Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
 
Escrito por Cronos el jueves, 22 de enero de 2009

Hace un tiempo que presumo -no se ya si con razón o no- de entender lo que es querer. Una hermosa palabra que casi merecería una entrada en La Palabra Crea, aunque la Q me queda aun muy muy lejos. A lo que iba... querer. Una palabra con cientos o miles de significados... Hasta diría que con un significado por cada relación entre dos personas.

Para mi, querer es que te haga feliz la felicidad del ser querido, que su felicidad sea parte de la tuya. Lo he escrito (y dicho) muchas veces. Al final, partiendo de esa base, saber que quieres o saberte querido es hasta sencillo. Cuando alguien se preocupa de tu felicidad, te quiere. Cuando te preocupa la felicidad de alguien, le quieres. No es dificil sabiendo esto, percibir, intuir, si alguien te quiere o no. Todo es cuestion de pararse a ver el interes que tiene esa persona por tu bienestar. Y este criterio, además, tiene la gran ventaja de ser objetivo (aunque la percepcion en si misma pueda no serlo, claro).

Dicho de otra forma, el amor (cariño, aprecio, amistad, etc etc), no se dice, se muestra. No sirve de nada decir a alguien que le quieres (en el grado que sea) si esto no se traduce en hechos palpables. Las palabras, sin el respaldo de los actos, de las actitudes no valen de nada.

El problema, mi problema, el motivo por el que escribo todo esto, es que la misma intuicion sencilla que permite percibir que alguien te quiere, tambien te permite percibir justo lo contrario. Y más cuando lo que sucede es un cambio, cuando alguien te quiere menos que ayer (y mañana ya veremos). Y más cuando ese cambio nunca fue acompañado de palabras (consiste solo en hechos). Y más cuando ese cambio equivale a pasarse toneladas de buenas palabras por el arco del triunfo.

Y claro, llegados a este punto, es complejo. Porque yo no he dejado de sentir que la felicidad de esa persona sea parte de la mia. Y entonces comienzan las encrucijadas, las paradojas, y las contradicciones. ¿Como se actua en una situacion así?
En mi caso, lo primero, es dudar de mi percepcion -y conste, este e sun proceso costoso, perligroso y doloroso, no nos equivoquemos, dudar de uno mismo es algo que se paga, guste o no. Ya se sabe, cuando miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada. El momento y la situación son perfectos para que una parte de mi cabeza se apropie de lo que ven mis ojos, y me hagan creer cosas que no son, que solo "me parecen".

Ante eso, lo mejor suele ser esperar y ver como se desenvuelven las cosas.

Vale, eso ya lo he hecho, y ahora estoy absolutamente seguro. No, no es mi percepcion. De hecho, podría llegar a rebotarme hasta límites insospechados si alguien me lo insinúa. Estoy seguro de que lo que digo que pasa está pasando. Quizá quien dude de esa percepcion es quien se deba plantear la suya. A veces, por admitir demasiado a menudo los errores propios (cosa de la que por otro lado no me arrepiento) lo que se provoca es una facilidad pasmosa para colgarle a uno responsabilidades o culpas que no le pertenecen. Y eso, como el hermano mayor que primero le pega a su hermano pequeño pero acto seguido lo defiende ante cualquiera que le quiera hacer daño a la voz de "a mi hermano solo le zurro yo", es algo que no le pienso volver a permitir a nadie. De mi percepcion dudo yo, gracias. Y si dudo y te consulto, admito que compartas la duda, pero me resulta inadmisible que alguien dude de mis percepciones cuando yo no lo hago.

