Escrito por Cronos el viernes, 17 de julio de 2009
Me sonríe la calva.
Pienso en dejar de pensar
En ti
Siento que no puedo sentirte
Y cada vez que lo hago
Las ventanas, y los coches
Me sonríen
Las autopistas, los autobuses,
Me sonríen
Los barrancos y las olas
Me sonríen
Miedo
Al vacío
De nuevo
Miedo a mi absurda soledad
Miedo a mi absurdo miedo
¿cómo quererme si no quiero?
¿cómo dar fe... si yo ya no tengo?
Me sonríen los cuchillos
Las corbatas y el veneno
Me sonríen las alturas y el silencio
¿cuándo acabará este juego?
¿Por qué?, me pregunto
¿Por qué pierdo?
¿Por qué soy el que busco y nunca encuentro?
Mi consejera me dice
Que es lo que merezco
Que es lo que soy, sin remedio.
Que la culpa es de tener sueños
Y yo solo me respondo
¿y que soy yo sin ellos?
Una caja.
Vacíos, silencios
Nada
Sin remedio
Y me sonríe
Me sonríe todo eso
Las venas y los espejos
Los cubatas y los necios
latidos de mi corazón.
Que se pare
Que alguien lo pare, por dios
Me golpea las sienes con sus gritos desgarrados de soledades y versos
Me retumba en los oídos con su blues de nadas y sueños
Me empuja diciéndome que aun no estoy muerto
Aun... eso es lo cierto
Pero los días como hoy
Creo que no me queda tiempo
Y mientras,
Me sonríen la lejía y el benceno,
Y me ponen cara de coctel
sonríe hasta el agujero
De las escaleras de casa
Sonríen las curvas de la calzada
Los puentes, los cementerios
Me sonríen y no puedo
Dejar de sentirme cuerdo
Cuando pienso
En dejar que gane la locura.
Silencios
Soledad y amargura
Recuerdos
Que laten en las alturas
De mi alma sola, atormentada, rota.
Que tengo que echarle huevos
Que tengo que echarle pelotas
Pero ya no puedo
Creer
que volveré a creer de nuevo.
* * *
Espirales.
Hace cinco años que escribi este poema. Y claro, como el hombre es el unico animal que tropieza mil veces con la misma piedra, aqui estamos. Con la calva sonriendome. Menos mal que esta vez durará menos que aquella, seguro. Aunque las condiciones son bastante peores, yo soy y estoy mucho mas fuerte. Lo que me asusta es qué más se va a llevar por delante todo esto. Intento minimizar los daños (aunque por momentos me cuesta). Hay cosas que nunca volverán a ser lo mismo. Tampoco es muy grave, ley de vida. Las cosas nunca son lo que fueron, ni lo que serán. Ni necesariamente mejor, ni necesariamente peor. Sólo distintas. Todo acto, todo suceso, toda decisión, tienen consecuencias, y una parte de ellas, imprevisibles o imprevistas a priori. Es tan absurdo creer que esas consecuencias no van a darse como creer conocerlas todas.
El que no arriesga, no gana. Aunque saberlo no hace que, si pierdes, no duela. Lógico, si no el riesgo no sería tal.
Lo peor es que es muy dificil. Mucho. Si me dejara llevar por el lado oscuro, pensaría que me quieren amargar la vida. Sé que no es así. Generalmente domino al lado oscuro... Todos esos pensamientos cargados de rencor o de odio (de dolor en realidad) que surgen cuando las cosas duelen, normalmente perecen acallados por el yo que yo quiero ser. Y cuando no logro contenerlos... bueno, en esos momentos es mejor no estar cerca de mi.
En fin, que la unica seguridad que tengo en estos momentos es que voy a seguir caminando. Pego uno de mis poemas-fetiche (los que me conoceis/leeis desde hace tiempo seguro que ya lo habreis leido). Espero volver a sentirme asi mas pronto que tarde. Y ruego por que el destino me lo ponga facil...
