Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 8 xineru de 2009

Según una nota fecha llegar polos trabayadores de la voz d'Asturies:
La falta de capacidad y de nuevas ideas que sirvan para superar la crisis a la que sus gestores han llevado al Grupo Z ha devaluado los activos del Grupo hasta unos límites inimaginables, tanto que el pasado 31 de Diciembre, estos gestores han presentado un ERE en el que fija el despido de 533 trabajadores en 26 de sus empresas --14 de ellos en La Voz de Asturias--. Para los que continúen habrá congelación salarial hasta finales de 2011 así como el drástico recorte de numerosos logros sociales y laborales recogidos en los actuales convenios colectivos.

Además, en el caso concreto de La Voz de Asturias han puesto en venta la cabecera con el fin de obtener unos ingresos que sirvan para "la devolución de parte de la deuda contraída por el Grupo Z, ya que la cuenta de resultados es insuficiente para sufragarla", según argumentan. Proponen cosas como un periódico con menos páginas, centrando su contenido mayoritariamente en la ciudad de Oviedo y olvidando el pasado histórico del periódico a nivel regional.

Los trabajadores de La Voz de Asturias denunciamos que de forma reiterada se nos ha negado información sobre ese proyecto y manifestamos que no solo es inviable, ni garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, ni de la propia cabecera, sino que ello supone un atentado directo a la continuidad de un diario Regional que durante 85 años, día a día, ha sabido recoger, trasmitir e informar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestra Asturias, a todos sus habitantes con quienes ha mantenido un compromiso diario, mucho mas allá de lo que estos gestores puedan llegar a entender.

Ante tales actuaciones pedimos tu apoyo a través de un sitio web habilitado para tal. La dirección es http://nocerreislavoz.wordpress.com. Queremos, entre todos, intentar hacerles entender lo que La Voz de Asturias significa para los asturianos, sobre su vocación regional y la exigencia de hacerles buscar unas nuevas vías que garanticen el futuro de este medio de comunicación y el de todos sus trabajadores.



Más información en No cerreis la Voz
Ver Comentarios (11) Temes relacionaos: Desmantelamientu 

Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 3 xineru de 2009

Según lleemos en RTPA:
La crisis económica continúa golpeando a diferentes empresas asturias. Asturiana de Fertilizantes presentará un expediente de regulación de empleo que dejará sin trabajo al 90% de la plantilla durante tres meses. La compañía justifica este paso en la fuerte caída de las ventas y en el exceso de productos que tiene almacenados.

La dirección de la empresa de abonos negociará las condiciones del expediente con los sindicatos a partir del lunes. Los trabajadores afectados, según la empresa, son 33. Los únicos operarios que permanecerán en sus puestos durante tres meses son los de administración, ventas y laboratorio.

Los recortes en la producción de Arcelor continúan provocando la pérdida de empleo en diferentes compañías auxiliares. La empresa Refractaria, ubicada en Buenavista, en Siero, ha decidido no renovar el contrato de 41 trabajadores, cuya vinculación expiró en los últimos días de 2008. La empresa argumenta la falta de carga de trabajo para explicar su decisión a los operarios.

El viernes entró en vigor el expediente de regulación de empleo de la compañía Daorje, otra auxiliar de Arcelor. De sus 600 empleados, 260 irán al paro de manera rotatoria.
Ver Comentarios (31) Temes relacionaos: Desmantelamientu 

Ir a página 1 2 3