Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
No digas todo lo que piensas, pero procura pensar todo lo que digas 
Escrito por Torres el domingo, 17 de febrero de 2008

Alguien tira una valla al suelo. Una simple valla de obra, de las de siempre, de las amarillas. Creo que hay fenómenos más trascendentes e importantes que afectan en mayor medida al conjunto de la población. El problema de la vivienda, gobiernen unas siglas u otras, va a seguir afectando de manera explícita en la calidad de vida del conjunto de la población, sometiéndola a la obligación de vivir ahogados y grabados con hipotecas por mucho tiempo en nuestras agradables vidas. Es uno de esos problemas que no verán solución debido al consenso que lo impone como parte de las reglas del juego, como pasa con otros muchos problemas como la dificultad (o imposibilidad) de llegar a finales de mes con solvencia económica, la condena a llevar unas pautas de vida consistentes en la lógica de trabajar para vivir u otros tantos.

El caso es que no me imagino a la policía reduciendo de forma violenta a todos los tipos que perpetúan todas esas cosas por causar en la ciudadanía graves perjuicios como realmente hacen. Se conoce que el hecho de que una persona vaya andando, empuje una valla que hay en la acera, la desestabilice y tire al suelo supone una mayor gravedad y peligro para el orden de la ciudadanía. Eso parece porque fue lo que le pasó a un compañero la madrugada del sábado en Madrid y que mis ojos pudieron presenciar. Al cometer tal falta de gravedad ingente (nótese la ironía) dos policías salieron corriendo tras el, lo alcanzaron y tiraron al suelo, lo redujeron de forma violenta e incluso lo esposaron. Nosotros nos acercamos para ver que coño estaba pasando y la respuesta de los tipos de la placa fue que o nos alejábamos o terminaríamos como nuestro colega. El lugar de los hechos, desde luego, fue el menos oportuno: en la acera de frente del Congreso de los Diputados. Tras tenerle un rato reducido en el mismo sitio y ver cosas como que uno de ellos llegaba a ponerle la bota en la cabeza para que no la levantara del suelo, lo llevaron dentro del patio que hay en el Congreso, llegando a arrastrarle por el suelo cuando fue necesario. Le tuvieron un rato dentro del patio y le sacaron de nuevo de mala manera cuando llegó un coche de la policía para llevarle a comisaría. Lógicamente ninguno de los compañeros ni de las personas que pasaban por el lugar daban crédito a lo visto, viendo como los cuerpos de seguridad del estado trataron a un sujeto inofensivo que si acaso cometió una falta leve como si se tratara de un terrorista.

Después de todo, duele mucho oír decir con toda tranquilidad a otros compañeros de los dos policías que si nos había parecido desproporcionada la intervención fuéramos a comisaría y denunciáramos. Indigna cuando sabes que su palabra vale más que la de cualquier otro ciudadano y sabes que no servirá de nada. Más miedo incluso me da salir y que a pesar de la fauna que frecuenta la noche lo que tenga que temer realmente sea a los cuerpos del orden.

PD: Aun al día siguiente a primera hora de la tarde nadie sabía nada de el, ni familiares ni amigos. Horas más tarde desde comisaría informaron que tenía que pasar en el calabozo dos días en régimen de incomunicación y que al salir iba a ser sometido a juicio. Al final no ha cumplido todo el tiempo, pero a estas horas puede que haya finalizado su proceso en los juzgados de Plaza de Castilla.
7 Comentarios Temas relacionados: Info 

Enviado por adiskide el jueves, 1 de enero de 1970

Esta democracia y esos policias funcionan por numeros, yo lo denunciaria de igual forma...

absuelto o condenado...esa anotación le será reseñable.
Enviado por Yosi_ el jueves, 1 de enero de 1970

Por supuesto que merece la pena denunciar, aunque solo sea para hacer ver que siguiendo las reglas del juego no cabe hablar de conceptos como justicia o libertad. Aunque a efectos prácticos el resultado sea exactamente el mismo, callarse y agachar la cabeza es poner las cosas demasiado fáciles, y total dedicar un poco de tiempo en poner una denuncia no es un precio tan alto.
Enviado por Torres el jueves, 1 de enero de 1970

Muy fuerte, hay novedades. Al final le han tenido en el calabozo incomunicado hasta las 21 horas de hoy mismo. Le acusan de haber pegado y amenazado a los policías en el momento de la detención, justamente cuando ellos le redujeron violentamente y estábamos presentes. Pendiente de juicio. Hijos de puta.
Enviado por Torres el jueves, 1 de enero de 1970

Por cierto, todo esto pasó en la acera del congreso, por lo que grabado debe de estar, y negar una prueba así sería algo acojonante.

Ya para colmar me acaba de decir que el abogado defensor les ha comunicado que el fiscal va a pedir 2 años de carcel..(la posibilidad es remota, no cuenta con antecedentes ni nada..pero joder..).
Enviado por Sumiciu el jueves, 1 de enero de 1970

Joder, es flipante, no sabía si es que estaba leyendo una historia o realmente se está narrando algo que sucedio.

La verdad es que se parece tanto a "los cuentos que contamos" que da la sensación de que la realidad "parodia" nuestras "exageraciones"...

Que tenga suerte y que se haga justicia...sí bueno, esa es la utopía...mientras tanto nos venden polarizaciones que simulan dos bandos enfrentandos mientras la acción se concentra detrás de la cámara. En fin...
Enviado por Torres el jueves, 1 de enero de 1970

Hoy, ya libre (en libertad provisional), se ha acercado a vernos y nos ha podido mostrar secuelas como magulladuras y un moratón muy considerable en el brazo. La cosa es que piensa que pueden haberle achacado esos cargos visto que le dejaron marcado, para así justificar que hubo forcejeo. Si no alegan nada ellos y se muestran las secuelas estarían perdidos.

Las condiciones del calabozo que decir..6, 7 o hasta 12 personas en calabozos reducidos (le cambiaron de calabozos), dieta de galletas y vaso de zumo para desayunar, comer y cenar, no dejar ir al baño, presenciar porrazos y patadas a compañeros de calabozo, etc.

Un saludo.
Enviado por Replica Watches el jueves, 1 de enero de 1970

Replica Rolex Watches Discount Sale With AAA+ Swiss Replica Watches, Cheap Breitling Replica Online Shop, We offer amounts of best swiss Cartier replica watches. Grasp this chance to buy top quality Cartier Calibre, Hublot Replica, Santos 100, Tank replica watches here!

Escribe tu comentario:

Nombre:
Web personal (opcional):