Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
 
Escrito por Cronos el martes, 9 de febrero de 2010

El cubil de Doh.
La acólita del culto al dios-dragón protector de la ciudad, vestida con una túnica de color gris metálico, les dijo que esperaran en la entrada del templo. El gran portón central, flanqueado por dos grandes esculturas que representaban a un enorme y terrible dragón en postura agresiva, se cerró tras ella y no volvió a abrirse hasta un buen rato después. Estaba amaneciendo, y el frío era aún cortante. Poca gente se movía por la gran plaza, aunque algunos comerciantes, deseosos de tomar los mejores sitios, comenzaban a colocar sus puestos. La gente estaba nerviosa. Habían llegado algunos rumores del norte, que decían que Vallefértil había sido atacado, pero nadie contaba nada concreto. Si era cierto, Saryon podría haber corrido peligro, aunque no era posible que una fuerza lo suficientemente amplia como para atacar Vallefértil no hubiese sido detectada hasta llegar a la ciudad, lo cual hacía que no temieran demasiado por el caballero.
Finalmente, la puerta se abrió.
-Mornag les recibirá.- La joven y no demasiado agraciada muchacha parecía sorprendida.- Sabía que el nombre de Saryon Maiher abría muchas puertas, pero no que abriese también la nuestra.
-Si te preguntaras por qué las abre en lugar de sorprenderte quizá aprendieses algo.- Adrash mostró su media sonrisa en todo su esplendor.- He oído que Saryon hizo algo por el culto al dios-dragón hace tiempo.
La muchacha no respondió. Los guió a través del templo, amplio y en penumbras. No había bancos en la gran sala. De las paredes colgaban diversos tapices sobre la historia de la ciudad, y al fondo había una estatua policromada, casi del alto del edificio, que representaba a un dragón de tono metálico, con las enormes alas desplegadas, y con una expresión agresiva aunque benévola. Ante él, en una tarima de piedra, había un gran altar, decorado con más esculturas alusivas al dios-dragón. Adrash notó el escalofrío que recorrió a Mirko, que quedó anonadado al ver la enorme escultura.
-¿Ocurre algo?
-No... Sólo estaba...- La voz de Mirko era temblorosa- contemplando la belleza de la escultura.
Continuaron caminando, oyendo el eco de sus pasos, hasta que pasaron bajo la enorme figura. Tras ella había una pequeña puerta que llevaba a una habitación, probablemente destinada a la preparación de los cultos. En el interior del cuarto había varias estanterías con vasijas, botellas, libros y todo tipo de objetos extraños, sin duda utilizados en las ceremonias. En el centro había una sencilla mesa rectangular, de madera, alrededor de la cual se podían observar varias sillas con respaldo, igualmente sencillas. La acólita les señaló las sillas con un ademán.
-Por favor, sentaos. Ella vendrá ahora.
Acto seguido salió por donde había entrado. Adrash y Mirko se sentaron. Mirko seguía teniendo una expresión extraña. Miraba a todo a su alrededor, sin acabar de fijar la vista en nada.
-¿Qué ocurre? Antes te quedaste extasiado frente a esa estatua y ahora miras al aire como si fuese interesante.
-No lo sé.- Mirko miró a Adrash.- Pero noto algo extraño aquí dentro. Y noto que ella está más lejos que nunca.
-¿Ovatha?
Mirko asintió.
-¿Estás bien, entonces?
-Sí. Supongo que éste es el momento en el que mejor me he sentido desde que… desde que recuerdo.
-Pues cuando estés ante él estoy segura de que te sentirás mejor.
Desde la puerta hablaba la mujer más vieja que cualquiera de los dos hubiese visto nunca. Su pelo era blanco y lacio, y lo tenía recogido en un moño. No levantaba del suelo más allá de la altura sus ojos, y parecía que iba a romperse, aunque su voz y sus movimientos eran firmes y transmitían seguridad. Su rostro, de piel pálida, estaba surcado por infinidad de arrugas. Bajo las despobladas y pálidas cejas, aparecían sus pequeños ojos, de color negro, que miraban fijamente a Mirko. Su mirada era lo más extraño de ella. Firme y extrañamente vívida, transmitía la sabiduría de quién sabe cuántos años, aunque también la curiosidad de una niña. Vestía una sencilla y holgada túnica gris, similar a la que llevaba la acólita. Con pasos pequeños se acercó a una de las sillas, y se sentó en ella.
-¿Tú eres Mornag?-Mientras decía esto, Adrash vio como Mirko la miraba fijamente.
-Así me llaman, hijo. Yo soy la superiora de la orden del dios dragón. Wis’iw’ig me dijo que vendríais.
-Él... nos espera.-Mirko seguía con los ojos clavados en ella.
-¿Tú también lo notas?- Mornag parecía sorprendida.- No suele estar tan impaciente por nada. En realidad, nunca lo había notado ni lejanamente impaciente por nada.
-¿Le has visto?-Adrash parecía impresionado por lo que, suponía, estaban a punto de ver.
-Sí, hace muchos, muchos años. Él dormía. Realmente, de los últimos sesenta años ha estado durmiendo cincuenta y nueve. Sólo despertó cuando vinieron los orientales, y ahora. Y mi predecesora, que cuando murió había visto más de cien primaveras, jamás llegó a verle despierto. Pero su sueño no es como el nuestro. Él sigue consciente en parte. Su presencia, su pensamiento y su voluntad, si sabes leerlos, y veo que tu amigo sabe, están presentes siempre aquí. Pero cuando despierta, es mucho más fuerte. La vez anterior, hace ya quince años, despertó, y recibió a Saryon, Clover, Willowith, Nada y Beart. Ellos influyeron de tal manera en la guerra que Oriente terminó retirándose. Entonces no estaba tan nervioso como ahora. Está ansioso por veros.
-Yo también deseo verle a él. Sé que tiene mucho que decirme.- La voz de Mirko tomó una calidez y una fuerza que Adrash nunca había percibido antes. Su rostro brillaba, con una expresión viva.-Y sé que es muy importante que las oiga. Para ambos.
-No tengas prisa. Para él, toda la vida de un hombre no es más que un sólo latido de corazón para ti. Vas a hablar con uno de los seres más viejos de este mundo. Es más antiguo que muchos dioses, y, de alguna manera, más poderoso que ellos. Ha visto pasar tantas vidas de hombres ante sus ojos, tantas veces ha visto salir y ponerse el sol, tantos veranos y tantos inviernos sucediéndose unos tras otros, que os volveríais locos si pudieseis llegar a asimilarlo. Sabe que su tiempo ha pasado y no actuará directamente de ningún modo, pero los hombres, en el fondo, le gustan. Le agrada despertarse una o dos veces cada siglo para ver lo que hemos hecho, que ha cambiado sobre la superficie, donde moramos y gobernamos. Incluso, a veces, da sabios consejos, o da pequeños empujones para intentar que la historia vaya lo más cerca posible del lugar que más le place. Esta vez es algo más especial. Lo sé. Él lo siente así. No sé quién o qué eres. No sé quién es tu enemigo, pero hasta él le teme. No por sí mismo, pues hace mucho tiempo que ni la muerte le supone una amenaza, sino por nosotros. Cuando estés ante él debes dejarle hablar. Contesta a sus preguntas, simplemente, y escucha lo que tenga que decirte. Puede llegar a ser críptico, enigmático, pero se hará entender. Hacedme caso, y sed cuidadosos al hacerlo, tiene bastante mal carácter a pesar de todo. Desconozco lo que ocurre, y es probable que jamás llegue a ver la solución a lo que sea que está ocurriendo, pero sé que es importante. Y también sé que, dentro de esa importancia, tú ocupas un papel fundamental.
