Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el miércoles, 11 xunetu de 2007



It's out there now (or at least in the process of mirroring out - if you don't see everything, give it a bit of time).



Not a whole lot of changes since -rc7: some small architecture changes (ppc, mips, blackfin), and most of those are defconfig updates. Various driver fixes: new PCI ID's along with some ide, ata and networking fixes (for example - the magic wireless libertas ioctl's got removed, they may be re-added later, hopefully in a more generic form, but in the meantime this doesn't make a release with new interfaces that aren't universally liked).




And various random fixes for regressions and other buglets. Mostly really small "few-liners".

[..]

(Linus Dixit)



Y con estas palabras leídas el lunes en la lista de correo de marras, se hizo público el lanzamiento de la nueva versión del Kernel de Linux (la 2.6.22). Esta muy bonito ver como se incrementan los números, pero vámonos a lo que nos interesa, o sea, a las novedades que aporta esta nueva versión del núcleo.



Nuevo Slab Allocator (de nombre Slub allocator), todos recalcan que ha sido intocable por mucho tiempo, debido a que cumplía para la mayor parte de los usos y sus modificaciones son críticas. Aún así, en ciertos entornos, el rendimiento no era el óptimo, lo cual repercutía en no llevar el sistema a sus máximas posibilidadese, incluso, dejarse los recursos por el camino. ¿Pero de qué estamos hablando realmente? ¿qué es el Slab Allocator? ¿de qué se ocupa? pues simplemente gestiona objetos de memoria que son frecuentemente creados y borrados, con un tamaño especifíco, y se encarga de que no se produzca una excesiva fragmentación entre ellos.

En este sentido, y más concretamente, se denomina slab a una pieza de memoria contigua, y una cache está formada por múltiples slabs (Wikipedia).




Leer más sobre el tema

Y, ya que estamos hablando de software libre, si no te lo crees miralo con tus propios ojos



También se ha retocado la pila wireless (implementación y gestion de protocolos..), a fondo, de hecho cuenta con una pila completamente nueva donada por Devicescape con una nueva interfaz de usuario. La parte mala, que habrá que esperar para tener todos los drivers funcionando con esta nueva implementación aunque ya pululan por ahi unos cuantos.

Se espera que con esto mejore la conectividad WiFi en GNU/Linux.



Otra pila renovada ha sido la relativa al FireWire; además de la notificación de eventos a través de descriptores de fichero, soporte añadido para la arquitectura BlackFin.




Se ha introducido asimismo UBI (Unsorted block images), un administrador de volúmenes lógicos especialmente diseñado para memorias flash por sus características particulares.



Y la lista sigue, añadido driver para el protocolo RxRPC, capacidades para aproximar la medida de la huella de memoria de una tarea; la interfaz utimensat() y varios drivers nuevos que sumar a la larga lista de drivers soportados.



Podríamos seguir por los cambios que podemos encontrar en cada subsistema pero este post es, por necesidad, finito y no confio en que la paciencia de nadie sea tan abultada. Si puede el interés, un buen sitio por el que empezar a profundizar (en ingles), es este.






Ah, por cierto, y no...aún no tenemos nuevo planificador...sigue la batalla de los planificadores...
2 Comentarios Temes relacionaos: Linux 

Unviáu por Replicas de relojes el xueves, 1 xineru de 1970

Replicas de Replicas de relojes marca. Comprar de relojes en España Rolex, Replicas Relojes Tag Heuer, Omega, Hublot de lujo. Replicas relojes suizos. Imitaciones de Relojes Especiales relojes ...
Unviáu por A el xueves, 1 xineru de 1970

With its black case and gray or blue hands with matching rubber strap Replica Rolex
IWC and Breitling interpret the pilots’ watch in different ways Omega Replica
IWC uses an iconic model from its past and rolls out a homogeneous collection of pilots Patek philippe Replica watches with unmistakable features. Different colors and materials transform the lines and push them in different directions for an elegant or military look.

Escribe'l to comentariu:

Nome:
Web personal (opcional):