Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el domingu, 15 xunu de 2008

Según informa RTPA:
Los responsables del Matadero Central de Asturias han solicitado a la Consejería de Industria y Trabajo un expediente de regulación de empleo debido a la paralización de la actividad del macelo. Es una de las consecuencias colaterales de la huelga del transporte.

Algunos macelos, especialmente los que importan animales de otras comunidades autónomas, no han recibido ningún transporte con animales vivos para sacrificar en los últimos tres días. "Solemos matar unos 450 cerdos diarios, pero ahora mismo nada de nada" comenta resignado uno de los propietarios de un macelo noreñense donde las cámaras frigoríficas y las salas de despiece están totalmente vacías. Para compensar la ausencia de actividad, los trabajadores tienen reducción de jornada y realizan labores de mantenimiento, a la espera de que se resuelva el conflicto y se reestablezca la normalidad.

Los macelos de Noreña son los más perjudicados porque su materia prima procede de otras provincias, pero no son los únicos afectados. El resto de mataderos municipales están bajo mínimos, en el de Mieres, afirman que están trabajando a un 30 por ciento de su capacidad.