Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
 
Escrito por neotobarra el martes, 11 de mayo de 2010

Berta Montoya es una salvadoreña que trabaja en el Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE) del sindicato Comisiones Obreras desde enero del año 2000, y que no hace mucho fue despedida a raíz de una carta que publicó en los medios de comunicación en la que criticaba la situación de los trabajadores del sindicato. Que CCOO tiene empleados y los trata como cualquier otra empresa o peor no es nada nuevo, en este mismo blog ya se han mostrado varios ejemplos de ello (como ejemplo, léase esta entrada o esta). Pero este caso es bastante peculiar, puesto que esta mujer ya había sido despedida anteriormente por el sindicato en dos ocasiones, y en ambas un juez declaró nulo el despido y obligó a la empresa (que en este caso es CCOO) a readmitir a Berta entre la plantilla. Aquí puede leerse en la prensa la noticia del tercer despido, que no se sabe todavía cómo terminó:

CCOO DESPIDE OTRA VEZ A BERTA MONTOYA

La presidenta de la Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias (Aira), Berta Montoya, ha sido despedida por tercera vez en siete años del sindicato Comisiones Obreras, donde trabajaba en el departamento de ayuda al inmigrante. La rescisión de contrato se produce después de que la trabajadora publicara, el pasado uno de mayo, una carta en la que denunciaba las intenciones de Comisiones Obreras de aprobar un nuevo convenio colectivo que, a juicio de la propia afectada, permitiría "despedir a los trabajadores a capricho". Los trabajadores, hasta el momento, se han negado a la aprobación, por lo que, según denuncia Berta Montoya, llevan más de un año y medio con el salario congelado.

En agosto del 2001, CCOO despidió por primera vez a Montoya. El despido fue declarado nulo y la trabajadora fue despedida en una segunda ocasión, también nula según la sentencia del juez. Su último despido está a la espera de juicio. La carta de despido fue entregada a finales de junio pero la empleada denuncia que no se le han abonado ni el salario del último mes trabajado ni la parte proporcional de las pagas extras y de las vacaciones.

El pasado miércoles, una veintena de personas participó en una protesta de respaldo a la despedida frente a la entrada de la Feria Internacional de Muestras de Asturias en Gijón. En la concentración se repartieron folletos informativos y se exigió la inmediata readmisión de Berta Montoya.


Y aquí una crónica de la concentración mencionada en la noticia anterior:

CCOO DESPIDE A UNA TRABAJADORA

Hoy miércoles, frente a la entrada principal de la feria de muestras de Gijón se concentraron unas 30 personas con los recursos habituales: una pancarta y 2.500 octavillas o pasquines. El lugar escogido, además de por multitudinario (en pocos minutos los pasquines se agotaron) tenía que ver con que dentro del recinto ferial, como una empresa más, Comisiones tenía y tiene un estand donde oferta sus servicios.

La mayoría de la gente quedaba perpleja por el mensaje de la modesta pancarta y del folleto fotocopiado: ¿otro despido? ¿a la misma persona? ¿y por este sindicato? La incredulidad daba paso en algunos casos al desasosiego. En otros al exabrupto.

Sí, de nuevo, la dirección de Comisiones en Asturias ha vuelto a despedir a una trabajadora, con ocho años y medio de labor en la oficina de inmigración del sindicato.

Sí, de nuevo, este sindicato está como tratando de ofrecer a otros patronos un modelo de tratamiento a los trabajadores díscolos, o que defiendan sus mínimos derechos, y estableciendo unas pautas por las que en el futuro los sindicalistas van a tener que soportar con amplias tragaderas..

Sí, la dirección del sindicato, contratando al efecto a otra empresa externa de abogados, se ha lanzado a una peligrosa maniobra de gestión interna, que puede dejar boquiabiertos e indefensos a los veteranos fundadores de Comisiones.


También aparece en la fuente anterior el panfleto que repartían quienes se concentraron en solidaridad con Berta:

CCOO despide a una Trabajadora por denunciar la situación laboral en el sindicato.

CCOO ya ha sido condenada dos veces por despedir a Berta Montoya.

En agosto de 2001, CCOO despide a Berta por formar parte de la Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias (AIRA). El despido fue declarado nulo por violar el derecho a la libertad de asociación de Berta y CCOO fue condenada a readmitir a la trabajadora y a pagarle una indemnización por el daño moral causado. Sin dejar que se reincorporase a su trabajo, Berta fue vuelta a despedir y el nuevo despido fue también declarado nulo.

Desde su reincorporación "por imperativo legal" al puesto de trabajo, 15 meses después de su primer despido, Berta ha sido sometida a un permanente acoso laboral para obligarla a abandonar su empleo.

En la actualidad, la dirección de CCOO de Asturias pretende imponer un Convenio Colectivo que permita el despido "a la carta" de cualquier trabajador. Para hacer que acepten este Convenio, los dirigentes de Comisiones se niegan a actualizar los salarios de los trabajadores desde hace más de un año.

