Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 29 xunetu de 2008

Según lleemos en El Comercio

El comité de empresa y las secciones sindicales de UGT y CCOO del Sanatorio de Adaro, en Langreo, han desconvocado hoy las movilizaciones previstas para los últimos días del mes de julio y la huelga convocada para la primera semana del mes de septiembre, ya que han llegado a un acuerdo "que permite reanudar las negociaciones" con los patronos del Centro.
En un comunicado los sindicatos explican que en la reunión extraordinaria mantenida el lunes con el Pleno del Patronato del Sanatorio se alcanzó una nueva propuesta que "no es todavía definitiva", pero sí "un importante avance".
Los sindicatos señalan que este acuerdo permite desbloquear la situación y reanudar "con optimismo" las negociaciones del futuro primer Convenio Colectivo del Sanatorio Adaro.
El Comité de Empresa denunció en febrero los problemas de la plantilla para el acceso a la carrera y al desarrollo profesionales y recordaron que el centro langreano, inicialmente un equipamiento privado, está homologado con el resto de la sanidad pública asturiana, a través de un convenio firmado en mayo de 2003, que supuso su entrada en vigor definitiva el 1 de enero de 2006.
Sin embargo, los cinco centros sanitarios concertados de Asturias se han visto fuera de la carrera profesional, y el presidente del Comité de Empresa del Adaro, José Maxide, subrayó que "esta circunstancia afecta a la negociación del convenio colectivo".