Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
Lea aquí la recopilación de textos de Enrique Martínez Reguera 
Escrito por 1984 el domingo, 30 de marzo de 2008

Estoy convencido de que a este chiquillo nos le enviaron de la Safa porque era homosexual, aunque a nosotros nada nos dijeron ni falta que hacía. Entonces no era como ahora, considerarle así era como tenerle por tarado o vicioso y podía acarrearle todo género de escarnios y repudio. Al menos en eso parece que algo hayamos mejorado.

Cuando nos llegó este crío tenía once años, era asustadizo y andaba siempre muy solo; con los adultos procuraba ser zalamero, muy zalamero; pero nosotros debíamos resultarle desapacibles en exceso, porque siempre le sorprendíamos en cierta pose como de actor novel declamando.

Los jueves y domingos se evadía de casa y sin decírselo a nadie se iba a un cine de sesión continua, un cine de barrio poco recomendable que de haberlo sabido yo hubiera desaprobado.

También ignorábamos que tuviese más familia que un hermano, porque a las instituciones no les constaba o les constaba que no.

Cuando nos lo enviaron nadie le preguntó si estaba conforme con venir a nuestra casa, ni siquiera nosotros se lo preguntamos, no éramos cabales todavía sobre la necesidad de que los chiquillos protagonicen las decisiones que sobre ellos se tomen.

Al poco tiempo de estar conviviendo con nosotros, un matrimonio sin hijos al que creíamos conocer, le propuso y nos propuso hacerse cargo él e incluso adoptarle. A las instituciones les parecía bien y al crío le pareció de maravilla librarse de nuestro pequeño tiberio para irse a lugar más apacible.

Así pues empezamos a facilitarles el que fueran conociendo, ¡terrible espejismo!, ¿cómo íbamos a sospechar que ya el primer sábado en que se quedó a dormir en aquella casa, nos lo iban a despachar con cajas destempladas como si tuviera la peste?

-¡Este chaval que nos has endosado es marica! -increparon-.

Sólo entonces fue cuando estalló con toda su fuerza un problema que hasta aquel momento el niño no se había arriesgado a confiarme, seguramente porque nos consideraba cómplices la institución tutelar: y es que vivía obsesionado por encontrar a su madre, por recuperarla.

El vacío que algunos de estos niños sienten de su madre, cuando no la tienen a mano, puede ser atroz, les persigue toda la infancia, a veces también cuando ya son mayores: la ansían, idealizan, la subliman. Por eso en hospicios y reformatorios tan frecuente el que los niños lleven un tatuaje algún lugar de su cuerpo, y siempre con el mismo mensaje: “amor de madre”. Si en la vida te empieza por ahí ¿no les parece que deberían empezar por ahí los que de verdad quieren ayudar a estos niños?.

Desde el mismo instante en que nos lo dijo decidimos prestar todo nuestro apoyo a tan acuciante y contrariada devoción. Aproveché la consideración que por entonces me tenían en la Junta y en el Tribunal para indagar en sus archivos, hablé con los educadores que pudieran haberla conocido, con los más veteranos.., pero todas mis pesquisas resultaron inútiles. El por su parte también hizo averiguaciones, algún antiguo compañero le sugirió el nombre de un barrio, pero tampoco logró mucho más.

    Dos años después de iniciado aquel rastreo me dijo un día exultante de gozo:

-    Ya sé en dónde vive e iré a visitarla.
-    ¿Quieres que te acompañe? podemos ir juntos.
-    ¡Ni se te ocurra! es mi problema, prefiero ir yo solo.

    Cuando regresó traía un gesto entre desencantado y displicente.

-    ¿Cómo te ha ido?
-    Bien. Pero ya no tengo nada que hacer allí. Nadie me echa de menos. No pienso volver. No te preocupes, ni cicatriz me habrá de quedar, te lo juro.


    Fue como cuando se desvanece un hechizo. Ya nunca más volvió a sentir ansiedad por encontrar su manantial. Pero al mismo tiempo siguió sin encontrar en nuestra casa su reposo.

Cuando tuvo quince años, como era tan dado al espectáculo, acordó con nosotros ingresar en la escuela de circo y cine que tenía el Padre Silva en la Ciudad de los Muchachos de Ourense.

Yo siempre he sentido una enorme admiración por el Padre Silva, que ya estaba abriendo caminos mucho antes de que yo pudiese iniciarlos.