Ok, está pasando. Y las cosas se desenvuelven a peor - constatable a traves de hechos. Hechos como que a tu telefono solo llame -o mande un cutre sms- vodafone o algun proveedor. Que tu cuenta de correo electronico este llena de mails de infojobs, de fotocasa, o de alguna otra chorrada. Llamar varias veces a una puerta y que te respondan con evasivas, largas, actitudes huidizas, conversaciones monosilabicas o huecas... Las primeras n veces piensas que puede ser cualquier cosa, todos tenemos momentos, estados, situaciones... aunque bueno, uno, de alguien que presuntamente te quiere, espera saber esas cosas. Una vez, dos veces, tres veces... llega un momento en que te sientes rechazado, despreciado, apartado, humillado. Si hay un motivo, me gustaría conocerlo, si no lo hay, pues peor me lo pones. Lo que tengo claro es que a uno aun le queda un poquito de dignidad. Y mendigar -y más mendigar atención- humilla. Y aunque pueda parecer exagerado el decir que mendigo, la reiteracion en el acercamiento sin exito ni mejora perceptible es la sensacion que produce. La de estar mendigando. Mas cuando hablo de alguien que hasta no hace mucho fue mi complice, alguien en quien confie hasta el extremo, alguien con quien podia hablar a puertas abiertas (y todo esto era o parecía recíproco, y si digo "parecía" es porque ya no lo "parece"), y que ahora me produce la sensacion de que debo medir mis palabras, de que no desea mi compañia, o contarme como se siente, o que yo le cuente como me siento yo. Y de nuevo, esa sensacion está basada en hechos objetivos.

Entonces... ¿Que queda? Intentar hablar y arreglarlo... aun dejando de lado que es un paso no me corresponde dar a mi, puesto que no fui yo quien movio las cosas de sitio... ya lo he hecho (dentro de los limites que mi dignidad o falta de ella me han permitido). No una vez, sino varias, con el resultado ya explicado... Lo siento, pero no me puedo permitir autohumillarme mas. Límite sobrepasado. Simplemente, no me sale de los huevos. Me niego a seguir haciendo esfuerzos para apagar un incendio que no provoqué. Esta solución duele más, es más autodestructiva que el problema.

Otra opción: pues... sacar el orgullo, decir aquello de quien no te quiere no te merece, y mandar a la mierda la historia. Desde luego, es la opción más cómoda (por no decir que tambien es la menos humillante, claro). Porque lo que me apetece desde que tengo la constatación racional de que lo que digo que está pasando está pasando es cabrearme, sacar las visceras a relucir y pegar unos cuantos gritos, para, al menos, desahogarme. Me siento traicionado, decepcionado, dolido, desplazado... y eso, cuando me lo provoca alguien a quien quiero y que creo que me quiere, lo que me provoca es eso, enfado. Ganas de mandar todo a la mierda, de romper la baraja, de soltar amarras y fingir que no me importa. El problema de tomar este camino es que es la mejor manera de acabar de perder precisamente lo que no quiero perder (si es que no está perdido ya, claro, que es lo que los hechos indican). El problema es que en realidad no es más que repartir parte del dolor que siento, lo cual no me va a aliviar de ninguna forma. El problema es que actuar así sería hacer daño a alguien a quien no quiero hacer daño. En ese sentido, pues mira, lo que me duele a mi no puede ser traspasado (el dolor es intransferible), y provocar mas dolor no conduce a nada positivo. Y menos cuande significa hacer precisamente lo que me han hecho, de lo que me quejo. Eso tampoco puedo, va en contra de mis principios (aunque me apetece mucho, muchisimo, hasta el punto de que ha costado controlarlo en ciertos momentos). De nuevo, peor el remedio que la enfermedad.

Otra posibilidad es devolver la indiferencia con indiferencia. Probablemente sea la opcion mas saludable, pero por otro lado, redunda en lo mismo que las anteriores: No resuelve el problema, en realidad lo agrava. Más de lo mismo.

Y había otra posibilidad... Escribirlo. Por lo menos escribiendo puedo decir todo lo que me apetece, explicarme por completo. Y ahi estamos. Practicando el exhibicionismo mas impudico. El que enseña lo de dentro.

Solo se que no quiero seguir sintiendome así, y que las relaciones asientan, tarde o temprano, en su lugar natural. Quizá mi problema es no poder aceptar el lugar "natural" en el que ha quedado esta. Duele. No es ese dolor inactivante y destructivo de la depre, no, por lo menos en ese sentido me siento bastante fuerte. Es un sabor amargo a decepcion, a traicion. Me jode que los hechos indiquen que, al final, todo lo hablado para evitar precisamente esto no haya servido de nada.