Cuando amanece.
Hay días que sale sol,
amanece y sonríe, sitiado de azul
días que olvido el dolor
días que estoy aunque no estés tu.
Hay días que al despertar
no me pesan los pesares
y el mundo no es negro, es más,
es del gris de los andares
del que quiere caminar
por los caminos de los mares
por los caminos de la paz.
Y no, no es felicidad,
no es orgullo ni alegría,
es tan sólo dignidad,
es sólo mirar al día
decidido a caminar,
decidido a ver la vida
como viene, así, sin más,
esbozando una sonrisa
como si tuviese un as
bien oculto en la camisa.
Y no, no es no desear
y no es la nada absurda
es el algo de lo que hay
es el todo que me inunda
y que me dice que hay más,
mucho más que mis profundas
heridas aun sin cerrar,
que muchas veces supuran
el hedor de una verdad
que no es cierta, que no es pura
que está manchada de penas
que la disfrazan de injusta.
Como mis penas, mil más
y un millón aun más rotundas
¿quien soy para renunciar?
¿quién para olvidar la lucha?
Tan sólo nos queda avanzar
sin rendirse, con la furia
del que quiere pelear
del que se cree la lechuza
que observa sin actuar
y actúa sin una duda.
Camino, camino, y camino más
y aprendo mientras camino
que solo hay una verdad
y que no hay ningún destino
salvo el camino que va
hasta el fin, desde el principio.
Buscándolo, he visto que esta posteado este mismo enero el solito en un post. Me da igual. Solo demuestra lo que ya dije... poema-fetiche. El dia que lo escribí fue un gran día, y no porque me pasara nada. Solo porque dejó de pasarme algo, o porque fui capaz de superar, aunque fuera un rato, lo que entonces me amargaba...
Ah, y ambos poemas son prácticamente de la misma época. me atrevería a decir que no tenían mas que dos o tres semanas de diferencia entre ellos... Lo averiguare...
23 Comentarios
Enviado por
Slagator
el jueves, 1 de enero de 1970
Ufff...
Enviado por
na
me llama mucho la atencion lo que comentas en este trozo:
Todos esos pensamientos cargados de rencor o de odio (de dolor en realidad) que surgen cuando las cosas duelen, normalmente perecen acallados por el yo que yo quiero ser. Y cuando no logro contenerlos... bueno, en esos momentos es mejor no estar cerca de mi.
me parece una reflexion muy sincera. muy grande. el resto tambien, pero ese trozo me toca especialmente la fibra.
a veces me pregunto que pasaria si en este nosotros que llamamos mundo hubiera un poco mas de "yo que yo soy" y menos de "yo que yo quiero ser".
a veces sueño que soy mas que yo. que el yo no es todo lo que soy. que lo que no encaja tambien me forma.
me queda claro lo que sucede cuando no logras contenerlos, dices que es mejor no estar cerca. pienso que cuanto menos se merece es cuando mas se necesita.
pero lo que no me queda claro es lo que sucede cuando sí logras acallarlos
olla a presion? hasta cuando?
Enviado por
Cronos
La cuestion es que soltarlo no ayuda. No hace que pase mas rapido, ni que el final sea mas suave. Al contrario. Hace que todo sea peor aun. Porque el "yo que yo quiero ser", vuelve. Vuelve siempre, y mas pronto que tarde. Y entonces, no solo tiene que cargar con lo que ya cargaba, además tiene que cargar con lo que ha sucedido mientras estaba apartado. Y siempre, ineludiblemente, hay una parte que es totalmente logica y aceptable. Pero tambien, siempre, hay otra que no.
Y claro, entonces ya no solo tienes que arreglar lo que ya estaba estropeado. Entonces, además, hay que arreglar (o asumir que se estropeo) lo que estropeaste a mayores. Con el añadido de la culpa.
