Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
 
Escrito por Cronos el lunes, 14 de junio de 2010

El Cónclave de Fortaleza.
Saryon oteaba pensativo el horizonte dejando que el viento hiciese ondear su melena azabache sobre sus hombros mientras con su mano derecha retorcía inconscientemente un extremo de su largo mostacho. Desde lo más alto de la robusta torre del homenaje del Castillo de Fortaleza, el paisaje era realmente hermoso. Hacia el sur, el este y el oeste, el infinito y siempre cambiante océano se extendía hasta donde la vista llegaba. Su infinitud sólo era rota por el oleaje que se levantaba a bastante distancia de la costa, causado por la cordillera submarina que existía alrededor de toda la península de Isvar y que hasta hacía poco tiempo había aislado prácticamente a sus gentes del resto del continente. Durante la guerra contra Oriente, los habitantes de los reinos submarinos habían ayudado a los isvarianos a hacer cartas de navegación que les permitían superar las barreras de rocas sin peligro, y ahora el comercio con las ciudades costeras situadas al este de la península era posible, y además muy rentable. Mirando hacia el norte, se podía ver el extenso y fértil valle cortado en dos partes por la amplia ría que formaba la desembocadura del río Aldrei, corto pero bastante caudaloso, y más adelante las colinas que delimitaban el valle, cubiertas de un ligero y bien cuidado bosque.

Lo más particular de Fortaleza era el lugar donde estaba enclavada. La ciudad cubría por completo una isla rocosa, cortada por sus lados sur, este y oeste por escarpados acantilados, y cayendo por el lado norte en una suave pendiente hasta formar una playa natural. Durante la bajamar, un brazo de tierra de unos cien pasos de ancho asomaba por encima del nivel del agua, permitiendo el paso a pie hasta la ciudad. Hacía unos años, un equipo de enanos de las montañas del norte había diseñado junto con los artesanos de Fortaleza una carretera que pudiera soportar el trabajo del mar con un mantenimiento sencillo, y el invento había funcionado a la perfección para poder trasladar mercancías pesadas por la arena. Durante la marea alta, un servicio de transbordadores, que iban y venían continuamente de la ciudad a la costa, solventaban el problema de la comunicación sin dejar de proteger la ventaja estratégica que la posición de la ciudad ofrecía.
Vista desde la costa, Fortaleza hacía honor a su nombre. A poca distancia de los escarpados acantilados se habían construido unas altas y gruesas murallas de piedra ocre, coronadas por fuertes almenas, y que rodeaban por completo la ciudad. Solamente había dos entradas en las murallas. Por el lado sur, que daba a mar abierto, un pequeño puerto fortificado servía de refugio a los transbordadores durante la marea baja, además de garantizar la posibilidad de evacuar a la población y recibir alimentos en tiempos de guerra. Por el lado norte, la muralla descendía siguiendo la pendiente de la isla, y cerraba el acceso a la playa en el punto donde el mar llegaba los días de marea más fuerte. La entrada era amplia, y estaba permanentemente vigilada por un batallón de diez guardias que custodiaban las puertas y el pesado rastrillo de hierro que protegían la ciudad. La altura de los imponentes muros era tal que únicamente podían verse sobre ellos los oscuros tejados de pizarra de los edificios más altos de la ciudad, y, por supuesto, el no menos imponente castillo. Éste estaba situado en la zona más alta de la isla, y, aunque era sencillo, el grosor, la altura y la fortaleza de sus muros resultaban evidentes ya desde el exterior de la ciudad. El muro exterior del castillo tenía forma cuadrada, con sus cuatro esquinas señalando los cuatro puntos cardinales y protegidas por altas torres cuadrangulares rematadas también en almenas y de algo menos del doble de altura que el muro. En el centro del amplio patio de armas, se elevaba la magnífica torre del homenaje, de la misma altura que las otras torres, pero mucho más amplia. Alrededor del castillo quedaba una zona adoquinada bastante extensa, que, como casi todo en Fortaleza, tenía un doble uso. En tiempos de guerra, la zona era necesaria para poder defender el castillo en el remoto caso de que los muros exteriores cayesen. En tiempos de paz, la amplia extensión contenía cada día uno de los mercados más famosos del sur de Isvar, en el que las más variadas mercancías se compraban y vendían sin descanso.

La situación de la ciudad había influido de manera decisiva en las costumbres de sus habitantes. En contra de lo que pudiese parecer al verla desde el exterior, no era un lugar oscuro y opresivo. Los habitantes de Fortaleza, conocedores de que la isla no era lugar para cultivar nada, desde siempre se habían dedicado a la artesanía, procurando fabricar y vender productos de la mejor calidad. Las mejores armas y armaduras de toda Isvar, excepto las raras y caras armas enanas, eran fabricadas en Fortaleza. Los mejores y más nítidos espejos fabricados por manos humanas eran fabricados en Fortaleza. Los mejores muebles, la mejor cerámica y los ropajes más resistentes y cómodos eran los de Fortaleza. Sólo Fénix, la ciudad más grande de la península tenía tantos gremios de los más diversos oficios como Fortaleza, pero era Fortaleza quien se llevaba las preferencias de los compradores, puesto que la firma de un artesano de la ciudad en un objeto significaba que su calidad estaba fuera de toda duda.

Había otro factor que había influido decisivamente en su estructura: el tamaño limitado de la isla. El espacio se les acabaría tarde o temprano, y conocedores de ello, los habitantes de la ciudad se habían preocupado por conocer las mejores técnicas de construcción, de manera que, a diferencia del resto de las ciudades de Isvar, Fortaleza estaba compuesta por casas de cuatro, cinco y hasta seis pisos. El método que utilizaban era el de construir la parte baja de las casas, normalmente hasta el segundo piso, con la piedra gris que formaba el subsuelo de la isla, y el resto de la edificación la construían de madera, tratada para resistir el aire marino y normalmente enyesada en su parte externa. De este modo, el peso de la parte superior de las casas y los hermosos tejados de pizarra eran fácilmente resistidos por las estructuras. Además, los arquitectos de la ciudad eran grandes expertos en el diseño de los interiores, de manera que el espacio era completamente aprovechado, y la luz que llegaba a los pisos más bajos era utilizada de la mejor manera posible, estudiando la posición de las ventanas y utilizando grandes espejos que no sólo ayudaban a conservar la luz natural, sino que además eran magníficos elementos decorativos. La particular disposición de las calles de la ciudad ayudaban además en su empeño a los arquitectos, pues estaban dispuestas en círculos concéntricos alrededor de la extensión que rodeaba al castillo, y eran cortadas de manera transversal por cuatro avenidas que recorrían la ciudad de norte a sur y de este a oeste. De este modo, desde la parte alta del castillo, la ciudad parecía estar formada por doce secciones de círculo que se extendían bajo la vista del observador, rodeándolo.
Y si algo marcaba el carácter de las gentes de la ciudad, era su historia. Los orígenes de la ciudad eran inciertos, y nadie sabía a ciencia cierta qué poderosas y antiguas gentes habían construido los imponentes muros y el castillo. Su construcción era sencilla y tosca, realizada con grandes bloques de aquella extraña piedra ocre cuyo origen nadie conocía, puesto que la piedra de los alrededores era normalmente de color grisáceo, y no había ningún adorno que pudiese indicar el carácter de sus constructores. No se conservaba ningún escrito de los tiempos de la repoblación de la península, hacía más de seiscientos años, tras haber sido abandonada en los tiempos de las guerras de Utgark. Todas las pistas parecían indicar que las murallas ya estaban allí cuando los repobladores llegaron, puesto que no existía ninguna referencia en la ciudad sobre el descomunal trabajo de su construcción. Fortaleza había sido desde siempre una ciudad de refugiados. En los numerosos conflictos que poblaban la historia de la península desde la repoblación, Fortaleza siempre había tenido un carácter decisivo. Sus muros y el mar eran una garantía de protección, y los isvarianos que por un motivo u otro habían tenido que dejar sus ciudades, siempre se habían dirigido a aquel lugar. Tanta tradición en la recepción de gentes en situación de necesidad había calado muy hondo en la manera de pensar de los habitantes de la ciudad, de manera que los refugiados no sólo eran tratados de manera excelente sino que además el acoger una familia de refugiados en casa era considerado por todos en la ciudad como un deber y un honor.
De nuevo, una oleada de refugiados había alterado la actividad normal. Hacía ya un mes que la caravana de los supervivientes de Vallefértil había llegado a la ciudad, y todos ellos estaban ya instalados y atendidos por los desprendidos lugareños. Desde entonces, habían entendido muchas cosas, pero no habían podido hacer prácticamente nada. La entrevista con Makhram Naft, el senador que le había engañado sobre el camino más seguro hacia Arbórea, había dado sus frutos. Tal y como habían supuesto, el senador había sido sustituido por algo, y en cuanto le había hecho dos preguntas comprometidas se había hecho evidente, puesto que había comenzado a gruñir como un animal moribundo, y llevándose las manos al cuello, había caído al suelo hasta morir sin que pudiesen hacer nada. Tal y como había supuesto Vanya, su sangre era verde. Gracias a aquella visita ya tenían claras dos cosas. No podían fiarse ni de los suyos, y efectivamente su enemigo era inteligente y sutil. El siguiente paso sería más complejo de realizar.
Por otro lado, también estaba preocupado por la información que le habían dado Mirko y Adrash. Habían llegado un par de días después de que él mismo llegase con Maray y Vanya, y lo que le habían contado le había confirmado todo cuanto sospechaba. Ahora ya sabían algo más de sus enemigos y de quién movía los hilos tras la horda. La conclusión era evidente, y la respuesta era la que había comenzado Clover hacía meses. Habían enviado La Horda para debilitarlos, y por lo tanto no debían enfrentarse a ella. Tras la horda, llegaría el verdadero enemigo, y había que estar listo para cuando llegase. El riesgo de la situación estaba en que no sabía cómo iba a reaccionar el Senado ante la noticia, y ante la petición de medidas extraordinarias que iba a realizar. La mayoría de los senadores eran muy precavidos, puesto que creían con acierto que la buena marcha de sus negocios dependía de la estabilidad, y probablemente no creerían ni una palabra de lo que Saryon les iba a contar. Tenía a su favor el hecho de que sus aliados en el senado estaban informados y de acuerdo con su plan, y contaba también con que la confirmación de la caída de Vallefértil les empujaría a creerle. Pero lo definitivo era lo que no esperaba su enemigo. Había cometido una torpeza al darle una manera tan obvia de demostrar que los que les atacaban eran más peligrosos y más sutiles que la brutalidad que había recibido Vallefértil, y eso le inclinaba a creer que les estaba menospreciando, o al menos que no había entendido lo que movía a los Isvarianos. Hablando con Mirko sobre el tema, éste le había dicho una de sus frases misteriosas. Ovatha no podía entenderles porque lo que movía a los Isvarianos estaba más allá de su entendimiento y de su naturaleza. Ovatha no entendía de emociones. Ovatha era puro pensamiento. Sólo el pensar en la dimensión de su enemigo le hacía estremecerse. Y en esos momentos, el siguiente paso para evitar la dominación de Isvar en su sentido más profundo dependía de él, y de su capacidad para que los senadores comprendiesen como mínimo la parte del problema que les tocaba de cerca, la amenaza que tenían encima.