El Primero de Mayo, la prensa asturiana publicó una carta de Berta en la que denunciaba la situación laboral dentro del sindicato y la contradicción entre lo que predican y lo que practican los dirigentes de CCOO.

A finales de junio, CCOO despide por tercera vez a Berta y ni siquiera le paga los salarios pendientes antes del despido.

NO A LOS DESPIDOS EN CCOO.
NO A LA REPRESIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES QUE DEFIENDEN SUS DERECHOS

BERTA READMISION


La nulidad en los anteriores despidos rechaza la hipótesis de que fuera despedida por incompetente, por no hacer bien su trabajo, y da fuerza a la idea de que el despido se debió a la actitud de la trabajadora. Es de sobra conocido que los trabajadores reivindicativos, los que exigen mejores condiciones laborales, no suelen caer bien a la dirección de las empresas, y la CITE de Comisiones Obreras no es una excepción, a pesar de lo irónico que pueda resultar que un sindicato trate a sus empleados de la misma forma que luego critican en otras empresas. La denuncia que apareció en la prensa el uno de mayo y por la que, según Berta y quienes se movilizaron por ella, fue despedida esta trabajadora es la siguiente:

SIN CONVENIO Y CON EL SALARIO CONGELADO

Hoy, Primero de Mayo, es bueno analizar la situación de los trabajadores y ver si la lucha de aquellos pioneros que fundaron los sindicatos dio sus frutos y si hoy en día hemos avanzado tanto como a veces se da por supuesto en materia de derechos laborales.

Aquí, en Asturias, donde los sindicatos mayoritarios tienen más poder institucional que en cualquier otro lugar del país, sería lógico suponer que los trabajadores gozásemos de unas condiciones laborales envidiables. Pero ésta es una suposición errónea. Hay alguna empresa donde los trabajadores llevan más de un año sin revisión salarial y donde la dirección utiliza esta estrategia de congelar los salarios para que los trabajadores admitan un régimen disciplinario que facilite el despido a la carta, ya que, después de varios fracasos, ahora quieren 'despedir bien' a ciertos trabajadores y trabajadoras (en eso son firmes defensores de la paridad entre hombre y mujer).

Como ejemplo de lo dicho, valga la empresa CC OO, encargada de velar por los derechos de la clase obrera y cuyos directivos recorren el mundo con dinero público dando lecciones de organización sindical, desde Cuba hasta Sudáfrica pasando por Brasil y China. En esta empresa, los trabajadores no tenemos revisión salarial desde hace más de un año, ni tenemos convenio colectivo, pero de lo demás no podemos quejarnos, tenemos de todo: un sindicato amarillo (COMFIA-CC OO) que no se entera de lo que a la dirección de la empresa no le interesa que se entere, un sistema de espionaje que hace que lo que se dice en una asamblea de trabajadores se sepa inmediatamente en los despachos de la dirección y algunos dizquetrabajadores y dizquetrabajadoras que hacen méritos con el clásico arte del chivateo, a la espera del ascenso en pago a los servicios prestados.

No dudo de que los directivos de CC OO están ocupados en tareas muy importantes para el provenir de los trabajadores, por lo que asuntos tan prosaicos como la congelación salarial de los trabajadores de su empresa no merecen su atención. O tal vez no se han enterado de que la comida, el transporte y las hipotecas no dejan de subir mientras que nuestros sueldos, bastante bajos por cierto, no lo hacen.

Como siempre, les veremos hoy posando para la foto entre banderas y pancartas, pero seguro que faltará una que diga 'Por los derechos de los trabajadores también en CC OO'.

Berta Montoya


En esta web se recopilan numerosos textos relacionados con el caso de Berta, incluyendo sentencias judiciales y comunicados de la propia afectada. Aquí puede leerse el que se transcribe a continuación, de la propia Berta, sobre su tensa situación con los líderes de CCOO en Asturias:

Soy salvadoreña, licenciada en Lengua y Literatura por la UCA, ejercí como profesora de propaganda en la Universidad Nacional durante 8 años. Viví en Canadá 6 años como refugiada política y tengo la nacionalidad canadiense. Vine a Asturias por motivos personales (me casé con un asturiano). Soy trabajadora del CITE desde Enero de 2000. Mi último contrato (marzo de 2001) se financia mediante un Convenio con el Ayuntamiento de Gijón. Se me despide con motivo de una entrevista que como presidenta de Aira se publica en LNE.

