Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el domingu, 20 xineru de 2008

Vía Alerta Antivirus:

Este mensaje está circulando por nuestros buzones de correo. Avisa de un falso virus que te borra el disco duro cuando abres un correo con el título: "ELECCIONES 2008 ULTIMAS ENCUESTAS DE APOYO."



Se trata de un bulo informático que, como la mayoría, incita al usuario a reenviar el mensaje a tanta gente como sea posible.




Más información y cómo desinfectarse

Escrito por Sumiciu el miércoles, 16 xineru de 2008

Ya se ha puesto en marcha el plan Jóvenes en la red, a traves del cual se ofrecerá un dominio .es gratuito a cada persona menos de 30 años que lo solicite. Pero ¡ojo!, estamos hablando únicamente del primer año en cuanto a coste cero.

La medida pretende incrementar la presencia de los jóvenes en internet.




Para registrar tu dominio .es gratis, rellena este formulario.



Personalmente, me inclino más hacia los dominios relacionados con el contenido, más que con los relacionados con la ubicación (a no ser que este contenido esta directamente vinculado a la ubicación, claro está), aunque no es una mala idea para darles el empujón a la red a algunos...eso sí luego contarán en las estadísticas que el uso ha crecido un nosecuantos por ciento...





Y por cierto, que sea gratuito no es excusa para dañarnos la vista visualmente, creo que tratándose de una administración, esta debería tener mucho más en cuenta la usabilidad, accesibilidad y apariencia.

Escrito por Sumiciu el vienres, 2 payares de 2007

Nuestro objetivo es que el servidor web Apache 2 utilice los datos de los usuarios almacenados en un directorio LDAP, con esto nos proveerá de dos funcionalidades:


Autentificarse contra unas credenciales centralizadas en el directorio.

Emplear como directorio del usuario una ruta indicado en el mismo directorio LDAP.

De esta forma nos permitirá aprovechar las cuentas de usuario almacenadas bien en un dominio, bien las cuentas UNIX almacenadas en un servicio de directorio.

Autenticación LDAP

Para permitir a Apache que se autentifique contra LDAP, necesitamos la librería mod_ldap.so, la cual se instala con el paquete libapache-mod-ldap. Por lo tanto debemos instalar dicho módulo y habilitarlo, creando un enlace simbolico a la carpeta mods-enable de Apache desde mods-available.

Para establecer los permisos, tenemos dos opciones. Una es especificar los permisos en apache2.conf y la segunda, es establecer un archivo de configuración htaccess en cada carpeta (previamente debemos asegurarnos de haber habilitado esta opción en el archivo de configuración general: AccessFileName htaccess).

He aquí un ejemplo de configuración, que únicamente permite el acceso a usuarios contenidos en el directorio. Para ello realiza un filtro por uid.



AuthName "Ejemplo de Autentificación"


AuthType Basic

AuthLDAPURL ldap://localhost:389/ou=People,dc=eldelweb,dc=com?uid?sub?(objectClass=*)

Require valid-user



UserDir via LDAP

El segundo objetivo es que Apache 2 sepa como obtener el UserDir, o directorio de usuario, para que cada usuario en la máquina pueda publicar sus documentos dentro de una carpeta public_html dentro de su HOME y estos sean accesibles a traves de la direccion http://servidor/~usuario, cuando los datos relativos a dichos usuarios están almacenados en un directorio LDAP.



Para ello simplemente necesitaremos instalar el paquete libapache2-mod-ldap-userdir y habilitarlo tal y como se ha hecho en el ejemplo anterior.



Escrito por Sumiciu el vienres, 14 setiembre de 2007

Nun entamu la noticia diba a ser l'aparición de dos web sociales en llingua asturiana qu'asemeyaben el funcionamientu de Meneame.net cola particularidá de tar dambes asoleyaes en llingua asturiana. Ximielgame.net (pongo l'enllaz anque nun se hasta que momentu tara activu..) y Esbilla.net.




El casu ye que, mientres recopilaba información pa escribir esta entrada, tópome cola noticia'l pieslle de la primera nel so blog oficial:



Suponemos que los más perspicaces blogosferos asturianos vos decataríeis de la llamentable coincidencia de que dos proyeutos idénticos, casique coles mesmes funcionalidaes, asoleyáronse al empar el pasáu martes. Nós, cuidamos que nun ye lo meyor pa que un sitiu d’esti tipu tenga un bon nivel d’usu que convivan o compitan dos sitios pensaos pa una comunidá tan ruinuca como la nuestra.




Sin dulda, un xestu perguapu enteponiendo los intereses de la comunidá internauta asturiana a los personales (cosa que na vida real asturiana ye bien rara ente xente y organizaciones, por cierto).



Por ello, da-y gracies a los dos proyeutos por apurrir, o intentalo nel casu d'ún, una ferramienta peramañosa pa los asturfalantes. Y desea-y lo meyor al que queda.

Escrito por Sumiciu el miércoles, 27 xunu de 2007

Leemos en Hispasec:

Si en su cliente de correo tiene una carpeta donde almacena el spam, haga una búsqueda por archivos adjuntos con extensión .pdf, a buen seguro encontrará unos cuantos ejemplos. Es la penúltima moda para intentar evitar los filtros antispam, si durante los últimos meses la avalancha de mensajes no deseados llegaba con imágenes, ahora le toca el turno al formato PDF.


Leer artículo original

Escrito por Sumiciu el martes, 12 xunu de 2007

Hace unos días se publicó este informe por parte del grupo Privacy International en el que se valoran las diferentes políticas de seguridad de varias empresas de la Red.



Cabe destacar en él la dureza con la que se califica a Google siendo la peor parada de todas y que ninguna obtiene la calificación "Privacy-friendly and privacy enhancing", siendo las mejor valoradas no obstante BBC, eBay, LastFm, LiveJournal y Wikipedia.



Con respecto la buscador más popular, cabe preguntarse si los esfuerzos que están realizando con el fin de mejorar los resultados de las búsquedas por medio de los datos obtenidos de los usuarios no estarán teniendo su repercusión en el mantenimiento de la privacidad de los mismos. Así mismo, ha eliminado una foto de su "Street View" "puesto que ponían a disposición pública decenas de fotografías que, en algunos casos, podían hacernos sentir que existía una menor privacidad de nuestras vidas".

Ir a página 1 2 3