Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
 
Escrito por neotobarra el jueves, 4 de marzo de 2010

Cecrops SA es una empresa más bien pequeña con sede en Barcelona que se dedica a la fabricación de discos abrasivos para el sector de la construcción y el metal. Un trabajador de la empresa, actualmente afiliado a CGT, tiene abierto desde enero de 2008 un blog donde va recopilando información sobre los conflictos laborales en la empresa. Para los desconfiados, en la web de CGT también pueden verse muchos de los artículos de ese blog. Desde el principio se aprecia la crítica al sindicato más representativo de esa empresa, que es CCOO. En esta entrada, la primera del blog, el autor ya deja claras sus discrepancias con CCOO, denunciando su poca efectividad y su despreocupación por los asuntos que respectan a los trabajadores de Cecrops, y hace público su abandono de CCOO y su afiliación a CGT buscando "una alternativa sindical".

Motivos para desafiliarme de CC.OO.

Año 2005.

* Se celebra una reunión entre la Dirección de Cecrops, mutua SAT y Responsable de Salud Laboral comarcal de CC.OO., donde no está invitado ningún trabajador de Cecrops. Deciden cambiar al técnico SAT perjudicando la implantación del RD productos cancerígenos.

Año 2006.

* Después de un proceso largo se consigue la ayuda de un técnico del sindicato y del responsable de PRL del sindicato de la construcción en Catalunya. Se ponen sobre la mesa propuestas sobre productos químicos. De forma incomprensible y aún sin justificar se descuelgan el técnico y el responsable de PRL.

Huelga artículo 55 (enero 2007).

* En el inicio del conflicto se comunicó desde la reunión de delegados del sector que la impugnación de un artículo del convenio suponía la impugnación de todo el convenio. Posteriormente se matizó esta versión diciendo que la impugnación de un artículo del convenio abría la puerta a posteriores. Estas versiones no se ajustan a lo dictado por la Ley de Procedimiento Laboral ni a la jurisprudencia en el tema. Tampoco se ajusta a una necesaria y correcta información a los trabajadores.
* El conflicto desarrollado en Cecrops durante el mes de enero no tubo la necesaria e imprescindible coordinación para una acción conjunta de todo el sector. Se llegó a una situación curiosa: una empresa que hasta ese momento no había hecho uso de ese crédito sindical se encontraba sola en la lucha por un tema del sector.
* Finalizada la huelga de enero solicito reunión de los cuatro delegados de Cecrops para preparar asamblea de trabajadores donde analizar los errores (a mi entender) que se cometieron durante la huelga. No fue posible realizar este debate. A los pocos días, y tras valorar la falta de procesos de participación y el conjunto de hechos expuestos, comunico a los delegados de personal mi intención de abandonar CCOO, añadiendo que me mantendría en el sindicato hasta la firma del convenio, para no provocar crispaciones que debilitaran nuestra lucha por el mismo.

Huelga convenio (mayo-junio 2007).

Si bien mi intención de abandonar el sindicato ya es firme, ocurren tres hechos que refuerzan mi postura:

* La huelga en Cecrops se inicia sin la confirmación de la misma en asamblea de trabajadores. Para mi eso es inadmisible.
* En la firma del convenio se modificó el redactado del Art. 55 salido de la asamblea de Cerdanyola y firmado por las partes en Cecrops. Limita el acceso al crédito sindical a las centrales sindicales mayoritarias en Catalunya (monopolio sindical).
* Durante la huelga hubo momentos de falta de información a los trabajadores, llegando a recibir información sobre las negociaciones (mal intencionada por cierto) por la dirección de la empresa y no de nuestros representantes.

En junio del 2007, tras la firma del convenio, abandono CCOO.

En julio 2007 me afilio a CGT y así lo hago público en Cecrops


Posteriormente pueden verse en el blog diferentes campañas llevadas a cabo por CGT en la empresa, como reclamaciones por errores en los cálculos de las pagas extras o denuncias a la inspección de trabajo. La reacción de la empresa tendrá lugar en octubre de 2008, con la entrega de la carta de despido al trabajador de CGT.

