Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el vienres, 4 setiembre de 2009

Según lleemos LNE:
Las obras de la variante ferroviaria de Pajares se han cobrado su cuarta víctima mortal. Un joven ecuatoriano, de 33 años de edad, falleció ayer de madrugada tras ser atropellado por un tractor, cuando trabajaba en las obras de construcción del túnel de La Pola de Gordón, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El suceso se produjo a las siete y veinticinco de la mañana. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Pola de Gordón, así como facultativos del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, quienes encontraron al herido consciente, aunque en estado muy grave. Pese a las atenciones, falleció poco después, antes de que pudiera ser derivado a algún centro sanitario de la zona.

El joven, cuyas iniciales son W. E. G. I., un operario de una empresa asturiana contratada para la construcción de los túneles centrales del AVE, es el cuarto fallecido en la Variante desde que, hace ya cinco años, comenzara el grueso de las obras. De las tres víctimas anteriores, dos trabajaban en la vertiente leonesa y una en la asturiana.

En Asturias, la única víctima ha sido un trabajador gallego, Felipe Castro Bouzas, de 64 años, que falleció el 5 de noviembre de 2008 tras ser golpeado por una pieza que salió disparada tras ser golpeada a su vez por un tren en el interior del túnel oeste de la variante de Pajares, concretamente en el lote de obra número cuatro, que tiene más de diez kilómetros de longitud y une las localidades de Viadangos (León) y Telledo (Lena). El accidente se registró poco después de las siete de la tarde. A consecuencia del impacto, el operario sufrió la amputación de una pierna y numerosos politraumatismos sobreviniéndole la muerte cuando era trasladado en una ambulancia de la misma empresa que desarrolla las obras al centro de salud de Campomanes, adonde acudió a su encuentro una uvi móvil del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Los médicos no pudieron hacer nada por el operario, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras haber perdido abundante sangre. En León, en septiembre de 2006, falleció un trabajador tras caer de un tren de dovelas cuando salía del túnel, y un mes más tarde, en octubre, moría otro operario aplastado por una pieza de un motor de la tuneladora.

Atropello

El trabajador ecuatoriano W. E. G. I., contratado por una constructora asturiana, falleció en torno a las siete y media de la mañana de ayer, tras ser atropellado por un tractor en los trabajos para la construcción del túnel de la variante en La Pola de Gordón. Aunque los servicios sanitarios todavía encontraron al operario con vida, no pudieron hacer nada para evitar que falleciera antes de que fuera trasladado a un centro sanitario de la zona.

Caída

La primera víctima mortal de la variante ferroviaria de Pajares se produjo en septiembre de 2006. Un joven leonés perdía la vida tras caer de un tren de material a bordo del que pretendía abandonar uno de los grandes túneles que en aquellos momentos se encontraban en construcción.

Impacto

Sólo un mes después del primer fallecimiento, se registraba una segunda muerte en accidente laboral. Un operario, también natural de la provincia vecina, perdía la vida aplastado por una enorme pieza de una de las tuneladoras empleadas en la excavación de los grandes pasos bajo la Cordillera.

Golpes

La única víctima mortal de las obras de la Variante en la vertiente asturiana tuvo lugar el 5 de noviembre del pasado año. Felipe Castro, un operario gallego, falleció a consecuencia de las graves heridas que le produjo el impacto de una pieza que salió disparada de un tren de obra.
7 Comentarios Temes relacionaos: Accidentes llaborales 

Unviáu por mcm handbags el xueves, 1 xineru de 1970

Shopping for 2013 New mcm handbags - PandaHope.com
Unviáu por men briefs underwear el xueves, 1 xineru de 1970

Shopping for 2013 New men briefs underwear - PandaHope.com
Unviáu por men in briefs underw el xueves, 1 xineru de 1970

Shopping for 2013 New men in briefs underwear - PandaHope.com
Unviáu por Replica Watches el xueves, 1 xineru de 1970

Vip Swiss Replica Watches UK - Cheap Fake Watches UK Outlet- Watch House Basel Special Report,Replica Rolex Watches the annual clock replica watches uk industry event in Basel Fake Watches International Table Fair kicked ...
Unviáu por dds el xueves, 1 xineru de 1970

leather for a more retro look, a rubber strap for functionality £¬Rolex Replicaor a textile strap for military appeal. Breitling is known as a pilots¡¯-watch brand to an even greater extent than IWC. At Breitling Replica Tag Heuer
this means maintaining traditions as well as satisfying the customer by offering contemporary designs Rolex Replica Watches are also produced to meet the demands of today¡¯s

Escribe'l to comentariu:

Nome:
Web personal (opcional):