Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
 
Escrito por neotobarra el jueves, 4 de marzo de 2010

LA EMPRESA DE INFORMÁTICA T-SYSTEMS DESPEDIRÁ A 550 TRABAJADORES, EL 14% DE SU PLANTILLA

Barcelona. (EFE).- La empresa de informática T-Systems Iberia presentará mañana un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en toda España para 550 trabajadores, según fuentes del sector y de un comunicado interno de la empresa al que ha accedido Efe.

La plantilla de T-Systems Iberia está compuesta actualmente por más de 4.000 trabajadores, repartidos en 40 centros de trabajo, por lo que el ERE afectaría a cerca del 14% del total de la plantilla.


Ante esta situación, los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) negociaron con la empresa que fueran 320 los despidos a cambio de una congelación salarial para los no despedidos. Decisión que fue tomada unilateralmente, sin consultar primero al resto de trabajadores u organizaciones presentes, y eso que además de su gravedad es importante tener en cuenta que estos sindicatos sólo contaban con aproximadamente un 12% de la plantilla afiliada a ellos. Prácticamente puede decirse que el 12% de los trabajadores decidieron el despido del 14% de los mismos. Así lo denuncia la ACDT:

¡¡NO AL ERE EN T-SYSTEMS!!

La empresa de informática T-Systems, aprovechando el rio revuelto de la crisis ha planteado un ERE por el que se perseguía, originariamente, el despido de 550 trabajadores - muchos de ellos delegados y afiliados a centrales sindicales - con el objetivo de invertir una supuesta pérdida económica sufrida durante los últimos años. Como siempre hacen las empresas en este sistema, somos los trabajadores que generamos las riquezas de la empresa y los beneficios del patrón, los que pagamos los excesos de los directivos de la Patronal.

Ante esta situación, las cúpulas de las centrales sindicales "representativas" CCOO y UGT, vaciando por completo las funciones de los Comités de Empresa y a espalda de éstos y de los Trabajadores de T-Systems, y teniendo en cuenta que su "representatividad" no alcanza los 400 afiliados entre ambas centrales de unos 4000 trabajadores (menos del 12%), han firmado un preacuerdo con T-Systems para que, en lugar de aplicar un ERE sin fundamento alguno que debería ser rechazado tanto por el Estado como por las centrales sindicales, se despidan a 320 compañeros y se nos congele salarialmente durante dos años, o lo que es lo mismo, las cúpulas de CCOO y UGT han firmado el despido de 320 compañeros que pagaremos los trabajadores de T-Systems que permanezcamos, debilitados y vendidos por unas centrales sindicales que no tienen repesentatividad ni ética, con la congelación salarial acordada a espaldas de los trabajadores, los Comités, las centrales sindicales minoritarias e incluso las secciones sindicales al completo (por ejemplo la Sección Sindical de CCOO en Madrid se opuso al preacuerdo) y que ni tan siquiera garantiza que en un año la empresa plantee un nuevo ERE.

Denunciamos el comportamiento indigno de la dirigencia de ambas cúpulas sindicales, que venden a los trabajadores a cambio de paz social y prebendas para que dirigentes como Bernadás (CCOO) o Mazón (UGT) vivan a cuerpo de rey a costa de la traición. Pedimos a los afiliados honestos y honrado y a los trabajadores que exijan la UNIDAD y se enfrenten a esta medida injusta e indigna de T-Systems que persigue precarizar las condiciones de trabajo y que las vendidas cúpulas sindicales han firmado.

Somos los que trabajamos y debemos ser los que decidamos, UNIDAD por encima de las siglas, unidad para acabar con el ERE y con el preacuerdo firmado por esta dirigencia vendida de CCOO y UGT.


También podemos encontrar esto:

A TODOS LOS TRABAJADORES DE T-SYSTEMS

La Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores (ACDT) de Sevilla acusa a la Sección Sindical Estatal de Comfia (CC.OO.) en el Grupo T-Systems de colaboración servil a los intereses de la patronal y de realizar intentos mezquinos para ocultar su pasividad y responsabilidad en los despidos de los trabajadores José Arturo e Inmaculada.

