Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el xueves, 31 xineru de 2008

Por medio de Barrapunto, llego a esta reflexión:


Estamos hablando de un sector donde se realizan (y no se cobran) muchas horas extras, donde constantemente se piden “esfuerzos” a la hora de asumir nuevos requisitos y funcionalidades no previstos en un principio (con el consiguiente impacto en los plazos de entrega, donde los desarrolladores tiene que echar el resto) y donde es habitual cobrar por encima de convenio, es decir, no es la norma que se produzca una negociación colectiva con la empresa.
[...]
¿Es posible plantear un trabajo sindical en empresas con las características de las consultoras y de las “cárnicas” (las empresas que se limitan a hacer “body-shopping” con los desarrolladores)? ¿que experiencias en temas sindicales (buenas, malas o regulares) habría que poner en común? ¿como mejorar la coordinación entra las diferentes seccionbes sindicales del sector? Estamos en un sector donde no hace mucho leíamos que Las empresas no logran cubrir las plazas de informáticos


Ciertamente, muechas veces da la sensación de que cuando se habla de reconocimiento social del profesional de las TIC, se habla de reconocimiento de status de clase preferente, se llena la boca con palabras como ingenieros y ordinales de primer orden, pero en lo que realmente otorga un reconocimiento social, por medio de la justicia en dicho ámbito del trabajador de las TIC se mantiene en un segundo plano.
¿De qué sirven atribuciones si organizaciones supuestamente del ramo las van a manipular a su antojo? ¿de qué sirve llamarnos de primera si ni siquiera somos capaces de establecer un marco laboral fuera del ámbito de la precariedad?

Escrito por Sumiciu el domingu, 20 xineru de 2008

Vía Alerta Antivirus:

Este mensaje está circulando por nuestros buzones de correo. Avisa de un falso virus que te borra el disco duro cuando abres un correo con el título: "ELECCIONES 2008 ULTIMAS ENCUESTAS DE APOYO."



Se trata de un bulo informático que, como la mayoría, incita al usuario a reenviar el mensaje a tanta gente como sea posible.




Más información y cómo desinfectarse

Escrito por Sumiciu el miércoles, 16 xineru de 2008

Ya se ha puesto en marcha el plan Jóvenes en la red, a traves del cual se ofrecerá un dominio .es gratuito a cada persona menos de 30 años que lo solicite. Pero ¡ojo!, estamos hablando únicamente del primer año en cuanto a coste cero.

La medida pretende incrementar la presencia de los jóvenes en internet.




Para registrar tu dominio .es gratis, rellena este formulario.



Personalmente, me inclino más hacia los dominios relacionados con el contenido, más que con los relacionados con la ubicación (a no ser que este contenido esta directamente vinculado a la ubicación, claro está), aunque no es una mala idea para darles el empujón a la red a algunos...eso sí luego contarán en las estadísticas que el uso ha crecido un nosecuantos por ciento...





Y por cierto, que sea gratuito no es excusa para dañarnos la vista visualmente, creo que tratándose de una administración, esta debería tener mucho más en cuenta la usabilidad, accesibilidad y apariencia.