REPRESIÓN SINDICAL EN CECROPS SA

El pasado jueves 16 de octubre la empresa entrega carta de despido al representante de la Sección Sindical de CGT en Cecrops SA (St. Perpètua de Mogoda), comunicándole el cese inmediato de su actividad laboral. La excusa del despido disciplinario es por “desobediencia continuada, persistente y pública a las órdenes concretas de la empresa amen de un abandono de puesto injustificado”. El hecho se concreta al solicitar el trabajador (por escrito) licencia formativa, haciendo uso dos días y saliendo de la empresa 1h 20’ antes de finalizar la jornada, previa comunicación verbal al encargado. La improcedencia del despido es incuestionable, pero desde CGT valoramos que nos encontramos ante un caso de represión sindical, despido que esconde la clara intención de la empresa de acabar con la actividad reivindicativa de esta Sección Sindical. Estas situaciones forman parte del abuso de poder empresarial.


Lo más interesante es ver la actitud de los delegados de CCOO ante este despido...

Es sorprendente encontrar como cómplices a dos delegados de personal de CCOO que hay en la empresa, usando un silencio encubridor en el momento de la entrega de la carta de despido; ofreciéndose como testigos al negarse el compañero a firmar la carta de despedido; no convocando la asamblea que reclaman varios trabajadores; culpabilizando al trabajador despedido por su actitud “radical”; utilizando el miedo de que sobran 4 o 5 trabajadores más (cierre sección LM).

Y es que para estos señores de CCOO-Cecrops radicalismo es pedir la asamblea como lugar de decisión e información, radicalismo es pedir los salarios adeudados y mal calculados, radicalismo es quejarse del mal funcionamiento actual de la prevención de riesgos, radicalismo es denunciar el aislamiento que sufre el otro delegado (también de CCOO), radicalismo es tener la “osadía” de organizarse al margen de su autoritarismo.

Desde que en enero del 2008 se revoca al compañero Jordi como delegado de prevención, mediante el uso de mentiras y presiones por parte de algunos miembros de CCOO, se deja la puerta abierta al despido de una persona comprometida abiertamente con la lucha en la empresa y en el sector. Camino que se abona al entender estos dos individuos el sindicalismo como una lucha excluyente de la diversidad sindical, poniendo la hegemonía de las siglas sobre la libertad sindical, incluso sobre el derecho al trabajo.


Imprescindible también leer la carta que este ex-afiliado de CCOO envió a su antiguo sindicato y que ha aparecido también en varios medios alternativos.

CARTA ABIERTA DEL TRABAJADOR DESPEDIDO EN CECROPS SA AL SECRETARIO GENERAL DE CC.OO. (V.O.)

Esta carta fue remitida a la sede de CC.OO. el 12 de noviembre, sin haber recibido contestación alguna por el momento, no se si por alta de actitud o de tiempo. Debido a ello la hago pública.

A la atención de Antonio Díaz, Secretario General de la Unión Comarcal del Vallés Occidental de CC.OO

Me dirijo a ti porque creo que podemos llegar a unos acuerdos mínimos de lo que representa el sindicalismo y sus organizaciones frente al despido de un trabajador.

Primero manifestar que la empresa a la que pertenezco (o pertenecía, ya que eso lo determinará un juez), es una empresa pequeña, de esas que no salen en los medios de comunicación cuando se despide a un trabajador. Pero tan necesario es el puesto de trabajo para mi como para el compañero o compañera de SEAT, NISSAN, ...; aunque eso sí, el impacto social es muy distinto. Yo trabajo (o mejor dicho trabajaba) en Cecrops, una empresa de poco más de 30 trabajadores.

En Cecrops hay tres delegados de personal, los tres de CC.OO., pero he tenido la mala suerte de que dos de ellos (omito sus nombres en esta carta) o no saben entender cuales son sus funciones como representantes unitarios de los trabajadores, o sufren una profunda esquizofrenia sindical entre situarse “frente a la empresa” o “con la empresa”.