En este marco debe encuadrarse el comunicado emitido por esta sección sindical arremetiendo contra las asambleas de trabajadores y utilizando todo tipo de manipulaciones y falsedades para ocultar su traición.

El documento en cuestión firmado el 2 de diciembre de 2009 y repartido esta semana pasada, no muestra un ápice de voluntad por abordar la situación de los dos compañeros despedidos, prueba de ello es que desde que se produjeron los mismos, ni siquiera ha merecido una reunión de la Sección Sindical. Por el contrario se reúnen para atacar a la ACDT por sus actividades con octavillas y pintadas en apoyo de José Arturo e Inmaculada.

Desde la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores acusamos a la Sección Estatal de Comfia en T-Systems por complicidad con la dirección de la empresa con su permisividad en los despidos de nuestros dos compañeros.

A la vez, no aceptamos que una sección sindical compuesta de sumisos y liberados pretendan erigirse como representantes de los trabajadores en un centro en el cual la afiliación sindical no llega al 10%, y en el cual se negocian y se firman acuerdos trascendentales como el ERE en diciembre de 2008, sin contar con la opinión y participación de los trabajadores. La actividad de Comfia en T-Systems es la expresión local de una política general de claudicaciones y traiciones de las direcciones de las centrales sindicales financiadas desde el aparato de estado para aplastar la resistencia de los trabajadores ante la agresión de la patronal.

La ACDT es la expresión más democrática de los trabajadores y se sustenta en el fortalecimiento de las asambleas de trabajadores y en la solidaridad entre los distintos gremios. Es pues cómica la declaración de Comfia, y evidencia de impotencia al manifestar que no son legítimas las ACDTs. No son ellos quienes dan legitimidad a una organización de obreros; las asambleas de trabajadores son legítimas en cualquier lugar y en cualquier momento y están por encima de las decisiones de delegados corruptos y traidores y de organizaciones que con subvenciones estatales y prebendas empresariales utilizan sus infraestructuras para frenar la justa ira de los trabajadores ante los abusos y los despidos por parte de los patronos.

Desde la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores de Sevilla realizamos un llamamiento a los trabajadores de T-Systems a vincularse con otros comités y fortalecer las asambleas para romper con la división en el movimiento obrero y asentar la unidad en cada fábrica, en cada barrio y en cada centro de estudios.

POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES
ABAJO OPORTUNISTAS Y TRAIDORES QUE NEGOCIAN A ESPALDA DE LOS TRABAJADORES
POR EL FORTALECIMIENTO DE LAS ASAMBLEAS DE COMITÉS, DELEGADOS Y TRABAJADORES (ACDT)


O esto:

ACERCA DE LOS DESPIDOS EN TSYSTEMS SEVILLA Y EL INDIGNO COMPORTAMIENTO DE LA SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE COMFIA-CCOO EN TSYSTEMS

Los pasados días 18 y 20 de noviembre de 2.009 la Empresa TSYSTEMS ELTEC SL despidió, disciplinariamente, a dos trabajadores, uno de ellos afiliado a CCOO, que trabajaban para el cliente AENA en el aeropuerto de Sevilla. Despidos que tras la máscara de “disciplinario” lo que esconde es un largo periodo de acoso laboral hacia estos trabajadores.

Ante este escenario la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores de la Provincia de Sevilla reparte una octavilla entre los trabajadores de TSYSTEMS ELTEC exigiendo la readmisión de los compañeros despedidos, solidarizándose con los mismos sabedores, además, del indigno comportamiento ante los despidos del Presidente del Comité de Empresa, de UGT, que aconsejó a los trabajadores despedidos “firmar y no hacer ruido”. Como respuesta a esta octavilla repartida por la ACDT a los trabajadores de TSYSTEMS nos encontramos con la reacción de la reaccionaria Sección Sindical Estatal de COMFIA-CCOO en el grupo TSYSTEMS.