-¿Yo no le veré?- Adrash parecía contrariado.
-Sí, tú le verás también. Pero a quien quiere ver en realidad es a Mirko. Hay algo muy especial en él, eso puedo verlo con sólo mirarle. Y ese algo especial es muy importante para el dios-dragón. En cuanto a ti, no sé qué es lo que quiere, pero desea verte. Y también sé, con sólo mirarte, que todos los consejos que te dé caerán en saco roto cuando estés ante él, pero eso no hará que se enfade. Él es capaz de ver en el alma de los hombres, y sabe el peso que hay en la tuya, y te respetará por ello. Además, a él le gustan los hombres impulsivos. Sabe que los hombres impulsivos son aquellos capaces de aceptar su propia esencia, su naturaleza, sin enfrentarse a ella. Y eso le gusta. No te preocupes, él es cuidadoso, y si no quisiera que estuvieses ante él, simplemente, no estarías. Ni siquiera sabríais que existe, que es algo más que una leyenda.- La anciana carraspeó, y continuó hablando con su voz dulce, casi hipnótica a la vez que firme.- Debéis pensar el don que él os está brindando. Estaréis ante una de las criaturas vivas más sabias y ancianas sobre la faz de Isvar. Estaréis ante una parte de la historia del mundo, aún viva. Pocos o ninguno tienen su edad y su sabiduría. Muy pocos hombres tendrán jamás el don que él os ofrece ahora. Pero debéis saber que ese don también tiene su contrapartida. Lo queráis o no, vuestro destino estará ligado de alguna manera al motivo por el que desea veros.
-Yo no creo en el destino.-La voz y el rostro de Adrash fueron fríos, dolidos.
-Ni yo. Ni siquiera él. Pero cuando alguien vive tanto tiempo como él, es capaz de ver cosas que se escapan a la vista de un hombre. Creedme, salvo Wis’iw’ig y las madres superioras de su culto, todos los que le han visto en varios miles de años se han visto inmersos en las leyendas y las historias que cuentan los bardos. No sé si es el destino, o que él sólo elige ver a algunos hombres especiales, pero la verdad es ésa. Entendedlo, y cuando estéis ante él, tenedlo en cuenta. Recordad cada una de sus palabras, pero sobre todo buscad lo que hay detrás y entre ellas. Estoy segura de que os serán útiles.
Ambos hombres asintieron ante las palabras de la anciana.
-Y ahora, seguidme. Ya sabéis lo que debéis saber para hablar con él.
Mornag se levantó y caminó hacia el fondo de la habitación. La anciana musitó unas palabras, y la pared del fondo comenzó a desplazarse hacia un lado, emitiendo el sonido de piedra rozando contra piedra. Tras ella pudieron observar un pasillo oscuro que conducía hacia abajo.
-Entrad. Cuando lleguéis a la sala al final del pasillo, esperad allí. Pronto estaréis ante él.
-Mil gracias Mornag.- Mirko hizo una inclinación ante la anciana sacerdotisa.- Te estaré eternamente agradecido por permitirme verle.
-Dáselas a él, Mirko. Es él quien decide a quien ve y a quien no.-La sonrisa de la anciana era especialmente amable.-Ahora, id.
Comenzaron a caminar por el estrecho y oscuro pasillo. La puerta, tras ellos, comenzó a cerrarse de nuevo. Miraron hacia atrás, y vieron la menuda figura de la anciana recortada contra la claridad de la habitación, hasta que desapareció, oculta tras la puerta. Aunque todo debería estar sumido en la más absoluta oscuridad, una tenue y extraña luz provenía de las irregulares paredes, tiñéndolo todo de un brillo fantasmal, que se reflejaba particularmente en los tonos más claros. El pasillo continuaba descendiendo y trazando una leve curva hacia la derecha, hasta que desaparecía de sus vistas. Caminaron durante bastante tiempo en completo silencio, ansiosos por ver lo que les esperaba, siempre descendiendo, y siempre girando hacia la derecha, iluminados con ese leve brillo proveniente de las paredes, hasta que el pasillo terminó en un muro de piedra negra y lisa, casi pulida, que les cerraba completamente el paso.
-¿Y ahora qué?- Adrash miró a su alrededor en busca de alguna pista que le dijese cómo continuar.
-Es sencillo.
Mirko extendió la mano y apoyó la palma en la piedra negra. De pronto, todo se volvió oscuro. Adrash sentía que se movía, que caía, pero no podía ver nada, ni estaba seguro del motivo por el que sentía que se movía. De pronto, la sensación de movimiento se detuvo.
Estaban en medio de un amplio corredor, de paredes de piedra gris y lisa, que terminaba, un buen trecho más adelante, en una estancia mucho más amplia. Todo estaba iluminado, aunque la luz no parecía provenir de ninguna fuente visible.
-Vamos, él está ahí delante.- Mirko comenzó a caminar a grandes zancadas, seguido por Adrash.- Nos espera.
Caminaron por el amplio pasillo hasta que llegaron a la gran estancia. De más de trescientos pasos de largo, y en forma de huso, la cueva tenía un altísimo techo abovedado. En el centro, estaba él.
La descomunal figura del dragón ocupaba casi la mitad de la estancia, a pesar de que su larga cola estaba rodeando su cuerpo. Su piel, aparentemente lisa, era de aspecto metálico, y de color similar al de una espada vieja. Tenía las enormes alas recogidas sobre su cuerpo, y estaba incorporado sobre sus patas traseras. Giró su cabeza y estiró su largo cuello hacia ellos. Su rostro de reptil era, a pesar de todo, sumamente expresivo, como si fuese un rostro humano. Pero lo más impresionante de él era su mirada. Si la mirada de Mornag impresionaba por la serenidad y sabiduría que transmitía, la del gigantesco ser era como miles de veces la de la anciana. Desprendía una sabiduría infinita, y a la vez, una fuerte sensación de profunda y arraigada bondad que le hacía agradable a la vista. A pesar de su tamaño, estar ante la presencia del gran dragón les hacía sentir confianza, nunca temor. El inmenso ser agitó sus alas por un momento, levantando una leve brisa en la estancia, y se acomodó inclinándose hacia delante, apoyando sus patas delanteras en el suelo, de manera que la cabeza quedó a unos noventa pasos de ellos. Les sonreía.
-Ah, Mornag se hace mayor.-La voz de Doh sonó en toda la estancia. Extrañamente, también resonaba en sus mentes. Era profunda y suave, y como todo en él, desprendía calma. Dirigió su mirada a Mirko.- Nunca le dije que asustase a los visitantes. Y menos a alguien tan especial como tú. Creo que no tardará demasiado en dejarme. Es una pena, me había encariñado con ella. ¿Sabéis? Lleva setenta años conmigo, cuidando de mis asuntos mientras yo descanso. La echaré de menos cuando nos deje. Aunque recibirá su premio por su dedicación entonces... Pero se ha hecho mayor, muy mayor. Ella era bella cuando vino a mí. Y ahora, de otra manera, lo sigue siendo. Entonces supe que pasaría largo tiempo conmigo, ganando en sabiduría y en experiencia, y, como es habitual, acerté. -Doh sonrió de nuevo.- Mmmm, sí, Mornag, te echaré de menos y lo sabes... Pero perdonadme, hablo tan poco con humanos que no me acostumbro a vuestro ritmo. Creo que tenemos muchas cosas de las que hablar. ¿Por dónde queréis comenzar?
-Ovatha.-Adrash contestó inmediatamente, sin dejar pasar ni un instante.