Pero bueno, al final, será culpa mia...
11 Comentarios

Enviado por na el jueves, 1 de enero de 1970

tienes razon, en la palabra crea, querer queda muy muy lejos. y dudo mucho que sirva de algo llegar, si nos olvidamos de la A
si nos olvidamos del Amor. el concepto se las trae. intente decirlo, y entendi que era mas politico. y aprobechando ahora que lo nombras, creo que nos las hace pasar putas porque como nos han lavado el coco con lo que "deberia" que no tenemos en cuenta lo que "es" y ante la duda (ya sabemos lo mal que nos manejamos) adoptamos modelos externos. el modelo de pareja, cuando nos pregunta la familia y tal y cual. y todo lo que no encaje ahi...pero creo que no es ni el momento ni el lugar de teorizar. bueno, de proyectar.
resulta paradojico que digas que intentabas evitar esto hablando como si ya supieras que iba a pasar. como si ya lo hubieras vivido. como un fantasma repitiendo la misma escena.
no dudo de tu percepcion, de verdad que no. dudo de los esquemas que manejamos. porque creo que estamos todas en el mismo barco.
aunque no se si eso te sirve de algo.
Enviado por Cronos el jueves, 1 de enero de 1970

Pues pienso que hierras el tiro. De verdad. Precisamente, si de algo prescindimos en todo momento fue de esos esquemas y de esas imposiciones. Precisamente lo que me dolia cuando escribi esto es que parecía la otra parte se estuviese comportando en base a lo convencional, y no recibía ni el más mínimo gesto, muestra, palabra... de que no era así. De hecho, lo que me dolía era la sensacion de haber perdido una amiga, no una pareja. Eso está escrito, en este o en el siguiente. La amistad nunca estuvo en juego. Siempre fue primero. Nunca fuimos una "pareja" (y se que llegamos a parecerlo por epocas).

Por suerte, la conversación que debimos mantener hace un par de meses, la mantuvimos poco despues de que escribiese esto.

Y si, claro que quiero mucho, muchísimo a la persona de la que hablo. Pensaba que eso estaba muy claro en el texto. El origen de todo está ahi. ¿O por que otro motivo iba a escribir todo eso?

Lo que sucedio fue una espiral de silencios que provocaban daño y despues mas silencio. Por ambos lados. Cuando rompimos el silencio, desaparecio el dolor.

Y por cierto, no es que ya supiera lo que iba a pasar... es que ya habia pasado. Si lo habia intentado.

En fin, que nunca me deje mover por los esquemas colectivos/habituales menos que en esta ocasion. De hecho, no me quejaba de que "me dejase", me quejaba de que no me hablaba, de que se comportase como si fuese algo asi como un desconocido. Y concluia que me dolia lo suficiente como para no querer seguir soportándolo. Porque no estaba hablando de "mi novia" estaba hablando de mi mejor amiga durante mucho tiempo, de mi confidente, de la persona con la que hablaba de todo, de...
Enviado por na el jueves, 1 de enero de 1970

se ve que me gusta equivocarme.
me alegra saber que el dolor desaparecio.
pero cuando dije lo del amor no hablaba de relaciones, ni de personas. sino de esquemas.
me reconforta que haya alguien que pueda prescindir de ellos.
no me queda otra que admitir mi propia incapacidad.
Enviado por JXD Tablet el jueves, 1 de enero de 1970

its a lovely web site ,i would like it , I am glad that you simply shared this helpful information with us. iwill be back soon.
Enviado por Replicas de relojes el jueves, 1 de enero de 1970

Replicas de relojes.Replicas de relojes . Rolex, Breitling, Cartier, Tag Heuer, Replica Watches Breguet, Omega. De alta calidad. imitaciones, copia de relojes en Espana ...
Relojes de imitacion - Comprar Replicas Relojes - Imitaciones
Enviado por A el jueves, 1 de enero de 1970

Both brands rely on distinctive features so it’s always immediately possible Panerai Replica to recognize the model as an IWC or a Breitling. But where IWC tinkers with its design and continues to develop its look or make steps toward its origins Fake Rolex
Breitling invents itself anew while still leaving its icon intact Rolex Replica Both always have a rotating bezel with raised markers.
Enviado por 2 el jueves, 1 de enero de 1970

