Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 10 febreru de 2009
Un obreru resultó firíu grave en Sotu La Barca por politraumatismos tres cae-y enriba una chapa de gran tamañu. Foi ingresáu nel Hospital Central d'Asturies.
Un hombre de 45 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.A.S., ha fallecido tras sufrir un accidente cuando estaba trabajando en el polideportivo de Barzána, en Quirós.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112-Asturias recibió el aviso a las 11.54 horas. El alertante señalaba que el obrero se había caído desde un tejado cuando se encontraba trabajando en el lugar.
De inmediato se informó al lugar el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al médico de Quirós y también se pidió la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la entidad para agilizar el posible traslado del trabajador a un centro hospitalario.
El facultativo de Quirós, una vez llegado al lugar, sólo pudo certificar el fallecimiento del hombre. Tras confirmar su muerte, se anuló la salida del Helicóptero Medicalizado.
El 112-Asturias, además de alertar a la autoridad laboral competente, avisó a la Guardia Civil, que también se trasladó al lugar.
Además, se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Proaza para abrir la puerta del polideportivo, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.
Les muertes nel trabayu aumentaron un 13% dende xineru a payares n'Asturies, nesti tiempu 38 trabayadores perdieron la vida mientres taben trabyando, seis persones más que nel mesmu periodu de 2007.
Por seutores, los mayores incrementos de víctimes mortales rexistráronse na construcción onde morrieron 10 trabayadores por 6 l'añu pasáu y nel tresporte que pasói de nun tener nenguna víctima a cuatro nos once primeros meses de 2008, en rellación col mesmu períodu de 2007.
Un hombre de 37 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales Z.I.K., resultó ayer herido tras caer de una altura de unos cuatro metros en las obras en las que estaba trabajando en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción, en El Caleyo (Oviedo). Se trata de un trabajador ucraniano con permiso de residencia y contrato de trabajo en la empresa lusa Jordao&Irmao Lda., que se encontraba colaborando en las tareas de descarga de una serie de escaleras de perfiles metálicos en la nueva nave de la Fundación. Una UVI-móvil lo trasladó al Hospital Central con traumatismo craneal y abdominal y su pronóstico era reservado, según el Servicio del 112.