Quiero dejar bien claro que soy consciente de que este despido es una decisión directa y personal de D. Alberto Rubio derivada de mi negativa a aceptar que, debido a su muy particular manera de entender mi condición de emigrante y empleada del CITE , yo debiera seguir sus órdenes acerca de mis actividades sociales y políticas en mi vida privada. EL Sr. Rubio quería un inmigrante "Tio Tom" callado y sumiso que pusiese la nota progresista y tolerante en la foto. Se equivocó de medio a medio. Yo me gano mi sueldo con mi capacidad profesional y mi entrega al trabajo, pero no vendo mi dignidad de inmigrante. Procedo de una generación de salvadoreños que nos jugamos bastante más que el empleo por atacar la injusticia. Permitir que me ponga de rodillas el Sr. Rubio sería como escupir contra mi pasado. Si no me hizo callar Roberto D'Aubisson, no lo va a hacer este otro personaje. Se me presionó insistentemente para que aceptara un cese pactado y discreto. Como haría cualquier trabajador con conciencia, me opongo totalmente a este tipo de prácticas. Voy a pelear en todos los terrenos para volver con la cabeza bien alta a mi trabajo y doy por sentado que mi Sindicato (CC.OO.) me va a respaldar.

D. Alberto Rubio me aplica una interpretación de la Ley de Extranjería que desborda por la derecha al PP: me prohibe que me organice como inmigrante y me prohibe hacer uso de la libertad de expresión.

Soy afiliada a CC.OO. de Asturias, acato sus Estatutos y las decisiones y acuerdos de todos sus Organos de Dirección. Respeto la figura de su Secretario General cuando actúa en cumplimiento de sus funciones, pero es evidente que no traslado ese respeto al particular D. Alberto Rubio, menos aún cuando, haciendo un uso indebido de su cargo, actúa con prepotencia y falta de respeto a los derechos y a la dignidad de una trabajadora.

En mi casa, la lealtad a CC.OO. y a la causa de los trabajadores es una religión. Por eso me siento más obligada a denunciar actuaciones como ésta.

La inmigración en Asturias no es un fenómeno coyuntural y pasajero, sino una realidad social creciente y desbordante que va a cambiar absolutamente una sociedad fosilizada en parámetros y conceptos que ya no sirven. Los inmigrantes somos la nueva clase obrera. Las necesidad de organizaciones especificas de inmigrantes que trabajen junto con el resto de las organizaciones sociales, políticas y sindicales para conseguir una sociedad más justa es tan evidente que solo una absoluta ceguera política, fruto de muchos años de vivir encerrado en su despacho practicando un sindicalismo virtual, puede explicar la persecución del D. Alberto Rubio a las actividades de AIRA.

Los inmigrantes no tenemos ninguna responsabilidad en el deterioro de las condiciones laborales de los Asturianos: no fueron inmigrantes los que cerraron Hunosa, ni Ensidesa, ni los que liquidaron la agricultura, la ganadería y la pesca asturiana, ni los que crearon las ETT,s. Antes de culpar a los inmigrantes, los asturianos deberían mirarse a si mismos y preguntarse qué hicieron ante tanto atropello. Un pueblo que no lucha no merece nada. Los inmigrantes somos el eslabón más débil de la cadena de explotación.

Parece que a D. Alberto le molesta el crecimiento de Aira y pretende achacarlo a mi trabajo en el CITE. Aira nació sin despacho ni oficina. Buscamos a los inmigrantes donde ellos están: en los mercadillos callejeros, en los rastros, en los restaurantes chinos, en los locales de alterne incluso. La experiencia de militar durante años en el movimiento popular de El Salvador hace que no necesite ningún tipo de lección por parte de D.Alberto Rubio a ese respecto. Allí, en El Salvador, personajes de tan poca solvencia ideológica como éste no podrían llegar jamás a dirigir un Sindicato de clase. Las actividades de CC.OO. y AIRA jamás colisionaron: CC.OO. gestiona la documentación a los inmigrantes y los defiende en sus problemas laborales. AIRA no lo hace. Pero aparte de los papeles y los problemas laborales, la vida sigue: AIRA organiza convivencias, charlas, fiestas, proyecciones de diapositivas, exposiciones fotográficas, brinda asesoria sobre temas no relacionados con el trabajo: problemas para alquilar viviendas, casos de discriminación racista y xenófoba, etc.

Existen 11.000 inmigrantes en Asturias: hay espacio para muchas organizaciones. Los lemas de AIRA son: ningún ser humano es ilegal. Nativa o extranjera, la misma clase obrera. No a la ley de Extranjería ¿Cuál de ellos le molesta al Sr. Rubio?. Participamos en la Manifestación del Primero de Mayo en Oviedo, en la movilización sindical conjunta por el futuro de la región, en las concentraciones contra la Ley deExtranjeria al lado de los compañeros de CC.OO. sindicato al que muchos de los miembros de AIRA estamos afiliados ¿Cuál es el problema del Sr. Rubio?
3299 Comentarios Temas relacionados: CCOO 

