Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 5 febreru de 2009

Según informa LNE:
La crisis económica no se está cebando sólo con el sector de la construcción y con el industrial. Las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías también la están sufriendo. Esta semana ha empezado a aplicarse el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal en la compañía Venturo, que se dedica principalmente a la cartografía. El expediente afecta finalmente a 33 trabajadores de los 76 que tiene la empresa. El ERE tendrá una duración de seis meses, pero el tiempo máximo de permanencia en el mismo de cada empleado será de cuatro meses.

Fuentes del comité de empresa de Venturo explicaron que el expediente de regulación de empleo empezó a aplicarse «este lunes, aprovechando el principio del mes de febrero». A finales de enero la empresa y los representantes de los trabajadores intensificaron sus contactos hasta alcanzar una propuesta que fue aprobada por la asamblea de empleados. «Llevamos las condiciones que acabó proponiéndonos la empresa a la reunión de trabajadores y se acabó aceptando, para asegurar la continuidad», indicaron las mismas fuentes.

En principio, Venturo proponía un ERE que hubiera afectado a 43 empleados -más de la mitad de la plantilla- durante seis meses. Además, durante este período de tiempo, los trabajadores sólo percibirían el 70 por ciento de su salario a través del subsidio de desempleo, sin ninguna aportación por parte de la firma. Tras las negociaciones, las condiciones del expediente de regulación cambiaron sustancialmente. Al final, el ERE aceptado recoge la regulación de 33 trabajadores, durante seis meses, con cuatro meses de permanencia como máximo por empleado. La empresa, además pagará 100 euros mensuales a cada empleado, complementarios al salario que percibirán del paro.

«Las condiciones finales del ERE resultaron ser mucho mejores que las iniciales», se señaló desde el comité de empresa, que recordó que «al principio, lo que nos presentaron no era aceptable. Un expediente de esas dimensiones no estaba justificado».

Venturo ocupa las antiguas instalaciones del pozo Venturo de Hunosa, en el valle de la Güeria, en San Martín del Rey Aurelio. A través de un convenio con la empresa hullera y con el Ayuntamiento se preparó una remodelación «a la carta» de las instalaciones. Finalmente, la empresa inició su actividad en junio de 2006, con 76 trabajadores. A la inauguración asistió el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. Las previsiones de crecimiento de la empresa en aquellas fechas eran muy altas, ya que preveían llegar incluso a los 200 empleos. Nunca se llegó a tal cifra, pero en algunos momentos sí que se superaron ampliamente el centenar de empleados. A finales del año pasado no se le renovó el contrato a los eventuales. 2009 empieza aplicando un ERE a los que quedan.
10 Comentarios Temes relacionaos: Desmantelamientu 

Unviáu por Uno más el xueves, 1 xineru de 1970

Normal, es como todas las empresas con direno público, para que se hinchen a ganar cuatro, y a mal vivir cuatrocientos. Es una empresa absolutamente ruinosa que vive de las subenciones, y lo del comite de empresa es de risa. Los sindicatos como siempre. ¿Les parece aceptable despedir a 33 personas ? Una empresa creada con direno público hace 3 años, mantenida con dinero público, y cuyo único fin era la reconversión de los puestos de trabajo de la minería; ¡si la reconversión en parados! De estas monto yo diez empresas, ah no!, que yo no soy amigo de nadie.
Unviáu por Replica Watches el xueves, 1 xineru de 1970

Rolex Fake Watches,Cheap Fake Rolex Watches Hot Sale, Our online store offer you a variety of Hublot Replica Watches,all of them are high quality and low-cost.Welcome to buy.
Swiss AAA Replica Rolex Watches Sincerely Opening
Unviáu por qzcd el xueves, 1 xineru de 1970

leather for a more retro look, a rubber strap for functionality £¬Rolex Replicaor a textile strap for military appeal. Breitling is known as a pilots¡¯-watch brand to an even greater extent than IWC. At Breitling Replica Tag Heuer
this means maintaining traditions as well as satisfying the customer by offering contemporary designs Rolex Replica Watches are also produced to meet the demands of today¡¯s
Unviáu por A el xueves, 1 xineru de 1970

With its black case and gray or blue hands with matching rubber strap Replica Rolex
IWC and Breitling interpret the pilots’ watch in different ways Omega Replica
IWC uses an iconic model from its past and rolls out a homogeneous collection of pilots Patek philippe Replica watches with unmistakable features. Different colors and materials transform the lines and push them in different directions for an elegant or military look.
Unviáu por Omega Replica el xueves, 1 xineru de 1970

reliability in the event of shocks and during Assembly and dismantling of the Replica Watches
The accuracy is improved long term ensures the brand.Replica Rolex The index of the paddle is removed. End repeatable inertia adjustment is possible directly on the pendulum Replica Tag Heuer The mechanism of double-barrel helps to improve the stability of the couple in the long term
Unviáu por 1 el xueves, 1 xineru de 1970

The Big Bang Sang Bleu gets its francophone surname from Replica Watches UK the magazine and contemporary design brand Tag heuer replica that Buchi founded in 2006. The watch makes an immediate impression with its sharply beveled lines and hexagonal bezel conferring a highly geometric, three-dimensional look, a key aesthetic in the tattoo art of Buchi, whose celebrity clients include Panerai replica Kany
Unviáu por TFGF el xueves, 1 xineru de 1970

which required the astronauts to get creative Replica Rolex Watches with some materials on board their module. After fixes were made Fake Watches and all systems worked (more or less) again, the crew started their journey to Earth. This is the really Rolex Submariner Replica quick version of the story of course; Replica Watches UK the entire adventure is depicted in the 1995 movie, Apollo 13, starring Tom Hanks (an avid Speedmaster wearer himself, probably becoming one after his role in this movie)
Unviáu por ASG el xueves, 1 xineru de 1970

La ventana de fecha se ha trasladado de las Replicas de Relojes horas a las 6; los ¨ªndices se desmarcan claramente de la esfera Relojes Suizos y se muestran rebosantes de Super-LumiNova. Las manecillas mantienen Relojes Imitacion la forma que les dio fama. Y, desde fuera, control¨¢ndolo todo, la sempiterna v¨¢lvula de helio, por si acaso hay de verdad alguien que se sumerge tan hondo como permite el reloj. Ahora tiene una forma c¨®nica y se puede manejar incluso bajo el agua.

Escribe'l to comentariu:

Nome:
Web personal (opcional):