-Vaya, parece que los elfos acertaron al ponerte tu apodo. - Las enormes fauces de Doh se abrieron en una sonrisa.-Pero es un buen tema con el que comenzar. Ovatha, extraño ser. Si os contara toda su historia, qué es, de dónde salió, por qué está aquí, estaría hablando más tiempo del que disponéis. Además, eso es sólo pasado. Lo importante es el presente en este caso. Ella es una amenaza que muy pocos han comprendido hasta ahora. Una amenaza tal que hasta los dioses la temen... - La inmensa sonrisa de Doh adquirió un toque irónico.-…o la tememos. Ella podría acabar con todos ellos, y con la libertad de los hombres. Y ella te odia, Mirko, porque eres el único que has sido capaz de huir de sus garras después de haber estado entre ellas. Te odia, y en parte te teme, porque quiso hacer de ti un ser poderoso, su brazo, su fuerza. Ella te forjó como a un arma, y tú escapaste de su cinto. Quizá, algún día, si llegas... o quizá debiera decir llegáis... a comprender lo que sois y a vencer vuestro pasado, y a ser uno solo en lugar de dos, lleguéis a ser de algún modo un peligro para ella, porque el día que esto ocurra, también comprenderéis cómo es, cómo piensa, cuál es su debilidad, pues ha sido parte de vosotros también.- Doh se incorporó sobre sí mismo. Su voz seguía sonando en sus oídos y sus mentes con igual fuerza.- Pero estoy desviándome del tema de nuevo. Ovatha es pensamiento. No tiene forma física porque está hecha de pensamiento puro. Y como tal, su intelecto es descomunal, y su voluntad casi invencible. Ella ha conseguido, a base de engaños y de falsas palabras, que muchos hombres la adoren, como si fuera un dios. En este punto, hay algo que debéis saber, o más bien entender. Los dioses no se hacen a sí mismos. Un dios lo es mientras tiene adoradores. Casi todos los dioses han sido hombres o seres mortales antes de llegar a ser dioses. Y los dioses son tan fuertes como la fe que les profesan. Yo soy, aunque vivo, un dios. Cuando muera, cuando mi forma física deje El Sueño para siempre, la gente que me adora en Flecha Blanca como el dios-dragón, protector de la ciudad, harán de mí un ser inmortal mientras su fe dure. Pues bien, Ovatha ha conseguido que la adoren. Si ya era poderosa antes de eso, ahora lo es mucho más. Ella controla las mentes de algunos de los que la siguen, los más influyentes, para hacer que los demás continúen adorándola. Reparte poder entre sus adoradores para que aquellos que no la adoren identifiquen su fe con el poder. Lo descorazonador del asunto es que esta vez está funcionando. Ha tomado un imperio joven, fuerte y ambicioso, y empezando desde lo más alto, ha conseguido que todos la adoren. No la conocen por el nombre por el que nosotros la conocemos, su verdadero nombre, pues un erudito podría llegar a identificar la verdad. Se hace llamar Yávatar. Según sus adoradores, vigila y protege el imperio, y vela por sus victorias militares. También se encarga de juzgar las almas de los muertos, dándoles lo que merecen según lo hecho en vida. En fin, Ovatha, Yávatar, o como quiera que la llamen, es el dios único en el Imperio de Sanazar, y su religión es oficial y obligatoria. Tiene tanto poder que casi nada en este plano… Ummm… mundo puede enfrentarse a ella, y de entre los dioses pocos o ninguno se atreverán realmente a hacerlo. Si un dios muere en El Sueño con su forma divina, muere completamente. Por ese motivo, ninguno de ellos atacará directamente.
-O sea, que hemos perdido antes de empezar.- Adrash parecía contrariado.
-No todo son malas noticias. Ella tiene debilidades. Otras veces lo intentó y siempre fracasó. Simplemente, esta vez será más difícil, porque todo parece ir según sus planes. Ella tiene mucho poder, pero también necesita invertir mucho de ese poder para mantener el control. Tiene a muchos seres dominados, como te tenía a ti, Mirko. Y eso es caro. Para disminuir el poder que utiliza, es probable que mantenga cierta jerarquía entre aquéllos a los que controla. Controla una mente, especialmente fuerte, y utiliza la fuerza de esa mente, unida a parte de su poder, para controlar a otras. De esta manera puede mantener el control. Pero esto tiene un fallo. Si uno de sus pilares muere o cae inconsciente, los que están bajo él se liberan, al menos durante un tiempo. Lo que ya no sé es quiénes son esos pilares en los que basa su poder. Pero si los encontráis, podríais debilitarla.
-No parece muy esperanzador.
-No te equivoques, una pequeña grieta puede ser el principio del fin de una montaña, o incluso de una cordillera. Otros que quisieron ser poderosos cayeron antes que ella por mucho menos. En realidad, tengo mi propia teoría en ese sentido. Efectos encadenados. La casualidad más absurda puede hacer que el ser más poderoso fracase. Muchas veces pienso que hay alguien detrás, que mueve los hilos y provoca esas casualidades. Sé que no es un dios y sé que no es un ser vivo. Quizá sea algo, una fuerza superior incluso a los dioses, pero... eso no son más que elucubraciones. Tened fe, y quizá venzáis. La victoria puede llegar de la manera más retorcida e insospechada. Pero... hay algo más que debéis saber. Ella utiliza de otras formas su fuerza. Es capaz de crear ciertos seres. Los lezzars son una de las razas que ha estado utilizando. Los que atacaron Vallefértil eran esos seres. Quién sabe cuántas ciudades más caerán del mismo modo. Ella quiere Isvar, y va a hacer todo lo que haga falta para conseguirlo.
-¿Entonces lo de Vallefértil es cierto?
-Creo que sí. Wis’iw’ig ha ido a comprobarlo, con los rumores que llegan no se puede estar seguro de nada. Pero... ¿No lo notasteis? -Mirko y Adrash asintieron.- Estaba en todas partes. En el aire, en el corazón de los animales, en la lluvia, en la tierra... en todo Isvar. Hay algo extraño en esta tierra, algo que lo une todo. He visto tierras muy lejanas, he vivido largo tiempo en ellas, y en ningún otro lugar pude ver algo así. Es como si en la península la tierra sintiese, como si estuviese más viva. No sólo viva en el sentido en que lo pueden decir los elfos, viva en un sentido más puro, más completo. Es algo muy especial. Y vosotros, hombres, y hasta yo, que nací en esta tierra en un tiempo tan lejano que casi ninguna criatura viva puede recordarlo, podemos percibirlo. Nadie en esta tierra pudo dejar de notarlo. Quizá Adrash lo notó menos, pues él no nació aquí, pero estaba en todas partes. Un peso en los corazones. Congoja. Sufrimiento ajeno repartido en miles de corazones. Hacía mucho, mucho tiempo, en las guerras de Utgark, antes del Aislamiento, que no sentía algo así. Pero... como es habitual me estoy apartando de lo importante, de lo que necesitáis oír.
-¿Qué…? ¿Qué soy yo?- A pesar de que titubeaba, Adrash nunca había visto a Mirko con tanta energía, tanta fuerza.- ¿Qué me ha hecho ella?
-Sí, ese punto también es importante.-El enorme dragón se acomodó de nuevo, enroscando y desenroscando su cola alrededor de su cuerpo y sus patas.- Quizá sea el motivo por el que realmente estáis aquí, si es que existe alguno. Tú. ¿Se ha manifestado ya? Es muy joven...
-Sí. Ella me habló y él también. Él me dio fuerza cuando flaqueaba. Me dijo que me ayudaría, pero que le costaba mantenerse consciente.
-Mmmm sí... él aún es muy joven, pero en tu cuerpo crecerá rápido. Es necesario que estés listo cuando él se haga lo suficientemente fuerte. Debéis uniros, ser uno. Tu mente, tu voluntad y su poder. Si os enfrentáis y uno de los dos vence, os destruiréis.