Esta sección sindical de COMFIA-CCOO, que en dos meses no ha movido un sólo dedo por la readmisión de los compañeros despedidos, incluso conociendo que uno de los despedidos es afiliado a CCOO, decide en sus reuniones no sólo no hacer nada contra los despidos sino que lo que resuelven es sacar un comunicado arremetiendo contra la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores de la provincia de Sevilla por supuestas injerencias en TSYSTEMS, poca injerencia puede haber ante la dejadez y la traición encarnadas por dicha Sección Sindical. Entendemos que debieran haber hablado de su ineptitud y desvergüenza por no intervenir contra el despido, aprobándolo de facto por la vía de los hechos, pero en lugar de ello lo que hacen es arremeter contra Delegados y Trabajadores, muchos de ellos también de CCOO y de otras centrales sindicales, que conforman la ACDT que han hecho lo que corresponde. Pero en realidad, la Sección Sindical Estatal de COMFIA-CCOO en TSYSTEMS arremete no contra la ACDT sino contra lo que ésta significa: La unidad de la clase trabajadora por encima de cualquier sigla, la solidaridad y la superación de este sistema de producción tan adverso para nosotros, los trabajadores, por otro donde los que producen y generan los bienes materiales necesarios para la vida sean los que dirijan la producción, sean los dueños de los medios de producción.

Es lógico que la Sección Sindical Estatal de COMFIA-CCOO en TSYSTEMS no condene el despido y lo acepte, como lo ha hecho en esta ocasión. Basta leer la circular que envía el Secretario General de COMFIA-CCOO, José María Martínez López, el pasado 7 de enero de 2010 en el que señala “Partimos de un axioma, sin empresas viables no hay garantía para nuestro empleo y condiciones de trabajo” y también dice “nos centramos en las medidas, no en como se llaman. Promovemos acuerdos de reestructuración minimizando la pérdida de empleo, con medidas de flexibilidad como la reducción de jornada (el ERE Allianz fue pionero de lo que hoy propone nuestra Confederación) o la adecuación del salario al mercado indemnizando por la diferencia(TSYSTEMS). Defendemos las medidas no traumáticas y voluntarias: jubilación parcial, prejubilaciones, bajas incentivadas”. Podemos comprobar que COMFIA-CCOO no se opone frontalmente al paro ni a la destrucción de empleo sino que los promueven y defienden. Por ello, no nos sorprende que la Sección Sindical Estatal de COMFIA-CCOO en TSYSTEMS condenen a la ACDT por condenar el despido y exigir la readmisión de los compañeros despedidos y no hayan movido un dedo ni condenado los despidos.

Debe conocerse que, precisamente, son la representación de Andalucía en la Sección Sindical Estatal de COMFIA-CCOO en TSYSTEMS la que rechaza el comunicado de dicha Sección Sindical Estatal contra la ACDT. Como también debe conocerse que son los compañeros despedidos los que reconocen que sólo la ACDT está con ellos y prueba de esto es que participan en los repartos de los comunicados de la ACDT en la puerta de TSYSTEMS en Sevilla.

En referencia a la resolución, o comunicado, sacado por la Sección Sindical Estatal de COMFIA-CCOO en TSYSTEMS simplemente decir lo siguiente:

• Lamentan los despidos pero condenan a aquellos que se solidarizan con los despedidos y que condenan el despido y exigen la readmisión.

• El despido se produce en la empresa TSYSTEMS y no, como dice la reaccionaria Sección Sindical Estatal de COMFIA-CCOO en TSYSTEMS “en el entorno de AENA”.

• Instamos a la Sección Sindical Estatal de COMFIA-CCOO en TSYSTEMS a que haga públicas las actas de sus reuniones celebradas tras el despido ante los trabajadores de TSYSTEMS para que conozcan las medidas que han tomado para luchar contra el despido. Desde la ACDT aseveramos con toda certeza que no harán esto pues no han tomado ninguna medida contra estos dos despidos, no han hecho nada. No sólo no han hecho nada sino que no son transparentes.