También sabía que tendría que rebelarles que desconocía el paradero del ejército. Había leído y releído una y otra vez la carta que Clover le había dejado antes de desaparecer, en busca de una pista sobre su paradero, pero lo único que sabía es que habían embarcado en Punta Oeste bajo el mando de Willowith y con el pretexto de ir en ayuda de su antiguo aliado contra Oriente, el lejano reino de Avalar. Gracias a la carta, sabía que Clover había tenido que convencer a Willowith de algo, cosa que era realmente difícil, puesto que Willowith era un verdadero cabezota cuando quería, lo cual le hacía sospechar. Realmente creía que Clover había llevado el ejército a algún lugar seguro y cercano, probablemente las Islas de los Druidas, situadas al noroeste de Isvar, con la intención de traerlo de nuevo en cuanto tuviesen noticias de los verdaderos invasores. Pero no podía estar seguro. Y no podía mentir en el Senado. Realmente, Saryon confiaba plenamente en el espíritu de los isvarianos, pero la posibilidad del desastre le acuciaba, y ya habían sido demasiado lentos. Las ciudades que no podían defender deberían haber sido evacuadas ya. Y no sabían si ya se habían producido más ataques. Nadie había llegado de las ciudades enanas de Valgrim y Nordarr, y ninguno de los exploradores y mensajeros enviados había regresado todavía. Y nadie sabía cuántas pequeñas aldeas podrían haber sido arrasadas ya por La Horda, ni donde estaba, ni donde golpearía de nuevo. Era necesario actuar cuanto antes.
-Saryon, los senadores que han confirmado su asistencia ya han entrado en la sala. Deberías bajar.
La voz dulce y serena de Maray llegó desde su espalda, reconfortándole de una manera extraña pero agradable. Se volvió y la pudo ver al final de las escaleras. Vestía con su habitual túnica ocre y sus sandalias, símbolo de su diosa. Su melena corta de pelo rojizo y liso reforzaba la belleza de sus grandes ojos y el aspecto amable y cordial de su rostro, un poco ancho pero con una belleza muy especial. Miraba a Saryon como escrutándolo, con una mirada de preocupación, sin perder la profunda serenidad que siempre reflejaba, y por otro, parecía impresionada por la hermosa armadura de gala del caballero, o más bien con el magnífico aspecto que el caballero tenía con esa armadura. Estaba formada por un largo jubón de una finísima cota de malla, sin duda fabricada con una aleación de Plata Verdadera, un mineral considerado mágico que sólo se encontraba en pequeñas vetas en las más oscuras, profundas y peligrosas grietas del submundo. Sobre este jubón de malla, de manga larga y con capucha, y que caía desde los hombros hasta los tobillos, Saryon llevaba una brillante pechera de coraza simple, con dos únicos adornos. Grabado en su parte frontal, decorado con oro y plata, estaba el símbolo de la orden de Isvar, una espada cuya empuñadura formaba una balanza en equilibrio. El mismo adorno, de menor tamaño se encontraba también en las anchas hombreras, de las que colgaba una larga y pesada capa de lana hábilmente tejida, de color marfil. Llevaba la capucha sobre los hombros, y el simple pero hermoso yelmo cilíndrico con una larga pluma de color marfil bajo el brazo izquierdo. Maray nunca había visto a Saryon de esta guisa, pero los senadores sí. Y sabrían lo que su indumentaria significaba. Saryon se presentaría al senado como general y como líder de la Orden de Isvar, lo cual ya llevaba una fuerte carga implícita. Por eso Saryon estaba esperando a la llegada de todos los senadores. Para que el impacto fuese mayor.

-Todo saldrá bien, Saryon. Saben que vienen tiempos duros, y confiarán en ti como confiaron antes.-La voz de Maray era dulce, y le hacía sentir seguro.
-Eso espero, Maray.-Saryon volvió a dejar que su mirada se perdiese en el horizonte mientras respiraba hondo.- ¿Está todo listo?
-Si, el Capitán Kermat me confirmó que todo estaba preparado y que esperarían vuestra señal.
-Entonces, que sea lo que los dioses quieran. Vamos allá.
-Será lo que ellos quieran Saryon, eso no lo dudes.-Maray se acercó al caballero, y, para su sorpresa le dio un tierno beso en la mejilla.- El Senado ya confió en ti otras veces, y no tienen motivos para dudar de tu palabra. Les convencerás.
Más turbado de lo que le gustaría reconocer, Saryon sonrió a Maray y comenzó a bajar las escaleras. El caballero pudo imaginarse la sonrisa serena y franca de Maray, que bajaba tras él.

La sala de recepciones del castillo estaba en la planta baja de la gran torre del homenaje. En ella, los hábiles artesanos de Fortaleza habían dispuesto dos recias tribunas de madera, de cuatro escalones, en las que se habrían de sentar los senadores. Las tribunas estaban situadas a izquierda y derecha de la gran entrada exterior a la sala, separadas unos metros de las paredes. Del lado contrario de la puerta se había situado un estrado de recia madera, desde el cual los oradores lanzarían sus discursos. Tras el estrado, elevada sobre una tribuna, había una gran silla, de respaldo alto y con apoyabrazos, destinada al Presidente del consejo, que se encargaba de decidir el orden de los oradores y de los temas a tratar. El cargo de Presidente correspondía siempre al anfitrión del cónclave, y en la sesión de hoy sería el senador Goram Brazofuerte, líder del gremio de armeros y alcalde de la ciudad. Goram era un buen hombre, sencillo pero práctico, y había accedido a ayudar a Saryon dándole la palabra de primero. El artesano confiaba en Saryon desde la guerra contra Oriente, y había comprendido a la perfección la amenaza que se cernía sobre todos ellos.