Enviado por Jodhpur Escorts el jueves, 1 de enero de 1970

Jodhpur Escorts are incredibly abusive having attractive, sensible and good looking Model Escorts in Jodhpur and hence Jodhpur escort agency is No1 in Jodhpur.
http://www.callgirlinchandigarh.in/jodhpur-escorts.php
http://www.sargunmehta.in/jodhpur-escorts.php
http://www.dehradunescortsgirls.in/escort-jodhpur.html
http://indiandivas.in/call-girls-service-in-jodhpur.html
http://indiancallgirls.in/jodhpur-escorts.html
http://www.jaipurcallgirls.co.in/jodhpur-escorts.html
http://ritikakapoor.in/jodhpur-escorts.html
http://zitu.biz/jodhpur-escort.html
http://kavyasharma.in/jodhpur-escort.html
Enviado por Bathinda Escorts el jueves, 1 de enero de 1970

Sexy model Girls Escort Service in Bathinda provided by Sargun Mehta is really famous and satisfactory. Sargun Mehta is comfortable in providing each and every kind of Escort Service in Bathinda.
http://www.callgirlinchandigarh.in/bathinda-escorts.php
http://www.sargunmehta.in/bathinda-escorts.php
http://www.mareena.in/bathinda-escorts.html
http://www.dehradunescortsgirls.in/escort-bathinda.html
http://www.priyankabajaj.in/Bathinda-escorts.html
http://www.dehradunescorts.co.in/bathinda-escorts.html
Enviado por Manali Escorts el jueves, 1 de enero de 1970

Hello Friends, I am proud to introduce myself, I am one of the most beautiful Independent Manali Escort Being a young woman of the age of 24, I have made a place for myself, although many independent escorts are available in the city, I look different from them.I believe in hard work more than destiny.
http://www.sargunmehta.in/manali-escorts.php
http://www.callgirlinchandigarh.in/manali-escorts.php
http://www.mareena.in/manali-escorts.html
http://www.rubinakapoor.in/manali-escorts.php
http://www.chandigarhescortsagency.com/callgirls-in-manali-escorts-girls.php
http://www.chandigarhescortsagency.com/escorts-service-in-manali.php
http://www.dehradunescortsgirls.in/escort-manali.html
http://www.samchandigarhescort.in/manali-escorts.html
http://www.wantcallgirls.com/escort-in-manali.php
http://www.priyankabajaj.in/Manali-escorts.html
http://www.dehradunescorts.co.in/manali-escorts.html
Enviado por suman el jueves, 1 de enero de 1970

This is very educational content and written well for a change. It's nice to see that some people still understand how to write a quality post.
http://www.modelcallgirlsjaipur.com/
http://www.alicja.in/
http://www.modelcallgirlsjaipur.com/
http://www.jainakapoor.in/
http://www.escortinjaipur.net/
Enviado por Gerar el jueves, 1 de enero de 1970

Gracias por este gran aporte, lo encuentro muy interesante y muy bien pensado y armado. Espero leer tu trabajo en el futuro. Mochilas baratas
Enviado por jaipur escort el jueves, 1 de enero de 1970

Jaipur is a place for professionals. Most of the people come from big industries like IT industry, real tech and businesses of big companies, business industry from high-class people, top-class actresses and models and tycoons of various high profile industries such as CEO chair person, manager, and various top quality individuals. So everyone wants to join Jaipur and come here for their business issues, for a business tour and being sensual with no Jaipur escorts. We have a policy dedicated to honest and service with our customers. Our service is also accompanied by high profile escorts in the main five star hotels in Jaipur. We serve the quality of Russian escorts.
https://escortservicesinjaipurcity.com/
https://escortservicesinjaipurcity.com/jaipur-escorts/
https://escortservicesinjaipurcity.com/contact-us-jaipur-call-girls/
Enviado por gmc trucks el jueves, 1 de enero de 1970

With three manufacturing plants, GMC became one of the US Army’s main suppliers of military trucks, producing over 600,000 units during the Second World War. This is just one example of how, within its over a hundred-year history, the GMC brand became the workhorse of the United States of America, being used by farmers and soldiers alike to carry the heaviest loads over the greatest distances.
Enviado por Manali Escorts el jueves, 1 de enero de 1970

We provide Independent Escorts Service in Manali and high-profile Independent Escorts in Manali. Our Escorts are available 24 hours in Manali, you will find the best Escorts Girls Manali with our Agency.
http://www.sargunmehta.in/manali-escorts.php
http://www.callgirlinchandigarh.in/manali-escorts.php
http://www.dehradunescorts.co.in/manali-escorts.html
http://www.mareena.in/manali-escorts.html
http://www.rubinakapoor.in/manali-escorts.php
http://www.chandigarhescortsagency.com/callgirls-in-manali-escorts-girls.php
http://www.chandigarhescortsagency.com/escorts-service-in-manali.php
http://www.dehradunescortsgirls.in/escort-manali.html
http://www.samchandigarhescort.in/manali-escorts.html
http://www.wantcallgirls.com/escort-in-manali.php
http://www.priyankabajaj.in/Manali-escorts.html
http://www.dehradunescorts.co.in/manali-escorts.html
Enviado por Dwarka Escorts el jueves, 1 de enero de 1970

