Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 28 xineru de 2008

Vía Europa Press lleemos que:

Los sindicatos de Justicia han convocado una huelga indefinida en las nueve comunidades autónomas donde aún no se han hecho efectivas las transferencias en esta materia, con motivo de la discriminación salarial con respecto al resto de autonomías. En declaraciones a Europa Press, el representante sindical de CSI de Justicia, Luis Pérez, explicó que en Asturias la huelga está convocada para que empiece el día 6, dos días después de que comience en las otras ocho comunidades.

Asimismo, indicó que la huelga se llevará a cabo de 8.30 a 14.30 horas, dentro del horario de obligado cumplimiento para los funcionarios. En este caso, al no estar transferidas las competencias, será el Ministerio de Justicia quien marque los servicios mínimos.

Pérez también se mostró optimista respecto al éxito de la convocatoria, ya que un total de 130 trabajadores acudieron a la asamblea celebrada hoy en Oviedo para explicar el motivo de la huelga, a la que están convocados en el Principado un total de 1.200 funcionarios.

Esta no es la primera movilización que llevan a cabo los funcionarios públicos. A diversas concentraciones en varias localidades asturianas, hay que añadir la huelga que se celebró el pasado 14 de diciembre.