Cuando Saryon bajó por las escaleras de la torre se hizo el silencio en la gran sala. De los ciento ochenta senadores y senadoras, únicamente habían asistido ciento trece. De los representantes de Vallefértil, únicamente estaban los seis que habían decidido acompañarle. Faltaban todos los de las ciudades enanas y no había sido posible avisar a los representantes de Arbórea y Filo Brillante a tiempo, aunque aún contaban con la posibilidad de que llegasen durante la celebración del cónclave. Del resto de ciudades también faltaban varios senadores, algunos con causa conocida, como Willowith, y otros por causas sin aclarar. Aun así, habían conseguido superar el mínimo necesario para comenzar, y eso ya era un importante primer paso para el éxito. La velocidad era fundamental para vencer a su enemigo y prácticamente habían perdido el último mes en conseguir convocar al Senado.
Saryon intentó pulsar la atmósfera a su alrededor. Los senadores parecían estar divididos en corrillos que intercambiaban opiniones en murmullos mientras observaban a todos a su alrededor. Realmente era fácil diferenciar a que grupo pertenecía cada senador sólo con echarles un vistazo. La mayoría de ellos eran ricos comerciantes que a través de donaciones y de mostrar una clara voluntad de servicio público, un criterio demasiado elástico desde el punto de vista de Saryon, habían conseguido una plaza en el Senado. Estos senadores iban siempre vestidos como civiles. Normalmente elegían para estas ocasiones ropas sencillas pero no por ello menos ostentosas. Los hombres iban vestidos con hermosas camisas bordadas y finos pantalones de cuero, cubiertos por largas capas, mientras que las mujeres solían vestir de manera moderada, evitando ostentar de su situación económica, pero sin dejar de mostrarla, normalmente con vestidos de corte sencillo pero de materiales caros. Tanto unos como las otras solían portar algún ostentoso sello o medallón simbólicos, que indicaban su rango y posición en el senado, aunque en muchos casos estos símbolos estaban tan rodeados de otros anillos o joyas que era prácticamente imposible verlos. Saryon sabía que estos senadores, casi dos tercios del total, eran su verdadero objetivo, y que serían muy reticentes a aceptar medidas como las que propondría hasta que viesen a los lagartos en las puertas de su ciudad. Ya había convencido a algunos, pero todavía le faltaba saber lo que opinarían muchos otros.
El segundo tipo de senadores estaba constituido por los artesanos. Desde la creación del senado, los gremios habían pedido que se les tuviese en cuenta, puesto que formaban uno de los estratos sociales más importante de la península. Ellos eran los que construían y reparaban las casas, forjaban armas y armaduras, fabricaban muebles y utensilios de los más diversos tipos. En poco tiempo se les había reconocido su posición y se habían ofrecido puestos de senador a los gremios y a las uniones de gremios más relevantes. Los artesanos, como senadores, mostraban un gran espíritu práctico y una enorme capacidad de organización, lo cual les había brindado el reconocimiento de todos los demás senadores en muy poco tiempo. Solían acudir a los cónclaves con ropas sencillas y austeras, normalmente las típicas de su profesión, a pesar de que la mayoría de ellos eran ricos. Realmente lo hacían para demostrar que mientras estaban en el senado, ellos representaban a todos los artesanos, de los más ricos a los más pobres, y que actuarían en beneficio de todos sin distinción. La opinión de los gremios era muy tenida en cuenta por todos siempre, y en este caso, Saryon contaba con el apoyo de la gran mayoría de ellos. Si estaban en guerra, ellos lucharían de la mejor manera posible, como los demás, eso le había dicho Goram, y hasta ahora la única opción que tenían era la propuesta por él, así que le seguirían.
El tercer grupo de senadores eran lo que muchos llamaban los generales, y que él prefería llamar los senadores por méritos de guerra. Este grupo lo constituían una serie de senadores elegidos durante la guerra de oriente, cuando se creó el Senado, entre los que se encontraba él mismo. Se había dado el cargo de senador a veinte hombres y mujeres que durante la guerra, antes de la constitución del senado, habían llevado a cabo enormes servicios a la causa de los isvarianos, consiguiendo y transmitiendo información, haciendo guerra de guerrillas, o dirigiendo a los ejércitos de voluntarios que se formaron al final de la guerra para acabar de repeler las fuerzas del enemigo. Saryon era uno de ellos, y casi todos eran sus amigos y habían luchado a su lado en más de una ocasión, pero hoy sólo estaba él mismo de entre todos ellos. Willowith estaba con el ejército, Clover presuntamente muerto, y había pedido a sus amigos en las principales ciudades que fuesen preparando la defensa y la evacuación de las ciudades indefendibles. Era más importante que los trabajos empezasen cuanto antes que la votación en el Senado.
Su aparición con armadura fue significativa para la mayoría de los senadores. Era evidente que estaban nerviosos por las noticias sobre Vallefértil y su aspecto estaba contribuyendo a aumentar una tensión que sin duda podía afectar a sus planes. Todos sabían que los generales acudían al senado con armadura en tiempos de guerra, y los rumores se habían acentuado tras la aparición de Saryon. Debían comenzar cuanto antes.
Tras saludar formalmente a varios de los representantes recién llegados, Saryon se dirigió a la parte más baja de la tribuna situada a la derecha del estrado. Esto indicaba claramente a todos que tenía intención de hablar. Como si todos los demás senadores hubiesen entendido el gesto de Saryon, todos tomaron asiento en las tribunas en poco tiempo, aunque sopesaban el sitio que ocuparían con determinada mesura. En el senado, los gestos más mínimos podían tener significado, y Saryon lo sabía. Cuando todos estuvieron sentados, Saryon pudo ver muchos signos en la colocación de los senadores. A su espalda y a su derecha se aglutinaban un buen número de representantes. La mayoría de los que le respaldaban eran representantes de los gremios de artesanos de las distintas ciudades, aunque un grupo nutrido de mercaderes se había situado a una distancia prudencial de él.
La mayor parte de los mercaderes se habían situado en el lado contrario al suyo, pero mucho más cercanos al centro de la tribuna que al estrado. Estaba claro lo que esto quería decir. Que le escucharían, pero que tenían reservas. Las cosas, al fin y al cabo, no iban mal.

Goram iba vestido con un grueso y desgastado mandil de cuero, y con una sencilla camisa blanca y pantalones también de cuero bajo él. Su figura era ancha, y sus brazos enormemente fuertes a causa del duro trabajo que durante muchos años había realizado en la forja. Era bastante mayor, completamente calvo, y su rostro ancho y curtido estaba surcado por un ancho y vigoroso bigote de color gris y por sus pobladas cejas, que daban a su mirada de ojos vivos, pequeños y oscuros una extraña carga de sentido común. El fornido artesano se puso en pie, y su voz sonó recia y fuerte por encima de los nerviosos murmullos de los senadores, anunciando el inicio del Cónclave con la fórmula tradicional.

-Yo, Goram Brazofuerte de Fortaleza, Senador de Isvar, declaro y testifico ante todos que he sido convocado aquí para presidir el vigésimo quinto Cónclave de Isvar, convocado de urgencia por Saryon Maiher, Senador y General de Isvar, ante los graves hechos acaecidos en Vallefértil.-Goram carraspeó. El silencio era total.-Si nadie se opone, ofreceré la palabra al Senador Saryon para comenzar, dado que él es quien nos ha convocado.
Saryon esperó unos segundos, y ante la falta de réplica, se puso en pie, tomando su yelmo de nuevo bajo el brazo izquierdo, y caminó hasta el estrado. Tras apoyar el yelmo sobre el estrado, Saryon apoyó ambas manos sobre él y recorrió las tribunas con su mirada de manera lenta y cadenciosa. Buscaba signos de los posibles infiltrados entre los senadores, pero todos estaban como petrificados, con la vista fija en la tribuna.
-Honorables Senadores de Isvar, representantes de los hombres libres de esta tierra, sé que muchos de vosotros os habréis preguntando muchas veces el motivo por el que hoy os he convocado aquí, y también sé que todos habéis hallado respuestas en el camino, y en la misma ciudad de Fortaleza.-Saryon parecía tranquilo. Sus palabras eran serenas aunque había un aire de solemnidad en su discurso que mantenía la rígida tensión de los senadores.-Y os aseguro que cuando salgamos de aquí, no sólo tendréis respuestas para todas las preguntas que os habéis hecho hasta ahora, sino que habréis visto y oído lo suficiente como para daros cuenta de lo poco útil de las respuestas que ahora buscáis. Y aún iría más allá, es muy posible que muchos de vosotros incluso deseéis no haber sabido nunca lo que sabréis.
Un murmullo recorrió la sala. Aunque las frases de Saryon dejaban ver que algo terrible los amenazaba, aún no tenían ningún dato concreto. El caballero había calculado de manera precisa sus palabras, puesto que no quería que su enemigo supiese nada de sus planes, salvo que había sido descubierto.
-Sé que muchos creéis que sólo traigo malos presagios. Sé que muchos pensáis que mi corazón anhela poder. Os equivocáis. Lo que yo os traigo es la verdad, y mi corazón únicamente anhela lo mejor para cada uno de los isvarianos.-El tono de voz de Saryon bajó poco a poco hasta hacerse profundo.-Y hoy os lo demostraré.
Saryon se giró hacia Goram.
-Presidente, solicito que cien hombres de la Orden de Isvar entren en el recinto. Hemos sido traicionados.-La voz de Saryon sonó potente y solemne, y sus palabras pudieron ser oídas a la perfección por todos los senadores
-Acepto su solicitud, senador.-Goram habló también con voz alta y clara.
De pronto, sin que nadie tuviese tiempo para reaccionar, las puertas externas y las de las escaleras se abrieron de par en par. Por cada una de ellas comenzaron a entrar dos filas de hombres. Todos ellos llevaban armaduras de gala de la Orden de Isvar, con el yelmo puesto. En su brazo izquierdo portaban escudos redondos con el símbolo de la orden, y todos ellos llevaban una espada y una daga colgando del cinto. Era la primera vez que un hombre armado entraba en un Cónclave, lo cual indignó a un buen número de senadores que no dudaron en mostrar su indignación en voz alta. El ruido ordenado de los pasos de los soldados y las voces de los senadores que mostraban su indignación llenaron la sala. Los caballeros continuaron entrando, hasta que las cuatro filas se situaron delante y detrás de las dos tarimas. Entonces, simultáneamente, los caballeros se giraron hasta quedar mirando hacia las tribunas y golpearon simultáneamente el suelo con los talones, haciendo un estruendo importante que consiguió que, de nuevo, la sala quedase en silencio. Los dos últimos hombres en entrar, los dos de más graduación dentro de la orden después del propio Saryon, cerraron y atrancaron de nuevo las puertas, y se acercaron al estrado, flanqueando al caballero. Varios senadores parecían aterrorizados, y un nutrido grupo de mercaderes de los que se habían sentado cerca de Saryon se apartaron dignamente hacia la zona más apartada de la tribuna para mostrar su desacuerdo con sus acciones. La inmensa mayoría parecían expectantes. El caballero sabía que ese momento era clave. Si no había ningún infiltrado entre los presentes, podía perder la confianza de los senadores, pero no podía arriesgarse a mostrar sus planes al enemigo, con lo que tenía que seguir adelante.
-Senadores, les ruego que sean pacientes. Cuando todo esto haya acabado recibirán las explicaciones que merecen, pero hasta entonces les ruego que confíen en mí.-De nuevo un murmullo recorrió las tribunas.
Los caballeros permanecían inmóviles en sus posiciones, observando a los senadores en busca de cualquier movimiento sospechoso. Saryon los había aleccionado para evitar todo derramamiento innecesario de sangre, y no sabían cómo podrían reaccionar aquellos sustitutos al verse acorralados.
-Ahora, los Capitanes Kermat y Archibald se acercarán a cada uno de vosotros para pediros que les dejéis realizaros un corte en la mano. Debemos comprobar que cada uno de nosotros es quien dice ser. Como ya había dicho, hemos sido traicionados.
De nuevo, los rumores aumentaron. Muchos de los senadores estaban lo suficientemente asustados como para no pararse a pensar en las palabras de Saryon, pero muchos otros comprendieron enseguida lo que sucedía y contribuyeron a mantener la calma cuando los dos lugartenientes de Saryon se acercaron a las tribunas.
De pronto, los dioses decidieron ayudar al caballero, o quizá su enemigo entendió que su engaño había sido descubierto, porque doce senadores que hasta ese momento parecían haber estado tranquilos, se lanzaron sobre quien tenían más cerca, con los ojos saliéndose de sus orbitas y lanzando horrendos alaridos. El combate fue breve. Los caballeros de la orden de Isvar eran hábiles guerreros, y algunos de los senadores también. Los sustitutos, además, parecían enloquecidos y en ningún momento presentaron una verdadera resistencia ante los caballeros, que estaban alerta y preparados para lo que había sucedido. En poco tiempo, todos los senadores falsos estaban reducidos o muertos, sin que nadie más resultase herido de gravedad. Entonces, hasta los más incrédulos entendieron. La sangre de aquellos que habían enloquecido era verde, lo cual indicaba necesariamente que no eran humanos. Habían sido atacados y traicionados. Los murmullos y los gestos de aprobación aumentaron, y al poco tiempo cada senador, incluidos Goram y Saryon, habían pedido al Capitán Kermat o al Capitán Archibald que les hiciese un corte en su mano, para mostrar a todos que eran quien decían ser. Entonces, Goram solicitó a los caballeros que se llevasen a los falsos senadores, y que abandonasen de nuevo el Cónclave, agradeciéndoles el magnífico trabajo realizado. Todos los senadores se sentaron en un gran grupo, en la tribuna a la derecha del caballero. Saryon sabía que ya había ganado.

