Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
 
Escrito por na el martes, 6 de octubre de 2009

Ni la ciencia, ni la educación, ni la sanidad... ninguna de ellas necesita un recorte presupuestario. Creo que somos conscientes de sus carencias, por eso mismo, cerrar el grifo solo puede traer problemas. Y más cuando no se recorta igual en todos los ambitos. Si, como dicen, es por dinero, hablemos un poco de esta vieja Europa. hablemos de la cantidad de elecciones que tenemos, con sus barbaridades gastadas en las campañas asociadas. Hablemos de la duplicidad de funciones y las interferencias que existen entre "los y las" peleles electxs en las distintas administraciones. Local, provincial, autonómica, nacional, europea...¿Qué pasaria si fueramos capaces de coordinar directamente lo local en lo europero?
Si es por dinero, hablemos de la nobleza, del ejecito y del clero. Hablemos de los ceros de las partidas que destinamos en los presupuestos a los podridos estamentos. Parece que intentan suprimir a "los nuevos".
Es evidente que no podemos seguir manteniendo tantos intermediarios en nuestras formas de relacionarnos. No es eficiente. No es inteligente. No es ni humano.
No tengo tan claro si nos daremos cuenta.
Y si no es por dinero...
Ahi es cuando hiervo por dentro.
Si no es por dinero, me gustaria explicar como me siento.
Supongo que para estos momentos se invento el dicho de "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes". solo de pensarlo tiemblo.
Siempre he mantenido que el metodo cientifico es insuficiente para abordar el conocimiento humano. Y muchas de mis criticas van en esa dirección. No tolero la prepotencia de creerse la única forma válida de conocimiento. Con el tiempo aprendí que no es todo el enfoque, pero asi es como recibí lo que me transmitieron.
Pues bien, es insuficiente, pero es necesario. Es necesario porque arroja luz sobre la parte cuadrada del asunto. La parte física. Es requisito a mi juicio imprescindible para abordar la metafisica.
La ciencia, como tal, nació cuando unos cuantos filosofos varones separaron el cuerpo, lo físico, de "lo otro" (lo psikico, el alma, dios...algo)
Antes de la guerra, en este pais estuvieron muy cerca. La fe en la razón y ese mundo nuevo que sabian que llevaban en sus corazones fue aniquiliado, exiliado, olvidado...
Mucho ha llovido, y volvemos a tropezar con los mismos bastardos y bastardas. "conservadores" y "liberales" y el uno por el otro la casa sin barrer.
Esa distincion entre lo fisico y lo metafisico, a mi modo de ver, hizo posible el nacimiento de la ciencia.
Si no queremos verla morir tendremos que se capaces de transcender esa distincion que en su dia nos permitio avanzar. Siempre y cuando que a "esto" lo llamemos progreso.

pd. pido disculpas por los errores y las faltas. es lo que tienen los plazos de entrega.
!joer!