So Nice Blog
Jaipur Escorts
Ajmer Escorts
Alwar Escorts
Banswara Escorts
Baran Escorts
Barmer Escorts
Bharatpur Escorts
Bhilwara Escorts
Bikaner Escorts
Bundi Escorts
Chittorgarh Escorts
Churu Escorts
Dausa Escorts
Dholpur Escorts
Dungarpur Escorts
Ganganagar Escorts
Hanumangarh Escorts
Jaisalmer Escorts
Jalore Escorts
Jhalawar Escorts
Jhunjhunu Escorts
Jodhpur Escorts
Karauli Escorts
Kota Escorts
Nagaur Escorts
Pali Escorts
Pratapgarh Escorts
Rajsamand Escorts
Sawai Madhopur Escorts
Sikar Escorts
Sirohi Escorts
Tonk Escorts
Udaipur Escorts
Indore Escorts
Betul Escorts
Bhind Escorts
Bhopal Escorts
Dewas Escorts
Dhar Escorts
East Nimar Escorts
Gwalior Escorts
Jabalpur Escorts
Neemuch Escorts
Rajgarh Escorts
Ratlam Escorts
Rewa Escorts
Sagar Escorts
Satna Escorts
Sheopur Escorts
Shivpuri Escorts
Ujjain Escorts
Vidisha Escorts
West Nimar Escorts
Ahmedabad Escorts
Amreli Escorts
Anand Escorts
Bharuch Escorts
Bhavnagar Escorts
Dahod Escorts
Jamnagar Escorts
Junagarh Escorts
Patan Escorts
Porbandar Escorts
Rajkot Escorts
Surat Escorts
Vadodara Escorts
Bilaspur Escorts
Chamba Escorts
Hamirpur Escorts
Kangra Escorts
Kinnaur Escorts
Kullu Escorts
Shimla Escorts
Agra Escorts
Allahabad Escorts
Bareilly Escorts
Bijnor Escorts
Lucknow Escorts
Gorakhpur Escorts
Mathura Escorts
Varanasi Escorts
Patna Escorts
Buxar Escorts
Darbhanga Escorts
Gaya Escorts
Rohtas Escorts
Beawar Escorts
Kishangarh Escorts
Nasirabad Escorts
Pushkar Escorts
Agar Malwa Escorts
Bhadrak Escorts
Bhiwani Escorts
Bidar Escorts
Dhamtari Escorts
Dharmapuri Escorts
East Siang Escorts
Hailakandi Escorts
Jajpur Escorts
Nellore Escorts
Ratnagiri Escorts
Rewari Escorts
Saharanpur Escorts
Seelampur Escorts
Shillong Escorts
Shi Yomi Escorts
Ukhrul Escorts
Vijayapura Escorts
West Siang Escorts
Ahmednagar Escorts
Amritsar Escorts
Anantapur Escorts
Dakshina Kannada Escorts
Jamtara Escorts
Kabirdham Escorts
Pathanamthitta Escorts
Portblair Escorts
Rajnandgaon Escorts
Surendranagar Escorts
Vaishali Escorts
Birbhum Escorts
Chamoli Escorts
Hapur Escorts
Kanjhawala Escorts
Kiphire Escorts
Kupwara Escorts
Shivamogga Escorts
Almora Escorts
Bargarh Escorts
Ludhiana Escorts
Gumla Escorts
Mau Escorts
Vellore Escorts
Pauri Garhwal Escorts
Cachar Escorts
Darjeeling Escorts
Geyzing Escorts
Rudraprayag Escorts
Bhagalpur Escorts
Bhojpur Escorts
Bijapur Escorts
Dhanbad Escorts
Dharwad Escorts
East Singhbhum Escorts
Jalandhar Escorts
Nilgiris Escorts
Rayagada Escorts
Rohtak Escorts
Saharsa Escorts
Sehore Escorts
Shopian Escorts
Umaria Escorts
Viluppuram Escorts
West Singhbhum Escorts
Aizwal Escorts
Amroha Escorts
Anantnag Escorts
Dakshin Dinajpur Escorts
Jamui Escorts
Kadapa Escorts
Pathankot Escorts
Prakasam Escorts
Rajouri Escorts
Surguja Escorts
Valsad Escorts
Bishnupur Escorts
Champawat Escorts
Harda Escorts
Kanker Escorts
Kishanganj Escorts
Kurnool Escorts
Ambala Escorts
Barnala Escorts
Lunglei Escorts
Guna Escorts
Mawkyrwat Escorts
Perambalur Escorts
Chamarajanagar Escorts
Darrang Escorts
Ghaziabad Escorts
Rupnagar Escorts
Bhandara Escorts
Dhemaji Escorts
Ernakulam Escorts
Jalgaon Escorts
Niwari Escorts
Reasi Escorts
Sahebganj Escorts
Senapati Escorts
Shravasti Escorts
Upper Dibang Valley Escorts
Virudhunagar Escorts
William Nagar Escorts
Akola Escorts
Andaman And Nicobar Escorts
Daman Escorts
Janjgir Champa Escorts
Kadmat Escorts
Patiala Escorts
Pratapgarh U P Escorts
Rajourigarden Escorts
Tamenglong Escorts
Biswanath Escorts
Champhai Escorts
Hardoi Escorts
Kannauj Escorts
Kishtwar Escorts
Kurukshetra Escorts
Ambedkar Nagar Escorts
Barpeta Escorts
Madhepura Escorts
Guntur Escorts
Mayurbhanj Escorts
Peren Escorts
Daryaganj Escorts
Ghazipur Escorts
Sabarkantha Escorts
Dhenkanal Escorts
Erode Escorts
Jalna Escorts
Noklak Escorts
Resubelpara Escorts
Saiha Escorts
Seoni Escorts
Siang Escorts
Upper Siang Escorts
Visakhapatnam Escorts
Wokha Escorts
Alappuzha Escorts
Andrott Escorts
Damoh Escorts
Jashpur Escorts
Kagatsinghapur Escorts
Preetvihar Escorts
Ramanagara Escorts
Tapi Escorts
Bokaro Escorts
Chandauli Escorts
Haridwar Escorts
Kanniyakumari Escorts
Kodagu Escorts
Kurung Kumey Escorts
Amethi Escorts
Barwan Escorts
Madhubani Escorts
Gurdaspur Escorts
Meerut Escorts
Phek Escorts
Datia Escorts
Giridih Escorts
Dhubri Escorts
Etah Escorts
Jalpaiguri Escorts
Nongpoh Escorts
Saket Escorts
Serchhip Escorts
Siddharth Nagar Escorts
Upper Subansiri Escorts
Vizianagaram Escorts
Yadgir Escorts
Aligarh Escorts
Angul Escorts
Dang Escorts
Jaunpur Escorts
Kaimur Escorts
Puducherry Escorts
Ramanathapuram Escorts
Tarntaran Escorts
Bongaigaon Escorts
Chandel Escorts
Hassan Escorts
Kannur Escorts
Koderma Escorts
Kushinagar Escorts
Amini Escorts
Bastar Escorts
Madurai Escorts
Gurugram Escorts
Mehsana Escorts
Pilibhit Escorts
Davanagere Escorts
Girsomnath Escorts
Dhule Escorts
Etawah Escorts
Jammu And Kashmir Escorts
Nongstoin Escorts
Salem Escorts
Shahdara Escorts
Sidhi Escorts
Uttara Kannada Escorts
Wardha Escorts
Yamunanagar Escorts
Alipurduar Escorts
Anjaw Escorts
Dantewada Escorts
Jehanabad Escorts
Kaithal Escorts
Pudukkottai Escorts
Ramban Escorts
Tawang Escorts
Botad Escorts
Chandigarh Escorts
Hathras Escorts
Kanpur Dehat Escorts
Kohima Escorts
Kutch Escorts
Ampati Escorts
Basti Escorts
Maharajganj Escorts
Minicoy Escorts
Pithoragarh Escorts
Defence Escorts
Goa Escorts
Dibrugarh Escorts
Faizabad Escorts
Jammu Escorts
North 24 Parganas Escorts
Samastipur Escorts
Shahdol Escorts
Enviado por Patiala Escorts el jueves, 1 de enero de 1970