-Senadores, amigos…-Los murmullos no cesaban, y Saryon levantó de nuevo la voz.-…debéis saber que esto es sólo el principio del trabajo que tenemos por delante, y, ahora que sabemos que todos podemos confiar en todos, hay una medida inmediata que quiero solicitar.-Murmullos de aprobación, caras serias y gestos afirmativos entre los senadores.
-La primera de todas las medidas que creo que debemos tomar ante la actual situación es añadir el ritual que acabamos de llevar a cabo al comienzo de cada Cónclave. De este modo nos aseguraremos de que ningún otro sustituto enviado por el enemigo pueda oír nuestros planes.
En ese momento, todos o prácticamente todos los senadores se pusieron en pie, demostrando su apoyo a la propuesta de Saryon. La voz de Goram resonó en la sala.
-Si nadie objeta, se acepta la propuesta. –Todos aplaudieron. Cuando cesaron los aplausos, Goram continuó.- Si nadie se opone, propongo que el General Saryon designe al letrado encargado de plasmar la nueva Ley.-De nuevo, aplausos.-Por favor, General, continúe.
-Gracias, Goram.-La voz de Saryon era ahora seria y grave-De nuevo, debo continuar con malas noticias. Vallefértil ha sido destruida, y todos sus habitantes, a excepción de aquellos que se encuentran hoy refugiados en Fortaleza, han sido asesinados y devorados.
Realmente todos sabían que algo grave había sucedido en Vallefértil, pero las palabras duras y descarnadas de Saryon impactaron como un martillazo en las almas de muchos de los senadores. Varios se levantaron pidiendo más información a Saryon, y el vocerío fue creciendo hasta convertirse en griterío.
-¡Orden!-La potente voz de Goram sonó por encima de los gritos de los senadores, que poco a poco fueron callando.- ¡Orden, senadores!
Finalmente se hizo el silencio y Saryon se dispuso a continuar.
-Vallefértil fue evacuada en poco tiempo, y sólo pude sacar de allí a aquellos que voluntariamente quisieron acompañarme y dejar sus casas y sus bienes atrás. Intenté advertirles, pero no había nada para reforzar mi credibilidad ante una noticia tan terrible. Tuve que elegir entre salvar a tres mil o perderlos a todos. Y nunca había tenido que tomar una decisión tan difícil porque ni siquiera yo podía dar crédito a los que me anunciaban la catástrofe. Creedme, cada una de las vidas perdidas en Vallefértil pesan en mi corazón como una losa de piedra, pero si hay algo que la guerra me ha enseñado es que hay que honrar a los que caen y ayudar a los que siguen en pie. Ahora no es tiempo de llorar. Ahora es tiempo de evitar que suceda de nuevo, si es que estamos a tiempo. Porque, Senadores, tenéis que saber que quien ha atacado Vallefértil, y quien ha infiltrado a los sustitutos es, sin duda, un mismo enemigo. Y también sabemos que el ataque no acabará en Vallefértil. Toda nuestras ciudades están en peligro, y desconocemos cual será el siguiente movimiento del enemigo. Sospechamos que las ciudades enanas de las montañas puedan haber caído o puedan estar asediadas. Ningún mensajero ni explorador ha regresado todavía de allí, y los correos regulares no han llegado tampoco. Eso es una mala señal.
De nuevo, los murmullos nerviosos elevaron su volumen. A pesar de todo, Saryon tenía al Senado en el bolsillo y todos los senadores miraban con ojos desencajados y gesto intranquilo al imponente General. Tenían miedo, y ahora creían en él. Ya les había salvado en el pasado, volvería a hacerlo ahora.
-Nuestro enemigo o al menos su amenaza más próxima, es una horda de lezzars que se mueve por los extensos túneles del subsuelo, y su número y fuerza son simplemente descomunales. En Vallefértil llegaron, arrasaron la ciudad, devoraron a todos sus habitantes, humanos o animales, y desaparecieron. Tardaron dos, a lo sumo tres días. Ahora mismo podrían estar haciendo lo mismo en cualquier otro lugar. Debemos trasladar a la población a las ciudades más seguras, y debemos mantener el ejército resguardado hasta que la horda sea vencida.
-¿Cómo la venceremos entonces, Saryon? ¿Por qué no queréis luchar contra ellos?-La senadora que hablaba era Nenad Pasolargo, una de los representantes de Fénix, su ciudad natal. Era una mercader madura, no aparentaba más de cincuenta años, de rostro enjuto y frente amplia, de melena negra, lacia y fuerte, que en esta ocasión llevaba recogida en un sencillo moño. Sus ojos eran azules y vivos y siempre transmitían la sensación de ver más allá de lo que parecía, a lo cual contribuían sus marcadas aunque finas cejas, sus pómulos prominentes y su mandíbula fina. La familia Pasolargo era conocida en todo Isvar por sus actividades comerciales. Saryon sabía que aunque muchas veces no estaban de acuerdo, Nenad era una mujer inteligente, cauta y con buenas intenciones, y en el fondo, por la expresión de su rostro, sabía que la pregunta no tenía intención de dañar su posición, sino de respaldarla. Nenad, de alguna manera, planeaba algo, y si algo sabía de ella es que era muy astuta, aunque firmemente leal a la causa del Senado.
-Porque La Horda es sólo una distracción. Fue enviada para dañarnos y debilitarnos, y el ejército conquistador vendrá después. Debemos preservar el ejército hasta que el segundo ataque llegue. Nadie quiere una tierra sin pobladores, y parece obvio que el objetivo final de nuestro enemigo es la conquista, no la aniquilación.
Nenad continuaba en pie. Parecía estar de acuerdo con lo que Saryon decía, aunque algunas sombras de duda aún aparecían en su rostro. De nuevo, alzó la voz.
-Lord Saryon, tras vuestras palabras veo que aún sabéis mucho más de lo que nos habéis dicho. Creo que antes de tomar ninguna decisión grave deberíais explicarnos quién es nuestro enemigo.
-La situación es grave, Senadora. Las medidas a tomar también lo son. Pero lo más grave es el tamaño y el poder de nuestro enemigo. No me gusta traer malas noticias, pero la realidad es que nuestro enemigo es mucho más fuerte y poderoso de lo que podemos llegar a imaginar. De algún modo es, o podría llegar a ser, más fuerte que Oriente. Al menos, su amenaza es mucho más terrible.
-¿Más terrible que Oriente?-El debate se había convertido en una conversación entre Saryon y Nenad, que realmente representaban las dos posiciones en las que, en esos momentos, estaba dividido el Senado.
-Oriente amenazó nuestra libertad únicamente a nivel político. El Imperio de Sanazar, o más bien el poderoso ser que maneja los hilos tras ellos, no sólo quiere dominar nuestras tierras. También quiere dominar a nuestras gentes de una manera más perversa y cruel. Ellos no sólo imponen leyes. También imponen su religión, y su religión es cruel y despiadada.-Saryon hablaba con elocuencia, midiendo las palabras pero reforzándolas con el movimiento de sus manos. Había dirigido su mirada hacia la Senadora Nenad hasta ese momento, aunque de nuevo comenzó a dirigirse a todo el auditorio, escrutando los rostros de los senadores.-Todavía sabemos poco sobre el Imperio, aunque, como sabéis, algunos hombres de nuestra confianza están infiltrados allí, y ya hemos recibido algunos informes. La información que poseo es aún poca, pero es suficiente para saber que son ellos. El Imperio amenaza aquello que nosotros hemos defendido siempre, la libertad de nuestros ciudadanos. La Horda, además, amenaza incluso su existencia si no actuamos con premura. Nuestro enemigo quiere nuestras almas, no sólo nuestra conquista, y, como ya ha demostrado en Vallefértil, a ese enemigo no le importará destruir todo lo que haga falta para controlar lo que quede.-El silencio en ese momento fue mortal.- Debemos reaccionar antes de que sea demasiado tarde. Si no lo es ya.
La Senadora Nenad continuaba en pie, impertérrita, como si estuviese a punto de tomar una importante decisión. Su voz, decidida y solemne, sonó en la sala.
-Presidente, tengo una propuesta.
Saryon no esperaba esto. Hoy, hacer las propuestas debía ser cosa suya. Sin embargo, algo en la mirada de Nenad, fija en el caballero, le hizo estar tranquilo. No estaba de acuerdo con algunas de las ideas de la Senadora, pero sabía que era una mujer honesta y responsable. La voz de Goram sonó tras él.
-Adelante, Senador. Le escuchamos.
-Solicito que se le concedan al Senador Saryon plenos poderes políticos y militares de manera indefinida. El Senador Saryon estará obligado a rendir cuentas al Senado cada tres meses, y de mantener informados a los senadores entre las sesiones de las decisiones a tomar. Esos poderes podrán ser retirados por el Senado en cualquier sesión. También solicito que esta medida sea reconocida en nuestras leyes para el futuro.
El murmullo de sorpresa fue generalizado. Saryon miraba con los ojos abiertos de par en par a la astuta Senadora y comprendió que la jugada era perfecta por su parte. Nenad siempre había pensado que el sistema senatorial, aunque garantizaba la justicia, era lento e ineficaz. Según ella, Isvar necesitaba un gobernador, un rey, o alguien que pudiese tomar decisiones de manera rápida y efectiva. Si ahora nombraban a Saryon, Nenad habría sentado un precedente, y la figura que él buscaba podría acabar haciéndose permanente. Por otro lado, si la moción salía adelante, Saryon podría acelerar las medidas enormemente, lo cual podría salvar la vida de muchos de sus conciudadanos. Realmente, Nenad le tenía atrapado.
-¡Isvar no necesita un rey!-Varios senadores de ambos bandos estaban indignados con la propuesta.
-Sí lo necesita. Si lo que el General Saryon nos ha dicho es cierto, no podemos permitir que la toma de decisiones sea tan lenta. Hace dos semanas que podríamos haber comenzado a evacuar las ciudades más vulnerables, y aun no hemos hecho más que iniciar los preparativos, cosa que por otro lado hizo el Senador Saryon de manera muy acertada.
El rumor se fue acallando poco a poco.
-¿Y quién garantizará que Saryon devuelva el poder una vez esté en sus manos? ¿Quién nos garantizará que cuando acabe esta guerra las cosas volverán a la normalidad?
- Saryon fue uno de los que propusieron este método de gobierno, y hasta hoy siempre lo ha defendido. No sólo es uno de nuestros mejores comandantes, y quien mejor conoce de la amenaza que se cierne sobre nosotros, sino que además él cree en el Senado, y eso le hace el hombre perfecto para el cargo.-El argumento pareció acabar de convencer a los senadores indignados, que fueron bajando el nivel de sus comentarios. Nenad se dirigió de nuevo a Saryon- Mi única duda está en si vos aceptaréis esa responsabilidad.
Saryon miró a los ojos a Nenad, y después recorrió lentamente las tribunas con la mirada. Era evidente que si votaban, la propuesta iba a prosperar. Realmente, no había esperado ese final, pero Nenad había sido muy astuta, y Saryon sabía que era la mejor solución. En tiempos de guerra el Senado no sería viable por demasiados motivos. Tenía que aceptar.
-A pesar de que todos sabéis que no deseo poder, si el Senado me concede tal honor, lo aceptaré y cumpliré con mis responsabilidades con humildad y honestidad.
Al final del día Isvar tenía, por primera vez en siglos, un Gobernador que mandaba sobre toda la península.
16 Comentarios