El párrafo anterior sería una pura teorización sindical sin trascendencia alguna si de ello no hubiera derivado el despido disciplinario de un trabajador. Paso a enumerarte algunos aspectos de la acción sindical de estos señores:

* En enero del 2008 promueven y llevan a cabo mi revocación como delegado de prevención, no por una mala labor, simplemente por afiliarme a un sindicato distinto al suyo.
* En julio del 2008 entregan carta a la empresa, encabezada con el logo del Sindicato de la Construcción de la Unión Comarcal que tu representas, donde exoneran a la Dirección de Cecrops de las responsabilidades trasladadas a Inspección de Trabajo en varias denuncias. Carta que posteriormente ha sido utilizada por la empresa en Inspección, sin solucionar las problemáticas denunciadas.
* El 16 de octubre del 2008, cuando me entregan la comunicación de despido, guardan silencio ante la empresa, se ofrecen como testigos al negarme a firmar la carta, abortan cualquier intención de convocar una asamblea para tratar el tema del despido de un trabajador.

En el encabezamiento de la carta tienes mi nombre y el teléfono de contacto( en el original). Es con la intención de que si compartes que el sindicalismo es algo más que la simple lucha por la hegemonía sindical, si compartes que por encima de siglas está el derecho al trabajo, si compartes que unos representantes unitarios se deben a los trabajadores (a todos) y no a la empresa. Si compartimos eso creo que debes de investigar la labor de estos dos delegados afiliados a tu sindicato.

Es por lo que creo conveniente que nos reunamos, no ya solo por lo ocurrido, también para garantizar que estos señores no acudirán al juicio por mi despido a testificar cualquier cosa que se les ocurra o puedan acordar con la empresa.

