Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
 
Escrito por na el miércoles, 7 de noviembre de 2007

Nunca me gustó el concepto de terapia. Quizá lo niego porque me hace falta. Cuando estudiaba, lo odiaba. Y ahora que sólo leo, sigo pretendiendo echarlo al suelo. Puede ser por cabezonería o desconocimiento. A manos del juez dejo el criterio.


Con esa meta he ido retrocediendo en el tiempo. Buscando el momento en que perdimos el rumbo y colocamos fuera de nosotrxs nuestro centro. Preguntándome como se solucionaban esos problemas tan típicos y tan tópicos antes de que la civilización estuviera blindada.

Y así buscando los cuentos de la terapia, he descubierto la terapia de los cuentos. He descubierto la historia de psike y Eros. Y un lugar en el mapa marcado con mis anhelos.

Para occidente Freud fue el primero. Y aunque el psicoanálisis nunca fue santo de mi devoción. No puedo evitar sonreír cada vez que me plantean ese conflicto de fuerzas del ello, el yo y el súper-yo.

Los cuentos, antes de que olvidáramos como recitarlos, antes de ser escritos y por tanto desprovistos de todo afán terapéutico, antes de ser descafeinados, edulcorados, masticados y repetidos para acomodar la mente de ls niñxs a los imperativos morales impuestos, antes de que elimináramos todo su potencial para convertirlos en piezas intercambiables, antes de todo eso, eran el vehículo utilizado para el darse cuenta.

Y sin terminar, me tengo que marchar.
2 Comentarios Temas relacionados: Paranoies 

Enviado por Louis Vuitton Handba el jueves, 1 de enero de 1970

To acquire your quite own collection of fake physicians excuse notes, just go on line and download all types of fake medical doctors notes.
Enviado por 2 el jueves, 1 de enero de 1970

Of course, the wildly unconventional time Replica Rolex display of the Hublot Big Bang Sang Bleu necessitated a substantial overhaul Replica Watch of Hublots manufacture Unico caliber, which stripped it of its integrated Replica hublot watches chronograph function and added the three skeletonized,
Replica Breitling Watches octagonal disks for the time indication

Escribe tu comentario:

Nombre:
Web personal (opcional):