Enviado por na el jueves, 1 de enero de 1970

A mi forma de verlo, centralizar el poder no mola nunca. Puede ser todo lo efectivo que querais, pero como copien a Sayron, todo sera en valde. Depender solo de uno puede ser una fortaleza, pero tambien una gran debilidad.
Por otra parte...¿de que color es su sangre?
Se da por sentado que tal y cual, pero suponer eso, en los tiempos que corren, es un lujo que puede salir demasiado caro.
Enviado por Cronos el jueves, 1 de enero de 1970

La sangre de Saryon es roja, todos se hacen el corte en la mano, no recuerdo si se dice explicitamente, pero implicito fijo que está. Además, yo no hago trampas de ese tipo escribiendo (con trampas me refiero a engañar al lector poniendolo en la piel de un personaje ocultandole algun detalle relevante).

¿Molar? No se trata de que mole o no mole. Es una decisión práctica, nada más. Creo que como narrador no me posiciono sobre si es correcta o no. Simplemente, narro algo que tiene muchos paralelismos con hechos historicos (el paso de la republica al imperio en roma, el paso de la revolucion al imperio en francia, incluso tambien hay paralelismos con los sovieticos). Como todo, está planteado a largo plazo. Veremos, seguro, pros y contras... :)
Enviado por na el jueves, 1 de enero de 1970

vale, vale, bueno es saber que el narrador es omnisciente. lo implicito es el terreno de las cosas que damos por sentado. y es ahi donde me lio. y por eso comento. espero no te importe.
con molar no me refiero a que sea correcto o no. lo que quiero decir es que a mi personalmente no me gusta. es lo mismo de siempre. y siempre la cagamos en lo mismo. y a los hechos que comentas me remito. lo grande de la ficcion es que nos permite probar nuevas formas de funcionar. no le veo mucho sentido a inventarnos todo un universo paralelo para que al final nos lleve al mismo lugar. y mas cuando hay tanto por explorar.
si pillamos cualquier libro de historia de esa que citas, podemos ver que los contras, con decisiones de estas, siempre superan a los pros.
ojala me equivoque. ojala me sorprendas.
sera cuestion de paciencia.
Enviado por Cronos el jueves, 1 de enero de 1970

Bueno, el desarrollo de todo esto va a ser largo, eso ya lo se. De todos modos en la linea más política vamos a presentar unas cuantas cosas mas, aunque no queremos que sea el centro de lo que contamos. Y por otro lado si lo consideramos algo relativmaente importante. Lo que quiero que entiendas es que no estamos teorizando, no pretendemos hacer un tratado sobre sistemas políticos, aunque si mostremos temas que creemos interesantes... :)
Enviado por Replica Watches el jueves, 1 de enero de 1970

Replica Watches,Replica Watches,Replica Rolex Watches Online ...replica watches,rolex replica,Rolex Replica,breitling replica,fake rolex,fake watches,replica watch,replica watches uk,replica rolex watches,Breitling Replica,hublot ...
Enviado por ppst el jueves, 1 de enero de 1970

Then he stooped Doudoune Moncler Femme Pas Cher and kissed her Air Max Sneakers with a Canada Goose Outlet passion which was rough—almost brutal. Rose’s pale Adidas Superstar face flushed, and pandora jewelry store her slight Christian Louboutin Heels figure billige nike sko wavered like a reed; Nike Air Jordan 11 but Uggs Pas Cher Soldes she neither shrank nike sneakers nor complained. He had a right to dictate to louboutin heels her—she had put it into Yeezy Shoes Discount Marketplace his hands. Jordan Shoes For Cheap The Nike Zapatos look Zapatillas Air Max of those large, innocent Boutique Ugg eyes, Canada Goose Outlet from which all goedkope nike air max conflict had Louboutin Wedding Shoes departed, which TOMS For Sale had grown Air Max Pas Cher abstract Pandora Store in their Michael Kors Clearance wistfulness, holding Discount Christian Louboutin Shoes fast at ugg clearance least by günstige nike schuhe one clear duty, Adidas Yeezy Boost 350 For Sale went to his Nike Air Damen heart. He kept abercrombie and fitch store looking Nike Free Run 5.0 Womens at nike sportschuhe her, but she did not quail. She chaussure Nike homme had no Air max dam thought nike air max running shoes but her word, prada outlet and to do what she had Moncler Jackets Discount Marketplace said.


