Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
El sótanu del paraísu... 
Escrito por Sumiciu el llunes, 30 ochobre de 2006

AUNQUE TU NO LO SEPAS

Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo
iluminado
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos...

Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear los libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.

También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuanto te marchas.

Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.

Espiada a la sombra de tu horario
o en la noche de un bar por mi sorpresa.
Así he vivido yo,
como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas.

Aunque tu no lo sepas - Luíz García Montero



Ver Comentarios (24) Temes relacionaos: Literatura 

Escrito por Sumiciu el martes, 17 ochobre de 2006

[Traduccion al castellano en el primer comentario]
Unos güeyinos que se cuelen p'ente los barrotes de la xaula, un xestu de mieu y una güeyada qu'asemeya más humana que les manes que tienen per ella. Mieu, impotencia, noxu. Sangre. Asesinatu de baldre. Inocencia. Xabaz tratu inhumanu, peste prieto na que dellos animales tan somorguiaos. Insensibilidá (babayaes).

Una espada que se clava nes coraes, verdugos cómplices qu'esparden aplausos. Otru clavu más pa cristo na tierra, otra cruz víctima l'heriedu la nuesa raza (humana por si facía falta desplicalo). Asta nel suelu y un berríu de dolor nel aire.

Estes lletres taben necesitaes de semeyes, pero non, púdome l'escrúpulu. Tengo cachinos de cristal navegando poles venes que m'esmolecen y esfrecen caúna de les vegaes que veo les imaxenes.

Delles de veces lo que mas me manca ye'l sentimientu de complicidá, otres el silenciu y otres too xunto. Pero asina, inda espero que seya el callar y non el nun sentir; entovía tengo la leve esperanza de tenemos por humanos.

Somos tan iguales que nun somos quien a damos cuenta del dañu que-yos facemos. Namás hai una cosa que mos estrema d'ellos y precisamente eso ye lo que más nos fai falta pa damos cuenta del error. Cuanto más lloñe nos pruya asitiamos respeutu a ellos, más lloñe taremos de nós.

Uno ye talantar, pescanciar, decatase. Lo otro nun hai quien lo pescancie.

Relatu de terror ensin imaxenes, nun se fuera a asustar naide.

Juez y vengador
de su propia ley
diamantes en tu espalda
vencer una vez más.
Señalado
entrando a matar,
caro precio
entraste a matar.
Rojo - Barricada

Ver Comentarios (34) Temes relacionaos: Sociedad 

Escrito por Sumiciu el vienres, 13 ochobre de 2006



Quiero comer esa boca que me esta hablando
quiero morder
la reputación de los dos
esa obsesión por llevarte a la cama
don de mujer, piernas de alquitrán
queman si las quieres coger
no creo que pueda empezar
me das facilidad
tu culo es crueldad
a través del pantalón.

Juegos ocultos, juegos de locos
caricias atadas que no dejan ver
juegos ocultos secreto infantil
tus ojos buscando la complicidad.

Ese pezón, redondo sale de la blusa
obscenidad miro a mi alrededor
no es una diversión tiemblo como una gallina
busca un rincón
no te agaches mas mi bulto ya no puede esperar.

Algunas veces
te veo mover
esos labios rojos no se que hacer
mes estas provocando
lo sabes muy bien
me tiemblan las manos.

Juegos ocultos, juegos de locos
caricias atadas que no dejan ver
juegos ocultos secreto infantil
tus ojos buscando la complicidad.
Juegos Ocultos - Barricada

Ver Comentarios (13) Temes relacionaos: Música 

Escrito por Sumiciu el xueves, 28 setiembre de 2006

Toi acabante de topalo en Asturnews:

Escrito por Sumiciu el xueves, 28 setiembre de 2006

Todo el mundo , al menos en alguna ocasión a lo lago de su vida, ha luchado por algo, ha creído en algo, ha soñado... Muchas de esas personas afirman que llega un momento en la vida en el que hay que despertar definitivamente.

Desde el primer minuto que alguien se atreve a levantar la voz, nos condenan a admitir que acabaremos igual. Poco a poco, sin darnos cuenta, hasta que llegue un momento en el que nos veamos tan sumergidos en la mierda que no haya manera humana (ni inhumana, porque llega un momento en el que la humanidad brilla por su ausencia) de salir. Y nos sentencian con que a todos no llegará nuestro Samartín.

Y ahí estan ELLOS, justificando todas y cada una de sus renuncias, de sus pasos atrás por el hecho del deber y el determinismo social al que repiten hasta ahogarnos que nos somete la sociedad.

Mientras miran a un sueño, se les llenan los ojos de lágrimas que se secan con el dinero. Estarán tan ocupados con ganarle un minuto al tiempo para respirar que no les quedarán recuerdos; y si en algún momento por algún azar del destino llegan, quedará simplemente como un bonito recuerdo. Pasado, pasado, pasado...todas las ilusiones pasan a formar parte de ese pozo sin fondo.

