Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el martes, 12 febreru de 2008

Despues de que el gobierno socialista español impusiera el la remuneración obligatoria por copia privada (alias canon por copia privada), algunos dirigente europeos pretenden ir más allá.

Francia, por un lado, ha anunciado la creación de listas negras con usuarios que hayan sido suspendidos de los servicios prestados por su operador, para que no pueda cambiarse a otro. Sería interesante conocer hasta que número de clientes serían capaces de perder los proveedores de servicios de internet franceses en arreglo a esa ley. Dudo muy mucho que salgan las cuentas en cuanto a restitución económica a las productoras, mayormente las redes de descarga se utilizan con el fin del uso privado por lo que no se elimina ningún negocio, con respecto a las posibles pérdidas en las empresas que empiecen a aplicar esos cortes de linea en sus usuarios.

Tampoco deja de ser curiosa la patente de corso vedada que otorgan estas leyes a que las actividades de los usuarios dentro de la Red sean monitorizadas....ya que ¿en que se basarán? ¿en el número y la frecuencia de conexiones a los servidores de intercambio? ¿como se realizará este control en redes p2p "puras" como KAD en las que no hay servidores? ¿con clientes "gancho"? ¿estarían induciendo entonces al delito? y si no es así....¿monitorizoría el tráfico de red de determiinado usuario con el fin de examinar a que fin y destino se dirigen y provienen su paquetes tcp/ip?

Por su parte, el gobierno británico prepara una ley que podría obligar a los proveedores de internet a desconectar a los clientes que reincidan en descargas de música o peliculas por la red....y una vez más ¿obscultarán toda la información movida por el usuario?
Ver Comentarios (29) Temes relacionaos: Copyleft  Privacidad 

Escrito por Sumiciu el llunes, 11 febreru de 2008

No me gusta darle mucha propaganda a estos hechos hasta que estén solucionados, y este, por supuesto, lo está. Por si hay suspicacias, lo reacio a publicar se debe a no dar difusión a ciertas vulnerabilidades posiblemente explotables...aunque lógicamente quien haya querido enterarse, y quien no, ya lo habrá hecho.

Como he dicho anteriormente, ya está parcheado, y es lo que tiene el tener una comunidad vigilando cada línea de código a la vista de todo el que quiera obscultarla.

El código es este y puede probarse compilando y ejecutando dicho programa en el equipo personal como usuario normal, viendo cómo se consigue ser superusuario instantáneamente.

El parche se ha publicado en la lista de correo del kernel y ya hay una nueva versión del kernel Línux, la 2.6.24.2 con el problema resuelto.

Más información en Kriptópolis
Ver Comentarios (34) Temes relacionaos: Linux 

Escrito por Sumiciu el llunes, 11 febreru de 2008

En scottklarr han hecho una recopilación de 69 chuletas para Linux que nos resuelven la dudas sobre comandos y opciones más necesitados.

Perfecto para solucionar las dudas puntuales.
Ver Comentarios (21) Temes relacionaos: Linux 

Escrito por Sumiciu el domingu, 10 febreru de 2008

Esta entrada forma parte de una iniciativa de varios blogs a raíz del ataque sufrido por Genbeta, aunque a estas altura ya casi todo el mundo que frecuente los centros de noticias habituales en la red sabrá qué es lo que está pasando, lo repito muy resumidamente extrayéndolo del enlace anterior:
En noviembre del año pasado publicamos en Genbeta publicamos una nota sobre servicios para saber quien te tiene añadido en msn que son usados para recolectar usuarios y contraseñas para usarlos con fines dudosos. La semana pasada empezó a indexar muy bien en Google y recibimos una serie de amenazas para quitarlo o sufriríamos un ataque DDOS.
La amenaza se ha cumplido. Llevamos desde el domingo siendo atacados. Estamos trabajando con NTT para resolverlo lo antes posible, pero, mientras tanto, pedimos disculpas a los lectores de Genbeta por la discontinuidad del acceso.


A continuación reproducios íntegro el contenido del post:
Ver Comentarios (19) Temes relacionaos: Informática 

Escrito por Sumiciu el domingu, 10 febreru de 2008

Ha sido publicada la última versión de Wine, en la que se solucionan algunos bugs de regresión que habían aparecido con la release anterior.

Entre las novedades que nos trae esta versión, se encuentran:
- Mejoras en Direct3D, incluyendo la emulación de version de driver.
- Comienzo de soporte para objetos OLE en Richedit.
- Varios arreglos en el control de animación.
- Solucionados unos cuantos fallos detectados en los test de regresión.
- Multitud de arreglos de arreglos en errores conocidos.

Puedes bajarte las fuentes y los binarios de esta última versión.

Anuncio oficial
Ver Comentarios (14) Temes relacionaos: Wine 

Escrito por Sumiciu el martes, 5 febreru de 2008

Visto en Genbeta
¿Es casualidad que se anunciara el mismo día que el Service Pack 1 de Vista y Windows Server 2008 ya estaban listos para enviarse a producción? Parece que no.

Además de la lista de cambios que se anunció oficialmente, el SP1 vendrá con uno adicional: un nuevo kernel, exactamente el mismo que Windows Server 2008, con lo cual ambos sistemas se ponen a la par.

En ambos sistemas, la versión del núcleo será 6.0.6001. Al parecer, Microsoft no ha querido publicitarlo mucho para no dar la imagen de un cambio importante en el sistema, lo cual podría asustar a las empresas que esperan al SP1 como la versión más depurada y que se plantearán instalar en sus sistemas, de forma parecida a como paso con XP.

A mediados del mes que viene tendremos los datos definitivos y podremos conocer la estabilidad y cambios en Vista SP1.


Actualizo con unos screenshots de WinSuperSite.
Ver Comentarios (14) Temes relacionaos: Microsoft 

Escrito por Sumiciu el llunes, 4 febreru de 2008

Ver Comentarios (38) Temes relacionaos: Sociedad  Privacidad 

Ir a página 1 2 3 4