-Pero... ¿Qué es el? ¿Por qué... por qué lo hizo ella?
-Será mejor que comencemos por el principio. Una buena casa no se empieza por el tejado... Vamos a ver. No es la primera vez que veo a alguien como tú. Ovatha, con ese nombre u otro, ha estado apareciendo a lo largo de los siglos. Siempre que ha aparecido ha producido grandes desastres. Ha provocado de una manera o de otra el nacimiento y el declive de imperios, y ha hecho muchos, muchos experimentos. Algunas razas de hombres reptil, por ejemplo, son obra de ella. Adrash conocerá a los andracs. Ahora están extendidos por el mundo, son una raza como cualquier otra, incluso han llegado a oriente. En una de sus apariciones, ella los creó. Siempre ha tenido fijación con los dragones. Antes de ti lo hizo con otros. Ella siempre mmm… nos ha admirado. Seres físicamente poderosos, con capacidades innatas para la magia. Pero inmunes a su poder. Por nuestra propia naturaleza, es prácticamente imposible que ella controle a alguno de nosotros, exceptuando crías muy jóvenes. En fin, utilizando su enorme poder, ha intentado muchas veces atar un dragón a un cuerpo de hombre. De esa manera sí puede dominar sus dos mentes, y controlar el poder del dragón. Con los dragones malignos normalmente ha funcionado. Disfrutan aliándose con ella y venciendo la voluntad del hombre, haciéndolo desaparecer. Varios de sus generales en antiguas guerras eran seres como tú, pero esta vez quiso dar un paso más. Los dragones metálicos, aunque mucho menores en número, somos más poderosos. Esta vez lo intentó con uno. -Mirko miraba al enorme dragón, negándose a creer lo que estaba oyendo, a pesar de que sabía que era cierto.- En una ocasión, Ovatha fue vencida y se vio obligada a abandonar esas creaciones. Algunos de mi raza y yo capturamos a aquellos seres y examinamos el resultado, lo que ocurría cuando ella los abandonaba. Luchaban. En dos de los casos venció el dragón. Los cuerpos se deterioraron y quedaron destrozados a los pocos años. Demasiado poder para estar en un cuerpo humano. En otro caso venció el hombre. La presencia del dragón acabó volviéndolo loco. Un día lo encontramos muerto. Se había suicidado. El último... Era alguien muy especial, con una voluntad de hierro, y un cuerpo especialmente fuerte. Y el dragón era un dragón de las sombras. Aunque muchos son malvados, la mayoría tienden a cuidar de sus propios intereses molestando lo menos posible, y evitando hacerse con demasiados enemigos. Se alió con el dragón. Se hizo uno con él. Simplemente, dejaron de luchar, y decidieron convivir. Él huyó. Consiguió escapar de nosotros, y a pesar de nuestros grandes esfuerzos, no conseguimos encontrarle. No sé qué fue de él, pero sé que, a partir del momento en el que se hizo uno con el dragón, consiguió engañarnos, ocultarnos su mente, haciéndonos creer que no ocurría nada especial. Escapó, y no he vuelto a saber nada de él. Estoy seguro de que está muerto, no es posible que un cuerpo de hombre pueda aguantar tanto tiempo vivo, salvo que esté mantenido por un poder enorme. Desconozco si pudo tener hijos, o si realmente sobrevivió mucho tiempo. Si él o alguno de su estirpe sigue vivo, podría ser de una ayuda enorme para ti. Si aceptan ayudarte.
-¿Debo buscarles entonces?
-Yo no puedo ayudarte a decidir eso, Mirko. Ésa es tu decisión. Yo sólo puedo informarte.
-¿No se supone que eres un dios? ¿No se supone que deberías saberlo todo?- Adrash parecía contener un profundo enfado. Hablaba en voz bastante baja, casi en susurros.- Nos das palabras y palabras pero ninguna solución.
-No Adrash, no lo sé todo. Al contrario, conozco poco más que lo que mis sentidos me permiten percibir. También sé cómo se sienten aquellos que me adoran con verdadera fe. Y lo que me cuentan algunos amigos, que me visitan o hablan telepáticamente conmigo durante años. Pero utilizo mis recuerdos. Todo lo que puedo. Y créeme, eso, en alguien tan... antiguo como yo, te hace ver el tiempo de otro modo. Pautas. Existen pautas en casi todo. En el comportamiento de los hombres, los animales, la naturaleza, las sociedades. Pautas que se acaban repitiendo una y otra vez, muy profundas, enterradas bajo tal cantidad de detalles que un solo hombre no puede llegar a verlas en el tiempo que dura su vida. A través de esas pautas es como puedes llegar a saber cosas que a simple vista nadie podría averiguar, o a ver el tiempo de otra manera. Ése, realmente, es todo mi poder. Al menos, el que estoy dispuesto a usar.
-¿Pero no la temes? ¿No piensas que es tu enemiga?-Adrash parecía más calmado ahora.- ¿No vas a hacer nada?
-Repito mi enhorabuena a los elfos que te dieron nombre en su idioma. -Doh parecía entretenido, sonriendo con una expresión extraña, como quien enseña a un niño a contar.-No puedo hacer nada. Mi tiempo ha pasado. Yo ahora soy un espectador que no debe intervenir. No tienes ni idea de los poderes que podría despertar si se me ocurriese utilizar el mío en contra de Ovatha. No, el tiempo de los dragones pasó hace mucho, muchísimo tiempo. Te aseguro que no te gustaría ver una de nuestras guerras, ni siquiera una batalla entre otro de mi edad y yo. No cometeré esa locura de ninguna manera. Te podría hablar del Gran Convenio, pero para contarte todo lo que lo provocó, y todo su contenido, tendrías que disponer de varias vidas. En fin, que estoy haciendo todo lo que creo que debo hacer. Y sobre si la temo o no la temo, es algo difícil de explicar. Yo estoy mas allá de su poder, pero muchas cosas que quiero, que hacen que este mundo todavía tenga sentido para mí, no lo están. No temo por mí, temo por algunas de las pocas cosas que todavía me unen a este lugar. Por eso os ayudo.
Doh parecía estremecerse mientras decía estas palabras. Aunque no había abandonado el tono condescendiente que había estado empleando, su expresivo rostro se tornó algo más serio. Adrash se calmó completamente y volvió a adoptar su sonrisa cínica.
-Creo que ya os he contado lo que Mirko necesitaba saber. Para ti, Adrash, sólo tengo un consejo. Mantente vivo. Algo me dice que tu don, tarde o temprano será necesario.
-¿Mi don? ¿Qué don?
-Sí, Adrash Ala de Fuego.- Doh sonreía de nuevo- Los dioses te han dado un don, aunque tú no lo sepas. Realmente sabes cual es, pero no piensas que sea tal cosa, o quizá sea una casualidad que tú estés aquí. Eso no es importante. Lo importante es que ese don, o esa casualidad, es posible que nos sean muy útiles en algún momento.
-Cada vez entiendo menos de esta maldita....
-En fin, ahora, si me perdonáis... Necesito descansar un poco. Es agotador hablar con los humanos, con vuestra lengua tan pobre y vuestras expresiones tan... ¿intensas? Sí, intensa es una buena palabra. Buscad a Saryon en Fortaleza, no creo que esté en Vallefértil. Y si está allí, estará muerto...
Por unos segundos todo se volvió oscuro a su alrededor. Cuando la luz volvió, estaban ante la enorme estatua del templo, a la misma distancia de ella de lo que habían estado del verdadero dragón. Oyeron la voz de la anciana Mornag tras ellos.
-Espero que os haya sido útil verle. Sois los primeros en hablar directamente con él en los últimos quince años...
9 Comentarios