Hace unos cuarenta años un joven seminarista que descendía de la familia Feijó famosa por el circo que llevaba ese nombre, puso en marcha una aventura que consistía en recoger y enderezar a los chavales más granujas de su ciudad, una aventura que luego extendió al mundo entero

Silva, siguiendo el modelo que el Padre Flánagan había creado en Estados Unidos a principios de siglo XX, instauró una ciudad de muchachos, un hermosa utopía con la que soñaba sacar de la indigencia a todos aquellos chavales de la calle para transformarlos en ciudadanos instruidos honestos.

Por eso me duele haber leído recientemente en un periódico de ámbito estatal el rótulo: “Triste final del Circo de los Muchachos” (El Mundo, 5-XI-2004). El Padre Silva llegó a crear un emporio de dignidad y altruismo y eso no se lo puede perdonar la plutocracia global desparramada. No se lo pueden perdonar todos los que sueñan con repartirse sus despojos. Desdichado país, dijo Bertold Bretch, que necesita de tales héroes.

No sé cómo resolverán el embrollo, ni siquiera sé si mis palabras de aliento le podrán llegar al Padre Silva, pero me encantaría que supiese que mucha gente en todo el mundo le admiramos y queremos, y al menos en un ápice hemos tratado de imitarle. Nobleza obliga. Y desde luego, si con semejantes ordalías logran quitarnos los sueños para invadimos de pesadillas, será para echarse definitivamente a temblar.

El caso es que nuestro chaval allá se nos fue a Ourense, con el Padre Silva.

Pero tampoco allí cuajó y tuvo que retomar al poco tiempo. Aunque no volviese como se había ido, sino mucho más sosegado y más hecho, más maduro.

Por exceso de protagonismo solemos vivir como fracasos estas idas y venidas que no prosperan. Pero los chavales no maduran gracias a un determinado programa, o una institución, o una persona en concreto, sino que como las plantas pueden beneficiarse de todo, del sol, del frío, de la lluvia, del viento. Cuando hay raíces todas esas cosas hacen su labor. Sólo cuando hay raíces. Y en nuestra casa el chaval sin notarlo iba echando sus raíces. Nuestra casa se le iba convirtiendo en su casa, éramos su referencia por omisión, su pertenencia, ese arraigo del que tanto necesitan los chiquillos, el lugar en donde sabes que nunca te van a fallar después de intentar otra cosa.

El motivo puntual de su vuelta al hogar fue que se le declaró una extraña enfermedad en la piema izquierda, de manera tal que la masa muscular le iba disminuyendo y empezaba a cojear. En Ourense anduvo de médico en médico y luego también con nosotros en Madrid. Estuvo ingresado en dos hospitales en donde le estudiaron a fondo, pero nadie halló una explicación coherente.

Por nuestra parte tuvimos la ingenuidad o la osadía de imaginar que, tal como era, se tratase de una somatización de carácter histérico.
Propusimos a los médicos que considerasen esa posibilidad. Me costó el que me montaran una encerrona de lo más desagradable e intimidatoria. Pero el tiempo nos fue más condescendiente y la zanca se le fue volviendo a lo suyo sin pedirle permiso a ningún galeno. De hecho aquella dolencia nunca más le molestó.

En cuanto tuvo edad Quique se puso a trabajar. Los chavales muy activos en condiciones normales son laboriosos y Quique lo era. Entró como distribuidor en una empresa que vendía enciclopedias a domicilio. Como era además tan seductor y zalamero le endilgaba su mercancía a todos sus amigos y a nuestros amigos y a los amigos de todos los amigos; y los paganos o sea, nosotros, tan contentos de verle trabajando con tanta ilusión. La empresa tenía sus oficinas en un edificio lujoso frente a los Juzgados de Plaza Castilla; él solito se había encontrado el trabajo en los anuncios de los periódicos. Los contratos eran mensuales con posibilidad de renovación.

Cada mañana se formaban increíbles aglomeraciones de muchachos, en la puerta de aquel edificio, en busca de ocupación y sustento. Jornada tras jornada cargaban su mercancía y cumplida la tarea entregaban la recaudación. Cuando el esfuerzo del mes concluyó y llegó el día de la cobranza, aquella multitud adolescente acudió a por su salario.., pero la flamante empresa había desaparecido sin dejar ni rastro; ironías de la vida, a perro flaco todas son pulgas y aún encima les llamarán rateros. Y eso que en aquellas época apenas si sabíamos aún del trabajo basura.