Atentamente

Jordi h
2 Comentarios Temas relacionados: CCOO 

Enviado por xiaozhengm el jueves, 1 de enero de 1970

2016-1-30 xiaozhengm
coach factory outlet
michael kors
moncler jackets
christian louboutin outlet
michael kors
michael kors handbags
jordan 8
ralph lauren outlet
nike trainers
louis vuitton outlet
ugg boots
timberland outlet
michael kors
michael kors handbags
sac longchamp
coach outlet
coach outlet
jordan 6
coach outlet store online
ray bans
canada goose outlet
louis vuitton outlet
ugg outlet
coach outlet
michael kors bags
jordan 4
fitflop uk
ed hardy uk
oakley sunglasses
longchamp handbags
nike air max
coach outlet
michael kors outlet
louis vuitton
gucci
nike blazer
michael kors handbags
michael kors outlet online
louis vuitton outlet
cheap jordan shoes
uggs outlet
fitflops
nike outlet store
ray ban sunglasses
true religion outlet
michael kors outlet
air jordan 13
burberry outlet
coach canada outlet
gucci borse
michael kors outlet
nike roshe runs
louis vuitton handbags
oakley vault
marc jacobs
nike shoes
christian louboutin outlet
toms shoes
michael kors outlet
coach factory outlet
basketball shoes
ralph lauren uk
louis vuitton handbags
nike store
hermes uk
michael kors uk
soccer jerseys
michael kors
ugg sale
ugg boots
sac longchamp
coach outlet
new balance outlet
chaussure louboutin
louis vuitton outlet
louis vuitton
michael kors
coach outlet
jordan retro 3
canada goose uk
oakley sunglasses
pandora jewelry
ghd
adidas outlet store
coach outlet
christian louboutin uk
toms outlet
coach factory outlet
burberry outlet online
louboutin
ray ban sunglasses
kate spade handbags
louis vuitton
coach factorty outlet
adidas uk
cheap toms
kate spade
sac longchamp pas cher
nike free run
coach outlet
true religion outlet
mulberry bags
michael kors outlet
chi flat iron
michael kors handbags
mont blanc pens
burberry outlet
ugg sale
kate spade outlet
burberry outlet
toms outlet
ralph lauren pas cher
louis vuitton borse
moncler jackets
mont blanc pens
canada goose
coach outlet
cheap jordans
adidas shoes
adidas shoes uk
toms
coach factory outlet
toms shoes
gucci outlet
christian louboutin outlet
cheap ugg boots
coach outlet
gucci outlet
polo outlet
adidas gazelle
ray ban sunglasses
ed hardy outlet
nike blazers
hermes belt
polo outlet
michael kors handbags
louis vuitton outlet
michael kors outlet
coach factory outlet
michael kors outlet
pandora charms
jordan pas cher
fitflops
north face outlet
snapbacks wholesale
rolex replica watches
louboutin
tiffany and co
nike free runs
ugg boots
mizuno running shoes
hollister outlet
michael kors outlet
ugg outlet
louis vuitton handbags
coach factory outlet
michael kors outlet
abercrombie
cheap uggs boots
true religion outlet
adidas trainers
juicy couture
air jordan uk
nike uk
adidas superstars
ghd hair straighteners
ugg australia
burberry outlet
cheap uggs
ray ban sunglasses
longchamp bags
michael kors outlet online
polo ralph lauren
burberry outlet
ugg outlet
kate spade outlet
michael kors uk
michael kors outlet online
tiffany jewelry
nike outlet
mcm outlet
burberry outlet online
toms outlet
ray ban sunglasses
ray ban
ralph lauren uk
ralph lauren outlet
christian louboutin shoes
michael kors uk
ralph lauren outlet
sac longchamp pliage
oakley sunglasses
true religion jeans
ray ban outlet
air force 1
michael kors outlet
nike roshe run women
ugg boots
tory burch outlet
nike air jordan
kate spade outlet
timberland boots
louis vuitton
michael kors outlet
coach outlet
louis vuitton outlet
michael kors outlet online
michael kors handbags
cheap jordans
louboutin pas cher
fitflops
jordan 4 toro
jordan 3
nike air max shoes
coach factory outlet
ugg outlet store
nike huarache trainers
jordan 8s
caoch outlet
true religion jeans
coach outlet
nike sb shoes
kate spade outlet
ugg boots
adidas originals
louis vuitton bags
nike sb
michael kors outlet
coach factory outlet
canada goose jacket
toms outlet store
louis vuitton handbags
louis vuitton pas cher
canada goose
jordan 3 infrared
louboutin
michael kors outlet
nike tn
coach factory outlet
coach outlet
canada goose jackets
air jordan pas cher
oakley sunglasses
ture religion outlet
michael kors
ugg boots
louis vuitton
moncler outlet
nike air max uk
michael kors outlet online
michael kors outlet uk
cheap jordans
fitflops clearance
michael kors handbags
air max 95
mcm outlet
toms wedges
oakley sunglasses
longchamp outlet
toms outlet
michael kors handbags
gucci outlet
nike outlet
instyler max
michael kors outlet
jordan 13
canada goose outlet
true religion
jordan shoes
running shoes
coach factory outlet
oakley sunglasses
nike uk
true religion
christian louboutin outlet
coach outlet
canada gooses outlet
prada outlet
cheap uggs on sale
coach outlet
cheap jordan shoes
nike air max
michael kors outlet
north face jackets
christian louboutin
nike trainers
air jordans
nike cortez
ghd straighteners
michael kors uk
christian louboutin outlet
Enviado por Sjcg123 el jueves, 1 de enero de 1970

