Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el miércoles, 20 febreru de 2008


www.Tu.tv

Escrito por Sumiciu el martes, 19 febreru de 2008

Es interesante difundir este post que encontre en entrecodigos via meneame, motivados por este post anterior

Leer Huelga de informáticos YA!!!

Escrito por Sumiciu el domingu, 17 febreru de 2008

El portal del proyecto por la autogestión editorial, ha sido objeto de un ataque como explica la nota extraída de la propia web de Klinamen:

En la madrugada del jueves al viernes Klinamen.org ha sufrido un ataque hack en el cual algunos de los módulos que utilizabamos han quedado dañados, sin afectar gravemente a la base de datos ni a ningún archivo estructural.

En un principio pensabamos que lo podríamos solucionar en el trascurso del día pero parece que nos demoraremos algo más, ya que también vamos a aumentar las medidas de seguridad, esperamos tenerlo solucionado para principio de la semana que viene.

El ataque sufrido no tiene nada que ver con un ataque ideológico sino de algun hacker gracioso que encontró un bug [agujero] por el que colarse y desconfigurar algunos campos de la base de datos.

También decír que el resto del servidor está reestablecido, el correo electrónico funciona perfectamente al igual que todas las webs que tenemos alojadas funcionan con normalidad.

Desde el Colectivo Editorial queríamos agradecer vuestro apoyo y comunicar que estamos trabajando para volver a la red con más fuerza que antes.

15 de febrero de 2007
Ver Comentarios (25) Temes relacionaos: Hacking 

Escrito por Sumiciu el domingu, 17 febreru de 2008

Al hilo de las entradas sobre el movimiento en las leyes británicas y francesas con objeto de establecer un control sobre los contenidos de la red ([1] y [2]), surgen la pregunta ¿Se pueden tomar en España las mismas medidas que en Reino Unido y Francia? la cual es contestada en mencionada entrada de BandaAncha
Ver Comentarios (19) Temes relacionaos: Red  Privacidad 

Escrito por Sumiciu el domingu, 17 febreru de 2008

Toshiba to exit HD DVD, end format war-NHK, así titula Reuters el articulo que da cuenta de la probable decisión de Toshiba de dejar de fabricar unidades de su formato HD DVD:
Toshiba Corp is planning to stop production of equipment compatible with the HD DVD format for high-definition video, allowing the competing Blu-Ray camp a free run, public broadcaster NHK reported on Saturday.


De confirmarse dicha noticia despejaría la batalla entre los dos formatos para hacerse con el puesto dominante entre los nuevos formatos de almacenamiento en discos.

Vía BandaAncha también nos entramos de que la Wikipedia ya recoge el hecho, además se hace un análisis de los defectos del supuesto fromato ganador, el Blu-ray
Ver Comentarios (41) Temes relacionaos: Tecnología 

Escrito por Sumiciu el domingu, 17 febreru de 2008

Visto en Google Dirson:

Desde hace unos días, el dominio 'youtube.com' se ha convertido en el segundo del ránking de Alexa de los dominios más visitados por los usuarios, desplazando de esta posición a 'google.com', el cual lo había conseguido hace unos meses a costa de 'msn.com'


Si en su momento los grandes directorios de webs al estilo Yahoo perdieron peso en beneficio de los "nuevos" motores de búsqueda tipo Google, ahora les toca pegar el empujón a los nuevos modelos de contenido tipo Youtube o Facebook. Y esta es una buena prueba de ello, puede seguirse "in situ" esta evolución siguendo a primera vista el Top 500 de Alexa una clasificación realizada con la información que surten los usuarios de la barra de herramientas de Alexa, por lo cual hay que saber establecer en su contexto de muestra. De todos modos me parece que es un buen reflejo de cómo van los tiros.

Nota-Actualización: Por cierto, no estoy en absoluto de acuerdo con el meneo Youtube supera a Google en visitas, (lo tomo como cabeza de turco respecto a entradas parecidas en otros medios) ya que desoye la contextualización en el ranking particular de Alexa, que de ninguna forma da una cifra objetiva sobre las visitas en una u otra página.
Ver Comentarios (18) Temes relacionaos: Web 

Escrito por Sumiciu el martes, 12 febreru de 2008

1º. EE. UU.: 21%
2º. Rusia: 8.3%
3º. China: 4.2%
4º. Brasil: 4.0%
5º. Corea del Sur: 3.9%
6º. Turquía: 3.8%
7º. Italia: 3.5%
8º. Polonia: 3.4%
9º. Alemania: 3.2%
10º. España: 3.1%
11º. México: 3.1%
12º. Gran Bretaña: 2.5%

En lo que respecta a este servidor en concreto, la mayor parte del tráfico "basura" proviene destacadamente de los Estados Unidos, aunque también los países orientales se dejan notar de vez en cuando.

Más información en Russia becomes 'spam superpower': survey
Ver Comentarios (22) Temes relacionaos: Informática 

Ir a página 1 2 3 4