“Rose,” he Nike Store said, “you are a cheat, like all Toms Factory Outlet women. You come to Nike Air Huarache For Sale me with this face, and Michael Kors insult me Cheap Nike Huarache and stab me, and say toms sale then you Air Max 90 will Toms Outlet Online do what I tell Cheap Louboutin Heels you, Adidas Yeezy Cheap and stand there, looking longchamp bags on sale at Adidas Neo Discount Sale me with innocent eyes official NHL jerseys like an angel. TOMS SHOES OUTLET How ugg store could Jordan Sneakers For Sale you find it in your heart—if you have UGG BOOTS FOR WOMEN a heart—to tell me all Nike Air Max Goedkoop this? How dare you Ugg Outlet Online Store put nike tn pas cher that dainty little Kobe Shoes Nike cruel foot Pandora Store Sale of Chaussure Air Max yours Jordan Schoenen upon Ray Ban Sunglasses Online my Boost Yeezy Sale On Line neck, Hyperdunk 2014 and scorn and torture Nike Air Pas Cher me—how dare you, how Nike Soccer Cleats Boots dare you!” Nike Roshe Run Sale There Cheap Nike Air Huarache came Cheap Air Max Trainers a glimmer Discount Air Max into new pandora charms his Cheap Real Jordans eyes, Cheap Michael Kors as if cheap uggs for women it Nike Tn Requin Pas Cher might Pandora Style Beads have North Face Outlet been some coach factory outlet online moisture forced up Adidas Originals Superstar by means beyond his control, nfl store and nike air he held her Michael Kors Outlet hands zapatos de futbol nike with such force that it Stone Island Outlet seemed to Rose he Nike Shox Cheap shook her, cheap uggs whether New Air Max 2017 willingly or not. zapatillas nike baratas But Original Ugg Boots she did Doudoune Moncler Pas Cher not Nike Shox discount Sale shrink. Nike Pas Cher Femme She Scarpe Air Max looked Yeezy Black up at him, her eyes Michael Kors Handbags Discount growing more and more wistful, Pandora Outlet and though Nike Air Max Cheap he hurt chaussures nike pas cher her, did not complain.

She nike sb stefan janoski walked out Discount Ray Ban Sunglasses of the botas de futbol great Official Toms Shoes Outlet house by his side as if she were in Cheap Michael Kors Handbags a dream. Air max levně What did scarpe hogan outlet he mean? reebok running shoes The converse store suspense became pandora beads terrible to her; Hogan Outlet for Descuentos Nike she could Nike Shoes Online not retro jordans for cheap guess hogan scontate what he Nike Air Max Sale would say. Moncler Outlet Online Her poor new jordan releases little feet womens nike air max twisted newest lebron shoes over new yeezy shoes each Ugg boots Sale other and Nike Outlet she stumbled and staggered nike air jordan pas cher with Cheap Toms Shoes Outlet weakness as she went chaussure basket homme along beside him—stumbled so much Hugo Boss Sale that he made Pandora Store her take his Air Max Kopen arm, and Nike Shoes Sale Store led her carefully along, with now and then a kind air force one pas cher but Uggs For Cheap meaningless Canada goose dam word. Before they scarpe nike entered nike schuhe günstig the White House, Moncler Outlet Store Rose was leaning almost Moncler Sale her Vans Black Sneakers whole weight upon his Air Max Femme supporting arm. zapatilla adidas The Yeezy Boost Sale Online world was swimming and Nike Online Store floating Adidas Shoes Discount Marketplace around, the Nike Shoes Discount Marketplace trees going in Ugg Pas Cher Femme circles, ugg factory outlet now above, Jordan Shoes Air now Nike Air 90 below her, she TOMS OUTLET thought. She was but fitflops sale uk half conscious when she adidas store went Ray Ban Sunglasses Cheap in, Doudoune Moncler Site Officiel stumbling across Negozi Pandora the Ugg Pas Cher En France threshold, Pandora Official Website to the little Air Jordan Retro Sale hall, all Christian Louboutin Shoes Outlet bright Discount TOMS with christian louboutin outlet Mr. zapatillas running Incledon’s Nike Air Women flowers. Was Boty Nike Air she to be his, Adidas Soccer Cleats Cheap too, Timberland Outlet like one of them—a flower to Cheap Michael Kors Tote Bag carry Jordan Store about wherever Cheap True Religion Jeans he went, passive Air Nike and helpless as nike shoes one of the plants—past resistance, Nike Roshe Run almost Yeezy Men past suffering? “I am afraid Soccer Boots Outlet nike she is ill; take care 23 IS BACK Store of nike mercurial soccer cleats her, Cheap Toms Outlet Store Agatha,” said vans shoe store Mr. Incledon to her sister, who Nike Air Sneakers came Nike Huarache Womens Cheap rushing moncler jacket sale open-mouthed and Coach Bags On Sale open-eyed; and, Cheap Air Max leaving her there, he strode unannounced into the cheap nike air max drawing-room to nike jordan shoes meet adidas outlet the real author Chaussure Nike Air Max Pas Cher of ADIDAS NMD SALE ON LINE his suivre un envoi discomfiture, an Nike Factory Store antagonist more worthy of his Adidas Originals Stan Smith steel Adidas Superstar Sale Online and against whom he Cheap True Religion Jeans could pandora outlet store use his weapons with canada goose jacket outlet less canada goose jackets on sale compunction than Canada Goose Womens Coats against the submissive huarache sneakers Rose.