• La ACDT, que es la expresión más democrática de los trabajadores y que se sustenta en el fortalecimiento de las asambleas de trabajadores y en la solidaridad ente los distintos gremios, exige a la Sección Sindical Estatal de COMFIA-CCOO en TSYSTEMS que sea consecuente con la definición de principios de sus Estatutos que señalan que “CCOO reivindica los principios de justicia, libertad, igualdad y solidaridad. Defiende las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras”, “CCOO se compromete a promover y generalizar la construcción de formas unitarias de representación de los trabajadores, a partir de las asambleas y los organismos que los propios trabajadores y trabajadoras elijan democráticamente ” y “Además de reivindicar la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras, asume la defensa de todo aquello que les afecte como clase en la perspectiva de la supresión de toda opresión y explotación”. Si fuera consecuente con los principios que figuran en sus Estatutos Confederales, no dudarían en construir y desarrollar la ACDT que es la unidad de los trabajadores ni tampoco vacilarían en plantear tácticas para alcanzar la unidad en TSYSTEMS, estar con los trabajadores y en contra de los despidos y no en las antípodas de la traición y la reacción, que es donde se encuentra la mayoría de la Sección Sindical Estatal de COMFIA-CCOO en TSYSTEMS.

¡POR LA READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS EN TSYSTEMS!
¡CONTRA LOS DESPIDOS Y POR LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA!

ASAMBLEA DE COMITÉS, DELEGADOS Y TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA (ACDT)


Para el que quiera saber qué es la ACDT, aquí hay algo más de información.
2 Comentarios Temas relacionados: CCOO  UGT 