our Escorts in Patiala, entertain send Patiala Escorts Agency proclamation victimization the shape or suitably decision Patiala Escorts Agency.
http://www.callgirlinchandigarh.in/patiala-escorts.php
http://www.sargunmehta.in/patiala-escorts.php
http://www.mareena.in/patiala-escorts.html
http://www.dehradunescortsgirls.in/escort-patiala.html
http://www.chandigarhescorts.net/patiala.html
http://www.priyankabajaj.in/Patiala-escorts.html
http://www.dehradunescorts.co.in/patiala-escorts.html
Enviado por Mohali Escorts el jueves, 1 de enero de 1970

Our Mohali escort and call girl services guarantee awesome time with escort and call girls of your choice.
http://www.sargunmehta.in/mohali-escorts.php
http://www.callgirlinchandigarh.in/mohali-escorts.php
http://www.dehradunescorts.co.in/mohali-escorts.html
http://www.mareena.in//mohali-escorts.html
http://www.avleenkaur.in/mohali-escorts.html
http://www.rubinakapoor.in/mohali-escorts.php
http://www.wantcallgirls.com/escort-in-mohali.php
http://www.priyankabajaj.in/Mohali-escorts.html
http://www.shalinikapoor.com/mohali-escorts.html
Enviado por Dharamshala Escorts el jueves, 1 de enero de 1970

