Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 24 mayu de 2008

Según lleemos en La Nueva España:

El comité de empresa de Felguera Construcciones Mecánicas denunció ayer que el grupo Duro Felguera «pretende liquidar» el taller de Barros al no cumplir el plan industrial pactado con los trabajadores y no encargarle trabajos. Los representantes de la plantilla señalaron que la situación de Felguera Construcciones Mecánicas se inscribe dentro de una «falta de compromiso» de la empresa con Langreo. Así, destacaron que el futuro de Felguera Melt «tampoco está despejado» y denunciaron el próximo traslado de cientos de trabajadores de las oficinas de proyectos de Valnalón al parque tecnológico de Gijón, donde se construye la nueva sede de la empresa.

Lleer más

Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 19 mayu de 2008

Lleemos en El Comercio:

La crisis que afecta al sector de la construcción llegó ayer de forma inesperada al concejo de Corvera, en donde más de treinta trabajadores de una subcontrata fueron despedidos sin previo aviso y sin abonarles la mensualidad de abril y la liquidación de los días trabajados en mayo.

Contratas Rodríguez Roza S. L., con sede en la calle Fray Ceferino de Oviedo, es una de las empresas subcontratadas por Procoin para desarrollar el proyecto de construcción de Los Balagares, una promoción de chalets en el entorno del embalse de Trasona. En la mañana de ayer, y sin previo aviso, Contratas Rodríguez Roza entregó una carta a cada uno de los más de treinta empleados, en donde se les comunicaba que cesaban en la empresa «al finalizar la obra» en la que estaban trabajando, a la vez que les exponía la imposibilidad de poder pagarles la nómina del mes de abril y los días ya trabajados en lo que se lleva de mayo. Hasta ayer, esos mismos trabajadores nunca habían tenido problemas con la empresa, ni tampoco había habido en la obra comentarios en las últimas fechas que indicaran que las cosas podrían empezar a ir mal, de ahí la sorpresa general de los más de treinta operarios que ayer recibieron la carta de despido.

Este periódico intentó ayer ponerse en contacto con algún responsable de la empresa, sin que en la sede de Oviedo se respondiese a las llamadas realizadas. La promoción de Los Balagares es un proyecto adjudicado en su día a través de un concurso a Dolabay Erma, sociedad que posteriormente traspasó el desarrollo urbanístico a Procoin, quien a su vez ha subcontratado las obras a varias empresas, entre las que se encuentra Contratas Rodríguez Roza.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el miércoles, 30 abril de 2008

Visto en Infoasturies:
Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) tien previstu'l cierre del astilleru Naval Xixón (Nagisa) y la solución va dala a conocer el prósimu día 7 de mayu a los responsables de la factoría naval. Too ello, según indicaron ayeri fontes sindicales, quienes alvirtieron de que Pymar pretende lliquidar la plantilla al traviés de prexubilaciones ya indemnizaciones. Les fontes sindicales aseguraron que Pymar refugo va pocu contratar la costruición del cascu d'un buque. El plan de cierre contemplaría la prexubilación de tolos trabayadores nacidos fasta l'añu 1958. Los más xóvenes tendríen indemnizaciones económiques.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el miércoles, 23 abril de 2008

Según lleemos en El Comercio:
UGT estima que Asturias perderá entre 5.000 y 8.000 empleos del sector de la construcción de viviendas y no serán más en el caso de esta región debido a la "gran concentración" de obra pública que servirá de "colchón" para que la situación "sea más leve que en otros sitios de España".

Lleer más

Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 24 marzu de 2008

Les organizaciones agraries UCA, COAG y ASAJA convocaron pal prósimu miércoles na Plaza l'Escandalera d'Uviéu a les 12.00 hores una concentración na que se repartira lleche de baldre.
Ello faise a mou protesta pola baxada de los precios de la lleche a los ganaderos por parte les induestries llactees y en defensa de los ganaderos llecheros d'Asturies.

La movilización llevarase a cabu baxo'l lema "Por la supervivencia del sector lácteo asturiano".

Más información

Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 5 febreru de 2008

Lleemos en El Comercio
La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) y los trabajadores independientes de la Lista de Candidatura Alternativa presentaron ayer la primera de las tres demandas anunciadas por los sindicatos para parar y anular la oferta pública de empleo efectuada por la Autoridad Portuaria de Gijón sin consensuar las condiciones con el Comité de Empresa.

El Tribunal Contencioso Administrativo tendrá que dirimir si la selección de personal que está realizando la empresa en solitario es legal o no.

Los recursos administrativos interpuestos en su día por distintos sindicatos y órganos de representación laboral fueron contestados negativamente por los responsables de la Autoridad Portuaria, pero no en la misma fecha, circunstancia que propicia que la CSI y los independientes hayan sido los primeros en llevar el asunto ante la justicia. La razón es que el plazo para apelar a los tribunales tras agotarse el procedimiento administrativo es de dos meses. En el caso de la CSI y los trabajadores independientes, finalizaba hoy; en el de CC OO y el Comité de Empresa como tal, el próximo día 16.

Ir a página 1 2 3 ... 5 6 7