Enviado por Replica Watches el jueves, 1 de enero de 1970

Vip Swiss Replica Watches UK - Cheap Fake Watches UK Outlet- Watch House Basel Special Report,Replica Rolex Watches the annual clock replica watches uk industry event in Basel Fake Watches International Table Fair kicked ...
Enviado por ppst el jueves, 1 de enero de 1970

Then he stooped Doudoune Moncler Femme Pas Cher and kissed her Air Max Sneakers with a Canada Goose Outlet passion which was rough—almost brutal. Rose’s pale Adidas Superstar face flushed, and pandora jewelry store her slight Christian Louboutin Heels figure billige nike sko wavered like a reed; Nike Air Jordan 11 but Uggs Pas Cher Soldes she neither shrank nike sneakers nor complained. He had a right to dictate to louboutin heels her—she had put it into Yeezy Shoes Discount Marketplace his hands. Jordan Shoes For Cheap The Nike Zapatos look Zapatillas Air Max of those large, innocent Boutique Ugg eyes, Canada Goose Outlet from which all goedkope nike air max conflict had Louboutin Wedding Shoes departed, which TOMS For Sale had grown Air Max Pas Cher abstract Pandora Store in their Michael Kors Clearance wistfulness, holding Discount Christian Louboutin Shoes fast at ugg clearance least by günstige nike schuhe one clear duty, Adidas Yeezy Boost 350 For Sale went to his Nike Air Damen heart. He kept abercrombie and fitch store looking Nike Free Run 5.0 Womens at nike sportschuhe her, but she did not quail. She chaussure Nike homme had no Air max dam thought nike air max running shoes but her word, prada outlet and to do what she had Moncler Jackets Discount Marketplace said.


“Rose,” he Nike Store said, “you are a cheat, like all Toms Factory Outlet women. You come to Nike Air Huarache For Sale me with this face, and Michael Kors insult me Cheap Nike Huarache and stab me, and say toms sale then you Air Max 90 will Toms Outlet Online do what I tell Cheap Louboutin Heels you, Adidas Yeezy Cheap and stand there, looking longchamp bags on sale at Adidas Neo Discount Sale me with innocent eyes official NHL jerseys like an angel. TOMS SHOES OUTLET How ugg store could Jordan Sneakers For Sale you find it in your heart—if you have UGG BOOTS FOR WOMEN a heart—to tell me all Nike Air Max Goedkoop this? How dare you Ugg Outlet Online Store put nike tn pas cher that dainty little Kobe Shoes Nike cruel foot Pandora Store Sale of Chaussure Air Max yours Jordan Schoenen upon Ray Ban Sunglasses Online my Boost Yeezy Sale On Line neck, Hyperdunk 2014 and scorn and torture Nike Air Pas Cher me—how dare you, how Nike Soccer Cleats Boots dare you!” Nike Roshe Run Sale There Cheap Nike Air Huarache came Cheap Air Max Trainers a glimmer Discount Air Max into new pandora charms his Cheap Real Jordans eyes, Cheap Michael Kors as if cheap uggs for women it Nike Tn Requin Pas Cher might Pandora Style Beads have North Face Outlet been some coach factory outlet online moisture forced up Adidas Originals Superstar by means beyond his control, nfl store and nike air he held her Michael Kors Outlet hands zapatos de futbol nike with such force that it Stone Island Outlet seemed to Rose he Nike Shox Cheap shook her, cheap uggs whether New Air Max 2017 willingly or not. zapatillas nike baratas But Original Ugg Boots she did Doudoune Moncler Pas Cher not Nike Shox discount Sale shrink. Nike Pas Cher Femme She Scarpe Air Max looked Yeezy Black up at him, her eyes Michael Kors Handbags Discount growing more and more wistful, Pandora Outlet and though Nike Air Max Cheap he hurt chaussures nike pas cher her, did not complain.

She nike sb stefan janoski walked out Discount Ray Ban Sunglasses of the botas de futbol great Official Toms Shoes Outlet house by his side as if she were in Cheap Michael Kors Handbags a dream. Air max levně What did scarpe hogan outlet he mean? reebok running shoes The converse store suspense became pandora beads terrible to her; Hogan Outlet for Descuentos Nike she could Nike Shoes Online not retro jordans for cheap guess hogan scontate what he Nike Air Max Sale would say. Moncler Outlet Online Her poor new jordan releases little feet womens nike air max twisted newest lebron shoes over new yeezy shoes each Ugg boots Sale other and Nike Outlet she stumbled and staggered nike air jordan pas cher with Cheap Toms Shoes Outlet weakness as she went chaussure basket homme along beside him—stumbled so much Hugo Boss Sale that he made Pandora Store her take his Air Max Kopen arm, and Nike Shoes Sale Store led her carefully along, with now and then a kind air force one pas cher but Uggs For Cheap meaningless Canada goose dam word. Before they scarpe nike entered nike schuhe günstig the White House, Moncler Outlet Store Rose was leaning almost Moncler Sale her Vans Black Sneakers whole weight upon his Air Max Femme supporting arm. zapatilla adidas The Yeezy Boost Sale Online world was swimming and Nike Online Store floating Adidas Shoes Discount Marketplace around, the Nike Shoes Discount Marketplace trees going in Ugg Pas Cher Femme circles, ugg factory outlet now above, Jordan Shoes Air now Nike Air 90 below her, she TOMS OUTLET thought. She was but fitflops sale uk half conscious when she adidas store went Ray Ban Sunglasses Cheap in, Doudoune Moncler Site Officiel stumbling across Negozi Pandora the Ugg Pas Cher En France threshold, Pandora Official Website to the little Air Jordan Retro Sale hall, all Christian Louboutin Shoes Outlet bright Discount TOMS with christian louboutin outlet Mr. zapatillas running Incledon’s Nike Air Women flowers. Was Boty Nike Air she to be his, Adidas Soccer Cleats Cheap too, Timberland Outlet like one of them—a flower to Cheap Michael Kors Tote Bag carry Jordan Store about wherever Cheap True Religion Jeans he went, passive Air Nike and helpless as nike shoes one of the plants—past resistance, Nike Roshe Run almost Yeezy Men past suffering? “I am afraid Soccer Boots Outlet nike she is ill; take care 23 IS BACK Store of nike mercurial soccer cleats her, Cheap Toms Outlet Store Agatha,” said vans shoe store Mr. Incledon to her sister, who Nike Air Sneakers came Nike Huarache Womens Cheap rushing moncler jacket sale open-mouthed and Coach Bags On Sale open-eyed; and, Cheap Air Max leaving her there, he strode unannounced into the cheap nike air max drawing-room to nike jordan shoes meet adidas outlet the real author Chaussure Nike Air Max Pas Cher of ADIDAS NMD SALE ON LINE his suivre un envoi discomfiture, an Nike Factory Store antagonist more worthy of his Adidas Originals Stan Smith steel Adidas Superstar Sale Online and against whom he Cheap True Religion Jeans could pandora outlet store use his weapons with canada goose jacket outlet less canada goose jackets on sale compunction than Canada Goose Womens Coats against the submissive huarache sneakers Rose.

