Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 14 setiembre de 2009

Según informa Europa Press:
La multinacional ArcelorMittal espera que pa finales d'ochobre yá formen parte la plantilla los 300 trabayadores de les empreses ausiliares que se decidió internalizar.

La incorporación de los trabayadores fadrase nesta segunda quincena de setiembre y nel mes d'ochobre de manera "paulatina" según indicaron fontes de la multinacional a Europa Press, que indicaron que sedrá nos prósimos díes cuando entame'l procesu contratación.

ArcelorMittal y los sindicatos llograron algamar un alcuerdo a principios d'esti mes tres selmanas de negociación, lo que asegura non sólo el desarrollu del plan planteáu pol xigante del aceru, sinon tamién la paz social na planta asturiana.

Per otru llau, fontes de la compañía destacaron que'l fornu Altu B de Veriña, que arrancó l'ún de setiembre tres tar paráu dende'l mes de marzu, "trabaya con normalidá

Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 3 setiembre de 2009

Según RTPA:
La dirección de ArcelorMittal presentó hoy el documento final de acuerdo sobre la reordenación de la empresa auxiliar de la multinacional en Asturias.

ArcelorMittal, a través de una nota de prensa, hizo un llamamiento a todas las fuerzas sindicales para evaluar globalmente el acuerdo, porque "dotará sin ninguna duda de una mayor estabilidad al sector de las empresas auxiliares que desarrollan actividades en ArcelorMittal Asturias".

El documento final incluye el paso a la situación de jubilación parcial de 200 trabajadores, nacidos en los años 1950 y 1951. También establece la internalización en ArcelorMittal Asturias de 300 trabajadores, asumiendo como propios puestos de producción y mantenimiento ocupados hasta ahora por personal de empresas subcontratadas.

También se ofreden garantías de recolocación en actividades idénticas o similares para aquellos trabajadores que no sean internalizados, así como otro tipo de garantías salariales, sociales, contractuales.

La empresa, además, establece la enuncia "expresa" a la aplicación de medidas traumáticas, como despidos, para los trabajadores afectados por este Plan.

Por último, se establece el "compromiso" de estabilidad en el sector para el resto de trabajadores de las empresas auxiliares.

La multinacional, a través de una nota de prensa, destacó que ha venido aplicando el principio del diálogo social responsable durante el proceso de negociación desarrollado con los representantes sindicales para internalizar a parte de las plantilla de las empresas subcontratadadas subcontratadas que desarrollan taresas en factorías de Gijón y Avilés.

Recordaron que el pasado día 10 de julio, la dirección y las federaciones del metal de UGT, CCOO y USO firmaron un preacuerdo sobre la reordenación de la empresa auxiliar en ArcelorMittal.

En relación al documento presentado hoy, fue firmado por UGT y por USO. Sin embargo, según señalaron fuentes cercanas a la negociación, CCOO no se presentó hoy en la reunión prevista para hoy, con lo que aún no ha firmado el documento.