Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 24 marzu de 2009

Según lleemos nos medios:

Las patronales del transporte afrontan divididas la llamada a la huelga de mañana [LNE]

La huelga del transporte por carretera, convocada con carácter indefinido a partir de mañana en Asturias para camiones, autocares y autobuses, ha logrado reabrir la división existente en las patronales del sector.

Asetra, la organización mayoritaria, con presencia en autocares, autobuses y aparcamientos, pero líder sobre todo en camiones y que fue la única patronal que negoció y firmó el actual convenio, reiteró ayer su negativa a abonar una subida salarial para este año del 4%, como reclaman los sindicatos. Asetra, tras una asamblea a la que asistió un centenar de empresarios, afirmó su voluntad de cumplir el convenio vigente, que prevé un incremento de salarios equivalente al índice de precios de consumo (IPC) previsto para 2009 más un 2% adicional.

Según Asetra, en este momento no existe una previsión oficial del IPC para este año, por lo que se compromete a abonar el 2% adicional y el resto cuando haya una previsión oficial de inflación. Los sindicatos aseguran que la previsión del IPC es el 2%, por lo que les correspondería, según convenio, el 4%.

A diferencia de Asetra, las tres patronales asturianas más importantes en el subsector de viajeros (Astra, ASVIPYMET y CAR), ninguna de las cuales negoció ni firmó el convenio, se comprometieron ayer a abonar una subida salarial del 4% en 2009 si no hay huelga a partir de mañana.

El desmarque de estas patronales refleja su temor a las graves consecuencias para las empresas de una huelga en un momento crítico de la economía, pero denota también las fuertes tensiones existentes entre patronales. CAR, la mayoritaria en viajeros, y que tradicionalmente era la que negociaba los convenios con Asetra, decidió no participar en 2007 en la negociación del actual (con vigencia para el período 2007-2011) y negó que Asetra tuviese suficiente representatividad por sí sola para firmar en nombre del sector. CAR, que no acudió a la negociación para intentar forzar que se diferenciaran los convenios de mercancías y de viajeros (a lo que se niegan los sindicatos), optó, junto con Astra, por recurrir judicialmente el pacto entre Asetra y las centrales sindicales. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias dio la razón a Asetra, pero CAR apeló ante el Supremo, donde aguarda sentencia.

Aquel convenio se firmó entre Asetra, UGT y CC OO tras cinco días de una huelga general del transporte público de mercancías y viajeros en Asturias que generó cuantiosas pérdidas al conjunto del sector productivo asturiano. Ahora tanto Asetra como las patronales de autocares y autobuses coinciden en que un paro indefinido, y en plena recesión, tendrá consecuencias «devastadoras». Pero si Astra, Asvipymet y CAR aseguran que están dispuestas a hacer un esfuerzo salarial para garantizar «la paz social» y no perjudicar al usuario, pese a las dificultades por las que pasan sus empresas, Asetra recurrió a la ironía y expresó su «alegría de que las empresas de autobuses puedan pagar el 4% más, síntoma de que les va muy bien y de que son muy afortunadas».


Asetra refrenda en una asamblea su postura y plantea la mediación de la autoridad laboral [El Comercio]

Un centenar de empresas del transporte afiliadas a la patronal Asetra refrendaron ayer en Oviedo la postura de la patronal ante el anuncio de huelga indefinida planteada a partir de mañana; aseguran que están cumpliendo el convenio colectivo y calificaron el paro de «irresponsable». Asetra instó a los sindicatos a pedir la mediación de la autoridad laboral en lugar de lanzarse «de forma irresponsable» a un paro.
Por su parte, las patronales de transporte de viajeros (Astra, Asvipymet y Car) aceptaron ayer la subida salarial del 4% pedida por los sindicatos «buscando la paz social» y para «no causar un serio perjuicio a los usuarios». En un comunicado, apelaron a la «responsabilidad» de las partes para alcanzar un acuerdo.
10 Comentarios Temes relacionaos: Actualidá llaboral  Tresporte 

Unviáu por sheer mens underwear el xueves, 1 xineru de 1970

Shopping for 2013 New sheer mens underwear - PandaHope.com
Unviáu por sheer underwear el xueves, 1 xineru de 1970

Shopping for 2013 New sheer underwear - PandaHope.com
Unviáu por sheer underwear men el xueves, 1 xineru de 1970

Shopping for 2013 New sheer underwear men - PandaHope.com
Unviáu por Replica Watches el xueves, 1 xineru de 1970

Cheap Replica High Quality Replica Watches- Replica Watches UK For Sale, We offer high quality and low price Rolex Replica, Such as Replica Cartier Watches,Replica IWC Watches, Replica Panerai Watches Omega Replica Watches and so on.
Unviáu por qwdd el xueves, 1 xineru de 1970

The chunky case houses a screw connector for the antenna, which wearers Replica Tag Heuer view as a positive feature of the watch, not a hindrance. Fake Rolex
The newest addition to the Professional collection is the Exospace B55 for wireless connection Replica Patek philippe Exospace B55 for wireless connection to a smartphone. The user can set the time using the phone, as well as reading start and landing times on the phone
Unviáu por A el xueves, 1 xineru de 1970

Avenger line goes still further in this direction. Its stencil-like numerals recall Tag Heuer Replica the distinctive look of military equipment.
And the crown and pushers are designed with function in mind. In contrast to the Chronomat collection Replica WATCHES which features chronographs exclusively, the Avenger line also includes three-hand watches Rolex Replica The look can also be varied with different
straps: Hublot Replica a polished metal bracelet for classic sportiness
Unviáu por Replica hublot watch el xueves, 1 xineru de 1970

Its number of towers being higher, the gearing Rolex Replica Watches bearings and pivots face less pressure and friction and the performance is improved Replica Tag Heuer RM 055 Bubba Watson is assembled using many screws Spline on the box and in the movement Replica Watches These screws, ensures the release, offer better control of torque during Assembly
Unviáu por 1 el xueves, 1 xineru de 1970

The BB FTC is powered by Replica rolex daytona in house HUB 1241 Unico movement, which is designed, developed, machined and assembled by the micro mechanical engineers, Omega Replica engineers and watchmakers at Hublot. The Unico stands as a testament Fake breitling watches, to Hublots determination to achieve manufacture status. As we will see,Replica Watch Hublot designs, develops and manufactures other components in this watch
Unviáu por ASDF el xueves, 1 xineru de 1970

which required the astronauts to get creative Replica Rolex Watches with some materials on board their module. After fixes were made Fake Watches and all systems worked (more or less) again, the crew started their journey to Earth. This is the really Rolex Submariner Replica quick version of the story of course; Replica Watches UK the entire adventure is depicted in the 1995 movie, Apollo 13, starring Tom Hanks (an avid Speedmaster wearer himself, probably becoming one after his role in this movie)
Unviáu por SDG el xueves, 1 xineru de 1970

No es que el reloj hubiera desaparecido de la Replicas Relojes colecci¨®n, pero Omega lo hab¨ªa ido actualizando y lleg¨® Replicas de Relojes un momento en que se deshizo de uno sus rasgos m¨¢s caracter¨ªsticos: Replica Relojes la decoraci¨®n con forma de olas. El modelo fue separando poco a poco su destino del de Bond para tomar entidad propia y aumentar as¨ª sus posibilidades de venta, porque ya no depend¨ªa de los seguidores de la saga.

Escribe'l to comentariu:

Nome:
Web personal (opcional):