Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el vienres, 29 febreru de 2008

Sigui la fuelga de veterinarios tres refugar los trabayadores güei l'ufierta del principáu por considerala insuficiente, continúa la RTPA:
Los veterinarios reclaman los medios de protección necesarios para la ejecución de trabajos peligrosos como los controles de 'lengua azul'. El colectivo denuncia asimismo la ausencia de protocolos de actuación, así como del necesario reconocimiento de unos complementos retributivos para este personal veterinario por la recogida y manejo de muestras biológicas, que ya percibe el personal auxiliar de laboratorio por este mismo concepto


Más:
Protesta en Oviedo de los veterinarios

Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 28 febreru de 2008

Per un llau, continúen les movilizaciones escontra l'ufierta pública d'emplegu con una concentración güei onde la sede la presidencia a les 18:00 hores, como protesta énte lo que dellos sindicatos consideren una ufierta ridicula.

Per otru llau, los docentes universitarios faen valir tamién los sos derechos reclamando los atrasaos que se-yos deben tocante a la paga estra.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 25 febreru de 2008

Europa Press:
La Federación de Sanidá de Comisiones Obreres (CC.OO) conovó una fuelga pa los díes 3, 4, 5, 6 y 7 de marzu en tolos centros sanitarios del Principáu d'Asturies pa exixir una Ufierta Pública d'Emplegu (UPE) "según los términos alcordaos y agora imcumplíos, con toles places comprometíes" y pa que "nun se privaticen servicios" nel Serviciu de Salú del Principáu (Sespa).

"Nun tamos dispuestos a dexar pel camín más de 1.200 places, nin vamos permitir que se basen na prollongación presupuestaria pa convocales. Sinón les oferten ye porque nun-yos da la gana. Exiximos una UPE con toles places y pa toles categoríes", sostién el sindicatu.

Tamién reinvindiquen la "no privatización de servicios". Por ello, exixen que'l Sespa caltenga como públicos servicios de mantenimientu, cocina, llavandería o d'alministración.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 23 febreru de 2008

Ridícula oferta. Han sido las palabras utilizadas por los sindicatos de enseñanza para calificar la propuesta de empleo público que el Principado pretende convocar para cubrir vacantes en el cuerpo de Secundaria. La Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios de Asturias anunció ayer la apertura de un calendario de movilizaciones que comenzará el próximo miércoles, 27 de febrero, a las 18.00 horas, frente al edificio de la Presidencia del Principado. El lema que utilizarán en las movilizaciones será No a la reconversión docente. Por una oferta de empleo público amplia en educación .


Más en La Voz de Asturias

Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 23 febreru de 2008

Suatea, FE-CCOO y CSI-CSIF faen la siguiente convocatoria

Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 23 febreru de 2008

Sigún lleemos en El Comercio:

Han sido necesarias trece jornadas de huelga -que suman 3.900 consultas desatendidas- para que el Patronato y los trabajadores del hospital Grande Covián de Arriondas convocaran ayer una negociación que, por el momento, ha servido para que la plantilla desconvocara la huelga inicialmente prevista con carácter indefinido.

La primera reunión para iniciar el diálogo tendrá lugar el próximo lunes a las cuatro de la tarde y, tanto Patronato como trabajadores, esperan sacar de ella resultados positivos. El comité del hospital se mostraba ayer «confiado» de que sean atendidas todas sus reivindicaciones.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 21 febreru de 2008

Comisiones Obreras anunció ayer la convocatoria de una huelga en el sistema sanitario asturiano. CCOO indicó que los paros tendrán lugar entre los días 3 y 7 del próximo mes de marzo, justo en vísperas de las elecciones generales. El sindicato enumeró un largo listado de razones que, en su opinión, justifican sobradamente la convocatoria de huelga. Entre estos motivos, CCOO cita el incumplimiento de los acuerdos de modernización de 2005 firmados entre la Administración y la Cemsatse, SAE y UGT; la adecuación de las plantillas a las necesidades reales; la reorganización de la Atención Primaria, la de un nuevo pacto retributivo; y la convocatoria de una OPE en todas las plazas comprometidas. El sindicato médico, que había amenazado con un paro, lo pospuso finalmente a después de las elecciones.


Más en La Voz de Asturias

Ir a página 1 2