Lo peor de todo es que creo -atendiendo a los hechos- que incluso conteniendolo, le da miedo a alguna gente a la que no debería darle miedo, precisamente por conocerlo, y por saber que es algo transitorio y que es tan parte de mi como todo lo demás. Sentir eso si que puede ser... (y de hecho lo es) doloroso. Y si no, no entiendo el porque de muchas cosas.
Probablemente, claro, esté equivocado y la respuesta sea otra mucho mas decepcionante.
Enviado por
na
de decepcionante nada. joer, no se trata de eso. de nada sirve movernos en terminos de equivocarse o acertar. la respuesta es la que das. ni menos ni mas.
pero...
¿donde esta escrito que necesariamente tenga que ser asi?
¿por que dices que siempre vuelve? ¿siempre, ineludiblemente, hay una parte que no es aceptable?
¿no se puede vivir bajo el prisma de la plena aceptacion?
dices que soltarlo no ayuda ¿has probado a transcenderlo?
Enviado por
Cronos
Hasta ahora siempre ha vuelto. Pero no tiene por que volver por el mismo motivo. Aparece cuando se dan las condiciones, y las condiciones suelen volver a darse de un modo u otro. Casi mejor. Al final todo es parte deprocesos mayores...
No es que esté escrito. Es que hasta ahora siempre ha sido asi. Y lo no aceptable (para mi) no lo es por algo. Lo inaceptable para mi es perder el control, es volverme (aunque sea transitoriamente) en algo que no soy, ni quiero ser. Y a la vez se que es parte de mi, por supuesto. Y se que tiene su utilidad, que es una forma de dar escape o de mostrar emociones que de otra forma no mostraría. Y aun asi, no me gusta. Y me cuesta perdonarmelo...
Y lo decepcionante de la respuesta... Eso es mas complejo de explicar. La ultima frase de mi anterior respuesta se refería solo al parrafo anterior. La respuesta era a esos porques que no me explicaba de otro modo. En realidad hay mas explicaciones. Aunque en el fondo me gustan menos.
Enviado por
na
ok, ok, tu veras como te gestionas. no quiero seguir metiendo el dedo en la llaga. pero permiteme un apunte: cuando nos volvemos, aunque sea transitoriamente, en ese algo que decimos no ser, estamos siendo ese algo que no queremos ser.
¿como perdonar lo que no puedes/quieres/sabes evitar?
admitiendo su utilidad perpetuamos su existencia.
integrandolo en la conciencia el inconsciente desaparece.
a nivel teorico, claro.
Enviado por
Cronos
Veo que me entiendes, y la verdad es que yo tambien entiendo lo que me quieres decir. En ese sentido parece claro que tengo un cierto conflicto conmigo mismo... (de esos que uno siempre pierde, al menos si se resuelven en terminos de victoria/derrota, que no es la unica manera de resolver un conflicto). Y por otro lado sigo teniendo claro que esas lineas de sentimiento/pensamiento no tienen nada que ver con lo que yo considero correcto. En realidad son un escape de lo que no considero correcto. Como si las circunstancias en un momento determinado me obligasen a pensar, o mas bien sentir, que las barreras no merecen la pena, que los esfuerzos por convivir con los demas o por mantener el nivel etico que intento mantener fuesen absurdos...
Y como ya dije, cuando eso sucede, mejor no estar demasiado cerca. Sobre todo si eres el blanco de mis iras...
Y por otro lado, yo no deseo llegar hasta ese punto. A veces me empujan hasta el, otras, cuando me doy cuenta, simplemente estoy alli.
Y por supuesto, cuando recupero el estado "normal" (¿habitual? ¿estandar?), las barreras vuelven, la etica vuelve, y el análisis de lo hecho, siempre deja resultados nefastos. O casi. Que, a veces, hay excepciones.
its a lovely web site ,i would like it , I am glad that you simply shared this helpful information with us. iwill be back soon.