Si la política es la guerra por otros medios, esto que le ocurrió a nuestro Quique será también la libertad del mercado laboral por otros medios. Un par de años después, por puro azar, en un viaje que hizo el chaval a Canarias, se encontró el mismo anuncio de la misma empresa en los periódicos isleños.

Ya mayor se empleó en una conocida cafetería gay del barrio de Chueca. Un día vino a hablar conmigo y me contó que era homosexual, que había conocido a un chiquito que le gustaba y que nos lo quería presentar porque pensaban vivir en pareja.

Marta y yo fuimos a comer con ellos, con la misma alegría y la misma pena que lo hacen otros papás en vísperas de la boda de un hijo. Se les notaba que se querían cantidad.

El chaval conserva hacia nosotros sentimientos muy filiales. Nos conformábamos con haberle servido de cauce pero él nos mima como si de verdad constituyéramos su familia.
8 Comentarios Temas relacionados: Sociedad  De tanta rabia... Tanto Cariño  Pedagogía 

Enviado por PIPO tablet el jueves, 1 de enero de 1970

its a lovely web site ,i would like it , I am glad that you simply shared this helpful information with us. iwill be back soon.
Enviado por S4 Smart Phone el jueves, 1 de enero de 1970

H Good post.This is a very nice blog I wonder why the other of this sector do not notice this. am sure this post has helped me save many hours of browsing other similar posts just to find what I was looking for. Thanks! S4 Smart Phone
Enviado por Replica Watches el jueves, 1 de enero de 1970

Rolex Fake Watches,Cheap Fake Rolex Watches Hot Sale, Our online store offer you a variety of Hublot Replica Watches,all of them are high quality and low-cost.Welcome to buy.
Swiss AAA Replica Rolex Watches Sincerely Opening
Enviado por xiaozhengm el jueves, 1 de enero de 1970

