Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
 
Escrito por Cronos el miércoles, 30 de diciembre de 2009

Una pequeña perogrullada algebraica. Si partimos de la base de que el tiempo es una magnitud continua y no discreta - al menos desde nuestra percepcion, si no me han explicado mal lo poco que se sobre cuantica, resulta que esto es incierto, y existe, o debe existir, un quanto (cantidad minima) de tiempo - , se puede afirmar que cualquier momento temporal es, a la vez, el principio y el fin de un año, y que cada momento (intervalo temporal de tamaño tan pequeño como se desee imaginar) forma parte de infinitos años. La perogrullada viene siendo que efectivamente, el "año" como unidad de medida del tiempo es mas o menos arbitraria, y que el inicio y el fin del año están en un punto que es igualmente arbitrario, por muy naturalizado que lo tengamos. Si, lo se, tiene un origen cultural y existen una serie de motivos para que la unidad y la fecha sean las que son, pero igualmente, desde una perspectiva puramente matematica, la verdad es que no hay demasiada diferencia entre un segundo y otro segundo, y esto del fin-principio del año no deja de ser una convencion sin demasiada importancia.

Peeeero -siempre hay un pero- resulta que, como ser humano que soy, tambien tengo un acervo (mola decir "acervo") cultural, que hace que comience a contar las fechas a partir de cierto dia y no otro... con lo cual, no está mal caer un poco en ese tópico del repaso anual. Eso si, dejandolo en eso, en un repaso, sin caer en el voluntarismo habitual de decir a estas alturas que el año que viene sucederá algun tipo de milagro y conseguire arreglar todo lo que no he conseguido arreglar en los ultimos trentaitantos... Ya os digo que no tengo intencion ni de dejar de fumar, ni de apuntarme un gimnasio, ni de sentar la cabeza. Ni de todo lo contrario, ojo. Simplemente, no hago planes con tanta antelacion.

Si es cierto aquello de que tres cosas hay en la vida... pues a ver, la salud ni fu ni fa. Empezo la cosa de un punto mas bien bajillo, pero a lo largo del año parece que fue mejorando... remedios que eran casi peores que la enfermedad, mas que nada. En general, ha mejorado la cosa, pero -y a lo peor peco de optimista - creo que todavía hay espacio para la mejora... Le daría un 5 peladillo, pero con la cosa de que es un 5 que viene de ser un 3, asi que eso, margen a la esperanza...

El dinero... pues en fin. Sin entrar en profundidades, simplemente horrible durante el 90% del año. Enterrando muertos, propios y ajenos, parece que de un mes para esta parte he logrado estabilizar las cuentas, y de nuevo, la cosa pinta mas o menos bien, sin aspavientos, pero si teniendo lo que considero minimo imprescindible. A ver cuanto tarda en morime el coche, que tarde o temprano pasará (el pobre ya está en su esperanza de vida), y entonces volveré a cagarme en todo, o me volveré "ecologista" y utilizaré el transporte publico incluso para donde ir a donde no lo hay. En fin, jesusito jesusito, que me quede como estoy. Poniendo nota... un... dos?

Amor... amor... ¿que era eso? Era aquello que... ufs... ya casi ni me acuerdo. Si, me centro en el amor "de pareja", pero podría ampliar miras y la cosa no deja de ser casi igual de desoladora... Supongo que será como la crisis económica o argo. Cuando la economía emocional va mal, va mal. En todos los campos.

Total, en resumen, y pasando ampliamente de sacar la media, por aquello de no cargarme -tambien- la salud... y como ya habia puesto en el titulo: Que te jodan, 2009!!!!!

Aqui es donde toca insertar el discursito de que el año que viene todo irá mejor y blablabla... pero como resulta que, primero, no soy supersticioso, mas que nada porque da mala suerte, segundo, que el pensamiento racional tiende a hacerme creer (de modo absurdo) en las inercias, lo cual me induce a pensar que mejor me callo a ver si el 2010 no va a ser peor y cuando relea esto me dan ganas de flagelarme o algo asi, y tercero, que hoy no tengo el dia exactamente optimista (aunque tampoco pesimista), sino mas bien sardónico... pues eso. Que el año que viene sea algo menos malo que este, para mi y para ti al menos. Bueno, y tambien para todas aquellas personas que aun se merecen el beneficio de la duda... que si, que efectivamente son unos miles de milloncejos, pero es que tampoco voy a ser racano con los buenos deseos, que son gratis y casi no cuestan ni trabajo.

Espero que el año proximo os deje ser al menos un poco mas felices (o menos infelices). Si quereis, claro.