Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
No digas todo lo que piensas, pero procura pensar todo lo que digas 
Escrito por Torres el lunes, 9 de julio de 2007

Sobra todo lo que yo pueda decir cuando es el mismísimo Andrés, con su abultada trayectoria y todo lo vivido en este mundo, el que confiesa que el del sábado en Getafe, es uno de esos conciertos que se recuerdan veinte años adelante.

Y es que yo soy de los que piensan que hay todo tipo de conciertos: unos pésimos y otros simplemente malos (de los que pueden llegar a hacer replantearte la pasión por esto de la música), otros mediocres, normales o buenos (donde ya sientes ese feeling de la música en vivo), otros cojonudos, y caso aparte, unos pocos inolvidables.

El de anteayer, por supuesto, pertenece a los de la última categoría.

Calamaro, con una percha perfecta aunque ligeramente pasado de kilos, manteniendo esa actitud un tanto chulesca que no se riñe nada, sino que se complementa perfectamente con la elegancia que le caracteriza. Provisto de su Gibson Les Paul bfg, la cual soltaba únicamente para seguir cantando al son de los bailoteos que se marcaba, ya que estaba propenso a ello esa noche. Repertorio largo y completo, con abundante salmón y una honestidad brutal, muy fino a la voz y respaldado por una banda impresionante, de las que dejan el terreno bien trabajado para poder estar a la altura. Agradecido se mostró continuamente el bonaerense y agradecido me siento yo por haber podido disfrutar de su presencia. Un placer.

Fito no me ofreció más que lo que me podía esperar, que no es poco, sino bastante, de hecho. Con su reducido tamaño y la guitarra colgada sobre los hombros, no paraba de rockear de ese modo tan particular, moviéndose de un lado a otro del escenario, codeándose con sus músicos y ofreciendo de manera impecable sus canciones, abundantes del nuevo disco pero sin olvidar temás clásicos y otros de hace más tiempo. Es de agradecer también, resulta imposible negarlo, el hecho de que el bilbaino se muestre como siempre tan cercano, con esas maneras que inspiran agradecimiento y amabilidad. Y ya que andamos sueltos en el reparto de agradecimientos, no se podía quedar sin su debida parte del pastel el comandante del buque, el inimitable Carlos Raya a las seis cuerdas. Da gusto verle y da gusto verlos.

Pero muy importante en todo este fenómeno es el hecho de salir los dos amigos juntos a escena, compartir e intercambiar canciones a modo de conectores o de puente en momentos tan importantes como el principio y el final o los momentos intermedios. La verdad es que es una postal digna de ver.

En fin, cuatro horas de música sin pausa que al final resulta que se quedaron cortas. Desde luego, no resulta mal indicio...
8 Comentarios Temas relacionados: Música 

Enviado por 2e el jueves, 1 de enero de 1970

Fito es un vago. Desechando la idea de que su setlist sólo pretendiese agradar a aquellos que lo conocen sólo por su último disco, me quedo con esta. Dices "sin olvidar temas clásicos". Sólo tocó dos canciones que no fuesen de su último disco. Así que ya te digo, o bien sigue promocionando el "por la boca vive el pez" o bien él y su banda no han sido capaces de meterse en el local a sacarse un par de temas del "a puerta cerrada" o de cualquier otro. Por más de 40 euros, yo le exijo más a un tipo como Fito. Curra, cabrón!!

Eso sí, Calamaro, de 10
Enviado por Torres el jueves, 1 de enero de 1970

Tocó soldadito..la casa por el tejado..un buen castigo, la de la multinacional que no recuerdo como se llama, cerca de las vias..(ya van 5 (a diferencia de esas 2), y sin contar las que no recuerdo, que quedan algunas). Simplemente lo digo por eso de ``Sólo tocó dos canciones que no fuesen de su último disco´´. Las cosas como son, y a partir de ahí se puede criticar.

Un saludo!

De acuerdo. Toco cuatro o cinco. Tampoco hay mucha diferencia. Y si viste algún concierto de la gira del "por la boca vive el pez", coincidirás conmigo en que ambos conciertos son practicamente un calco. Sigo pensando que Fito, con sus nuevos Fitipaldis se han currado un repertorio para la gira del disco y para esto (que ya no es la promo de su disco) no se han molestado en currar más. Hay que exigir más a la gente que se sube a un escenario cobrando 40 pavos!!! Así que vuelvo a decir: Fito, curra un poco más!!!

Ah, por cierto, critico desde mis casi 15 años siguiendo a Fito. saludos!

Si en parte del fondo de lo que dices estoy de acuerdo, simplemente quería aclarar un dato objetivo como lo es el número de canciones de determinada época que toco o no.

No hubiera estado nada mal que se marcara otros 5 o 6 temas viejos más..pero tampoco le había dado demasiada importancia ya que el disco nuevo me parece un trabajo muy bueno. Y lo de curra un poco más..con lo que se mueve, la vida que le da a las canciones , lo bien que las interpreta en directo y la estructura musical tan buena que tienen me suena cuando menos algo frívolo.

Nada más que decir, en todo caso un placer que te hayas parado a escribir lo que piensas en este sitio.

Se me olvidaba mencionar el trabajo que se ha tenido que currar y se está menospreciando como es el de las canciones conjuntas así como las interpretaciones de las de Calamaro.

Por lo demás, lo de antes ;-)

Ante todo, no quiero menospreciar a Fito, sobre todo porque es un tío al que admiro como músico. De esa admiración, supongo que surge la decepción de ver que se dejó en el tintero tantas cosas...

De todos modos, está claro que sus temas suenan increibles, que la banda que lleva es la hostia y que los temas en conjunto con Calamaro están muy bien montados... Aun así, yo creo hay que pedirles más y ser exigentes con ellos.. como con cualquier otro profesional!!

saludos

Estamos de acerdo entonces, surgiendo de donde surge entiendo tu rebote y me parece sano en este caso exigir algo así.

PD- Me acaba de recordar un colega que también tocaron a la luna se le ve el ombligo.
Enviado por Replicas de relojes el jueves, 1 de enero de 1970

Replicas de relojes.Replicas de relojes . Rolex, Breitling, Cartier, Tag Heuer, Replica Watches Breguet, Omega. De alta calidad. imitaciones, copia de relojes en Espana ...
Relojes de imitacion - Comprar Replicas Relojes - Imitaciones

Escribe tu comentario:

Nombre:
Web personal (opcional):