Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 9 xunu de 2008

Según lleemos en RTPA:
La flota asturiana está pendiente de la decisión que tome la dirección nacional de cofradías en Madrid sobre los paros en protesta por los precios del gasóil. Los pesqueros de bajura de Asturias no quieren dejar de faenar. Para la mayoría de los pescadores asturianos el verano es la época de más ingresos, a lo que se suma el hecho de que el precio del carburante no repercute tanto en sus beneficios. Pese a ello, la flota asturiana acatará lo que diga la mayoría en el Comité Ejectivo Nacional. Un respaldo que, como ha matizado el presidente de las cofradías asturianas, Dimas García, tiene matices: "Nosotros si hay que apoyar el paro, lo apoyaremos dos o tres días. Pero lo máximo será hasta el lunes que viene". El presidente de las cofradías ha recalcado que como mucho prolongarán el paro durante esta semana.

Dimas García ha destacado también que la situación entre la flota asturiana es de normalidad. Tan sólo se han recibido presiones en áreas concretas: "Por la zona del Occidente ha habido pequeños problemas. Tienen mucha presión de los gallegos y hay algunos barcos que volvieron a puerto por la mañana", declaró.


Lleer más

Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 5 xunu de 2008

Según lleemos en La Nueva España:
Médicos y enfermeros de los centros de salud del valle del Nalón vuelven hoy a concentrarse ante la gerencia de servicio de atención primaria del área VIII para mostrar su rechazo a la puesta en marcha de las guardias vespertinas obligatorias, un servicio que en Asturias arrancará, precisamente, en el valle del Nalón la próxima semana.

Los representantes de los sindicatos sanitarios se reunieron anteayer con el gerente de atención primaria del área VIII, Jesús Matos, para tratar el asunto de las consultas vespertinas. En la reunión, Matos ratificó que las guardias obligatorias por las tardes se implantarán a partir del próximo lunes -con meses de adelanto con respecto a otras áreas sanitarias- por razones organizativas y de personal. Médicos y enfermeros de los centros de atención primaria del área sanitaria del valle del Nalón rechazan esa medida y hoy, visto que la gerencia no cambia de postura, vuelven a concentrarse a las puertas del centro de salud de La Felguera, a partir de las 15.00 horas, como medida de protesta.

Lleer más

Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 3 xunu de 2008

Según lleemos en Asturnews:
Esti martes pela mañana, con motivu de la presentación de la xornada “Meyorar la calidá educativa dende l'autoevaluación” presentada pol Conseyeru Riopedre nel Auditoriu “Príncipe Felipe” d'Uviéu, una veintena de delegaes y delegaos de los sindicatos SUATEA, CC.OO de la Enseñanza y CSI-CSIF (nel marcu de la campaña contra “el cheque en blancu” y contra la discriminación salarial nel pagu del complementu que sig´`un los sindicatos inventare l'alministración, “productividá”, que se paga sólo a parte del profesoráu), celebrose una concentración delantre l'auditoriu, faciéndose entrega al Conseyeru y a toles persones asistentes al actu d'un escrito desplicativo de les razones de la protesta.

La prósima semana continuará la campaña con un acto más delantre'l Rexistru alministrativu n'Uviéu.

Ir a página 1 2