As for the dial itself, and how one reads the Swiss replica watches time on it, one will notice that it lacks any type of conventional hours, Replica Rolex Watches minutes, or seconds hands. Instead, the time is displayed through Hublot Replica the superimposing of three rhodium-plated, octagonal-shaped
Replicas de Relojes disks so perhaps it has achieved
Enviado por ASDF el jueves, 1 de enero de 1970

La ventana de fecha se ha trasladado de las Replicas de Relojes horas a las 6; los ¨ªndices se desmarcan claramente de la esfera Relojes Suizos y se muestran rebosantes de Super-LumiNova. Las manecillas mantienen Relojes Imitacion la forma que les dio fama. Y, desde fuera, control¨¢ndolo todo, la sempiterna v¨¢lvula de helio, por si acaso hay de verdad alguien que se sumerge tan hondo como permite el reloj. Ahora tiene una forma c¨®nica y se puede manejar incluso bajo el agua.
Enviado por ugg australia el jueves, 1 de enero de 1970

nike outlet
Converse Outlet
Adidas Shoes Outlet
New Balance
Asics Shoes
Giuseppe Zanotti Shoes
Polo Outlet
Coach Outlet
ralph lauren outlet
coach factory outlet online
Oakley Sunglasses
Christian Louboutin Outlet
ralph lauren outlet
Ray Ban Sunglasses
Coach Outlet
Ugg Outlet
Coach Outlet Online
Coach Outlet Store
michael kors online
Coach Outlet Store Online
Michael Kors Handbags
Coach Outlet
Michael Kors handbags Outlet
nike air max 90
nike shoes
Retro Jordan shoes
Jordan shoes
tory burch outlet
Michael Kors Handbags
Oakley Canada Sunglasses
true religion
Ed Hardy Clothing
Jordan Shoes
Nike Outlet
coach handbags Outlet
Ray-Ban Sunglasses Men
Coach Outlet Online
ray-ban sunglasses canada
Christian Louboutin Outlet
oakley Sunglasses
Michael Kors Handbags Outlet
oakley Sunglasses canada
Air Max
Coach Factory Outlet
Michael Kors Outlet
sac longchamp
mont blanc pens
chaussures louboutin pas cher
Fitflop Shoes
coach factory outlet
longchamp pas cher
coach outlet store online
oakley sunglasses
ray ban outlet
ray ban sunglasses outlet
Coach Outlet Store Online
Michael Kors Outlet
Michael Kors Outlet
Michael Kors Factory Outlet
Coach Outlet Store
the north face
Coach factory Official
north face jackets outlet
Coach Factory Outlet Store
Coach Outlet
Air Max 270
ralph lauren outlet
Polo shirts
adidas yeezy boost
adidas nmd
true religion Outlet
jordan shoes for men
jordan shoes Cheap
oakley sunglasses
vansShoes store
Coach Outlet USA
nike outlet
ugg boots outlet
Ugg Boots
Air Max 90
coach factory outlet online
mont blanc pens
swarovski
Ugg Outlet
Curry Shoes
north face outlet
longchamp outlet
fitflops website
Air Max 97
timberland boots
Cheap Jerseys
Nike Store
Coach Outlet
Coach Handbags Outlet
nfl jerseys
air max 90
Christian Louboutin Outlet
Adidas NMD
coach purses outlet online
uggs outlet
red bottom shoes
Christian Louboutin
Cheap ugg Boots
ugg australia
swarovski jewelry
oakley sunglasses
moncler outlet
ugg outlet
Michael Kors Outlet
Ray Ban Outlet
Oakley Outlet
North Face
Burberry Outlet
Ralph Lauren Outlet
Swarovski jewelry
Oakley Sunglasses
Timberland
longchamp handbags outlet
Ray Ban Sunglasses
Cheap Jordan
timberland boots
Kate Spade Outlet
Oakley Sunglasses Outlet
Jordan Shoes
Pandora Jewelry
Ray-Ban Sunglasses Outlet
Salomon Shoes
Ugg Boots
Louboutin Shoes Outlet
adidas nmd shoes
Christian Louboutin outlet
true religion outlet
true religion jeans outlet
Pandora Jewelry Outlet
Salvatore Ferragamo Outlet
Polo ralph lauren
Ray Ban Outlet
Tory Burch Outlet Store
Coach Outlet Online
Ray Ban Sunglasses
Coach Outlet
Oakley sunglasses Outlet
Coach Outlet Store
Birkenstock Outlet
Moncler Outlet
swarovski jewelry
air jordan shoes
Fitflop sandals
Prada Handbags Outlet
Coach Factory Outlet
Michael Kors outlet
Ugg boots Outlet Online
valentino shoes
supreme clothing
New Balance Outlet
Adidas Shoes
Cheap Jordans
Asics Outlet
skechers shoes
yeezy boost
tommy hilfiger outlet
Stuart Weitzman
Coach Outlet Store Online
Uggs Outlet
Coach Outlet
ED Hardy
ray-ban canada
nike outlet store
Ralph Lauren Outlet
nba jerseys
ray-ban sunglasses
nike
Jordan Shoes
Oakley Sunglasses
Polo Ralph Lauren Outlet Online
Adidas Outlet
adidas clothing
nike clothes
hugo boss
philipp plein
kenzo Clothing
Calvin Klein Outlet
longchamp outlet
coach outlet store
Enviado por The North Face Outle el jueves, 1 de enero de 1970