toms shoes outlet
Enviado por 20171201yuanyuan el jueves, 1 de enero de 1970

mbt
uggs
ralph lauren outlet online
ralph lauren uk
louboutin outlet
pandora jewelry
canada goose coats
ralph lauren uk
michael kors outlet store
nike outlet store
coach factorty outlet online
yeezy shoes
ralph lauren outlet online
louboutin shoes
nike outlet
cheap jordan shoes
michael kors handbags
michael kors outlet online
coach factory outlet
nmd adidas
coach outlet online
supreme clothing
kate spade outlet online
adidas superstars
uggs outlet
adidas nmd runner
columbia sportswear outlet
ray ban sunglasses outlet
canada goose
adidas superstar shoes
pandora
timberland outlet
cheap nfl jerseys wholesale
uggs clearance
canada goose sale
longchamp bags
ralph lauren uk
pandora charms outlet
fitflop sandals
coach outlet online
adidas yeezy boost 350
canada goose jackets
ugg sale
pandora charms sale clearance
longchamp outlet store
kate spade outlet
salvatore ferragamo outlet
ugg boots
coach factory outlet
canada goose jacket
louis vuitton outlet
coach outlet online
burberry handbags
canada goose jackets
pandora charms
louis vuitton factory outlet
ugg boots clearance
longchamp sale
pandora charms outlet
moncler outlet online
michael kors outlet
ray ban glasses
michael kors outlet store
canada goose coats
polo ralph lauren outlet online
nike sneakers
air jordans
coach factorty outlet online
nike outlet online
moncler jackets
pandora jewelry outlet
coach outlet online
michael kors outlet store
moncler pas cher
polo ralph lauren outlet
michael kors outlet online
ralph lauren outlet online
yeezy boost 350
birkin handbags
canada goose jackets
ray ban sunglasses discount
coach outlet online
michael kors outlet online
timberland outlet store
coach outlet
pandora outlet
ray ban sunglasses cheap
louis vuitton outlet store
uggs outlet
ugg outlet store
coach outlet online
jerseys cheap
louis vuitton factory outlet
cheap jordans
coach outlet online
coach outlet online
kate spade outlet
polo ralph lauren outlet
burberry outlet online
canada goose jackets
uggs outlet
coach handbags outlet
canada goose outlet
moncler uk
uggs outlet
canada goose jackets
mbt
canada goose sale
adidas outlet store
coach factory outlet
pandora charms sale clearance
michael kors outlet canada
ugg outlet store
michael kors outlet online
cheap nike shoes
polo ralph lauren outlet online
michael kors outlet store
canada goose outlet online
canada goose
ugg outlet store
adidas ultra boost
canada goose
mlb jerseys whgolesale
cheap oakley sunglasses
canada goose jackets
oakley sunglasses outlet
ugg outlet
adidas outlet online
coach factory outlet online
coach outlet store online clearance
uggs on sale
canada goose jackets
uggs
polo ralph lauren
canada goose jackets
ugg outlet
cheap air jordans
canada goose jackets
louboutin outlet
louis vuitton handbags
ugg boots
polo ralph lauren outlet
coach purses
cheap oakley sunglasses
nfl jerseys
moncler outlet online
adidas nmd r1
coach factory outlet online
ugg boots
hermes bags
moncler jackets
coach outlet online
fred perry polo shirts
uggs outlet
air max
coach factory outlet online
pandora jewelry
north face jackets
michael kors
red bottom heels
canada goose outlet
moncler outlet online
ugg boots
canada goose jackets
air max
pandora charms outlet
coach factory outlet online
cheap nfl jerseys
harden vol 1
coach outlet online
louis vuitton factory outlet
north face outlet
hermes bag
coach factory outlet online
ugg outlet online
coach outlet online
michael kors
toms shoes
birkenstock outlet
kate spade outlet online
supreme shirts
nike outlet online
michael kors outlet online
coach factory outlet
canada goose sale
ralph lauren sale clearance uk
pandora charms
ugg outlet
cheap jordan shoes
ugg outlet online
cheap jordan shoes
polo ralph lauren outlet
the north face outlet
cheap ugg boots
the north face outlet
polo ralph lauren
cheap ray bans
jordans
longchamp outlet
ugg boots
pandora jewelry store
ugg canada
ugg boots sale
nike air max 2018
pandora charms
coach factory outlet online
yeezy boost 350
discount oakley sunglasses
adidas nmd r1
ugg boots
ugg australia
ugg boots outlet
ugg boots
coach outlet store
canada goose coats
canada goose sale
ralph lauren sale
michael kors
hermes handbags
north face jackets
nfl jerseys
ralph lauren sale
yeezy boost
michael kors outlet store
polo ralph lauren outlet
retro 11
adidas store
tory burch shoes
ugg boots
canada goose jackets
red bottom
canada goose outlet
coach outlet online
pandora charms sale
coach factory outlet online
canada goose outlet
canada goose
michael kors
fitflops sale clearance
cheap ray ban sunglasses
michael kors outlet clearance
adidas outlet store
mulberry outlet uk
mlb jerseys cheap
coach outlet canada
coach outlet online
moncler uk
cheap ugg boots
cheap air jordans
pandora jewelry outlet
mulberry
adidas shoes
uggs clearance
air jordan shoes
michael kors outlet store
uggs outlet
canada goose outlet online
polo outlet online
moncler
cheap jordan shoes
uggs outlet
uggs outlet
ugg boots
pandora uk
uggs outlet
coach outlet store online
the north face outlet
bottes ugg
polo ralph lauren outlet online
kate spade handbags
pandora charms sale clearance
ralph lauren
cheap jordans free shipping
ugg outlet online
uggs outlet
pandora charms
moncler coats
ugg boots outlet
pandora uk
canada goose jackets
tory burch outlet online
burberry outlet
uggs outlet
canada goose coats
canada goose parka
adidas nmd runner
moncler sale
ferragamo outlet
canada goose jackets
ugg boots outlet
moncler coats
birkenstock shoes
adidas sneakers
air jordan retro
ray ban sunglasses discount
polo ralph lauren outlet online
ralph lauren
ray bans
canada goose jackets
coach outlet store online
burberry handbags
coach outlet canada
coach outlet store
polo ralph lauren outlet
uggs outlet
adidas yeezy boost
ugg boots
cheap air jordans
nike outlet store
canada goose jackets
canada goose outlet
ralph lauren sale clearance uk
caterpillar boots
coach outlet online
red bottoms
canada goose coats
ugg canada
canada goose outlet
oakley sunglasses outlet
nike sneakers
coach factory outlet online
supreme uk
ugg outlet store
ugg australia outlet
ugg boots
nike outlet store online
uggs outlet
coach outlet online
canada goose jackets
coach factory outlet online
kate spade outlet online
yeezy boost 350
ugg outlet
kate spade handbags
adidas yeezy shoes
canada goose coats
uggs sale
coach outlet online
michael kors uk
moncler outlet online
yeezy shoes
adidas outlet online
coach factory outlet online
gucci outlet online
mlb jerseys
christian louboutin sale
coach outlet online
ugg boots
moncler sale
north face sale
canada goose outlet
michael kors outlet online
coach outlet online
ralph lauren sale
coach outlet online
adidas yeezy boost
nike shoes
uggs outlet
canada goose outlet store
pandora charms sale clearance
polo ralph lauren outlet
ralph lauren outlet online
christian louboutin shoes
canada goose
cheap oakley sunglasses
coach outlet online
moncler jacket
ugg outlet
canada goose sale
michael kors
michael kors outlet clearance
cheap ugg boots
the north face jackets
ugg outlet store
cheap uggs
ugg boots women
burberry handbags
michael kors outlet store
burberry outlet online
michael kors outlet clearance
hermens
canada goose jackets
yeezy shoes
ugg outlet
christian louboutin shoes
adidas nmd r1
louis vuitton outlet online
longchamp bags
moncler jackets
ray bans
ugg boots
coach outlet store
uggs outlet
salvatore ferragamo shoes
tory burch outlet online
ugg
polo ralph lauren outlet
michael kors bags
kate spade handbags
coach factory outlet
ralph lauren outlet online
air max shoes
gucci outlet
canada goose jackets
nike shoes
coach outlet online
polo ralph lauren outlet online
mlb jerseys
louis vuitton outlet online
coach outlet store online
christian louboutin shoes
ugg sale
cheap jordans for sale
coach factory outlet online
canada goose jackets uk
ugg boots
moncler coats
uggs
michael kors outlet online
canada goose jackets
valentino
canada goose jackets
mulberry handbags
michael kors outlet online
hermes outlet
north face outlet
michael kors
louis vuitton outlet online
michael kors outlet clearance
burberry outlet online
ralph lauren outlet online
mulberry uk
uggs on sale
ugg boots
louis vuitton outlet store
hermes bags
mlb jerseys
michael kors outlet canada
cheap jordan shoes
cheap ugg boots
canada goose jackets
pandora charms outlet
ralph lauren outlet
fred perry shirts
ferragamo shoes
valentino outlet
uggs clearance
ralph lauren
Enviado por A el jueves, 1 de enero de 1970

Avenger line goes still further in this direction. Its stencil-like numerals recall Tag Heuer Replica the distinctive look of military equipment.
And the crown and pushers are designed with function in mind. In contrast to the Chronomat collection Replica WATCHES which features chronographs exclusively, the Avenger line also includes three-hand watches Rolex Replica The look can also be varied with different
straps: Hublot Replica a polished metal bracelet for classic sportiness
Enviado por ylq el jueves, 1 de enero de 1970

Summer tommy hilfiger rain, nfl jets always come san antonio spurs and fidget spinner gone, replica handbags lost coach factory outlet online under the marc jacobs handbags raindrops, sac jerseys sprinkled jerseys from china in the hands, grabbed, and air max 90 broke free to thomas sabo go. pandora rings Leaving a polo ralph slight michael kors canada cool, utah jazz quietly north face outlet into the heart, nike.se and c&c beanies wholesale some slightly hurt, ferragamo shoes the polo ralph lauren original are passing, the tommy hilfiger outlet stores way some of the cheap oakley sunglasses city nba jerseys traveler. nfl panthers Full katespade outlet of air jordan retro thoughts, prada swarmed, smear a line, ray ban outlet but also a nike.dk line, converse something michaelkors.com more polo ralph lauren outlet than oakley outlet online that, dipped michaelkors.com in the rain watches started falling michael kors outlet online sale cold, cheap ray ban dripping under a salvatore ferragamo horn play, ralph lauren said no, salomon schuhe difficult to make los angeles clippers ... adidas ...The fake rolex following adidas shoes outlet are the same louboutin as coach outlet online the mcm bags "Climbing in houston rockets front of mbt shoes outlet the ferragamo outlet case, looking at the fred perry shadow nfl chargers of chrome hearts jewelry ink, converse outlet suddenly levis outlet store feel nets jersey a little funny, and polo ralph lauren outlet some chicago bulls poor, dsquared2 shoes not dry writing, ridicule, front ralph lauren outlet of the fool, hollister kids obviously know nike air force the results, why again juicy couture clothings and again; obviously ralph lauren is nfl redskins wrong, bcbg dresses why Wrong instyler ionic styler again. Nama should not milwaukee bucks touch the coach outlet sadness, michael kors bags is nfl saints insurmountable oakley network, nike air max 2015 is not out nfl ravens of pandora bracelets the wall, air max 95 is not swarovski jewelry the orlando magic solution of the ed hardy clothing lock. Wiping michael kors purses thoughts, such as mcm bags the wind, nfl buccaneers such as rain barbour women jackets and nike free shoes to, no prediction, michael kors handbags no ray ban zonnebril preparation, belstaff sale rush cheap oakley occasion, dripping a oakley sunglasses cheap sigh!The following chi hair are the same as oakley the www.tommyhilfiger.nl "How many valentino shoes outlet things oakley outlet in life, cheap michael kors to barbour mens jackets do, abercrombie and birkenstock taschen outlet can hollister not do; cheap true religion to think, and jerseys from china can not think deeply; michael kors do ferragamo not cleveland cavaliers jerseys touch, ralph lauren outlet inadvertently, givenchy bags outlet but designer handbags also nfl azcardinals at a coach factory outlet online moment, careless set nike air force off waves ... ... deep sound, michael kors purses there michael kors outlet online is a nike air jump Of the beat, tommy hilfiger online shop hit the replica rolex memory free running of mizuno running the burberry outlet door, pistons jersey can supra shoes not mcm backpack outlet escape, hilfiger escape, converse shoes and polo outlet online once coach factory outlet online again michael kors into the nfl dolphins quagmire coach outlet of hopelessness. Quietly, cheap michael kors has oakley sunglasses outlet been swarovski crystal slowly nfl patriots approached, roshe run into this lunette ray ban pas cher sentence bos jersey can not forget, deep dre beats into burberry outlet online this michael kors outlet touch deep sadnessThe coach outlet following are the same as kobe bryant jersey the timberland boots "Once again touch, pandora stop, listen, all the cheap jerseys original hermes birkin is baseball bats not hollister a dream nike air max shadow. People are designer handbags empty, michael kors outlet online sale things are north face jackets people, mont blanc "people do not soccer shoes know where coach outlet online to ray ban sunglasses go, peach Hermes is ralph lauren outlet online still michael kors outlet online laughing spring." I also trance in coach factory online a glass adidas.de of nfl falcons drunkenness, oakley sunglasses the initial polo ralph lauren heart does not regret, christian louboutin shoes as in louboutin outlet the thomas sabo past, scarpe hogan the day, you suddenly Through the cheap eyeglasses memory, longchamp taschen no coach outlet mind, leaving hermes outlet a trace of traces of traces. Do not reebok want to touch, michael kors but can not escape, cheap jerseys face cheap nike shoes to stone island store face is that michael kors year coach purses that nike outlet month dansko shoes you vans shoes look nfl broncos like, moncler women jackets once michael kors bags again barbour outlet drunk in this wiping nfl texans sweet nike air sadness, do michael kors handbags not uhren wake ralph lauren online up.The oakley prescription following adidas neo are hilfiger outlet the jimmy choo same as ray ban sunglasses the "

