobierno rechazase el recurso en el que pedían la subrogación del personal, la plantilla ha presentado otro recurso ante el Juzgado número 5 de lo Contencioso para que se mantengan los actuales 47 puestos de trabajo.

Por otra parte, los empleados exigen al Ayuntamiento el mismo trato que para los despedidos de la fábrica de loza de San Claudio, a los que ayudará en la búsqueda de un nuevo empleo. Por el momento, ya han contratado un servicio jurídico para negociar las indemnizaciones.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 3 payares de 2007


        
  • La plantilla de Friovivo rechaza la oferta de Ori



  • Los trabajadores de Friovivo, en Lena, han rechazado la propuesta planteada por el Grupo Orio para coger las riendas de esta planta dedicada a la producción de masas de pan congeladas. Según explicó ayer la representante del comité de empresa, Carmen García, la plantilla tomó "por mayoría absoluta" la decisión de decir no a la oferta realizada por esta empresa, que plantea una reducción de plantilla que afectaría a trabajadores eventuales, una rebaja del salario fijo y la condonación de la deuda que se mantiene con los empleados.




        
  • Los sueldos de Friovivo están en el aire tras un mes de conflicto



  • Tras un mes sin actividad, el futuro de la empresa lenense de Friovivo aún sigue en el aire. El pasado 30 de septiembre los trabajos en esta factoría se paralizaron a la espera de llegar a un acuerdo para que la firma Orio se haga con las riendas de la misma aunque, por el momento, aún no hay nada cerrado y los empleados se enfrentan a un nuevo mes que empieza sin que su futuro esté clarificado. La plantilla, que en octubre acudió a sus puestos de trabajo a pesar de no tener ninguna labor que hacer, aún no ha cobrado el salario de ese mes y, según señaló ayer una portavoz del comité de empresa, el cobro de este dinero "está en el aire".



  • Empleados de Friovivo cortan la carretera N-630 en Campomanes

Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 3 payares de 2007

El próximo LUNES, 5 DE NOVIEMBRE desde las 9 DE LA MAÑANA los trabajadores de Duro Felguera realizarán una concentración en los juzgados de lo social de MIERES para exigir la readmisión del compañero despedido. La concentración coincide con la celebración del juicio por el despido improcedente y ese día permanecerán paradas las instalaciones de Felguera Melt y el tallerón de Gijón, además de el taller de Barros.


Ir a página 1 2