Enviado por xiaozhengm el jueves, 1 de enero de 1970

2016-1-30 xiaozhengm
coach factory outlet
michael kors
moncler jackets
christian louboutin outlet
michael kors
michael kors handbags
jordan 8
ralph lauren outlet
nike trainers
louis vuitton outlet
ugg boots
timberland outlet
michael kors
michael kors handbags
sac longchamp
coach outlet
coach outlet
jordan 6
coach outlet store online
ray bans
canada goose outlet
louis vuitton outlet
ugg outlet
coach outlet
michael kors bags
jordan 4
fitflop uk
ed hardy uk
oakley sunglasses
longchamp handbags
nike air max
coach outlet
michael kors outlet
louis vuitton
gucci
nike blazer
michael kors handbags
michael kors outlet online
louis vuitton outlet
cheap jordan shoes
uggs outlet
fitflops
nike outlet store
ray ban sunglasses
true religion outlet
michael kors outlet
air jordan 13
burberry outlet
coach canada outlet
gucci borse
michael kors outlet
nike roshe runs
louis vuitton handbags
oakley vault
marc jacobs
nike shoes
christian louboutin outlet
toms shoes
michael kors outlet
coach factory outlet
basketball shoes
ralph lauren uk
louis vuitton handbags
nike store
hermes uk
michael kors uk
soccer jerseys
michael kors
ugg sale
ugg boots
sac longchamp
coach outlet
new balance outlet
chaussure louboutin
louis vuitton outlet
louis vuitton
michael kors
coach outlet
jordan retro 3
canada goose uk
oakley sunglasses
pandora jewelry
ghd
adidas outlet store
coach outlet
christian louboutin uk
toms outlet
coach factory outlet
burberry outlet online
louboutin
ray ban sunglasses
kate spade handbags
louis vuitton
coach factorty outlet
adidas uk
cheap toms
kate spade
sac longchamp pas cher
nike free run
coach outlet
true religion outlet
mulberry bags
michael kors outlet
chi flat iron
michael kors handbags
mont blanc pens
burberry outlet
ugg sale
kate spade outlet
burberry outlet
toms outlet
ralph lauren pas cher
louis vuitton borse
moncler jackets
mont blanc pens
canada goose
coach outlet
cheap jordans
adidas shoes
adidas shoes uk
toms
coach factory outlet
toms shoes
gucci outlet
christian louboutin outlet
cheap ugg boots
coach outlet
gucci outlet
polo outlet
adidas gazelle
ray ban sunglasses
ed hardy outlet
nike blazers
hermes belt
polo outlet
michael kors handbags
louis vuitton outlet
michael kors outlet
coach factory outlet
michael kors outlet
pandora charms
jordan pas cher
fitflops
north face outlet
snapbacks wholesale
rolex replica watches
louboutin
tiffany and co
nike free runs
ugg boots
mizuno running shoes
hollister outlet
michael kors outlet
ugg outlet
louis vuitton handbags
coach factory outlet
michael kors outlet
abercrombie
cheap uggs boots
true religion outlet
adidas trainers
juicy couture
air jordan uk
nike uk
adidas superstars
ghd hair straighteners
ugg australia
burberry outlet
cheap uggs
ray ban sunglasses
longchamp bags
michael kors outlet online
polo ralph lauren
burberry outlet
ugg outlet
kate spade outlet
michael kors uk
michael kors outlet online
tiffany jewelry
nike outlet
mcm outlet
burberry outlet online
toms outlet
ray ban sunglasses
ray ban
ralph lauren uk
ralph lauren outlet
christian louboutin shoes
michael kors uk
ralph lauren outlet
sac longchamp pliage
oakley sunglasses
true religion jeans
ray ban outlet
air force 1
michael kors outlet
nike roshe run women
ugg boots
tory burch outlet
nike air jordan
kate spade outlet
timberland boots
louis vuitton
michael kors outlet
coach outlet
louis vuitton outlet
michael kors outlet online
michael kors handbags
cheap jordans
louboutin pas cher
fitflops
jordan 4 toro
jordan 3
nike air max shoes
coach factory outlet
ugg outlet store
nike huarache trainers
jordan 8s
caoch outlet
true religion jeans
coach outlet
nike sb shoes
kate spade outlet
ugg boots
adidas originals
louis vuitton bags
nike sb
michael kors outlet
coach factory outlet
canada goose jacket
toms outlet store
louis vuitton handbags
louis vuitton pas cher
canada goose
jordan 3 infrared
louboutin
michael kors outlet
nike tn
coach factory outlet
coach outlet
canada goose jackets
air jordan pas cher
oakley sunglasses
ture religion outlet
michael kors
ugg boots
louis vuitton
moncler outlet
nike air max uk
michael kors outlet online
michael kors outlet uk
cheap jordans
fitflops clearance
michael kors handbags
air max 95
mcm outlet
toms wedges
oakley sunglasses
longchamp outlet
toms outlet
michael kors handbags
gucci outlet
nike outlet
instyler max
michael kors outlet
jordan 13
canada goose outlet
true religion
jordan shoes
running shoes
coach factory outlet
oakley sunglasses
nike uk
true religion
christian louboutin outlet
coach outlet
canada gooses outlet
prada outlet
cheap uggs on sale
coach outlet
cheap jordan shoes
nike air max
michael kors outlet
north face jackets
christian louboutin
nike trainers
air jordans
nike cortez
ghd straighteners
michael kors uk
christian louboutin outlet
Enviado por happynn el jueves, 1 de enero de 1970

