Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 3 xineru de 2009
Según lleemos en RTPA:
La crisis económica continúa golpeando a diferentes empresas asturias. Asturiana de Fertilizantes presentará un expediente de regulación de empleo que dejará sin trabajo al 90% de la plantilla durante tres meses. La compañía justifica este paso en la fuerte caída de las ventas y en el exceso de productos que tiene almacenados.
La dirección de la empresa de abonos negociará las condiciones del expediente con los sindicatos a partir del lunes. Los trabajadores afectados, según la empresa, son 33. Los únicos operarios que permanecerán en sus puestos durante tres meses son los de administración, ventas y laboratorio.
Los recortes en la producción de Arcelor continúan provocando la pérdida de empleo en diferentes compañías auxiliares. La empresa Refractaria, ubicada en Buenavista, en Siero, ha decidido no renovar el contrato de 41 trabajadores, cuya vinculación expiró en los últimos días de 2008. La empresa argumenta la falta de carga de trabajo para explicar su decisión a los operarios.
El viernes entró en vigor el expediente de regulación de empleo de la compañía Daorje, otra auxiliar de Arcelor. De sus 600 empleados, 260 irán al paro de manera rotatoria.
46 Comentarios
Temes relacionaos:
Desmantelamientu