Ugg boots Sale
toms sale
nike sneakers
australia uggs outlet
pandora online
canada goose jacket outlet
reebok running shoes
new jordan releases
Air Max Femme
cheap christian louboutin
Soccer Boots Outlet nike
Nike Air Max 90
Stone Island Outlet
portafoglio michael kors
nike chaussures
Sportschuhe Nike
pandora charm bracelet sale
billige nike sko
Doudoune Moncler Solde
Ray-Ban Official Discounted Site
Doudoune Femme Pas Cher
scarpe hogan outlet
Nike Zapatos
moncler jacket sale
toms shoes outlet
Toms Shoes For Women
botas de futbol
Veste Moncler Pas Cher
nike joggesko
Moncler Jacket Womens
michael kors handbags on sale
goedkope nike air max
Chaussure Nike Pas Cher
Air Jordan News
Toms Outlet Online
nike tn pas cher
coach factory outlet online
ugg store
Air Max Sneakers
tru religion jeans
Nike Pas Cher Homme
Soldes Ugg
Nike Air 90
nike sportschuhe
canada goose jackets on sale
Anelli Pandora
womens nike air max
uggs for cheap
cheap uggs for women
Ugg Classic Tall
Oakley Outlet
Michael Kors
zapatillas running
ugg boots outlet online
Ugg Pas Cher En France
Nike Air Max Cheap
Adidas Superstar
Nike Shoes Sale Store
Vans Black Sneakers
The official UGG
Canada Goose Official Site
new pandora charms
Sheepskin Ugg Boots
Yeezy Black
chaussures nike pas cher
Air Jordan Retro Sale
Michael Kors handbag on sale
Jordan Schoenen
pandora outlet store
Jordan Sneakers For Sale
Nike Store
moncler girls
Original Ugg Boots
hogan rebel donna
abercrombie and fitch store
nike jordan shoes
Moncler Sale
ray ban wayfarer eyeglasses
Ray ban sale online
cheap nike air max
Nike Factory Store
Nike Pas Cher Femme
Ugg Homme Pas cher
Ugg Grise Pas Cher
Ugg Femme Pas Cher
Ugg Outlet Online Store
new yeezy shoes
nike mercurial soccer cleats
Cheap Stone Island Jackets
Adidas Shoes Discount Marketplace
hogan scontate
Chaussure Nike Air Max Pas Cher
Pandora Store
ugg factory outlet
Doudoune Moncler Femme Pas Cher
nike free
Canada Goose Outlet Store
Canada Goose Outlet
Canada Goose Outlet
Jordan Store
nike air max running shoes
chaussure basket homme
michael kors bags outlet
air force one pas cher
Cheap Michael Kors
Michael Kors Outlet
Ugg Pas Cher Femme
Moncler Store
Michael Kors handbag discount
sac coach soldes
adidas store
Botte Ugg Femme
moncler coats for women
ugg boots for women
adidas outlet stores online
Moncler Outlet Online
Bottes Ugg Femme Pas Cher
louboutin heels
scarpe nike
sac a main michael kors
ugg boots classic
Boty Nike Air
Pandora Beads And Charms
Nike Air Jordan 11
chaussures de foot pas cher
pandora rings
Air Max For Sale
Pandora Official Website
Boutique Ugg
zapatos de futbol nike
fitflops sale uk
Adidas Originals Superstar
zapatillas nike baratas
Air Jordan Release Date
Uggs Outlet Store
retro jordans for cheap
Nike Air Women
Ugg Noir Pas Cher
Bottes Ugg Pas Cher
Michael Kors Handbags Discount
Jordan Future
hyperdunk 2014
nike schuhe günstig
uggs for women
cheap uggs
Ugg Button
cheap air max outlet
pandora bracelet charms
prada outlet
Coach Bags On Sale
Oakley Sunglasses Cheap
huarache sneakers
ugg clearance
Nike Air Huarache For Sale
Uomo Hogan
Timberland skor
Kobe Shoes Nike
air jordan
Air Max 90
converse store
vans shoe store
ugg boots cheap
australia uggs outlet
adidas kläder
zapatilla adidas
Veste Moncler Femme
nike damenschuhe
ugg outlet online
Doudoune Moncler Pas Cher
Nike Air Max Boutique
adidas schoenen
nfl store
official NHL jerseys
nike sb stefan janoski
uggs outlet
nike air
Ugg Boots On Clearance
nike air jordan pas cher
religion store
Doudoune Moncler Site Officiel
chaussure Nike homme
Womens Ugg Boots
Air Huarache
Orecchini Pandora
pandora jewelry store
Lebron 13
canada goose sale online
Negozi Pandora
christian louboutin outlet
nike air schuhe herren
longchamp tote bag
Timberland Outlet
adidas outlet
Sneakers Nike
longchamp bags on sale
cheap real uggs
nike shoes
Nike Air Sneakers
Uggs Pas Cher Soldes
pandora beads
moncler outlet
Nike Online Store
Air Nike
Yeezy Boost Sale Online
Chestnut Ugg Boots
23 is back
newest lebron shoes
nike sportschuhe damen
0205Sjcg

Escribe tu comentario:

Nombre:
Web personal (opcional):