20170731
nba jerseys
ugg boots
ed hardy uk
oakley sunglasses
michael kors outlet
49ers jersey
polo ralph lauren
nike shoes
michael kors bags
true religion outlet
christian louboutin shoes
jordan shoes
polo ralph lauren
christian louboutin shoes
ugg boots
ugg outlet
true religion outlet
nike air max 90
true religion outlet
nike air max 90
mont blanc outlet
hugo boss suits
ugg boots
nike outlet
jordan 4
cheap ugg boots
ugg boots
atlanta falcons jerseys
ecco outlet
mbt shoes outlet
polo ralph lauren
ugg outlet
coach outlet online
ugg boots
versace jeans
ugg outlet
michael kors purses
ugg outlet
mont blanc outlet
coach outlet online
ugg boots
ralph lauren polo
michael kors bags
longchamp outlet
sac longchamp
cheap oakley sunglasses
carolina jerseys
rolex replica
oakley sunglasses
valentino outlet
nike trainers
ralph lauren outlet
coach outlet
ugg boots
tennessee titans jersey
sac longchamp
michael kors uk
michael kors bags
nike huarache
ugg outlet
michael kors uk
true religion outlet
coach outlet
fitflops sale
ugg boots
ugg boots
ed hardy
michael kors outlet
christian louboutin sale
ralph lauren uk
cheap basketball shoes
converse trainers
michael kors uk
chargers jerseys
snapbacks wholesale
ray ban sunglasses outlet
ugg outlet
coach outlet store online
pandora jewelry
michael kors handbags outlet
jerseys wholesale
michael kors outlet
boston celtics jersey
colts jerseys
nike shoes
jordan 4
ugg outlet
ugg boots
nike huarache
ralph lauren outlet
oakley sunglasses
golden state warriors jerseys
ugg boots
nike air huarache
nike huarache
mont blanc outlet
cowboys jerseys
ugg outlet
pandora outlet
louis vuitton sacs
kate spade sale
nba jerseys
nike free run
michael kors outlet
green bay packers jerseys
christian louboutin shoes
michael kors bags
mont blanc outlet
nike tn
ray ban sunglasses outlet
toms shoes
jimmy choo shoes
nike trainers
pandora outlet
cheap basketball shoes
michael kors handbags
ugg outlet
ray ban sunglasses
ray ban sunglasses
hermes belts
nike outlet
michael kors uk
longchamp outlet
ralph lauren
michael kors outlet
moncler jackets
toms shoes
nike air force 1
louboutin shoes
nike blazer
replica watches
bengals jersey
nike factory outlet
kobe 9
jerseys wholesale
ugg outlet
browns jerseys
coach outlet
ugg boots
coach outlet
true religion outlet
gucci sito ufficiale
michael kors handbags
ralph lauren outlet
ray ban sunglasses
seahawks jersey
michael kors outlet
snapbacks wholesale
jacksonville jaguars jersey
nike roshe
armani exchange
saics running shoes
broncos jerseys
supra sneakers
ugg outlet
christian louboutin sale
ray ban sunglasses outlet
ugg boots
eagles jerseys
ray ban sunglasses
nike blazer
fitflops shoes
nike trainers
michael kors handbags
coach outlet
omega watches sale
coach outlet
nike shoes
coach outlet
oakley sunglasses
christian louboutin shoes
nike factory outlet
polo ralph lauren outlet
coach outlet
polo ralph lauren
ugg boots
michael kors bags
yeezy shoes
ugg boots
polo ralph lauren
coach outlet online
fitflops shoes
michael kors outlet online
polo ralph lauren
redskins jerseys
ray ban sunglasses
ray ban sunglasses
hugo boss suits
jordan 8
ugg outlet
ugg boots
yeezy shoes
cheap nfl jerseys
coach outlet online
ugg boots
nike air force 1
michael kors handbags
coach outlet
michael kors outlet
nike tn
ray ban sunglasses
nike shoes
ugg boots
ralph lauren uk
ralph lauren polo
nike store
miami heat jersey
ugg outlet
supra sneakers
ferragamo outlet
rolex watches
skechers shoes
ugg outlet
oakley sunglasses
fitflops sale
fitflops sale
michael kors outlet
nike outlet
coach factory outlet
ralph lauren outlet
chicago bulls jersey
pittsburgh steelers jersey
adidas nmd
ugg boots
coach bags
ralph lauren