2016-1-30 xiaozhengm
coach factory outlet
michael kors
moncler jackets
christian louboutin outlet
michael kors
michael kors handbags
jordan 8
ralph lauren outlet
nike trainers
louis vuitton outlet
ugg boots
timberland outlet
michael kors
michael kors handbags
sac longchamp
coach outlet
coach outlet
jordan 6
coach outlet store online
ray bans
canada goose outlet
louis vuitton outlet
ugg outlet
coach outlet
michael kors bags
jordan 4
fitflop uk
ed hardy uk
oakley sunglasses
longchamp handbags
nike air max
coach outlet
michael kors outlet
louis vuitton
gucci
nike blazer
michael kors handbags
michael kors outlet online
louis vuitton outlet
cheap jordan shoes
uggs outlet
fitflops
nike outlet store
ray ban sunglasses
true religion outlet
michael kors outlet
air jordan 13
burberry outlet
coach canada outlet
gucci borse
michael kors outlet
nike roshe runs
louis vuitton handbags
oakley vault
marc jacobs
nike shoes
christian louboutin outlet
toms shoes
michael kors outlet
coach factory outlet
basketball shoes
ralph lauren uk
louis vuitton handbags
nike store
hermes uk
michael kors uk
soccer jerseys
michael kors
ugg sale
ugg boots
sac longchamp
coach outlet
new balance outlet
chaussure louboutin
louis vuitton outlet
louis vuitton
michael kors
coach outlet
jordan retro 3
canada goose uk
oakley sunglasses
pandora jewelry
ghd
adidas outlet store
coach outlet
christian louboutin uk
toms outlet
coach factory outlet
burberry outlet online
louboutin
ray ban sunglasses
kate spade handbags
louis vuitton
coach factorty outlet
adidas uk
cheap toms
kate spade
sac longchamp pas cher
nike free run
coach outlet
true religion outlet
mulberry bags
michael kors outlet
chi flat iron
michael kors handbags
mont blanc pens
burberry outlet
ugg sale
kate spade outlet
burberry outlet
toms outlet
ralph lauren pas cher
louis vuitton borse
moncler jackets
mont blanc pens
canada goose
coach outlet
cheap jordans
adidas shoes
adidas shoes uk
toms
coach factory outlet
toms shoes
gucci outlet
christian louboutin outlet
cheap ugg boots
coach outlet
gucci outlet
polo outlet
adidas gazelle
ray ban sunglasses
ed hardy outlet
nike blazers
hermes belt
polo outlet
michael kors handbags
louis vuitton outlet
michael kors outlet
coach factory outlet
michael kors outlet
pandora charms
jordan pas cher
fitflops
north face outlet
snapbacks wholesale
rolex replica watches
louboutin
tiffany and co
nike free runs
ugg boots
mizuno running shoes
hollister outlet
michael kors outlet
ugg outlet
louis vuitton handbags
coach factory outlet
michael kors outlet
abercrombie
cheap uggs boots
true religion outlet
adidas trainers
juicy couture
air jordan uk
nike uk
adidas superstars
ghd hair straighteners
ugg australia
burberry outlet
cheap uggs
ray ban sunglasses
longchamp bags
michael kors outlet online
polo ralph lauren
burberry outlet
ugg outlet
kate spade outlet
michael kors uk
michael kors outlet online
tiffany jewelry
nike outlet
mcm outlet
burberry outlet online
toms outlet
ray ban sunglasses
ray ban
ralph lauren uk
ralph lauren outlet
christian louboutin shoes
michael kors uk
ralph lauren outlet
sac longchamp pliage
oakley sunglasses
true religion jeans
ray ban outlet
air force 1
michael kors outlet
nike roshe run women
ugg boots
tory burch outlet
nike air jordan
kate spade outlet
timberland boots
louis vuitton
michael kors outlet
coach outlet
louis vuitton outlet
michael kors outlet online
michael kors handbags
cheap jordans
louboutin pas cher
fitflops
jordan 4 toro
jordan 3
nike air max shoes
coach factory outlet
ugg outlet store
nike huarache trainers
jordan 8s
caoch outlet
true religion jeans
coach outlet
nike sb shoes
kate spade outlet
ugg boots
adidas originals
louis vuitton bags
nike sb
michael kors outlet
coach factory outlet
canada goose jacket
toms outlet store
louis vuitton handbags
louis vuitton pas cher
canada goose
jordan 3 infrared
louboutin
michael kors outlet
nike tn
coach factory outlet
coach outlet
canada goose jackets
air jordan pas cher
oakley sunglasses
ture religion outlet
michael kors
ugg boots
louis vuitton
moncler outlet
nike air max uk
michael kors outlet online
michael kors outlet uk
cheap jordans
fitflops clearance
michael kors handbags
air max 95
mcm outlet
toms wedges
oakley sunglasses
longchamp outlet
toms outlet
michael kors handbags
gucci outlet
nike outlet
instyler max
michael kors outlet
jordan 13
canada goose outlet
true religion
jordan shoes
running shoes
coach factory outlet
oakley sunglasses
nike uk
true religion
christian louboutin outlet
coach outlet
canada gooses outlet
prada outlet
cheap uggs on sale
coach outlet
cheap jordan shoes
nike air max
michael kors outlet
north face jackets
christian louboutin
nike trainers
air jordans
nike cortez
ghd straighteners
michael kors uk
christian louboutin outlet
Enviado por HYst el jueves, 1 de enero de 1970

“Cavaliere, Cavaliere,” said Donna Elisa, “can new yeezy shoes you billige nike sko understand? The bandits New Air Max 2017 come Nike Outlet here Michael Kors from pandora beads Etna, zapatilla adidas creeping down to Canada Goose Outlet Diamante. The Air Max Pas Cher bandits attack Air Nike the Nike Shoes Online custom-house Ugg Pas Cher Femme and Scarpe Air Max shout: ugg factory outlet ‘Long pandora outlet store live Ugg Pas Cher En France Socialism!’ Stone Island Outlet They converse store do Official Toms Shoes Outlet it only Nike Tn Requin Pas Cher to Toms Factory Outlet frighten Hogan Outlet people Yeezy Men away from Moncler Sale the streets Adidas Neo Discount Sale and Air Jordan Retro Sale to draw the Carabiniere down Jordan Store to nike air Porta nike sportschuhe Etnea. There Nike Air Huarache For Sale is chaussure Nike homme not toms sale a Adidas Shoes Discount Marketplace single ugg clearance man Nike Shox Cheap from Diamante who Oakley Sunglasses Cheap has Ugg Outlet Online Store anything Nike Pas Cher Femme to zapatos de futbol nike do with Uggs Pas Cher Soldes it. Pandora Store It is the bandits official NHL jerseys who arrange Nike Zapatos it all, Air Max Kopen to Ray Ban Sunglasses Online be able Cheap Toms Outlet Store to plunder Miss günstige nike schuhe Tottenham Nike Shoes Sale Store and Donna Micaela, Adidas Originals Superstar two women, Cavaliere! Original Ugg Boots What Uggs For Cheap did those Cheap Air Max Trainers officers think Cheap Air Max at Moncler Outlet Store the prada outlet court-martial? Did nike air jordan pas cher they Discount Air Max believe zapatillas running that Gaetano adidas store was in league Yeezy Black with fitflops sale uk the Negozi Pandora bandits? air force one pas cher Did they Jordan Sneakers For Sale not see nike schuhe günstig that 23 IS BACK Store he was a Doudoune Moncler Pas Cher nobleman, chaussure basket homme a true Nike Air Sneakers Alagona, an Chaussure Nike Air Max Pas Cher artist? How could they have sentenced him?”


