Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el vienres, 6 febreru de 2009

Según informa Europa Press:
Más de trenta trabayadores de la empresa Vidrios e Industrias Martín S.L. decidieron zarrase esta mañana nes instalaciones de la compañía, na carretera de Viella, en Cualloto (Uviéu), no que constitúi una midía de protesta pola so situación, según informaron fontes sindicales a Europa Press.

El zarru tien carauter indefiníu y los trabayadores caltendranlu hasta que los responsables de la empresa accedan a dialogar. La midía, según les fontes consultaes, produzse polos reiteraos impagos de la empresa hacia los operarios.

La empresa, que tien na actualidá 48 trabayadores en plantiella, alcuéntrase en fase de concursu acreedores y, amás, tien en marcha un espediente de regulación d'empléu según informaron dende los sindicatos.
3 Comentarios Temes relacionaos: Movilizaciones 

Unviáu por PCPE Asturies el xueves, 1 xineru de 1970

SOLIDARIDAD DE CON LOS TRABAJADORES ENCERRADOS EN LA EMPRESA VIDRIOS E INSDUSTRIAS MARTÍN, S.L. DE COLLOTO.



Los trabajadores de la empresa VIDRIOS E INDUSTRIAS MARTÍN, S.L., radicada en Colloto, han comenzado en el día de hoy un encierro indefinido en su centro de trabajo reivindicando el pago de sus salarios.

La empresa, que ha cesado su actividad en diciembre y está tramitando un Expediente de Regulación de Empleo, se niega tanto a pagar como a negociar con los trabajadores.

El Partido Comunista de los Pueblos de España se solidariza con los trabajadores en lucha y exige que les sean abonados de inmediato, con los correspondientes intereses, los salarios adeudados.

La crisis integral del capitalismo esta golpeando con fuerzas a la clase obrera asturiana. En enero se alcanzaron los 70.366 parados, con un incremento del 10,6 % del paro respecto a diciembre de 2.008, el mayor incremento de toda España.

La Patronal despide y roba los salarios, los finiquitos, las horas extra… con la complicidad del Gobierno Asturiano. Numerosas empresas se encuentran en la misma situación. A NAVAL GIJÓN, se suma la huelga de los trabajadores de ENFER BUS, la amenaza de ERE en ARCELOR, el robo de salarios a los trabajadores de VIDRIOS E INDUSTRIAS MARTÍN, etc.

Una delegación de la organización del PCPE visitará esta tarde a los trabajadores en lucha y pondrá a su disposición todas las capacidades militantes de nuestro Partido.

El PCPE llama a los sindicatos asturianos a unificar las luchas y organizar una respuesta unitaria de la clase obrera contra el Gobierno y la Patronal. Es el momento de incrementar y unificar las distintas luchas. La unidad nos hace más fuertes.

El PCPE anuncia que en próximas fechas convocará a la izquierda sindical, política, social y cultural asturiana a un encuentro en el que preparar unitariamente una jornada de lucha en Asturies para que la crisis capitalista la paguen los ricos, no los obreros y las obreras.

¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES ENCERRADOS!



¡LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS RICOS!



Partido Comunista de los Pueblos de España – Asturies.

www.pcpe.es
Unviáu por Emilio el xueves, 1 xineru de 1970

Los empleados de Vidrios e Industrias Martín suspenden su encierro al acordar con la empresa los pagos de diciembre

Fecoma-CCOO insta a la empresa a negociar un Plan de Viabilidad y se niega a su propuesta de un expediente de extinción de contratos.

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Vidrios e Industrias Martín suspendieron hoy su encierro, tras pasar dos noches en las instalaciones, al acordar con la empresa que se hagan efectivos los pagos de diciembre.

El secretario de la Federación de la Construcción, Madera y Afines de CCOO de Asturias (Fecoma), Jeremías Dos Santos Zapico, indicó en declaraciones a Europa Press, que el encierro se ha parado tras acercarse a las instalaciones un representante de la empresa y hacerse efectivos los pagos de diciembre.

A partir de ahora, indicó, la entidad tendrá una semana de plazo para hacer efectivos los pagos del mes de enero. De lo contrario no se descartan nuevas movilizaciones y actos reivindicativos.

Jeremías Dos Santos Zapico visitó hoy a los casi una treintena de trabajadores de la empresa Vidrios e Industrias Martín S.L. que afrontaron su segunda noche de encierro en las instalaciones de la compañía, en la carretera de Viella, en Colloto (Oviedo), como medida de protesta por su situación. El encierro comenzó el jueves a primera hora y ha quedado "provisionalmente" en suspenso con la intención de "conciliar el conflicto".

Además, explicó que desde Fecoma-CCOO se insta a la empresa a negociar un Plan de Viabilidad y se niega a su propuesta de un expediente de extinción de contratos.

La empresa, que tiene en la actualidad 48 trabajadores en plantilla, se encuentra en fase de concurso de acreedores y, además, tiene en marcha un expediente de regulación de empleo.

El responsable sindical indicó que "parece que la empresa, dentro de la actual crisis, aprovecha la situación para el cierre a pesar de que es viable y dispone de muy buenas instalaciones". Argumentó que la entidad no registró pérdidas hasta 2008 y reprocha que esté rechazando pedidos, como uno reciente cifrado en más de 100.000 euros.

Por ello, Fecoma-CCOO y los trabajadores piden a la empresa que se negocie un Plan de Viabilidad. "Podrá hablarse de diversas fórmulas para garantizar la viabilidad pero no se aceptará un expediente de extinción total de contratos ni el fin de la actividad", concluyó Jeremías Dos Santos.
Unviáu por Replica Watches el xueves, 1 xineru de 1970

Replica Rolex Watches Discount Sale With AAA+ Swiss Replica Watches, Cheap Breitling Replica Online Shop, We offer amounts of best swiss Cartier replica watches. Grasp this chance to buy top quality Cartier Calibre, Hublot Replica, Santos 100, Tank replica watches here!

Escribe'l to comentariu:

Nome:
Web personal (opcional):