We ensure that you will have the best diversion in your open and individual shrouded energy. All our Dharamshala Escorts are appropriately chosen for their astonishing individualistic and looks.
http://www.sargunmehta.in/dharamshala-escorts.php
http://www.rubinakapoor.in/dharamshala-escorts.php
http://www.preeto.in/dharamshala-escorts.html
http://www.dehradunescortsgirls.in/escort-dharamshala.html
http://www.priyankabajaj.in/Dharamshala-escorts.html
Enviado por Bangalore Escorts el jueves, 1 de enero de 1970

Bangalore Escort is most likely a great place to be. It is a city where individuals land in huge numbers to make a future for them.
http://www.priyankabajaj.in/Bangalore-escorts.html
http://www.delhilover.com/bangalore-call-girl-service.html
Enviado por Rishikesh Escorts el jueves, 1 de enero de 1970

We have a combination of Russian Escorts in Rishikesh, Housewife Escorts in Rishikesh, College young women in Rishikesh, Call young women in Rishikesh, Independent Escorts in Rishikesh and various more to go on.
http://www.sargunmehta.in/rishikesh-escorts.php
http://www.dehradunescorts.co.in/rishikesh-escorts.html
http://www.callgirlinchandigarh.in/rishikesh-escorts.php
http://www.mareena.in/rishikesh-escorts.html
http://www.dehradunescortsgirls.in/escort-rishikesh.html
Enviado por Kingsman Costume el jueves, 1 de enero de 1970

I appreciate this article because it is full of information I seek. I may visit the website regularly to update the latest information.
Enviado por Miguel el jueves, 1 de enero de 1970

Gracias por este gran aporte, lo encuentro muy interesante y muy bien pensado y armado. Espero leer tu trabajo en el futuro. coches tuning
Enviado por Jordan AJ 1 el jueves, 1 de enero de 1970

https://www.yeezys.org.uk/ Yeezy
https://www.yeezyadidas.de/ Adidas yeezy
https://www.adidasyeezy.co/ Adidas yeezy
https://www.yeezyshoess.com/ Yeezy Shoes
https://www.adidasyeezyofficialwebsite.us/ Adidas Yeezy Official Website
https://www.discountuggsoutlet.us/ Discount UGG Outlet
https://www.uggoutlet.store/ UGG Outlet
https://www.yeezy350.me.uk/ Yeezy 350
https://www.adidasyeezy.me.uk/ Adidas Yeezy
https://www.ugguk.org.uk/ UGG UK
https://www.yeezy350.de/ Yeezy 350
https://www.uggsoutlet.us/ UGGS Outlet
https://www.timberlands.me.uk/ Timberland
https://www.timberlandshoes.org.uk/ Timberland Shoes
http://www.airmax97.us.com/ Air Max 97
http://www.max270.us.com/ Nike Air Max 270
http://www.supplyyeezy.us.com/ Yeezy Supply
http://www.kobebryant-jersey.us/ Kobe Bryant Jersey
http://www.kobebryantjerseysforsale.us/ Kobe Bryant Jerseys For Sale
http://www.kobebryantjersey24.us/ Kobe Bryant Jersey 24
http://www.kobebryantwebsiteofficial.us/ Kobe Bryant Website Official
http://www.yeezy-shoe.us.com/ Yeezy
http://www.yeezymafia.us.com/ Yeezy
http://www.nikes.us.com/ Nike Shoes
http://www.nikeshoes.us.org/ Nike Shoes
http://www.nfl-jerseys.us.org/ NFL Jerseys
http://www.yeezyboost350.us.com/ Yeezy Boost 350
http://www.yeezy.com.co/ Yeezy Shoes
http://www.nikeoutletstoreonlineshopping.us/ Nike Outlet
http://www.yeezy380.us/ Yeezy 380
http://www.yeezy380.us.com/ Yeezy 380
http://www.nikefactory.us.com/ Nike Outlet
http://www.humanraces.us.com/ Human Races
http://www.humanracesshoes.us/ Human Race Shoes
http://www.basketball-jerseys.us.com/ Basketball Jerseys
http://www.jerseysbasketball.us/ Basketball Jerseys
http://www.jerseys-nba.us/ Cheap NBA Jerseys
http://www.nikes-shoes.us.com/ Nike Outlet
http://www.yeezy-shoe.us.com/ Yeezy Shoes
http://www.yeezymafia.us.com/ Yeezy Mafia
http://www.yeezy350v2.us/ Yeezy 350 V2
http://www.yeezysofficialsite.us/ Yeezys Official Site
http://www.yeezyslides.us/ Yeezy sliders
http://www.jerseys-nba.us.com/ NBA Jerseys
http://www.jerseysnba.us.com/ NBA Jerseys
http://www.airjordan-1.us/ Air Jordan 1
http://www.airjordan1.us.com/ Air Jordan 1
http://www.jordan-1.us.com/ Jordan 1
http://www.jordan1s.us.com/ Jordan 1s
http://www.jordan1s.us/ Jordan 1s
http://www.retrojordan.us.com/ Jordan Retro
http://www.jordanretro4.us.com/ Jordan Retro 4
http://www.jordan4-retro.us/ Jordan 4 Retro
http://www.jordansshoess.us.com/ Jordans Shoes
http://www.jordan4s.us/ Jordan 4s
http://www.diorjordan1.us/ Dior Jordan 1
http://www.airjordan1mid.us/ Air Jordan 1 Mid
http://www.jordan11concord.us/ Jordan 11 Concord
http://www.jordan11retro.us/ Jordan 11 Retro
http://www.jordan1low.us/ Jordan 1 Low
http://www.jordan11s.us/ Jordan 11s
http://www.jordanaj1.us/ Jordan AJ 1
http://www.nbastores.us/ NBA Store
http://www.nbaoutletstore.us/ NBA Store
http://www.yeezystore.us.com/ Yeezy
http://www.yeezyssneakers.us.com/ Yeezy Sneaker
http://www.adidasyeezyofficialwebsite.com/ Adidas Yeezy Official Website
http://www.adidasyeezyonlinestore.us/ Adidas Yeezy Online Store
http://www.airmaxclearancesale.us/ Air Max Clearance Sale
http://www.nflshopofficialonlinestore.com/ NFL Shop Official Online Store
http://www.nikeuk.uk.com/ Nike UK
http://www.adidasyeezy.uk.com/ Adidas Yeezy
http://www.yeezy.uk.com/ Yeezy
http://www.yeezy350.uk.com/ Yeezy 350
ウレ
Enviado por London Escorts Servi el jueves, 1 de enero de 1970