A friend of Coach Factory mine named Paul Coach Factory Outlet received an automobile Coach Outlet Online from his brother Fila Outlet as Christmas present.Balenciaga Shoes On Christmas eve,Cheap Kate Spade Handbag when Paul came Kate Spade Outlet out of his office,Air Max Tn Plus a street urchin Nike Air Max was walking around the Victoria Secret Outlet shining new car, admiring it.A Victoria Secret Pink daughter complained Adidas Superstar to her father about Nike Air Vapormax her life and how things Coach Outlet Sale were so hard for her,UGG Boots Sale She did not know she was going UGG Outlet to make it and want UGG Outlet Store to give up.Nike Outlet She was tired of Michael Kors Outlet fighting and struggling.Michael Kors Outlet Online It seemed as one problem Stone Island Hoodie was solved a new The North Face Outlet one arose.Her father,Nike Air Max Black a cook, took her to Stussy Outlet the kitchen, He filled three pots with water Nike Shirts and placed each on Adidas Backpack a high fire .Soon the pots came Coach Factory Outlet Store to a boil. In one he Coach Outlet Online placed carrots,Coach Outlet Store Online in the second he placed eggs,Fila Sandals and in the last he placed ground coffee Balenciaga Sneakers beans. He led them sit and boil,Kate Spade Outlet without saying a word.

The daughter sucked her teeth Kate Spade Outlet Store and impatiently waited, wondering Nike Air Max Tn what he was doing. In about twenty minutes Cheap Nike Shoes he turned off the burners, He fished the Victoria Secret Clothing carrots out and placed them in Victoria Secret Outlet a bowl. He pulled the eggs out Adidas Originals Superstar and placed them a bowl. Then he ladled the coffee out Cheap Nike Air Max 2018 and placed it in a mug. Turning to her he asked," Darling,Cheap UGG Boots what do you see?"He brought her UGG Slippers closer and asked her to feel the carrots, she UGG Australia did and noted that they were soft .Nike Outlet Store Then he asked her to take an egg and break it.Coach Outlet After pulling off the shell, she observed the hard-boiled egg. Finally, he asked her to sip the coffee .She smiled, as she tasted its rich aroma.He explained that each of them had faced the same adversity, boiling water,Cheap Michael Kors Handbags but each reacted differently.Michael Kors Handbags The carrot went in strong, hard, and unrelenting.Cheap Stone Island But after being subjected to the boiling water,Cheap North Face Jacket it softened and became weak. The egg had being fragile.New Balance Outlet Its thin outer shell had protected its liquid interior, but after sitting through the boiling water. its inside became hardened ,The ground coffee beans were unique ,however ,After they were in the boiling water ,they had changed the water .

Escribe tu comentario:

Nombre:
Web personal (opcional):