Your blog is beautiful thank you very much for your share.You can also to look at my home page maybe have what you like.LingerieOcean en tant que fabricant de lingerie professionnelle de la Chine, nous avons une grande variete de lingerie sexy pour vous de choisir a un prix tres competitif. Jespere que vous les aimez et passer un bon moment.If you would like to learn more about our products, you can click on the following entry.
Grossiste Lingerie,
sous vetement sexy,
Deguisement sexy,
lingerie sexy,
tenue sexy
Enviado por
9930 Smart Phone
H Good post.This is a very nice blog I wonder why the other of this sector do not notice this. am sure this post has helped me save many hours of browsing other similar posts just to find what I was looking for. Thanks!
9930 Smart Phone
Enviado por
Replica Watches
Cheap Rolex
Replica Watches UK For Sale | Price Fake Watches ...- Yacht Malibu Oyster Type II
Replica Watches UK watches uk case diameter of 44 mm, water resistant to 100 meters (330 feet), is a rugged elegance,
Rolex Replica perfectly ...
Enviado por
A
For this reason, Breitling sometimes dispenses with the
Replica Hublot
mechanical movements that have come to be expected in a luxury
Breitling Replica
This results in extremely precise multifunction watches
Rolex Replica that have countdown, alarm, and additional time-zone functions.
Enviado por
1
This glass-and-metal sculpture design is
Rolex Replica enhanced by the matte black dial,
Fake Watches with its wide, black satin-finished circular flange stamped with the hour numerals and minute indices, executed
Rolex Replica in a font created by Buchis own typeface-design agency.
Enviado por
BGF
La ventana de fecha se ha trasladado de las
Replicas de Relojes horas a las 6; los ¨ªndices se desmarcan claramente de la esfera
Relojes Suizos y se muestran rebosantes de Super-LumiNova. Las manecillas mantienen
Relojes Imitacion la forma que les dio fama. Y, desde fuera, control¨¢ndolo todo, la sempiterna v¨¢lvula de helio, por si acaso hay de verdad alguien que se sumerge tan hondo como permite el reloj. Ahora tiene una forma c¨®nica y se puede manejar incluso bajo el agua.
Enviado por
wwwe
A friend of
Coach Factory mine named Paul
Coach Factory Outlet received an automobile
Coach Outlet Online from his brother
Fila Outlet as Christmas present.
Balenciaga Shoes On Christmas eve,
Cheap Kate Spade Handbag when Paul came
Kate Spade Outlet out of his office,
Air Max Tn Plus a street urchin
Nike Air Max was walking around the
Victoria Secret Outlet shining new car, admiring it.A
Victoria Secret Pink daughter complained
Adidas Superstar to her father about
Nike Air Vapormax her life and how things
Coach Outlet Sale were so hard for her,
UGG Boots Sale She did not know she was going
UGG Outlet to make it and want
UGG Outlet Store to give up.
Nike Outlet She was tired of
Michael Kors Outlet fighting and struggling.
Michael Kors Outlet Online It seemed as one problem
Stone Island Hoodie was solved a new
The North Face Outlet one arose.Her father,
Nike Air Max Black a cook, took her to
Stussy Outlet the kitchen, He filled three pots with water
Nike Shirts and placed each on
Adidas Backpack a high fire .Soon the pots came
Coach Factory Outlet Store to a boil. In one he
Coach Outlet Online placed carrots,
Coach Outlet Store Online in the second he placed eggs,
Fila Sandals and in the last he placed ground coffee
Balenciaga Sneakers beans. He led them sit and boil,
Kate Spade Outlet without saying a word.