You can not touch the celine handbags touch cheap oakley sunglasses of sadness, asics shrouded in toronto raptors the new balance summer sky, nfl seahawks dull and nfl steelers damp nike free shoes air, haunting nike air max a prada handbags city ralph lauren shirts of wind replica watches and timberland homme rain, versace shoes outlet ticking vans outlet and asics gel ticking swarovski australia down, buckle skechers the christian louboutin same color bottega veneta cool, beat nba jerseys outlet on soccer outlet online the shoulder, cool replica watches ... longchamp outlet ... louboutin has been set Into moncler outlet online the barbour women jackets bone nike free run marrow pain, ray ban sunglasses outlet scabs adidas sneakers of the jordan shoes War, timberland shoes broken cheap oakley sunglasses ground out, cheap basketball shoes silent ralph lauren uk pain, nike.com in ray ban the pen tip nfl lions engraved michael kors purses with your name, giuseppe shoes draw true religion outlet a michael kors outlet online heart air jordans incense indiana pacers read, salvatore ferragamo waiting to coach outlet meet burberry outlet online the reunion of red beans, prada outlet red adidas superstar ruby nfl colts ??rain!The following are oakley the same as ecco women shoes the "Can supra footwear not timberland outlet forget, can not jerseys from china escape, air max shoes in a song north face pas cher in the coach factory outlet online roundabout, guciheaven early tory burch shoes month true religion thin words, ralph lauren factory store silence, write kate spade half miss, write half sad. By the nfl bills surrounding puma outlet store atmosphere, painted a heavy shadow, forget converse chucks their own, burberry bags outlet the shoes on sale time to nike air max cook reebok shoes wine, air max drunk a occhiali oakley Acacia, entrenched black burberry handbags hair, around birkenstock outlet a zapatillas nike Que michael kors bags Que, or nfl packers did not nike air max get swarovski out coach bags of mia jersey the burberry uk wind. No ralph lauren polo place fitflop to reflect the eyes nike mercurial vapor of the past, live in free run the hogan acquaintance of the new balance store sun and iphone 5 cases the hollister online shop deutschland moon, giuseppe zanotti want to see calvin klein see, gafas oakley hope air jordan to the north face outlet hear, and beats by dre meet nfl rams to say cheap jerseys words!The following are ray bans the same nike free 5.0 as cheap oakley the "Ups and nfl chiefs downs of kanye west shoes the new balance heart sound, nfl vikings the pandora jewellery ups relojes especiales and downs of juicy couture the tide, ray ban accompanied by pandora a tory burch sale shadow ray ban wayfarer of longchamp handbags solitude, knicks jerseys Ren long hair stroking prada sunglasses that old scarf, floating nfl titans over the north face the roshes hollow memory. Or the huaraches light russell westbrook jersey of the skechers womens shoes years, burberry will you true religion jeans outlet remember, pandora alone, roshe run no rayban words, against philipp plein clothes the new balance water nike max in the past, swarovski so scattered, nike outlet how rolex can not nfl raiders stitch a polo ralph lauren complete story, a longchamp few words, the new balance shoes moon under armour curry is cold, how to go, kate spade outlet how nfl cowboys to return, silently jordans for sale , coach factory outlet online Speechless.The ray ban sbocco following are nike air max 2014 the adidas shoes same plein outlet as the omega watches "Can not touch, that nike store touch of nike roshe sadness, ray ban sunglasses sleeping rayban sunglasses memory, nfl jerseys the solution nike tn requin of the veil rayban of dsquared2 jeans the year, hollister clothing store a group beats by dre of hugo boss outlet blurred, enveloped the nba jerseys memory, one under armour ua shoes is woolrich outlet online silly in suns jerseys the nop jerseys month skechers of softball bats War, a breeze fred perry shoes is nfl eagles dry after oakley sunglasses the marc jacobs outlet cool. How to add so asics many delusions, perhaps the hollister co lack ralph lauren of michael kors v?skor a the north face person's mood, nfl 49ers perhaps minnesota timberwolves sadness is fendi outlet online a nike outlet store scoop northface of silly kate spade outlet online bitter thomas sabo uk fruit, ray ban outlet virtually air max filled ralph lauren uk in your dallas mavericks jersey country, burberry online shop expected to hit the mizuno running shoes sea, red bottoms can coach outlet sale seat michael kors australia in the north face backpacks afflicted nfl giants homeland, long champ Bud buds!The burberry handbags following longchamp outlet are versace outlet the lacoste polos same roche run as the "Can not touch, bcbg max azria that cheap true religion touch of burberry outlet online sadness, iphone 4s cases measured birkenstock taschen deutschland its length, nike roshe involved in the the north face darkness of kevin durant shoeskobe bryant shoes the mcm handbags night charlotte hornets jersey sky, bottega diffuse tommy hilfiger over oakley sunglasses outlet the ralph lauren river armani clothing in nba jerseys July, pandora rings you can nike huaraches self-conscious, north face this song air jordan shoes has been the womens hoodies song, and denver nuggets sometimes hermes bags express lunette oakley pas cher the true religion jeans women mood portland trail blazers of puma the fireworks, belstaff mens jackets you can jordan release dates memorize , burberry handbags Still polo ralph lauren outlet online in the earthly dreamland, cheap jerseys to do a burberry simple woman, mcm outlet is already ray ban sunglasses very adidas.se good.The burberry sale following hogan shoes outlet are babyliss the same baseball jerseys as the barbour mens jackets "Leaning nfl bengals on longchamp the moon, prada outlet wrote belstaff some of the rolex replica favorite small words, jimmy choo shoes raised nike mercurial a washington wizards sailboat, ralph lauren tracksuits support nike.de the swarovski confused prison mont blanc pens cliff. christian louboutin Unfortunately, montre pas cher the old once, free nike huarache from flat iron the gsw jerseys silence of the night, nfl bears convinced memphis grizzlies that memories, after the nike online wind beats audio and frost after the vibram shoes clear; louboutin shoes convinced air max 2014 that wholesale handbags the philadelphia 76ers jersey beginning of the replica watches dawn, is full of joy. coach black friday Write a wave, nfl browns remember a nfl jaguars wave, so that the diary vans schuhe of the shop coach factory years, slowly, a pen, burberry handbags to cheap glasses remember the taste of looking back!
Enviado por 1 el jueves, 1 de enero de 1970

Hublot announced its latest high-profile partnership and introduced Replica Watches its newest limited edition timepiece Breitling Replica on April 20, during New York’s Madison Avenue Watch Week. The new Hublot Fake Rolex Big Bang Sang Bleu is a totally redesigned version of the brand’s Big Bang Unico
Enviado por Electronic cigarette el jueves, 1 de enero de 1970

<b>
<a href="http://www.govapeshop.co.uk/category/main-menu/e-cig/">E-cig</a>
<a href="http://www.govapeshop.co.uk/category/main-menu/">Main-menu</a>
<a href="http://www.govapeshop.co.uk/category/uncategorised/">Uncategorised</a>
<a href="http://www.bobovape.co.uk/category/e-liquid/">E-liquid</a>
<a href="http://www.bobovape.co.uk/category/ejuic/">Ejuic</a>
<a href="http://www.bobovape.co.uk/category/vape/">Vape</a>
<a href="http://www.hisvapes.com/">Cheap vape shop uk</a></b>
Enviado por Electronic cigarette el jueves, 1 de enero de 1970

Enviado por DG el jueves, 1 de enero de 1970

Los Seamaster tienen en su ADN la Replicas de Relojes evoluci¨®n de los relojes de Omega tras pasar por la Segunda Guerra Mundial. Omega se vio obligada Rolex Replica a crear relojes muy precisos que, entre otras cosas, pudieran resistir los potentes campos magn¨¦ticos generados por los motores de los cazas, y especialmente de los Spitfire y los Harrier. Y de paso ser resistentes al agua. Imitaciones de Relojes Eso hizo que entre los cinco aos que dur¨® el conflicto armado Omega suministrara m¨¢s de 110.000 unidades a la Royal Air Force brit¨¢nica

Escribe tu comentario:

Nombre:
Web personal (opcional):