toms shoes outlet
Enviado por A el jueves, 1 de enero de 1970

For this reason, Breitling sometimes dispenses with the Replica Hublot
mechanical movements that have come to be expected in a luxury Breitling Replica
This results in extremely precise multifunction watches Rolex Replica that have countdown, alarm, and additional time-zone functions.
Enviado por ylq123 el jueves, 1 de enero de 1970

Summer tommy hilfiger rain, nfl jets always come san antonio spurs and fidget spinner gone, replica handbags lost coach factory outlet online under the marc jacobs handbags raindrops, sac jerseys sprinkled jerseys from china in the hands, grabbed, and air max 90 broke free to thomas sabo go. pandora rings Leaving a polo ralph slight michael kors canada cool, utah jazz quietly north face outlet into the heart, nike.se and c&c beanies wholesale some slightly hurt, ferragamo shoes the polo ralph lauren original are passing, the tommy hilfiger outlet stores way some of the cheap oakley sunglasses city nba jerseys traveler. nfl panthers Full katespade outlet of air jordan retro thoughts, prada swarmed, smear a line, ray ban outlet but also a nike.dk line, converse something michaelkors.com more polo ralph lauren outlet than oakley outlet online that, dipped michaelkors.com in the rain watches started falling michael kors outlet online sale cold, cheap ray ban dripping under a salvatore ferragamo horn play, ralph lauren said no, salomon schuhe difficult to make los angeles clippers ... adidas ...The fake rolex following adidas shoes outlet are the same louboutin as coach outlet online the mcm bags "Climbing in houston rockets front of mbt shoes outlet the ferragamo outlet case, looking at the fred perry shadow nfl chargers of chrome hearts jewelry ink, converse outlet suddenly levis outlet store feel nets jersey a little funny, and polo ralph lauren outlet some chicago bulls poor, dsquared2 shoes not dry writing, ridicule, front ralph lauren outlet of the fool, hollister kids obviously know nike air force the results, why again juicy couture clothings and again; obviously ralph lauren is nfl redskins wrong, bcbg dresses why Wrong instyler ionic styler again. Nama should not milwaukee bucks touch the coach outlet sadness, michael kors bags is nfl saints insurmountable oakley network, nike air max 2015 is not out nfl ravens of pandora bracelets the wall, air max 95 is not swarovski jewelry the orlando magic solution of the ed hardy clothing lock. Wiping michael kors purses thoughts, such as mcm bags the wind, nfl buccaneers such as rain barbour women jackets and nike free shoes to, no prediction, michael kors handbags no ray ban zonnebril preparation, belstaff sale rush cheap oakley occasion, dripping a oakley sunglasses cheap sigh!The following chi hair are the same as oakley the www.tommyhilfiger.nl "How many valentino shoes outlet things oakley outlet in life, cheap michael kors to barbour mens jackets do, abercrombie and birkenstock taschen outlet can hollister not do; cheap true religion to think, and jerseys from china can not think deeply; michael kors do ferragamo not cleveland cavaliers jerseys touch, ralph lauren outlet inadvertently, givenchy bags outlet but designer handbags also nfl azcardinals at a coach factory outlet online moment, careless set nike air force off waves ... ... deep sound, michael kors purses there michael kors outlet online is a nike air jump Of the beat, tommy hilfiger online shop hit the replica rolex memory free running of mizuno running the burberry outlet door, pistons jersey can supra shoes not mcm backpack outlet escape, hilfiger escape, converse shoes and polo outlet online once coach factory outlet online again michael kors into the nfl dolphins quagmire coach outlet of hopelessness. Quietly, cheap michael kors has oakley sunglasses outlet been swarovski crystal slowly nfl patriots approached, roshe run into this lunette ray ban pas cher sentence bos jersey can not forget, deep dre beats into burberry outlet online this michael kors outlet touch deep sadnessThe coach outlet following are the same as kobe bryant jersey the timberland boots "Once again touch, pandora stop, listen, all the cheap jerseys original hermes birkin is baseball bats not hollister a dream nike air max shadow. People are designer handbags empty, michael kors outlet online sale things are north face jackets people, mont blanc "people do not soccer shoes know where coach outlet online to ray ban sunglasses go, peach Hermes is ralph lauren outlet online still michael kors outlet online laughing spring." I also trance in coach factory online a glass adidas.de of nfl falcons drunkenness, oakley sunglasses the initial polo ralph lauren heart does not regret, christian louboutin shoes as in louboutin outlet the thomas sabo past, scarpe hogan the day, you suddenly Through the cheap eyeglasses memory, longchamp taschen no coach outlet mind, leaving hermes outlet a trace of traces of traces. Do not reebok want to touch, michael kors but can not escape, cheap jerseys face cheap nike shoes to stone island store face is that michael kors year coach purses that nike outlet month dansko shoes you vans shoes look nfl broncos like, moncler women jackets once michael kors bags again barbour outlet drunk in this wiping nfl texans sweet nike air sadness, do michael kors handbags not uhren wake ralph lauren online up.The oakley prescription following adidas neo are hilfiger outlet the jimmy choo same as ray ban sunglasses the "

