Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
El sótanu del paraísu... 
Escrito por Sumiciu el martes, 24 marzu de 2009

22 de marzo de 1984. Pasaia, Guipuzkoa. Cuatro militantes de los Comandos Autónomos Anticapitalistas fueron abatidos por fuego de metralleta que la Guardia Civil disparó cuando los compañeros se acercaban en lancha desde Iparralde a la costa guipuzkoana.



Jose Maria Izura , nacido en Iruñea (26 años) 1984; Varios militantes cruzaron la muga para desembarcar en la bahía de Pasaia en una lancha zodiak. Cuando trataron de desembarcar cayeron en una emboscada de la guardia civil que previamente les estaban esperando gracias a información de confidentes. Jose murió junto a otros tres militantes.

Rafael Delas ,nacido en Iruñea (27 años) 1984; Murió en la emboscada de la guardia civil hecha en la bahía de Pasaia junto a tres compañeros mas.

Dionisio Aizpuru , nacido en Azpeitia (21 años) 1984; Murió en la emboscada de la guardia civil hecha en la bahía de Pasaia ,junto a tres compañeros mas, no les dio tiempo apenas de salir de la zodiak.

Pedro Maria Isart , nacido en Azpeitia (23 años) 1984; Murió ametrallado por la guardia civil en la emboscada de la bahía de Pasaia junto a José, Rafael y Dionisio.



Y cómo no...el recuerdo musical

Escrito por Sumiciu el miércoles, 18 marzu de 2009

Desaloxu de la Universitat Autònoma de Barcelona poles protestes escontra'l Plan Boloña.

Hai nicios que xamás cambien.



Desalojo de la Universitat Autònoma de Barcelona por las protestas contra el Plan Bolonia.

Hay esencias que nunca cambian.

Escrito por Sumiciu el llunes, 16 marzu de 2009



Primavera tras primavera, el mismo recuerdo. Para que no se olvide NUNCA.