We provide an adult service so then visit my website and enjoy a night with a hot girl.
Enviado por Agra Escorts el jueves, 1 de enero de 1970

This bolg is fabulous
Agra Escorts
[url=https://www.shruti-desai.com/lucknow-escort ]Lucknow Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/kanpur-escort ]Kanpur Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/varanasi-escort ]Varanasi Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/mathura-escort ]Mathura Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/ghaziabad-escort ] Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/meerut-escort ]Meerut Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/prayagraj-escort ]Prayagraj Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/bareilly-escort ]Bareilly Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/aligarh-escort ]Aligarh Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/saharanpur-escort ]Saharanpur Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/gorakhpur-escort ]Gorakhpur Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/firozabad-escort ]Firozabad Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/jhansi-escort ]Jhansi Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/muzaffarnagar-escort ]Muzaffarnagar Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/budaun-escort ]Budaun Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/rampur-escort ]Rampur Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/shahjahanpur-escort ]Shahjahanpur Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/farrukhabad-escort ]Farrukhabad Escorts[/url ]
Enviado por Agra Escorts el jueves, 1 de enero de 1970

Agra Escorts
[url=https://www.shruti-desai.com/lucknow-escort ]Lucknow Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/kanpur-escort ]Kanpur Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/varanasi-escort ]Varanasi Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/mathura-escort ]Mathura Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/ghaziabad-escort ] Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/meerut-escort ]Meerut Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/prayagraj-escort ]Prayagraj Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/bareilly-escort ]Bareilly Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/aligarh-escort ]Aligarh Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/saharanpur-escort ]Saharanpur Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/gorakhpur-escort ]Gorakhpur Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/firozabad-escort ]Firozabad Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/jhansi-escort ]Jhansi Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/muzaffarnagar-escort ]Muzaffarnagar Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/budaun-escort ]Budaun Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/rampur-escort ]Rampur Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/shahjahanpur-escort ]Shahjahanpur Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/farrukhabad-escort ]Farrukhabad Escorts[/url ]
Enviado por Agra Escorts el jueves, 1 de enero de 1970

Agra Escorts
[url=https://www.shruti-desai.com/lucknow-escort ]Lucknow Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/kanpur-escort ]Kanpur Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/varanasi-escort ]Varanasi Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/mathura-escort ]Mathura Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/ghaziabad-escort ] Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/meerut-escort ]Meerut Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/prayagraj-escort ]Prayagraj Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/bareilly-escort ]Bareilly Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/aligarh-escort ]Aligarh Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/saharanpur-escort ]Saharanpur Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/gorakhpur-escort ]Gorakhpur Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/firozabad-escort ]Firozabad Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/jhansi-escort ]Jhansi Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/muzaffarnagar-escort ]Muzaffarnagar Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/budaun-escort ]Budaun Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/rampur-escort ]Rampur Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/shahjahanpur-escort ]Shahjahanpur Escorts[/url ]
[url=https://www.shruti-desai.com/farrukhabad-escort ]Farrukhabad Escorts[/url ]
Ir a página 1 2 3 ... 56 57 58 ... 64 65 66

Escribe tu comentario:

Nombre:
Web personal (opcional):