You can not touch the celine handbags touch cheap oakley sunglasses of sadness, asics shrouded in toronto raptors the new balance summer sky, nfl seahawks dull and nfl steelers damp nike free shoes air, haunting nike air max a prada handbags city ralph lauren shirts of wind replica watches and timberland homme rain, versace shoes outlet ticking vans outlet and asics gel ticking swarovski australia down, buckle skechers the christian louboutin same color bottega veneta cool, beat nba jerseys outlet on soccer outlet online the shoulder, cool replica watches ... longchamp outlet ... louboutin has been set Into moncler outlet online the barbour women jackets bone nike free run marrow pain, ray ban sunglasses outlet scabs adidas sneakers of the jordan shoes War, timberland shoes broken cheap oakley sunglasses ground out, cheap basketball shoes silent ralph lauren uk pain, nike.com in ray ban the pen tip nfl lions engraved michael kors purses with your name, giuseppe shoes draw true religion outlet a michael kors outlet online heart air jordans incense indiana pacers read, salvatore ferragamo waiting to coach outlet meet burberry outlet online the reunion of red beans, prada outlet red adidas superstar ruby nfl colts ??rain!The following are oakley the same as ecco women shoes the "Can supra footwear not timberland outlet forget, can not jerseys from china escape, air max shoes in a song north face pas cher in the coach factory outlet online roundabout, guciheaven early tory burch shoes month true religion thin words, ralph lauren factory store silence, write kate spade half miss, write half sad. By the nfl bills surrounding puma outlet store atmosphere, painted a heavy shadow, forget converse chucks their own, burberry bags outlet the shoes on sale time to nike air max cook reebok shoes wine, air max drunk a occhiali oakley Acacia, entrenched black burberry handbags hair, around birkenstock outlet a zapatillas nike Que michael kors bags Que, or nfl packers did not nike air max get swarovski out coach bags of mia jersey the burberry uk wind. No ralph lauren polo place fitflop to reflect the eyes nike mercurial vapor of the past, live in free run the hogan acquaintance of the new balance store sun and iphone 5 cases the hollister online shop deutschland moon, giuseppe zanotti want to see calvin klein see, gafas oakley hope air jordan to the north face outlet hear, and beats by dre meet nfl rams to say cheap jerseys words!The following are ray bans the same nike free 5.0 as cheap oakley the "Ups and nfl chiefs downs of kanye west shoes the new balance heart sound, nfl vikings the pandora jewellery ups relojes especiales and downs of juicy couture the tide, ray ban accompanied by pandora a tory burch sale shadow ray ban wayfarer of longchamp handbags solitude, knicks jerseys Ren long hair stroking prada sunglasses that old scarf, floating nfl titans over the north face the roshes hollow memory. Or the huaraches light russell westbrook jersey of the skechers womens shoes years, burberry will you true religion jeans outlet remember, pandora alone, roshe run no rayban words, against philipp plein clothes the new balance water nike max in the past, swarovski so scattered, nike outlet how rolex can not nfl raiders stitch a polo ralph lauren complete story, a longchamp few words, the new balance shoes moon under armour curry is cold, how to go, kate spade outlet how nfl cowboys to return, silently jordans for sale , coach factory outlet online Speechless.The ray ban sbocco following are nike air max 2014 the adidas shoes same plein outlet as the omega watches "Can not touch, that nike store touch of nike roshe sadness, ray ban sunglasses sleeping rayban sunglasses memory, nfl jerseys the solution nike tn requin of the veil rayban of dsquared2 jeans the year, hollister clothing store a group beats by dre of hugo boss outlet blurred, enveloped the nba jerseys memory, one under armour ua shoes is woolrich outlet online silly in suns jerseys the nop jerseys month skechers of softball bats War, a breeze fred perry shoes is nfl eagles dry after oakley sunglasses the marc jacobs outlet cool. How to add so asics many delusions, perhaps the hollister co lack ralph lauren of michael kors v?skor a the north face person's mood, nfl 49ers perhaps minnesota timberwolves sadness is fendi outlet online a nike outlet store scoop northface of silly kate spade outlet online bitter thomas sabo uk fruit, ray ban outlet virtually air max filled ralph lauren uk in your dallas mavericks jersey country, burberry online shop expected to hit the mizuno running shoes sea, red bottoms can coach outlet sale seat michael kors australia in the north face backpacks afflicted nfl giants homeland, long champ Bud buds!The burberry handbags following longchamp outlet are versace outlet the lacoste polos same roche run as the "Can not touch, bcbg max azria that cheap true religion touch of burberry outlet online sadness, iphone 4s cases measured birkenstock taschen deutschland its length, nike roshe involved in the the north face darkness of kevin durant shoeskobe bryant shoes the mcm handbags night charlotte hornets jersey sky, bottega diffuse tommy hilfiger over oakley sunglasses outlet the ralph lauren river armani clothing in nba jerseys July, pandora rings you can nike huaraches self-conscious, north face this song air jordan shoes has been the womens hoodies song, and denver nuggets sometimes hermes bags express lunette oakley pas cher the true religion jeans women mood portland trail blazers of puma the fireworks, belstaff mens jackets you can jordan release dates memorize , burberry handbags Still polo ralph lauren outlet online in the earthly dreamland, cheap jerseys to do a burberry simple woman, mcm outlet is already ray ban sunglasses very adidas.se good.The burberry sale following hogan shoes outlet are babyliss the same baseball jerseys as the barbour mens jackets "Leaning nfl bengals on longchamp the moon, prada outlet wrote belstaff some of the rolex replica favorite small words, jimmy choo shoes raised nike mercurial a washington wizards sailboat, ralph lauren tracksuits support nike.de the swarovski confused prison mont blanc pens cliff. christian louboutin Unfortunately, montre pas cher the old once, free nike huarache from flat iron the gsw jerseys silence of the night, nfl bears convinced memphis grizzlies that memories, after the nike online wind beats audio and frost after the vibram shoes clear; louboutin shoes convinced air max 2014 that wholesale handbags the philadelphia 76ers jersey beginning of the replica watches dawn, is full of joy. coach black friday Write a wave, nfl browns remember a nfl jaguars wave, so that the diary vans schuhe of the shop coach factory years, slowly, a pen, burberry handbags to cheap glasses remember the taste of looking back!
Enviado por 1 el jueves, 1 de enero de 1970

Hublot announced its latest high-profile partnership and introduced Replica Watches its newest limited edition timepiece Breitling Replica on April 20, during New York’s Madison Avenue Watch Week. The new Hublot Fake Rolex Big Bang Sang Bleu is a totally redesigned version of the brand’s Big Bang Unico
Enviado por BNF el jueves, 1 de enero de 1970

No es que el reloj hubiera desaparecido de la Replicas Relojes colecci¨®n, pero Omega lo hab¨ªa ido actualizando y lleg¨® Replicas de Relojes un momento en que se deshizo de uno sus rasgos m¨¢s caracter¨ªsticos: Replica Relojes la decoraci¨®n con forma de olas. El modelo fue separando poco a poco su destino del de Bond para tomar entidad propia y aumentar as¨ª sus posibilidades de venta, porque ya no depend¨ªa de los seguidores de la saga.
Enviado por xiajinyi el jueves, 1 de enero de 1970

jinyi
clarks outlet
jordan shoes
ugg outlet boots
coach outlet
louboutin shoes
adidas clothing
red bottom shoes
prada handbags
fitflops clearance
moncler jackets
nike outlet
kate spade outlet
christian louboutin outlet
nike shoes
mbt shoes
ralph lauren uk
jordan shoes
valentino shoes
coach outlet online
kate spade
hogan shoes
ralph lauren polo
ralph lauren uk
pandora outlet
jordans
canada goose
soccer shoes
tod's outlet
canada goose
ugg boots clearance
manolo blahnik
mlb jerseys
coach factory outlet
ralph lauren polo
hugo boss
off white jordan
nike shoes outlet
ralph lauren polo
ugg boots
ugg boots
converse trainer
coach outlet
champion clothing
nike shoes
prada shoes
ecco shoes
coach factory outlet
christian louboutin outlet
adidas superstar
clarks outlet
jordan uk
superdry uk
ugg boots
jordan 8
ralph lauren polo
canada goose outlet
christian louboutin
christian louboutin outlet
ed hardy uk
mbt shoes
asics shoes
christian louboutin outlet
canada goose outlet
coach outlet