Mientras por el otro lado nos van asimilando, poquito a poquito, cada vez cuesta más rebelarse. Todos los iconos revolucionarios hoy son moda: "antes, simplemente con fumar hierba, te estabas rebelando contra el sistema".

Por ello, aunque este cuento no pase de ficción...nos hacen falta más Edukadores, para los demás y para nosotros mismos. Y un poquito menos de ingenuidad, porque ELLOS también saben vendernos las sonrisas y porque al final "hay seres humanos que nunca cambian" para bien y para mal.

Zu! Burges
madarikatua!
Ez duzu inoiz
ezer ulertuko

Zuretzat
kalean gertatzen dena
beti besteen
arazoak dira.

Zu atrapartu arte - Kortatu
Ver Comentarios (56) Temes relacionaos: Cine  Sociedad 

Escrito por Sumiciu el domingu, 24 setiembre de 2006

Al final hubo respeto por parte del tiempo, lástima no poder decir lo mismo del sonido. A ver si un día de estos se me va el bombo del Ibi de la cabeza que se me ha quedao incrustao por las malas...(de todas formas...que grande joder!) , las canciones ya no hay dios que las saque de ahí, pero de eso hace tiempo, muchas cervezas y cosas de esas que no son elegantes de contar (en ocasiones ni siquiera legales, no he dicho nada señor de azul, sea benevolente con esta sonrisa impertinente) .

Y a pesar de todo fue la crema...de nuevo...los colegas (aunque no deje de sentirlo) y un poquito de rock'n'roll del bueno, la verdad es que no se podía pedir más por mi parte...o sí...o ¿qué? En fin, que el caso es quejarse y el problema ni darse cuenta, ¡cojona! esto no hay dios que lo pare.

Ibamos entrando despacito y con suavidad con hard rock (Alto Volto) de fondo, es curioso como por estas lindes se pasan por alto ciertas cosas, cantera acojonante. ¡Que sí, joder! A ver si con un poco de suerte esto no hay quien lo pare. Y si lo hace le escupimos a la cara, que pa eso estamos. No será quimera si acertamos de la primera, chavales.

Con la Mala Reputación hubo quienes (jodido plural) me tacharon de loco, pa variar, pero la respuesta es que a la fuerza se responde con fuerza y del escenario salía mucha...y las gaitas de Corquiéu, aunque eche a Gema de menos...a no ser que estuviera demasiao girao que no la viera o viese. Pero intuyo por conocimiento de uno mismo que me hubiera percatao de su presencia.

Un poquito de blues y rock duro nunca viene mal, y sobre todo si viene de manos de caras conocidas....el momento perfecto para dejarse a uno secar la locura y recargar no sin la dosis necesaria de vaselina que solemos usar cuando nos enfrentamos a determinados precios.

No habia marcha atrás y sin poderlo evitar llegó el momento, era el momento de cargarse de insolencia, pasión por el ruido y salir del agujero. Cuando aprenda a contar lo que pasó después, si algún día lo hago prometo contarlo, o al menos callarme como un zorro. De momento, y a pesar de todo, sigue sin haber palabras. Tengo un problema con el tema del rock y cada vez estoy más seguro de que no hay salida; además de enfermo, terminal.

El corazón con tantos latidos casi que se salía por la boca, pero como se me había puesto los dientes largos (luego buscaré culpables) también hubo un momento pa un pequeño mordisquito, pero leve, casto y con la lascivia contenida...no puedo evitar admitir que quise más, ni siquiera puedo evitar admitir que sigo queriendo...pero deja de mirarme así joder....

Llegará la madrugada...pídemelo otra vez....[shhhh]

Ver Comentarios (15) Temes relacionaos: Música 

Escrito por Sumiciu el miércoles, 13 setiembre de 2006

[Traduccion en el primer comentario]

Soltemos llárimes, llarimes de caimán al abellugu de la tierra prieto; llanciemos berríos al aire énte les ñubes que acesmen tornando buxu l'horizonte. Rompiemos la camisa y los ñudiellos golpiando enriba la mesa de la que veíemos la muerte andar escontra nós.

Moviémonos, glayemos y afalemos. Conderguemos (deporte mui de nueso, estatalizáu dafechu), pidimos, iguemos y a quien viemos llorar: diemos.

De xuru que hebo un día nel que foimos conscientes, humanos y cola consistencia afaíza pa güeyar al mundiu de cara, a la natura. A nós.

Pero como pa too, por dalguna estraña razón, cai no fondero l'alcordanza; una llamargal que s'empuerca de bones aiciones que fuxen darréu...

Chernovil, Ucrania, años dempués...


¿daquién s'alcuerda?
Ver Comentarios (402) Temes relacionaos: Sociedad 

Ir a página 1 2 3 ... 23 24 25