Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
El sótanu del paraísu... 
Escrito por Sumiciu el domingu, 9 avientu de 2007

Movido de Nenyure:


Me basta el sentido etimológico: "Ausencia de gobierno". Hay que destruir el espíritu de autoridad y el prestigio de las leyes. Eso es todo.



Será la obra del libre examen.



Lo ignorantes se figuran que anarquía es desorden y que sin gobierno la sociedad se convertirá siempre en el caos. No conciben otro orden que el orden exteriormente impuesto por el terror de las armas.



El anarquismo, tal como lo entiendo, se reduce al libre examen político.



Hace falta curarnos del respeto a la ley. La ley no es responsable. Es el obstáculo a todo progreso real. Es una noción que es preciso abolir.




Las leyes y las constituciones que por la violencia gobiernan a los pueblos son falsas. No son hijas del estudio y del común ascenso de los hombre. Son hijas de una minoría bárbara, que se apoderó de la fuerza bruta para satisfacer su codicia y su crueldad.



Tal vez los fenómenos sociales obedezcan a leyes profundas. Nuestra sociología está aún en la infancia, y no las conoce. Es indudable que nos conviene investigarlas, y que si la logramos esclarecer nos serán inmensamente útiles. Pero, aunque las poseyéramos jamás las erigiríamos en Código ni en sistema de gobierno. ¿Para qué? Si en efecto son leyes naturales, se cumplirán pro sí solas, queramos o no. Los astrónomos no ordenan los astros. Nuestro único papel será el de testigos.



Es evidente que las leyes escritas no se parecen, ni por el forro, a las leyes naturales. ¡Valiente majestad la de esos pergaminos viejos que cualquier revolución quema en la plaza pública, aventando las cenizas para siempre! Una ley que necesita del gendarme usurpa el nombre de ley. No es tal ley: es una mentira odiosa.



¡Y qué gendarmes! Para comprender hasta qué punto son nuestras leyes contrarias a la índole de las cosas, al genio de la humanidad, es suficiente contemplar los armamentos colosales, mayores y mayores cada día, la mole de fuerza bruta que los gobiernos amontonan para poder existir, para poder aguantar algunos minutos más el empuje invisible de las almas.



Las nueve décimas partes de la población terrestre, gracias a las leyes escritas, están degeneradas por la miseria. No hay que echar mano de mucha sociología, cuando se piensa en las maravillosas aptitudes asimiladoras y creadoras de los niños de las razas mas "inferiores", para apreciar la monstruosa locura de ese derroche de energía humana. ¡La ley patea los vientres de las madres!



Estamos dentro de la ley como el pie chino dentro del brodequín, como el baobab dentro del tiesto japonés. ¡Somos enanos voluntariosos!




¡Y se teme "el caos" si nos desembarazamos del brodequín, si rompemos el tiesto y nos plantamos en plena tierra, con la inmensidad por delante! ¿Qué importan las formas futuras? La realidad las revelará. Estamos ciertos de que serán bellas y nobles, como las del árbol libre.

Que nuestro ideal sea el más alto. No seamos "prácticos". No intentemos "mejorar" la ley, sustituir un brodequín por otro. Cuanto más inaccesible aparezca el ideal, tanto mejor. Las estrellas guían al navegante. Apuntemos en seguida al lejano término. Así señalaremos el camino más corto. Y antes venceremos.



¿Qué hacer? Educarnos y educar. Todo se resume en el libre examen. ¡Que nuestros niños examinen la ley y la desprecien!



Rafael Barret
8 Comentarios Temes relacionaos: Sociedad 

Unviáu por torres el xueves, 1 xineru de 1970

Sobre el autor, por si quieres más, está interesante:




http://www.escolar.net/MT/archives/2007/12/gallinas.html
Unviáu por Sumiciu el xueves, 1 xineru de 1970

Indagué sobre él a partir d elo que leí ahí en su momento precisamente.



Gracias de todas formas.
Unviáu por Yosi_ el xueves, 1 xineru de 1970

Me gusta mucho la forma de expresarse que tiene este autor, consigue transmitir a la perfección ideas complejas de forma simple sin caer en actitudes resabiadas o prepotentes.
Unviáu por Cronos el xueves, 1 xineru de 1970

No había leído este texto. Es realmente bueno, puedo suscribir sus contenidos palabra por palabra.
Pensamiento y expresión preclaras. Más de esto nos hace falta. :)
Unviáu por Replica Watches el xueves, 1 xineru de 1970

Rolex Replica Watches uk, replica Breitling, replica Omega watches ...We has been a watches worldwide business leader in selling swiss Fake Rolex Watches since 2005. we offer the best replica watches from Rolex Replica Watches UK, breitling, omega, ...
Unviáu por A el xueves, 1 xineru de 1970

The chunky case houses a screw connector for the antenna, which wearers Replica Tag Heuer view as a positive feature of the watch, not a hindrance. Fake Rolex
The newest addition to the Professional collection is the Exospace B55 for wireless connection Replica Patek philippe Exospace B55 for wireless connection to a smartphone. The user can set the time using the phone, as well as reading start and landing times on the phone
Unviáu por 2 el xueves, 1 xineru de 1970

Of course, the wildly unconventional time Replica Rolex display of the Hublot Big Bang Sang Bleu necessitated a substantial overhaul Replica Watch of Hublots manufacture Unico caliber, which stripped it of its integrated Replica hublot watches chronograph function and added the three skeletonized,
Replica Breitling Watches octagonal disks for the time indication
Unviáu por adsg el xueves, 1 xineru de 1970

Hublot launched its collaboration with Ferrari Replica Rolex Wathes in 2012. The partnership has already produced some memorable timepieces, [url=http://swisswatches.sitey.me]Omega Replica ]Fake Watches[/url][/b] including last years MP05 LaFerrari with its world-record 50 days of power reserve.Breitling replica This year, Replica Rolex Watches Hublot has launched three new Ferrari Big Bang models

Escribe'l to comentariu:

Nome:
Web personal (opcional):