The daughter sucked her teeth
Kate Spade Outlet Store and impatiently waited, wondering
Nike Air Max Tn what he was doing. In about twenty minutes
Cheap Nike Shoes he turned off the burners, He fished the
Victoria Secret Clothing carrots out and placed them in
Victoria Secret Outlet a bowl. He pulled the eggs out
Adidas Originals Superstar and placed them a bowl. Then he ladled the coffee out
Cheap Nike Air Max 2018 and placed it in a mug. Turning to her he asked," Darling,
Cheap UGG Boots what do you see?"He brought her
UGG Slippers closer and asked her to feel the carrots, she
UGG Australia did and noted that they were soft .
Nike Outlet Store Then he asked her to take an egg and break it.
Coach Outlet After pulling off the shell, she observed the hard-boiled egg. Finally, he asked her to sip the coffee .She smiled, as she tasted its rich aroma.He explained that each of them had faced the same adversity, boiling water,
Cheap Michael Kors Handbags but each reacted differently.
Michael Kors Handbags The carrot went in strong, hard, and unrelenting.
Cheap Stone Island But after being subjected to the boiling water,
Cheap North Face Jacket it softened and became weak. The egg had being fragile.
New Balance Outlet Its thin outer shell had protected its liquid interior, but after sitting through the boiling water. its inside became hardened ,The ground coffee beans were unique ,however ,After they were in the boiling water ,they had changed the water .
Enviado por
coach
No matter what type of
Michael Kors Bags Outlet each individual got, they all had one thing in common. We all know that getting something on sale is like winning a mini lottery, but to find a name brand handbag like
Michael Kors Black Friday Sale for instance, discounted is like a slice of heaven on earth. I have personally attacked my husband with hugs and kisses when finding
Official Coach Outlet Online at discounted prices.
Michael Kors Factory Outlet stores can be found in malls all over.
MK Outlet and other Coach merchandise can also be found in some boutiques. Inspired by the same material baseball gloves are made from, these
Coach Bags On Sale Online are versatile and stylish. Since it's conception, the
Michael Kors Handbags Outlet has been produced into a variety of designs, colors, shapes, and styles that have won top pick of millions of women the world over.
New Michael Kors Bags are the most sought after handbag. Since
Coach Outlet Online is one of the most recognized name brands in the world of fashion, you will find A-list celebrities down to small girls wearing them.
tags:
Coach Outlet|
Coach Bags Factory Outlet|
Coach Purses Outlet
Enviado por
watches
Enviado por
Helenwatcher
Every two years the Only Watch auction is celebrated… But what is it exactly It is a biennial charity auction of unique timepieces created by the finest brands for research
Replica Watches on Duchenne muscular dystrophy.
Replica Rolex With more than 40 million Swiss Francs collected since 2005 and
Hublot Replica around 50 brands represented, Only Watch is the hespremier international watchmaking charity event.
Fake Watches It takes place under the patronage of HSH The Prince of Monaco and at the initiative of Luc Pettavino
Enviado por
watches
new watch sale Discount Watches, Fashion Watches, Wristwatch, Fake Watch, Wholesale Watches, Jewelry Watches, Replica Jewelry Watches. In
swiss watches hot swiss repicas Glashutte Original Replica Replica 1735
replica Patek Philippe watches Replica Watch A.Lange Sohne Replica Replica Watches Jehan-Jacques
replica Bedat & Co watches Watch Replica Piaget Replica Watch Blancpain
Patek Philippe Replica Watches Fake Watches Hublot Watch Replica established the
replica Bvlgari SWISS Watches Fake Watches Blancpain
Omega Replica Watches Replica TAG Heuer Replica Watches Watch
Maurice Lacroix Replica Watch Brand,
best watch aaa Watch Replica situated
shop watch Replica Bulgari Replica watches Rolex Replica Watches Replica in
replica luxury Oris Watches Replica the
Replica replica Bell Ross SWISS Watches Watch Graham Watch Replica Vallee
