Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 12 abril de 2007

El Presidente apela al diálogo entre Gobierno, patronal y sindicatos para mejorar el mercado laboral de la región

Gijón, Nadia HEVIA

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, aseguró ayer que el objetivo pleno empleo -situación que técnicamente se alcanza cuando el paro baja del 5 por ciento- «ha dejado de ser una utopía, es realizable invirtiendo en formación y adaptando a los demandantes de empleo a las ofertas». El presidente del Ejecutivo regional hizo estas declaraciones en la sesión inaugural del VII Seminario europeo sobre el empleo, promovido por la Asociación de Periodistas Europeos (APE), en el recinto de la Feria de Muestras de Gijón.

Areces destacó que la región mejora en la creación de empleo «tanto en cantidad como en calidad», y recordó la crisis de la actividad económica de los años ochenta y noventa, con las reconversiones de importantes sectores como el siderúrgico o el naval. El esfuerzo colectivo, el dinamismo y las estrategias de políticas de empleo son para Areces los factores que han contribuido para llegar «a este punto álgido».


El presidente del Principado recordó que en los últimos años «se han recuperado 100.000 empleos». También «la penetración de las nuevas tecnologías» en las empresas asturianas ha ayudado a alcanzar dicha situación de prosperidad. «Son condiciones necesarias para la modernización y herramientas de trabajo para que las empresas sigan creciendo y convergiendo en España y en Europa», dijo. En este sentido, resaltó que Asturias «converge más rápidamente en renta per cápita que el resto de regiones españolas y tiene una mayor productividad».
El pleno empleo del que habló Areces, ya antes mencionado por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, pasa por «la incorporación de la mujer y los jóvenes» al mercado. Además, dijo, «tenemos que adaptar los perfiles a la oferta», en referencia a sectores en auge como el turístico, el de ayuda a los dependientes o el empleo público, para el que se ofertan 1.700 plazas este año. Areces apeló también a la participación de la Administración, sindicatos y empresarios, como «la fórmula» para lograr ese pleno empleo «que ya no es una utopía».

El seminario que se celebra en Gijón tiene como tema central la influencia de la inmigración en el mercado europeo. La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, señaló que en la ciudad hay 8.158 inmigrantes censados y subrayó que la ciudad «está comprometida con la actividad económica y el empleo».

Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, participó también en la sesión inaugural. En su discurso, centrado en el tema de la inmigración, aseguró que «pese a que se dice que impiden el acceso a los puestos, la experiencia nos demuestra que no es verdad».


5 Comentarios

Unviáu por Replica Handbags el xueves, 1 xineru de 1970

Replica Handbags Online at The Lowest Price Replica Handbags, Buy High Quality ...One of the most dramatic realities about Handbags Online online is that they are called as the luxury replica designer handbags. The cost of replica handbags is as ...
Unviáu por sfgsfg el xueves, 1 xineru de 1970

The Breitling DC-3 World Tour ¡ª which began this past March in Switzerland Tag Heuer Replica touched down in New York City this week, bringing with it the storied 77-year-old plane¡¯s precious cargo: Fake Rolex Watches
500-piece limited edition of the brand¡¯s iconic Navitimer watch that will be available for sale at the conclusion of the historic, globe-spanning journey Replica omega watches The Breitling Navitimer Breitling DC-3 Limited Edition (above) will be aboard the Breitling DC (below, over Geneva) during its world tour.
Unviáu por A el xueves, 1 xineru de 1970

Both brands rely on distinctive features so it’s always immediately possible Panerai Replica to recognize the model as an IWC or a Breitling. But where IWC tinkers with its design and continues to develop its look or make steps toward its origins Fake Rolex
Breitling invents itself anew while still leaving its icon intact Rolex Replica Both always have a rotating bezel with raised markers.
Unviáu por 3 el xueves, 1 xineru de 1970

Its number of towers being higher, the gearing Rolex Replica Watches bearings and pivots face less pressure and friction and the performance is improved Replica Tag Heuer RM 055 Bubba Watson is assembled using many screws Spline on the box and in the movement Replica Watches These screws, ensures the release, offer better control of torque during Assembly
Unviáu por 2 el xueves, 1 xineru de 1970

Los Omega Seamaster 1848 Limited Editions Replica de Relojes 70th Anniversary, presentados en Baselworld 2018 celebran el Replica Watches nacimiento de uno de los iconos más importantes de la marca. Y lo hace con una reproducción casi exacta de los modelos originales Replicas Relojes La primera familia de relojes creada por Omega fue el Seamaster, lanzada en 1948. Quién iba a pensar en aquel momento que a sus 70 a?os los relojes iban a parecer tan atractivos como lo fueron entonces. Porque eso son los nuevos Omega Seamaster 1848 Limited Editions 70th Anniversary.

Escribe'l to comentariu:

Nome:
Web personal (opcional):