Donna Doudoune Moncler Femme Pas Cher Micaela Jordan Shoes Air listened Air max dam with Moncler Jackets Discount Marketplace horror, botas de futbol but Yeezy Shoes Discount Marketplace she Cheap Michael Kors tried to imagine Boty Nike Air that womens nike air max she Michael Kors Outlet was scarpe hogan outlet still dreaming. She Vans Black Sneakers thought coach factory outlet online she Canada Goose Outlet heard Gaetano nike sneakers ask if she Nike Air Max Cheap was Coach Bags On Sale sacrificing longchamp bags on sale him Air Max Femme to Pandora Official Website God. Canada goose dam She thought she answered new pandora charms that she did. Now Timberland Outlet she reebok running shoes was canada goose jacket outlet dreaming nike sb stefan janoski of nike jordan shoes how Adidas Originals Stan Smith it would new jordan releases be Soccer Boots Outlet nike in Nike Air Pas Cher case he really had been cheap nike air max captured. nike shoes It nike air max running shoes could be nothing Nike Air Damen else.


“What a night Nike Air Max Goedkoop of vans shoe store misfortune!” nfl store said Donna Elisa.[160] “What is pandora jewelry store flying Jordan Schoenen about in the newest lebron shoes air, TOMS OUTLET and Adidas Soccer Cleats Cheap making people Adidas Superstar mad Air max levně and Nike Shoes Discount Marketplace confused? nike tn pas cher You cheap uggs have seen Gaetano, scarpe nike Cavaliere. adidas outlet He Nike Shox discount Sale has Nike Air Jordan 11 always been Cheap Michael Kors Tote Bag passionate and fiery, but it has not been Adidas Superstar Sale Online without Nike Soccer Cleats Boots intelligence; he goedkope nike air max has not been without Michael Kors Handbags Discount sense and Pandora Store judgment. But Discount TOMS to-night Boost Yeezy Sale On Line he throws Descuentos Nike himself Nike Store right Cheap Toms Shoes Outlet into the Kobe Shoes Nike arms of Nike Roshe Run Sale the ADIDAS NMD SALE ON LINE troops. christian louboutin outlet You know that Air Max Sneakers he wanted to cause TOMS For Sale an suivre un envoi uprising; you abercrombie and fitch store know Hugo Boss Sale that he came Ugg boots Sale home for Moncler Outlet Online that. And when zapatillas nike baratas he moncler jacket sale hears ugg store the shooting, and louboutin heels some one shouting, ‘Long live Socialism!’ Air Max 90 he becomes wild, Cheap Nike Huarache and beside himself. He says retro jordans for cheap to himself, Doudoune Moncler Site Officiel ‘That Canada Goose Womens Coats is the insurrection!’ and he rushes down the street to join canada goose jackets on sale it. And he nike mercurial soccer cleats shouts Chaussure Air Max the TOMS SHOES OUTLET whole chaussures nike pas cher time, ‘Long Pandora Store Sale live Socialism!’ as Yeezy Boost Sale Online loud Michael Kors Clearance as Boutique Ugg he can. huarache sneakers And so he meets a cheap uggs for women great crowd of Nike Air Women soldiers, Nike Online Store a whole Nike Air 90 host. For UGG BOOTS FOR WOMEN they were Nike Factory Store on hogan scontate their way to Paternó, toms shoes outlet
Enviado por doaa el jueves, 1 de enero de 1970

