Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 4 payares de 2008

Según informa Europa Press:
Trabajadores de Naval Gijón llevaron a cabo hoy otro nuevo corte de carretera en la calle Mariano Pola, de Gijón, frente al astillero para reivindicar la contratación de más barcos para la empresa y en contra de las pretensiones de Pymar de cerrar la empresa, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales. Los trabajadores se reunieron a las 10 horas en asamblea para salir a continuación a cortar el tráfico con una barricada de neumáticos. La policía hizo presencia en la zona aunque no llegó a disolver la protesta.

Los sindicatos tienen previsto iniciar el próximo día 10 una huelga para impedir la salida del barco que actualmente está construyendo el astillero y pretenden intensificar las protestas para "seguir presionando a la empresa".

"De ninguna manera permitiremos que el barco salga del astillero sin que nos den ningún compromiso de que se han contratado más barcos y estamos dispuestos a aumentar la frecuencia de las movilizaciones", concluyó un miembro del comité de empresa.
Ver Comentarios (21) Temes relacionaos: Naval Xixón 

Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 4 payares de 2008

Según informa Europa Press:
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) subió en 3.963 personas en octubre en el Principado de Asturias, lo que supone un 7,93 por ciento más que el mes anterior, con lo que la cifra total de desempleados alcanzó los 53.917 en la Comunidad Autónoma, según datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 192.658 personas en octubre, el 7,3% respecto a septiembre, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.818.026 personas, dato que no se alcanzaba desde abril de 1996, cuando el total de parados superó los 2,89 millones.

En términos interanuales, el paro en el Principado ascendió en octubre. Así, en el último año, el paro acumula un repunte de 4.784 personas (+9,74 por ciento).

Del total de parados registrados en la región, 30.773 fueron mujeres y 23.144 fueron hombres, por lo que, una vez más, el paro femenino es superior al masculino.

EL SECTOR SERVICIOS, EL MÁS PERJUDICADO

El sector de la economía asturiana en el que más aumentó el desempleo en el mes pasado fue el de servicios, donde hubo 2.403 parados más hasta alcanzar los 35.731; seguido de la construcción (709 parados más), con 7.195 desempleados.

El paro también creció en la industria, un sector que ganó 424 parados hasta llegar a los 5.803, y en la agricultura, con 91 desempleados más hasta llegar a los 669 parados en el mes de octubre. El sector de sin empleo anterior creció en 336 personas, con un total de 4.519 parados.

El número de parados extranjeros en la el Principado de Asturias se situó en 2.903, de los que 1.518 pertenecían al sector servicios, 730 al de construcción, 412 no tenían empleo anterior, 145 trabajaban en la industria, y 98 en el sector agrícola.

A pesar del aumento del paro, el número de contratos firmados en Asturias creció en 1.800 unidades, un 7,03 por ciento más que el mes anterior, hasta lograr los 27.418 contratos, de los que 24.525 fueron temporales y el resto indefinidos. Sin embargo, en lo que va de año se han perdido 3.924 contratos.
Ver Comentarios (22) Temes relacionaos: Movilizaciones 

Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 1 payares de 2008

Según lleemos en La Voz de Asturias:
Representantes sindicales del comité de la empresa Rioglass, con sede en Mieres --y desde hace poco también en Lena--, han anunciado la firma de un expediente de regulación de empleo mediante el cual 47 operarios se quedarán sin trabajo durante los próximos 6 meses, con compromiso de recuperación y cobrando el 90% de su sueldo.

El expediente fue firmado por representantes del SOMA, pero no así por CCOO, que no ha aceptado las condiciones propuestas. Rioglass ha indicado que la razón fundamental de este "recorte temporal" es "la caída de pedidos" que se está registrando en la empresa.

Este es el segundo expediente de regulación de empleo temporal que ha realizado la empresa en los últimos tres meses. Con el primero perdieron su trabajo por seis meses 33 operarios, pero doce de ellos ya han recuperado su trabajo.

Rioglass ha reconvertido sus actividades empresariales para dedicarse a la producción de vidrio para placas solares, tras dedicarse al vidrio para automoción. En la actualidad, se encuentran trabajando en la empresa aproximadamente 130 trabajadores, sin contar los 47 que no acudirán a su trabajo de aquí en adelante.
Ver Comentarios (20) Temes relacionaos: Precariedá 

Ir a página 1 2 3 ... 6 7 8