Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el vienres, 6 marzu de 2009

Según lleemos en Europa Press:
Un hombre ha resultado herido leve tras volcar el camión-hormigonera que conducía a la altura de la localidad de Cezana en el municipio de Belmonte de Miranda. El herido que resultó policontusionado de carácter leve fue trasladado al Hospital Central de Asturias en Oviedo, informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 11.03 horas. En la llamada señalaban que una hormigonera había volcado en la citada localidad y que su conductor estaba atrapado en el interior.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Grado que no llegaron a intervenir al confirmarse que el hombre había podido salir por sus propios medios de la cabina del vehículo.

Como se suele hacer en estos casos, el incidente se comunicó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar una ambulancia con el médico y el ATS de Belmonte de Miranda.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 3 marzu de 2009

Según informa La Voz de Asturias:
Los trabajadores de la empresa de transportes Enferbús han dado el primer paso para lograr el fin de la huelga que mantienen desde hace un mes e iniciaron ayer los servicios mínimos que habían sido fijados por la consejería de Transportes. Los autobuses ordinarios pusieron en marcha sus motores de nuevo y realizaron las rutas habituales cada hora desde Mieres y cada dos horas desde Pola de Lena, además de reanudarse los servicios universitarios y los de la residencia sanitaria, además de los itinerarios escolares. Ahora la pelota está en el tejado de la empresa, ya que sus directivos fijaron hace días la realización de los citados itinerarios como condición para negociar una salida a la huelga y la mediación del consorcio hizo posible que los trabajadores cedieran a estas pretensiones.

Precisamente mañana, representantes de las partes en conflicto están citados en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) a partir de las cuatro y media de la tarde, para poner sobre la mesa sus propuestas y retomar las negociaciones. Tanto sindicatos como empleados esperan que la empresa se avenga a negociar los puntos que consideran fundamentales, como el pago de horas extras, la mejora de las condiciones técnicas de los autobuses y el tiempo de descanso durante la jornada y entre días laborables.

Además, ayer mismo se produjo en Mieres una manifestación multitudinaria convocada por representantes sindicales en la que participaron tanto trabajadores de Enferbús --los que pudieron acudir-- como empleados de otras empresas del sector y vecinos de Mieres, que mostraron su solidaridad con la causa de los trabajadores con una marcha por el centro de la ciudad. José Antonio Gabín, presidente del comité de empresa de Enferbús, quiso mostrar "su agradecimiento más sincero" a todas las personas que acudieron a dispensar su apoyo, ya que el éxito de la manifestación fue "inesperado a la par que gratificante".

El propio Gabín manifestó que, de cara a la reunión de mañana, los trabajadores solo esperan "conseguir hacer entrar en razón al dueño y que se cumpla el convenio que hay firmado, que para eso está". Una vez más, los trabajadores denunciaron irregularidades por parte de la empresa, ya que, de los 12 empleados que realizaron ayer los servicios mínimos, "uno de ellos es un trabajador recuperado para este fin, algo que no está permitido por ley".

Tanto hoy como mañana, los trabajadores tienen previsto continuar los servicios mínimos para "demostrar su disponibilidad de cara a solucionar el problema", aunque estas rutas volverían a peligrar de no alcanzarse un acuerdo. De momento, todas los itinerarios indicados, incluso los destinados a universitarios, "que no están incluidos en lo que fijó la consejería", continuarán realizándose, a la espera de una resolución a un conflicto que mantuvo incomunicados a los mierenses con Oviedo por carretera un mes.

Ir a página 1 2 3