مشكلة انسداد المجاري من المشاكل التي يعاني منها نسبة كبيرة من الناس وغالبا ما يتعرضون لها سواء كان هذا في المنزل أو المسجد أو في الشركات وغيرها لكن هذا سيتوقف مع شركة بسمة الامجاد 0554713207التي تتعامل مع كافة المشاكل المتعلقة بتسليك المجاري وكشف التسربات وعزل الاسطح
شركة تسليك مجاري بالدمام
شركة كشف تسربات المياة بالدمام
معها ستتوقف المعاناة من انسداد الاحواض و انكسار المواسير و تسرب المياة من الجدران او من السقف خاصة أن تلك المشاكل قد تسبب مشاكل لا تتوقعها
شركة عزل خزانات بالرياض
شركة تنظيف خزانات بالرياض
هل تعلم مدى خطورة تسرب المياه داخل الجداران او الارضيات التى هى اسقف لغيرها من الاماكن ؟ قد يؤدى ذلك لحدوث كوارث كبيرة منها انهيار السقف او المبنى بالكامل لا قدر الله لان ذلك يؤدى الى تلف مواد البناء و حدوث الصدأ نتيجة تفاعل الماء و الحديد و الهواء
شركات تنظيف خزانات بجدة
شركة كشف تسربات المياه بالرياض
شركة تسليك مجاري بالرياض
شركة عزل أسطح بالرياض
Enviado por doaa el jueves, 1 de enero de 1970

يعاني الكثيرين من مشاكل مع الحشرات و الباعوض و الفئران و غيرها من الحشرات و الآفات فى حياتنا اليومية مما يسببب معاناه كبيرة ومشاكل لجميع افراد الاسرة بسبب وجود هذة الحشرات بالمنزل كما تعد الحشرات الزاحفة من اكثر الحشرات المقززة و التى قد تؤثر عليك و على أسرتك بالسلب كما أنها تسبب الاذى لكن الحل مع شركة بسمة الامجاد0554713207
شركة مكافحة حشرات بالقصيم
شركة مكافحة حشرات بالدمام
شركة رش مبيدات بالقصيم

مكافحة النمل الابيض بالمنزل
حشرة النمل الابيض من الحشرات الضارة التي لها مخاطر على الاثاث حيث انها تتغذى على مادة السليلوز في اخشاب اثاث المنزل ومحتوياتة كما ان هذة المادة توجد في المفروشات والاقمشة والملابس وغيرها فكل هذا سوف يلحق بة التلف والفساد حيث أن النمل الابيض يتكاثر بسرعة كبيرة
شركة رش مبيدات بالدمام
شركة مكافحة حشرات بجدة

مكافحة القوارض والفئران للمحافظة على البيئة
الفئران من أكثر اسباب معاناة السيدات فى المنزل و قد تسبب مشاكل كثيرة و خطر كبير في تلوث كما أنها تعيش في المجارى وشبكات الصرف الصحي
شركة مكافحة الصراصير بالرياض
شركة مكافحة النمل الابيض بالرياض

مكافحة الصراصير بالدمام
الصراصير من الحشرات التى تسبب ازعاج كبير داخل المنزل وذلك لمظهرها المقزز وما تنقل من بكتريا ومكروبات تلوث المكان وتنشر الامراض وتتواجد الصراصير في مكان يوجد بة مصدر غذاء مثل المطبخ فتتنقل على الاطعمة وتنقل معها الامراض مما يشكل خطر كبير على صحتك وصحة الاسرة وتظهر الصراصير بالمنزل من خلال تنقلها بشبكات وانابيب الصرف الصحى حيث انها تشكل مسكن جيد لهذة الصراصير البشعة
شركة رش مبيدات بالرياض
شركة مكافحة البق بالدمام
مكافحة البق " بق الفراش "
تسبب حشرة البق الازى الكبير للاشخاص وخاصة اثناء النوم لان هذة الحشرة تنتشر ليلاً وتختبئ نهاراً بالقرب من اماكن نوم الاشخاص فهى تحتل السرائر والمفروشات والمراتب وايضا الملابس وتقوم بلدغاتها السيئة فهى تقوم بافراز مادة مخدرة للمنطقة التى تقوم بغرز ابرتها التى تمتص بها دم الانساء حيث ان غذائها الرئيسي هو الدماء وتسبب الكثير من الامراض منها امراض جلدية فلدغاتها تسبب احمرار للجد وقرح دموية ولكن مع شركة بسمة الامجاد بالدمام يمكنك التخلص من هذة الحشرة المزعجة والسيئة للغاية
شركة مكافحة البق بالرياض
شركة مكافحة حشرات


شركة بسمة الامجاد تعد اكفء شركة مكافحة حشرات وتستخدم افضل المبيدات الحشرية المصاحبة للبيئة والامنة تماماً على صحتك وصحة اسرتك

Escribe tu comentario:

Nombre:
Web personal (opcional):