ugg boots
detroit lions jerseys
michael kors handbags
nike outlet
converse trainers
gucci shoes
longchamp handbags
nike huarache
ray ban sunglasses
fitflops sale
oklahoma city thunder jerseys
michael kors handbags
nhl jerseys
ugg boots
fitflops
valentino outlet
skechers shoes
coach outlet online
jordan 8
polo ralph lauren
michael kors outlet
michael kors outlet
mbt shoes outlet
new england patriots jerseys
kate spade outlet
ugg boots
nike outlet
yeezy boost 350 white
coach outlet store
ugg outlet
cheap ray ban sunglasses
air jordan uk
michael kors uk
nike outlet
polo ralph lauren
nike trainers
adidas nmd
pandora outlet
ugg outlet
cheap oakley sunglasses
fitflops
ray ban sunglasses
ugg boots
new balance shoes
ugg outlet
jordan shoes
gucci shoes
ecco outlet
adidas nmd
ed hardy uk
christian louboutin shoes
ugg boots
mont blanc outlet
nhl jerseys
louboutin shoes
michael kors handbags outlet
ray ban sunglasses outlet
san antonio spurs jerseys
ray ban sunglasses outlet
fitflops
oakley sunglasses
ralph lauren outlet
michael kors handbags
hermes belts
saics running shoes
jordan shoes
kate spade sale
coach outlet online
ugg boots
rolex watches
prada outlet
armani exchange
moncler jackets
reebok shoes
nike roshe
jordan shoes
ugg outlet
louis vuitton sacs
michael kors handbags
coach outlet
ugg boots
nike huarache
michael kors outlet
ugg boots
ugg boots
coach bags
longchamp handbags
jets jersey
ugg outlet
oakley sunglasses
ugg outlet
ralph lauren outlet
minnesota vikings jerseys
new york knicks jersey
ed hardy
michael kors purses
nike store
jordan 4
ugg boots
kate spade outlet
oakley sunglasses
coach outlet
coach outlet
nike free run
jordan 4
ray ban sunglasses outlet
jordan shoes
louboutin shoes
coach outlet
rolex replica watches
oakland raiders jerseys
ugg outlet
cleveland cavaliers jerseys
nike shoes
adidas nmd
cheap ugg boots
ugg boots
ugg outlet
ugg boots
michael kors uk
michael kors handbags
ugg boots
replica watches
ugg boots
los angeles lakers jerseys
fitflops
polo ralph lauren outlet
nike blazer pas cher
ugg outlet
cheap nfl jerseys
ugg boots
ugg boots
cheap jordan shoes
true religion outlet
michael kors outlet online
bills jerseys
gucci sito ufficiale
michael kors bags
rolex replica
kate spade sale
ugg outlet
hugo boss sale
cheap ugg boots
nike shoes
ralph lauren uk
air jordan uk
michael kors outlet
mont blanc outlet
reebok shoes
mlb jerseys
christian louboutin shoes
ugg outlet
mlb jerseys
michael kors uk
pandora outlet
polo ralph lauren
polo ralph lauren
michael kors uk
jordan shoes
rolex replica watches
ugg boots
cheap jordan shoes
michael kors handbags
nike outlet
jordan shoes
nike outlet
kate spade sale
coach factory outlet
coach outlet store
omega watches sale
coach outlet
ugg boots
nike air huarache
ugg outlet
ugg boots
michael kors outlet
ugg outlet
yeezy boost 350 white
oakley sunglasses
ray ban sunglasses
clippers jersey
coach outlet store online
coach outlet
cheap ray ban sunglasses
prada outlet
ugg boots
hugo boss sale
michael kors outlet
oakley sunglasses
oakley sunglasses
nike huarache
ralph lauren uk
polo ralph lauren
louboutin shoes
ferragamo outlet
giants jersey
kobe 9
new balance shoes
arizona cardinals jerseys
coach outlet
michael kors handbags
bears jerseys
ugg outlet
cheap ugg boots
michael kors outlet
houston texans jerseys
nike blazer pas cher
ugg boots
baltimore ravens jerseys
chiefs jersey
dolphins jerseys
michael kors outlet
polo ralph lauren
oakley sunglasses
jimmy choo shoes
jordan shoes
michael kors handbags
ugg boots
true religion outlet store
true religion outlet store
pandora jewelry
versace jeans
new orleans saints jerseys
ugg boots

Escribe tu comentario:

Nombre:
Web personal (opcional):