replica best de
replica swiss clocks online luxury watches Watch Replica Joux
clone swiss watch Patek Philippe Replica Watchreplica Invicta watches Fake Watches in
all shop watch Switzerland,
perfect swiss watch Sinn Replica watches Replica Romain Jerome Replica Watch renowned
all swiss watch Omega Replica Watches Replica Piaget Replica watches Replica Watches for breathtaking
Replica baume mercier Watches replica watch best Watch Replica IWC Replica watches Watch Replica advancements
swiss watches store Replica replica TAG Heuer watches Watch in
swiss replicasreplica watch shippingonline luxury watchesperfect watch Fake Watches Fake replica Panerai watches Watches Replica Chopard Replica watches Watch watch
replica watchs shop replica Baume & Mercier watches Watches Fake Bucherer Replica watches Watches making
replica watch hot Anonimo Replica watches Fake WatchesTW Steel Replica watches Watch hublot Replica Watches Watch techniques
fake watch shop Patek Philippe Replica Watches Replica of
Patek Philippe Replica watches Replica Watch the
Hermes Replica watches Watch Replica Zenith Replica Replica Watches Audemars Piguet Replica Watches Watches Replica highest
new watch sale Replica Franck Muller Replica watches caliber,
swiss watch sale Hamilton Replica Watches ReplicaReplica Dolce Gabana Replica watches WatchesReplica new watch sale devoted
Replica Casio Replica watches Watch replica watch shipping Fake Watches to
Blancpain Replica watches Fake Watches Tiffany Co Replica watches Replica excellence
replica watch best of
luxury shop watch Anonimo Fake Watches the
Longines Replica watches Watches Replica elite
Graham Replica watches Watch Replica replica Omega watches Watch Movado Replica Replica Watch manufacture
Dior Replica Watches Replica replica Girard Perregaux watches Replica of watches
Baume Mercier Replica watches Fake Watches comprising
replica watches Replica Harry Winston Watch the
replica Panerai SWISS Watches Watchreplica swiss clocks Fake Watches most
replica Breitling SWISS Watches Replica replica Richard Mille watches Watches complicated movements
watch replica Replica WatchesVersace Replica watches Replica Watch ever
Rolex Replica Watches Replica Watch imagined.
cheap replica watchfake luxury watches Replica Omega Watches Replica Tissot Blancpain
all watches Replica girard perregaux Watch Tudor Replica Watches Watch Replica is
replica swissOmega Replica Watches Fake Watches famous
best watchss replica sale Watch for
replica swiss watch Ernst Benz Replica watches Fake Watches replica Perrelet watches Watch Le
copy swiss watcheswatch replica swiss replica watch shop Citizen Replica watches Watches Brassus,
Ball Replica watches Replica Leman,
replica watch Villeret,
watch replica Specialities and Sport
Ebel Replica watches Fake Watches and Women
Breguet Replica watches Replica Zenith Replica watches Replica Watch collections
Tourneau Replica watches Watches Replica together
aaa replica watch with
replica Glashutte SWISS Watches Watches Replica Replica Marc By Marc Jacobs Replica watches Watches Novelties
replica watches buy Replica Oris Replica and
Fake Fossil Replica watches Watches Fifty
David Yurman Replica watches Watches Fathoms.
Carrera y Carrera Replica watches Watch Blancpain
IWC Watches can
best watch replica Piaget SWISS Watches Replica Watch be
replica Cartier SWISS Watches Watches Replica described as an
Replica Chopard Replica Watch adventurous
Audemars Piguet Replica Watches Fake Watches and
good swiss watch Rolex Replica Watches Watches Innovative
perfect watch IWC Replica Watches Watch brand
swiss best watch replica Omega SWISS Watches Watches Replica that
best watch aaahot watch replica seeks
copy watch style Charriol Replica watches Watch Replica Replica Piaget Replica replica Jacob & Co. watches Watches Replica to
replica salewatch replica Replica Breguet Replica Watch be a
Fake replica Rolex SWISS Watches Watches little
watch replica replica Franck Muller SWISS Watches Fake Watches bit
swiss watches sale Ulysse Nardin Replica Watches different.