true religion
kate spade handbags
off white clothing

coach outlet
red bottom shoes
nike shoes
coach handbags
ultra boost 3.0
kate spade outlet
coach factory outlet
james harden shoes
adidas outlet
christian louboutin shoes
adidas shoes
ray ban sunglasses
louboutin shoes
kate spade outlet
dsquared2
red bottom shoes
moncler outlet
christian louboutin
champion sportswear
north face
nike clothing
ray ban sunglasses
jordan shoes
coach outlet
salomon shoes
longchamp
ugg outlet
oakley sunglasses
kate spade outlet
clarks shoes
moncler outlet
canada goose outlet
tory burch outlet
hugo boss
air max 90
ugg outlet clearance
canada goose outlet
pandora jewelry
adidas nmd
canadian goose
jordan shoes
canada goose jackets
michael kors outlet
true religion jeans
christian louboutin
adidas yeezy
ferragamo belt
moncler jacket
coach outlet
supreme clothing
dsquared2
pandora
nike shoes
salomon shoes
fidget spinner
hermes belt
christian louboutin outlet
coach factory outlet
moncler outlet
yeezy boots 350
canada goose
canada goose clothing
michael kors outlet
canada goose outlet
jordans
moncler outlet
longchamp outlet
ralph lauren polo
true religion jeans outlet
coach outlet
north face
issey miyake
basketballl shoes
birken stock
stussy
nike air max
clarks shoes
ugg boots
hermes belt
nike blazers
michael kors outlet

nba jerseys
fitflops clearance
reebok outlet
canada goose outlet
vibram five fingers
pandora outlet
moncler outlet
kate spade outlet
ralph lauren polo
coach outlet
coach outlet
pandora charms
ugg boots outlet
true religion jeans outlet
jordan clothing
true religion jeans
coach outlet online
ralph lauren
jordan 4

ray ban sunglasses
coach outlet
coach outlet
giuseppe zanotti
supreme clothing
ugg outlet
nike outlet factory
coach outlet factory
moncler jackets
canada goose jacket
christian louboutin shoes
michael kors outlet
coach outlet
adidas yeezy
air max 90
ralph lauren uk
pandora charms
moncler outlet
louboutin shoes
ugg outlet
air max 90
nike shoes
louboutin shoes
christian louboutin outlet
off white shoes
mbt shoes
fitflops clearance
coach outlet online
coach outlet
hogan shoes
louboutin shoes
new balance shoes
fitflops clearance
asics shoes
christian louboutin shoes
louboutin shoes
pandora charms
nhl jersey
christmas presents
ray ban sunglasses
canada goose jackets
coach outlet
lacoste polo
ugg boots clearance
coach outlet online
adidas clothing
nike tn
canada goose outlet
nike huarache
ugg outlet
pandora jewelry
canada goose outlet
off white outlet
true religion jeans
christian louboutin
canada goose outlet
ecco shoes
supreme
canada goose outlet
red bottom shoes
canada goose outlet
pandora jewelry
pandora charms
longchamp outlet
coach outlet
ralph lauren polo
skechers shoes
ray ban sunglasses
true religion
michael kors outlet
christian louboutin shoes
ferragamo shoes
bottega veneta
ralph lauren polo
pandora outlet
Enviado por watches el jueves, 1 de enero de 1970

repicas copy watch style Discount Watches, Fashion Watches, Wristwatch, Fake Watch, Wholesale Watches, Jewelry Watches, Replica Jewelry Watches. replica girard perregaux Fake Watches repica best watches Watch Replica Replica Bell Ross Replica Watches watches Cartier Watch Breguet,shop watches repica Panerai Replica Watches Replica Watch replica Breitling watches Watch Fake Rado hot Replica Watches Watches SevenFriday Replica Watches Replica Watches Maurice Lacroix hot Replica Watches Fake Watcheshot watch replica Replica Fake Breguet Replica Piaget Replica Watchesrepica watch rm Fake replica Porsche Design watches Watches Fake Bell Ross Replica Watches arerepica perfect watches patek philipe Watch Jaeger LeCoultre hot Replica Watches Fake Watches the fakes watch Watches ReplicaBlancpain hot Replica Watches Replica Ebel hot Replica Watches Watches hottestbest repica watch aaa Replica IWC Replica Watches A.Lange Sohne Watches Replica repica watch rm Watch Replica andReplica Oris Replica Watches Rolex Replica Watches Watch Replica thehot watch replicaOmeg hot Replica Watches Fake Watches Fake Cartier Replica Watches Watches latest design in Fake Breitling Replica WatchesReplica Franck Muller Replica Watches Watch our onlineswiss repicas watch replica Rolex watches WatchesChronoswiss Replica Watch website.classic watches Replica Patek Philippe Replica Watches These Replica Linde Werdelin Replica Watches Watches Replica Chronoswiss Replica Watches Watch Replica Replica classic watches replica Tudor watches Watches Breguet Tissot hot Replica Watches Watches watches Jean Watches hot Replica Watches Replica heregood swiss watch repica Replica all repica watches Replica Breguet hot Replica Watches Watches are replica TAG Heuer watches WatchesReplica U Boat Replica Watch the Wyler hot Replica Watches Fake Watches replica Perrelet watches Watch wholesale Maurice Lacroix Replica Watches Replica replica Baume & Mercier watches Watches Replica replica Corum watches Replica Watch pricereplica Roger Dubuis watches Watch ReplicaReplica B.R.M hot Replica Watches Watches repicas copy watch style Watch Replica Replica repica luxury shop watch as Replica repica luxury shop watch Watch Replica replica Oris watches thenew watches sale U Boat hot Replica Watches Watches Fake replica Bulgari watches Watches lowestrepica luxury shop watch price Replica replica Rado watches replica Tissot watches Watches Replica inFake Rado Replica Watches the world.repica best watches replica Zenith watches Watches Replica Andfakes watch Jaeger LeCoultre Replica Replica all repica watches Replica Watches weReplica Oris hot Replica Watches Replica replica Jacob & Co. watches Watches guarantee Fake Corum hot Replica Watches Watches Fake Panerai Watches the qualityall shop watch repica Richard Mille Replica Watches Replica Watches Montblanc hot Replica Watches Replica Watch is Replica Michele hot Replica Watches Watches Girard Perregaux Replica Watches Watch Replica similarrepicas copy watch style replica watchs shop all swiss repica watch hamilton Fake Watches Replica Breitling Replica Watches Replica Raymond Weil Watch Fake Cartier hot Replica Watches Watches Replica Graham hot Replica Watches Watch toall repica watches swis watches sale baume mercier Watch Fake replica Patek Philippe watches Watches thereplica Chopard watches Watch Tudor Replica Watches Replica Watches Perrelet Replica Watches Replica Watch real repica best watches Replica Watch Longines Replica Watches Watches Replica Replica tudor Watches ones.

Escribe tu comentario:

Nombre:
Web personal (opcional):